Issuu on Google+

SOBERANIA ENERGETICA EMPRESA INTEGRADA

Exploraci贸n

Producci贸n

Transporte Ductos

Refinaci贸n

PETROPERU S.A. EMPRESA INTEGRADA con actividades propias

Transporte mar铆timo

Almacenamiento

Grifos


SOBERANIA ENERGETICA PETROPERU ANTES DEL PROCESO DE PRIVATIZACION 1995


COMPROMISOS Y PROYECTOS DE PETROPERU S.A. 1. PROYECTO DE MODERNIZACION DE REFINERIA TALARA: PETROPERU S.A. tiene la obligación ambiental de producir combustibles limpios, con la especificación de contener – 50ppm de azufre. Se ha diseñado el Proyecto de Modernización de Refinería de Talara PMRT. que se viene ejecutando. Contempla: desulfurización de combustibles, ampliación de capacidad de Refinación y adecuarla para procesar crudos pesados, la ejecución de este Proyecto traerá beneficios económicos, sociales y de salud para el país.

3. PRODUCCION DE HIDROCARBUROS EN LOTE 64: PETROPERU S.A. Por DS 011-2013-EM, se autorizo a PETROPERU S.A. a la operación del Lote 64 . Esta en evaluación la modalidad de operación.


FACTIBILIDAD DE OPERAR LOS LOTES PETROLEROS DE NOR OESTE. Las concesiones de lotes petroleros que fueron de PETROPERU S.A. están caducando y ante esto existe la posibilidad legal de revertir a PETROPERU S.A. En el Congreso de la Republica se esta procesando un Proyecto de Ley 1607 con dos dictámenes uno de mayoría que pretende prorrogar los contratos y uno de minoría que demanda la devolución de estos lotes a PETROPERU S.A. A pesar de esto se acaba de ampliar el Contrato con UNIPETRO por el Lote 9, ampliándolo por dos años.


EXISTEN DECISIONES QUE ATENTAN CONTRA PETROPERU S.A. COMO: • La no devolución del Crédito Fiscal de la Amazonia que asciende a 1,200 millones de soles acumulados en los últimos diez años. • La no devolución de mas de veinte millones de soles por los gastos de remediación ambiental en activos privatizados. • PETROPERU S.A. tiene judicializados varios procesos con la SUNAT por un monto superior a los 500 millones de soles. • Proyecto de Ley 2163, presentado por la Célula Fujimorista que pretende modificar la Ley Orgánica de PETROPERU S.A.


• PARA GARANTIZAR LA VIGENCIA Y EL FORTALECIMIENTO DE PETROPERU S.A., ES NECESARIO EL RESPALDO POLITICO Y NO REPETIR LA NEFASTA EXPERIENCIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE COMPRA DE ACTIVOS DE REPSOL POR PARTE DEL ESTADO. JUAN MANUEL CASTILLO MORE. REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE PETROPERU S.A.


SOBERANIA ENERGETICA

ACTUEMOS EN FUNCION DE LOS INTERESES DE NUESTRO PERU


"Soberanía Energética y Fortalecimiento de Petroperú".