Issuu on Google+

TRABAJO ESCRITO RÉGIMEN Y SISTEMA POLÍTICO

Integrantes

Manuela Berrío Bedoya

Asesora

Mónica Orozco

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE ‘’Mi colegio por siempre’’ Seminario de Ciencias Políticas Medellín 2012


ACTIVIDAD 4

¿Qué tipo de régimen político pondrías para esa nueva sociedad?

Si me encontrara en una isla con personas de diferentes partes del mundo pondría a esa nueva sociedad un régimen Republicano ya que en mi concepción este es el régimen más apropiado para una sociedad puesto que es en este en donde impera la democracia, la participación activa del pueblo en las decisiones del gobierno. 

¿Qué características identificarían a ese régimen político? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

El poder es delegado por el pueblo de la isla en gobernantes que elijan. La división de poderes y su control equitativo. La participación política activa por parte ciudadanos de la isla. La realización de la justicia y del bien común. La libertad-igualdad. La autoridad de la ley. La división de poderes en cuanto a sus funciones específicas: un órgano administrador, representado en el Poder Ejecutivo, otro creador de leyes llamado Poder Legislativo, y otro que tiene la misión de aplicar esas leyes en los casos específicos sometidos a su apreciación, que es el Poder Judicial.

¿Qué ideas defenderías? 1. La igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos. 2. La importancia de la autonomía y del Derecho como partes fundamentales para una república. 3. La práctica del respeto, y no la intolerancia, con las ideas opuestas. 4. La realización plena del desarrollo de las capacidades cognitivas humanas considerando necesaria la realización del concepto fundamental de Sócrates BIEN=VERDAD.


regimenes y sistemas politicos