Page 1

M.I.R.A

Manual de inicio del recluta ArgA

Clan ArgA ARMA II CO www.clanarga.com.ar Para uso exclusivo de reclutas Arga


M.I.R.A.

Manual de Inicio del Recluta ArgA

Prologo

Manual redactado y realizado completamente por integrantes ArgA y para uso del adoctrinamiento y formación de los reclutas de la Escuela de Infantería ArgA "Oscar Poltronieri" del clan ArgA, únicamente. El mismo consta con los principios básicos del clan, como así también su filosofía de simulación y grupo. No consta de teorías sobre estrategias, tácticas o ejercicios que el clan realiza a la hora de simular. El mismo, es una simple introducción para el recluta, dando el paso inicial de lo cual será definitivamente su manera de actuar dentro del clan ArgA, durante su reclutamiento hasta su membrecía oficial y en su continuidad dentro del mismo como miembro.

"La filosofía ArgA no se puede enseñar ni explicar, debes vivirla para comprenderla"


A-"Quienes somos y a donde vamos"

Cap. I:

A fines del 2011 un grupo de amigos decide formalizar como Clan al grupo mismo, tomando como base el ArmA free, pero casi al mismo tiempo probando el Operation Arrowhead. El clan, en principio partiría de una organización piramidal por rangos, estos basados en estándares militares, llegando a conformar el clan mediante 3 pelotones, Alpha, Bravo y el GOA (Grupo de Operaciones Aéreas). Si bien surge como un clan de simulación militar virtual en base al ArmA, sus creadores siempre tuvieron la visión de llevar a cabo algo mas allá de esto y formar a futuro un grupo de compañeros virtuales que se pudieran ayudar dentro y fuera del campo de batalla que el ArmA proporciona. Por esto, a mediados del 2013 se decide prescindir de los pelotones para conformar así, un solo y único gran grupo de combate virtual, simplemente el seria uno solo, clan ArgA, sin más. Ese mismo año se estudia ampliar considerablemente las filas de soldados, aunque el Clan no busca crecer en cantidad si no, en calidad. Por eso, se tiene anualmente un límite de aceptación de reclutas, dado generalmente en solo 2/3 tandas por año únicamente. También, se analiza al mismo tiempo, la posibilidad de crear un Mod propio, el Mod ArgA. Este, seria compuesto por unidades de las Fuerzas Armadas Argentinas, debido al origen del clan. El Mod propio a mediados del 2013 deja de ser un sueño convertirse en realidad. El mod cuenta con armas de las FFAA, Caballería, Fuerza Aérea, Marina y mucho más. Cada unidad fue modificada en sus texturas para llevarlas lo más fielmente posible al simulador a como son en realidad. Sin más, el Clan ArgA, ha crecido muchísimo desde sus orígenes, pero siempre fiel a su principio de compañerismo, camaradería y amistad mas allá de lo virtual, es que esa siempre fue y será la idea de los fundadores y ahora es también, el principio de sus más de 20 miembros.


B-Reglamento ArgA. Responsabilidades y obligaciones del recluta:

Reglamento ArgA: http://armaargentina.forogratis.es/reglamento-del-clanarga-t935.html Si ya leiste el reglamento del Clan, léelo de nuevo, para que no haya dudas. El punto B del Capítulo I, es el más corto de todos, ya que se te informa lo que deberás hacer como recluta, que es poco y sencillo.

El reglamento ArgA es por igual para todos, desde el recluta hasta los miembros de más alto rango. Pero desde la perspectiva de un recluta, este reglamento será la base de sus leyes fundamentales a la hora de emprender el camino hasta la membrecía oficial del Clan, sin embargo varias reglas se vinculan única y específicamente a los ya miembros oficiales, por lo que se recomienda lo siguiente; Para el recluta la instancia de aprendizaje será la mas fácil, ya que únicamente y principalmente debe: 1-Hacer silencio, para oír lo que se le dice prestando atención. 2-Acatar ordenes, para cumplirlas según lo requerido. 3-Solicitar permiso, para hacer lo que tenga que hacer.

El superior inmediato del recluta, es el soldado. El soldado ArgA, ya ha pasado por las instancias en la que el recluta se encuentra, por ende, esta mas que calificado para resolver cualquier duda/inconveniente que al recluta le surja. Si el recluta se encuentra sin saber qué hacer, informara a un superior de inmediato. Estas sencillas pautas harán mas sencillo el recorrido del recluta hacia la membrecía oficial. El clan entero te ha abierto las puertas, todos los miembros estarán evaluándote en todo momento, debes manejarte con respeto, de igual manera que se dirigirán hacia ti. Sobre todo, a la hora de simular. Por último, se recomienda leer al recluta el siguiente link del foro: http://armaargentina.forogratis.es/viewtopic.php?f=26&t=1961&view=next


Cap. II:

A- Forma de simulación del Clan ArgA:

Este capítulo es simplemente para marcar la diferencia que tenemos por sobre los demás clanes, sin desmerecer al resto ni aludir superioridad sobre los mismos, solo nos manejamos de otras formas, métodos y maneras. Dentro y fuera del simulador, esto se explica brevemente. Si bien somos un clan que simula militarmente operaciones, no somos un clan militarizado. Esto, se debe entender de la siguiente manera; Un Cabo, Sargento o Teniente, son de mayor rango y probablemente comande o planee las acciones a la hora de simular, no tendrán ningún privilegio por sobre los demás. Todos los miembros del clan conformamos el grupo. A su vez, se merece respeto ya que al ser superior en el campo de batalla, es por tener más experiencia y condiciones para serlo. Aquí es sencillo, no es necesario responder SI SEÑOR! o A LA ORDEN SEÑOR! con un simple, entendido o afirmativo, será suficiente. Más aun, veras como los superiores serán llamados por sus nombres, pero tratados muy respetuosamente, al igual que al resto del grupo. El clan, simula y realizar maniobras, estrategias y tácticas militares reales dentro del ArmA, pero siempre en busca del bien común, no se intentara destacar ningún miembro o recluta por sobre los demás, la misión dependerá del triunfo de cada uno de los integrantes que en ese momento actúen en las operaciones. Aquí en ArgA, se camina en grupo, NUNCA solo, la unidad es pieza fundamental del clan si no es la principal, dentro y fuera del campo de batalla, veras caer compañeros en momentos de combate y al resto de los que estén en pie, organizando instantánea y desinteresadamente, como volver a levantar a ese hermano de ArmA, así es el clan Arga. Asi funciono, funciona y funcionara. B- Equipamiento básico para el RECLUTA

Como y cuando se debe equipar un recluta, aquí se explica sencillamente. El recluta, deberá pedir permiso para equiparse y consultar al superior cual rol necesita que desempeñe para la siguiente operación. Esto, es a modo de organización y adiestramiento, todos pasamos por esto. Así, veras que al llegar a miembro, habrá una organización para realizar misiones, entrenamientos o misiones Oficiales. El recluta, deberá configurar su equipamiento de la siguiente forma:

Arma: Cualquier FUSIL o CARABINA. (Se recomienda M4A1, M16, MK16) Arma Corta: Cualquier PISTOLA 9 mm (no revolver) Calibre: 5.56 mm Mira: De hierro, holográfica o punto rojo. Radio: 343 o según lo requiera y ordene el líder de equipo.

Luego, se harán las recomendaciones del equipo personal, segun lo requiera la situación. Humo, Visión Nocturna, etc. El recluta, no podrá utilizar: MIRAS TERMICAS, ARMAS DE LARGO ALCANCE (mas de 400mts, armas de francotiradores) Armas de grueso calibre, 7.62 o 12.70. Granadas fragmentarias, morteros o similares. Más de un fusil o carabina. Salvo, única, expresa y excepcionalmente a pedido de un superior o quien comande las tareas en ese momento.


Cap. III

A-Orden y disciplina a la hora de simular / ACRE; Disciplina de radio

Si bien el clan ArgA se diferencia del resto por no ser un clan militarizado, cuando se simula ya sea misión oficial o no, se hace con seriedad, respeto a los superiores y compañeros. Se necesita disciplina por parte de los participantes y orden, para evitar malos entendidos, interrupciones, errores, etc. Esto se debe mantener siempre, debido a la cantidad de involucrados a la hora de simular. Para cada acción habrá un momento designado por el líder de grupo o quien comande en ese momento. Por lo general se empieza por armarse el grupo en general, si la situación lo amerita. Luego, se hará la planificación de las acciones y para finalizar se emprenderá la marcha. Si llegado el caso tuvieras que re-configurar tu equipamiento por lo planificado, deberás solicitar permiso para realizar tal acción, de la misma forma lo hará cualquier integrante del grupo, sea recluta o un miembro oficial del clan. Cuando hablamos de orden, no podemos dejar de mencionar el mod ACRE. Pero, por si no lo sabes, te explicaremos que es y para qué sirve el ACRE; el mod en cuestión, permite que las comunicaciones se tornen "reales" dentro del campo de simulación, se sincroniza el movimiento de los labios con la conversación y crea el efecto estéreo 3D de posición del sonido. Además, según la distancia a que se encuentre el emisor en caso de voz directa (sin radio), esta se irá perdiendo a medida que se aleja, llegara un punto en que no se podrá oír, por lo que tendremos que usar una radio para comunicarnos. Sencillo, pero muy complejo de utilizar a la vez, por que? sucede que aquel que no esté habituado al uso de este mod, se le tornara difícil la situación de hablar y tal vez no ser oído, por ende, querrá utilizar la radio. Por esta razón se aclara lo siguiente y más importante: 1-Silencio de radio: Es vital que se tenga en cuenta un criterio para comunicarse por radio, recuerda que TODOS oirán lo que digas por la radio. Se recomienda en primeras instancias, oír lo que se emite por radio evaluando los tipos de mensajes que se realizan. 2-Mensajes claros: El mensaje, en todo momento debe ser corto y claro, ya sea por radio o no. Debemos tener en cuenta que habrá varios sonidos que interfieran en la recepción de él, por ende el mismo debe ser directo y lo más claro posible. 3-Prestar atención: Esto es vital para el recluta, escuchar y prestar atención, muchas veces esto evita el mal uso de la radio. También,puedes consultar a un compañero. De esta manera, aprenderás como se maneja el Clan rápidamente.

Sin más, este punto del Cap. III, busca hacer hincapié en el orden y disciplina a la hora de simular. Como recluta, se te asignara una posición, un arma, un puesto especifico, tal vez las primeras veces se te asignen puestos o misiones que no son los que prefieres o disfrutas, pero de eso se trata la simulación en equipo, todo es por el bien del equipo y no de un individuo.


B-Recomendaciones:

El clan tiene poco más de 2 años y ha crecido mucho en todo sentido y en poco tiempo. Siempre se busco en este crecimiento mantener un orden y sentido de responsabilidad de sus miembros. Los ascensos se dan por merito no solo en el campo de batalla, si no también y mas bien, por el grado de compromiso y responsabilidad a la hora de realizar un pago del servidor, participar en el foro, entrenamientos, etc., no se busca el mejor soldado, se busca que el grupo se divierta y pase un buen momento entre compañeros. Algunos están desde el inicio del clan hasta el día de hoy, han hecho mucho por el clan y pasado por todas las etapas del mismo. Estas personas, en su mayoría forman el Alto Mando, son personas serias y si bien, su edad no es tal como para considerarlos "mayores", no son adolescentes, así que se pide respeto pero no por ser un superior solamente, si no, por ser un adulto, alguien que ya paso seguramente por todo lo que pasaras tu en estas instancias hasta ser miembro. A la hora de ingresar al Team Speak, habrás de tener en cuenta que muchos miembros y tal vez algún que otro recluta, no tenga auriculares y utilice los parlantes de la PC, por lo que se oirá todo lo que digas tú y los demás abiertamente. Por tal motivo, se recomienda y exige consideración respecto al vocabulario que se utilice.

"La filosofía ArgA no se puede enseñar ni explicar, debes vivirla para comprenderla"


Ultima edicion, 02/06/2014 para Clan ArgA

M.I.R.A  

Manual de inicio del recluta ArgA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you