Issuu on Google+

Google Band. ¿Y si Google fuese una banda de música? (I). Me estreno en el blog con un tema que me ha estado rondando por la cabeza las últimas semanas, y que trás haberle dado varias vueltas me apetece empezar a liarme con él. Se trata de cómo aplicar los conceptos, ideas y estrategias que han llevado a Google a ser un modelo de éxito en el mundo empresarial y tecnológico sin precedentes en la historia. Pues bien voy a tratar de explicar por encima algunos de esos conceptos y de qué modo podrían aplicarse a un grupo de música a fín de tratar de conseguir sus objetivos. Lo primero de todo, antes que nada, Google contrata a las mentes más brillantes del mundo, pero una mente brillante no es solo aquélla que consigue almacenar gran cantidad de datos o con gran capacidad de análisis, se valoran por ejemplo tus actividades extracurriculares en el caso de nuevos graduados, tus hobbies, tu capacidad para expresarte, tu inteligencia emocional, tu capacidad para resolver problemas, tus dotes comunicacionales y lo hacen con preguntas como por ejemplo: - ¿Qué harías si en tu mismo despacho estuvieras trabajando con el autor del último libro que estuvieras leyendo? - ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo? - ¿Cuánto debería cobrar para lavar todas las ventanas de Seattle?


- ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas? - Si fueras director de marketing de producto de Gmail, ¿Cómo conseguirías 100 millones de clientes en 6 meses? - Imagine que tiene un armario lleno de camisetas. Es muy difícil encontrar una. Entonces, ¿qué puede hacer para organizarlas mejor y facilitar su recuperación? – ¿Cuántos afinadores de piano hay en el mundo entero? - Tiene que ir del punto A al punto B. No sabe si se puede llegar. ¿Qué haría? - ¿Cómo reposicionarías los servicios de Google para contrarrestar las amenazas competitivas de Microsoft? (Si quieres saber más sobre los procesos de selección de google échale un vistazo a: http://www.todointeresante.com/2009/11/preguntas-googleentrevista-trabajo.html http://www.enriquedans.com/2008/07/trabajando-paragoogle.html) Pues bien esto lo voy a interpretar en un sentido inicial como el ser personas completas y equilibradas tanto en un sentido intelectual, psicológico y experiencial, a grandes rasgos, qué sepas hacer las cosas, que tengas experiencia en hacer las cosas y lo hagas con una actitud correcta. En un grupo de música formado por entre 3 y 5 personas por poner ejemplos tontos (me encantan los ejemplos tontos) si todos pasaran el día en el local poniéndose tibios o estudiando su instrumento o preocupándose única y exclusivamente de los detalles del nuevo disco difícilmente en el panorama actual conseguirían un éxito notable entendido por ser conocidos, tocar en festivales, obtener ingresos por sus conciertos, salvo milagro o enchufe. Volviéndo al tema del equilibrio, cuanto menos sería deseable que al menos entre todos los miembros de la banda sean capaces en conjunto de afrontar tantos los aspectos artísticos, de gestión y de socialización que una banda de música requiere para su funcionamiento.


Y si, buscar y alquilar el local de ensayo es gestión, y sí, es imprescindible manejarte con soltura en internet, y si eres muy bueno tocando pero un maleducado o te gusta destrozarlo todo en tus conciertos difícilmente querrán volver a verte en su local a menos que seas una auténtica Rockstar, pero eso es otra historia. Te invito a que me sigas en: www.facebook.com/manualdesupervivencia www.rockandpost.wordpress.com www.youtube.com/user/manualdsupervivencia http://www.slideshare.net/manualdsupervivencia Únete a mi red: www.linkedin.com/in/joseluislopezlorente Email joseluis@naselcomunicacion.es


Marketing musical - Google Band I