Issuu on Google+

Régimen político

Manuela Gómez Suarez 11D #13

Ciencias políticas y económicas

“Mi colegio por siempre”

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


Imagina que te encuentras en una isla a la que han llegado personas de diferentes partes del mundo y deciden establecerse allí:

• ¿Qué tipo de régimen político pondrías para esa nueva sociedad?

En esta nueva sociedad trataría de implementar un régimen democrático, pues así el pueblo podría dar su voto para tomar las decisiones más importantes, sin dejar por fuera a nadie. Otra cosa que haría sería escoger un tipo de líder por familia, que hable por ella y sea capaz de expresar bien ideas y opiniones para mejorar la comunicación entre todos los habitantes de la isla. Este tipo de gobierno, me parece, daría un gran equilibrio al momento de hablar de decisiones, pues todos tienen la oportunidad de participar, y si alguien no lo hace fue porque no gustaba de tomar decisiones. • ¿Qué características identificarían a ese régimen político?

-La titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. -Garantía de ser libre y tener los mismos derechos que los demás (igualdad) -Eliminar totalmente el abuso del poder por parte de los líderes -Motivar la participación de todo el pueblo en la toma de decisiones • ¿Qué ideas defenderías?

-El libre pensar, no se le deben imponer a nadie las creencias u opiniones sobre ningún tema, cada uno es libre de pensar negativa o positivamente sobre algo.


-Incentivar la educación para todos los habitantes de la isla, sean pequeños o grandes, e igualmente respetando sus gustos y no obligándolos a aprender algo que no les llama la atención, primeramente enseñándoles lo básico y luego seguir con los temas de su preferencia -Todos seremos iguales y no será permitida ningún tipo de discriminación, no habrán status sociales ni por raza -Todo será 100% democrático, ninguna decisión será sólo tomada por el Estado, siempre será tomado en cuenta el pueblo.


Regimen politico