Issuu on Google+

PLAN DE NEGOCIOS

Manuela Gómez Suárez 11D 13

Emprendimiento Sergio Alexander Jiménez

“Mi colegio por siempre”

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


¿A QUE PUEDE CONDUCIR EL REALIZAR ACCIONES SIN UN PLAN DE NEGOCIOS? Puede crear un gran desorden al final, al ya tener “listo” el resto de organización de la empresa. Si no hay plan de negocios puede haber un posible fracaso de la empresa, o tal vez luego, puede causar que la empresa no progrese.

CITA EJEMPLOS DE PROYECTOS DE LA FAMILIA, DEL COLEGIO O DE LA COMUNIDAD QUE HAYAN FRACASADO ¿CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS? Un proyecto que fracasó en el colegio fueron las campañas que supuestamente estaban organizando sobre el aprovechamiento del papel, esto tuvo como consecuencia que no hubiera ningún tipo de mejora en este ámbito.

IMAGINA QUE VAS A ORGANIZAR UN CAMPEONATO DEPORTIVO EN TU COLEGIO. REALIZA EL CUADRO Y COMPLETA EL PLAN PARA ESTE PROYECTO.

Objetivo Metas

Recursos Cronograma

Motivar el espíritu deportivo en la institución y unir cada vez más a casa grupo/salón, para lograr así unidad. Lograr la participación de todos los salones. Lograr un ambiente de paz y diversión Canchas, balones para cada deporte, pitos. Partidos cada semana, con el fin de ser constantes con la actividad. La duración de toda la competencia sería más o menos de 8 meses.

PROPÓN POSIBLES PROYECTOS FAMILIARES Y ESCOLARES, COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO SEGÚN TUS IDEAS.


Proyectos familiares Proyectos escolares Integración familiar una vez al mes, Campañas sobre el para lograr más unidad aprovechamiento del papel Restauración de la finca Premios a los mejores desempeños Invertir para el viaje de fin de año Aprovechamiento de los recursos (navidad) brindados •

SELECCIONA UNO DE ESTOS PROYECTOS Y REALIZA: NAVIDAD DE FIN DE AÑO

Objetivo Metas Recursos Cronograma

Unir más a la familia y crear un ambiente de diversión y compartir Pasar un momento agradable Dinero, carro, árbol de navidad, piscina El viaje durará un máximo de 15 días y realizaremos todo tipo de actividades

¿CÓMO UNA PLANEACIÓN AYUDA A MEJORAR TU RENDIMIENTO ESCOLAR? Me ayuda a distribuir mejor mis tiempos, me facilita saber qué voy a hacer en algún tiempo determinado y así, organizo mi día y me alcanza para hacer varias cosas

¿ES IMPORTANTE PLANEAR EN LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE TU VIDA DE COLEGIO? SÍ, pues la organización es importante para lograr exitosamente todas las actividades planeadas, como exámenes, estudiar o los grados.

CUÁNDO TIENES UNA IDEA IMPORTANTE HACER UN PLAN?

DE

NEGOCIO,

¿PORQUE

ES

Porque me ayuda a organizar bien mis ideas, lo que quiero y lo que debo tener para lograr esto.


plan de negocios