Page 1

EL CARBONAZO


INFORME DE PROYECTO TALLER INTEGRADOR II

EMPRESA: “PARRILAS EL CARBONAZO”

PERFIL: “Parrillas El Carbonazo” es una empresa trujillana que se dedica a la preparación de platos de parrilla tanto en carnes como pollos a la brasa, brochetas, anticuchos, etc. Y que hoy en día cuenta con 2 locales en la ciudad, su nombre recordable y el cómodo espacio que brinda a sus clientes le ha permitido generar más ingresos, y una de sus fortalezas es que aparte de ello tienen buena ubicación sus locales y de precio accesible

PROBLEMÁTICA No tienen presencia publicitaria ni identidad corporativa lo cual no les permite tener un mayor alcance a su público ni incrementar sus ventas. El posicionamiento de su marca no es concreta, y sus promociones y/o descuentos no es promocionada de manera efectiva. La poca presencia de “Parrillas El Carbonazo”, no le ha permitido tener crecimiento ni posicionamiento en el mercado trujillano.

OBJETIVOS Y/O METAS SMART 1. Mejorar la imagen de la empresa “El Carbonazo” (logotipo, slogan, colores corporativos) por medio de información brindada por la empresa y encuestas a su publico consumidor, para así, posteriormente posicionarse en la mente del consumidor trujillano que acude a al local, y que en el plazo de 1 año y medio (enero 2014) poder estar dentro de los tres primeros puestos dentro del TOP OF MIND en el rubro de restaurantes de la ciudad de Trujillo. 2. Tener un mayor alcance dentro y fuera de la ciudad trujillana por medio de las redes sociales donde se trabajará luego de haber producido la identidad corporativa. Buscando el mayor porcentaje y/o cantidad de likes (me gusta). 3. Lograr un ingreso en las ventas en un 30% teniendo un plazo de 5 meses mediante promociones las cuales serán comunicadas por medio de publicidad gráfica y redes sociales, promocionando los 2 locales con los cuales cuenta “El Carbonazo”.


KEY MESSAGE El mensaje que les vamos a proponer como agencia para su público objetivo, será el de darse un gusto en “Parrillas El Carbonazo” teniendo un servicio de calidad, desde el trato en nuestros trabajadores, hasta la calidad que ofrecemos, en un local cómodo, y con precios bastantes accesibles. Como agencia, estamos pensando que el Key Message sirva también como el slogan para la empresa, el cual sería “Date un gusto”. Toda nuestra publicidad gráfica y/o spots radiales estrá enfocado en las características Psicográficas de nuestro target.

ASPECTOS CREATIVOS Las principales piezas de comunicación publicitaria que utilizaremos, serán las piezas gráficas, los medios radiales y las redes sociales. Dentro de los gráficos abarca toda la identidad corporativa como las tarjetas de presentación para los clientes, brochure, merchandising (tenedores, servilletas, tappers descartables, destapadores, etc.) las cartillas de menú, banners con las promociones, volantes, carteles publicitarios externos, etc. En los medios radiales se escogerán las radios locales de la ciudad trujillana como “Fm 96”, “Ozono”, “Radio La voz de la calle”, “Ritmo Romántica” dirigiéndose a nuestro público con un tono de comunicación formal usando y por medio del cual también se les dará las diversas promociones que se lancen. En el aspecto de las redes sociales, nuestra meta es alcanzar la mayor cantidad de likes (me gusta) a la página que crearemos y que estaremos actualizando con fotos y estrategias como el de subir fotos de los eventos especiales y/o asistencia de los clientes publicándolos en el Facebook de la empresa, ya que de ese modo, ellos puedan ingresar a revisar nuestra página y conocer nuestras promociones y generar un sentimiento de amistad y confianza, donde ellos puedan etiquetar a sus demás contactos y nosotros tener una base de nuevos contactos.

COMPETENCIA En la ciudad Trujillo contamos con una gran variedad de restaurantes parrillas muy bien posicionados en el público de esta región entre ellos tenemos como competencia directa e indirecta a los siguientes: COMPETENCIA DIRECTA:     

“Mis Costillitas” “El Cuatrero” “El Coco Torete” “El Potrero” “El Uruguayo”


COMPETENCIA INDIRECTA:  Mollejitas  Pollerías  Comida al paso (Carretillas)

ARGUMENTO Una de las razones por las cuales hemos escogido la empresa “Parrillas El Carbonazo” es por su inicio emprendedor que tienen a pesar del poco tiempo que tienen en funcionamiento, para nosotros como agencia es un reto el cumplir con las tres metas SMART planteadas para está temporada de trabajo en el cual tenemos un compromiso con ellos y con nosotros mismos.

INTEGRANTES: Manuel Meza Pamela Barreto Jeancarlo Rivera Manuel Errivares

INFORME TALLER INTEGRADOR II  

En el siguiente informe presentamos los alumnos de 6º cilo A de la carrera de diseño grafico el informe dobre el proyecto publicitario con l...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you