Issuu on Google+

1


INDICE 1-PORTADA. 2- INDICE. EL SOLDADO JOSEF SVEJK. 3-RESUMEN DE LA NOVELA Y DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE Y DE SU COMPORTAMIENTO. 4-DISEÑO DEL DISFRAZ. LEGOLAS. 5-RESUMEN DE LA NOVELA DESCRIPCION DEL PERSONAJE Y DE SU COMPORTAMIENTO. 6-DISEÑO DEL DISFRAZ.

2


EL SOLDADO JOSEF SVEJK Resumen de la novela el buen soldado. El buen soldado es una novela satírica inacabada del escritor checo Jaroslav Hasek y publicada en 1921-1922.La novela narra la historia de las aventuras de un veterano soldado Checo llamado Josef Švejk durante la Primera Guerra Mundial. La historia comienza el 28 de junio, el día en que es asesinando el archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, evento que precipita el desenlace de la Primera Guerra Mundial. Švejk está muy entusiasmado de servir a su país, a pesar de ello es reclutado por las fuerzas del ejército Austro-Húngaro y en este periodo va viviendo diversas aventuras a medida que se acerca al frente de batalla. Su forma especial de atender a las órdenes de sus superiores y la forma de ejecutarlas hace quedar siempre en duda al lector acerca de su posible estupidez o sabiduría. Este personaje va vestido durante toda la obra con el uniforme militar checo y siempre está hablando de temas referidos al ejercito checo.

3


DIBUJO DEL DISFRAZ DEL SOLDADO JOSEF SVEJK.

Este disfraz está básicamente constituido por el uniforme militar checo de la época.

4


LEGOLAS RESUMEN DE LA NOVELA El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor Oscuro Sauron.

APARICON DE LEGOLAS EN LA NOVELA Legolas (en sindarin: «hoja verde») es uno de los personajes principales de la novela. Es un elfo , sinda,hijo de Thranduil, el rey de los elfos silvanos del Bosque Negro. Sus principales acciones se desarrollan durante la Guerra del Anillo y después de ésta. Formó parte de la llamada Comunidad del Anillo, cuyo objetivo era la destrucción del Anillo Único de Sauron. Durante estos acontecimientos, Legolas desarrolló gran amistad con Aragorn, el que llegaría a ser coronado como Rey Elessar, y con Gimli el enano.

DESCRIPCIÓN Legolas era un elfo alto, hermoso y de ojos grises y brillantes, orejas elficas y pelo largo y rubio, siempre vestido de castaño y verde, un excelente arquero y de una vista prodigiosa y penetrante que le permitía ver a grandes distancias, cosa que para el común de los mortales era imposible, superando incluso la de muchos elfos. Caminaba con pasos ágiles y sus pies prácticamente no tocaban el suelo. Parecía no dormir, simplemente descansaba con los ojos semicerrados con sus pensamientos perdidos en cosas bellas. Para la lucha siempre iba acompañado de un arco y un cuchillo blanco DESCRIPCION DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA PSICOLOGIA DEL PERSONAJE Légolas es una persona muy leal y fiel porque demuestra un alto nivel de compromiso con la misión manteniendose siempre firme y constante a pesar de las cincunsatancias. Por otra parte es una persona muy valiente que no teme a enfrentarse con nadie. Es una persona seria que actúa con inteligencia en todo momento pero con mucha rapidez de mivimientos y reflejos. A parte de eso es algo bromista y le gusta competir con los demás y en especial con su amigo el enano. http://www.youtube.com/watch?v=8ojbKTSoFM8 en este enlace a un video se puede ver claramente la valentía,la inteligencia,la agilidad y reflejos y su toque bromista al final con su amigo. 5


DIBUJO DEL DISFRAZ DE LEGOLAS

El disfraz esta formado por una peluca de pelo largo largo, liso y rubio,unas orejas acabadas en punta y una careta del personaje para la cabeza. En el resto del cuerpo una capa verde un cinturón marrón y unas mallas también verdes para las piernas. En las piernas unas botas alargadas y marrones. Por último también se necesitan algunas complementos como el arco, las flechas, una funda para guardar flecha , y por último dos cuchillo blanco. ALEXANDRE RODRIGUEZ RODRIGUEZ Y MANUEL AMADO DOPICO

6


El buen soldado y Légolas