Issuu on Google+

MEMORIA DE LA PLURICAMPAÑA “LAMBAYEQUE SE MUEVE, SU GENTE LO HACE”


Campaña: ¨ACTIVA TU CONCIENCIA AMBIENTAL¨, Empecemos hoy, cambiemos el mañana. Es necesario hacer un breve recuento del desarrollo de esta Pluricampaña realizada el miércoles 27 de noviembre del 2010 en el parque infantil de la ciudad de Lambayeque.


HORA

ACTIVIDAD PROGRAMADA

6.30 am

SUCESO DE SITUACIONES Edwin De la Cruz del equipo ¨Nuestras diferencias nos unen, todos a una sola voz¨ juntamente con el profesor Jerry Jara empezaron a coser la tela que serviría como el gran mural donde se pegarían las participaciones de los ciudadanos. Nuestro compañero de equipo Jonatan Labán y Verónica Cajusol siguieron con el cosido de la tela, especialmente por la longitud y el área que se nos designó para el desarrollo de la campaña.

7.00 am

8.00 am

Verónica Cajusol y Emmanuel Vásquez arman la primera carpa de la campaña. Antecediendo en esto a todos los grupos. Lita Varillas Saavedra del equipo ¨Integrando ideas y soluciones¨ arma la carpa donde recibirían a sus participantes y desarrollarían sus actividades.

8.30 am

Deysi Rojas Prado del equipo ¨Nuestras diferencias nos unen¨ y Manuel Rodríguez del equipo ¨Abre tus ojos tu salud te importa¨ se unen y arman una sola carpa de proporciones más amplias.

7.30 am

9.40 am 11.00 am 12.30 am

Realizamos la primera participación mientras se estaba acondicionando la carpa y cosiendo la tela del mural. El símbolo de nuestra campaña Super Se posicionó en un esquina estratégica del parque captando la atención de la población e invitándolos a Tachín hace su aparición. participar. Primera Actividad : ¿Quién es SUPER La identificación de nuestro personaje de nuestra campaña ¨Activa tu conciencia ambiental¨. Saber si TACHÍN? toda la gente podía reconocer de quien se trataba el personaje de la campaña. ¿Qué personaje es? ¿Qué función cumple? ¿Para qué es importante?

12.30 3.40 pm

3.40 pm

Fue la hora en la participación de la población se hizo más dinámica, por el motivo que la gran mayoría sale de casa o del trabajo por alguna razón; y sin duda la concentración en el parque se hace inevitable. Fue el momento en que quizá se pudo juntar la gran mayoría de las participaciones. Segunda Actividad: Dibujando a SUPER TACHÍN

4.30 6.30 pm

6.30 pm

Concurso realizado con la participación de diez niños y el ánimo voluntario de un padre de familia-que quiso participar en el concurso-y la premiación de los dos mejores dibujos, siendo los jueces los mismos participantes. Los que no ganaron también fueron premiados. La participación de la población cesa en su dinamicidad, pero no en ímpetu. Los mismos participantes, por voluntad propia se acercan casi en todos los grupos de campaña para dar sus opiniones.

Fin de la pluricampaña: A guardar todo…

Cuando la luz del sol ya se había apagado empezaron la cesión fotográfica por parte de la mayoría de los grupos, sin ser nosotros la excepción, y también posamos, para el recuerdo. Bonita y constructiva


*Se hizo un concurso de pancartas alusivo a la Pluricampaña, de la campaña : “ACTIVA TU CONCIENCIA AMBIENTAL”, en el colegio Juan Tomis Stack de la ciudad de Chiclayo, el viernes 26 de noviembre a las 10.00 de la mañana. Los 80 alumnos participantes fueron premiados.



Memoria de la Pluricampaña