Issuu on Google+

Herramientas

1-

Ponchadora Rj-45 / Rj-11

Son unas pinzas que ejercen una gran presión y sirven para (presionar fuertemente empalmes Para los cables eléctricos o zapatas eléctrica.) Ej. Cuando se quiere unir dos cables de calibre grueso se requiere que se hagan con empalmes los cuales son como un tramo de tubo pequeño como de 10cm en donde se colocan los dos extremos del cable, y evita que se salga del empalme. También existen pinzas ponchadoras para cable del grado y los empalmes son más pequeños al igual que las zapatas de conexión


2-

Ponchadora de impacto


Una ponchadora de impacto es una herramienta de punción con carga de resorte utilizado para empujar los hilos entre los pins de metal, permitiendo pelar al mismo tiempo el revestimiento del cable. Esto asegura una buena conexión eléctrica del cable con los pins que se encuentran dentro del Jack. La herramienta de punción también corta cualquier exceso de alambre.


3-

Ponchadora tipo f (coaxial)

Esta pinza es de tipo profesional, para conectores tipo F con arillo o sin arillo. El conector que trae arillo se utiliza el orificio pequeĂąo El orificio grande se utiliza para conectores profesionales que usan cable coaxial grueso

4-

Ponchadora 110 (telĂŠfono)


Herramienta para ponchado de cable estructurado para terminales con cuchillas intercambiables de alta precisión. Características Inserta y corta las terminaciones con una operación sencilla. Las cuchillas de precisión son intercambiables y reversibles entre los estándares 110 y Krone

5-

Stripper-Cutter

Son unas herramientas diseñadas para "pelar" cables, es decir, quitar el aislante que los recubre. Además, muchos de estos alicates pelacables también vienen preparados para usarlos como pinzas de compresión.


6-Corta frio

Herramienta que consiste en una pequeĂąa barra con corte en un extremo, que se emplea para cortar metales en frĂ­o, martillando sobre el otro extremo; tambiĂŠn para otras cosas; por ejemplo, para abrir agujeros o rozas en las paredes.


7- Kit de destornilladores Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. En El Salvador, Honduras, Nicaragua y México también se conoce a esta herramienta como desarmador. También es válido el término desatornillador, aunque es un término menos frecuente y con más uso en América.

8- Mango de segueta Una segueta o sierra de marquetería es una herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados, aunque también se usa para cortar láminas de metal o molduras de yeso


9- flexo metro El flexo metro es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.


10- Niveles

Un nivel es un instrumento de medici贸n utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores, carpinteros, alba帽iles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Un nivel es un instrumento muy 煤til para la construcci贸n en general e incluso para colocar un cuadro ya que la perspectiva genera errores.


11-Tijeras

Una tijera, denominada frecuentemente en su plural tijeras cortas.1 es una herramienta manual que sirve para cortar. Está formada por dos cuchillas de acero que giran sobre un eje común respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y el mango en el lado opuesto. El mango suele tener agujeros para introducir los dedos o El mecanismo formado es un ejemplo típico de palanca de primer orden, en la cual el fulcro se sitúa entre la resistencia (esfuerzo resistente) y la potencia (esfuerzo motor).

12-Taladro El taladro es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través


de una transmisiรณn por poleas y engranajes, y el de avance de penetraciรณn de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automรกtica, si incorpora transmisiรณn para hacerlo.

13- Pulidora Equipo de trabajo que se utiliza para pulir superficies de diferentes materiales mediante el movimiento rotatorio de un material abrasivo.

14- Destornillador inalรกmbrico


Herramienta que sirve para apretar o aflojar tornillos haciéndolos girar a través de un motor; consiste en una barra metálica sujeta a un mango y terminada en una punta que se ajusta a la cabeza del tornillo

15-Llave de expansión La llave de expansión o llave inglesa es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.


16- piza de presi贸n La pinza de presi贸n, alicate de presi贸n o pinza grip es un tipo de alicate que permite sujetar con firmeza una pieza que debe mantenerse perfectamente fija durante el trabajo. Este tipo de pinzas suele tener un mango con un tornillo en el extremo, para ajustar la distancia entre sus tenazas o mordaza, de tal manera que pueden ser utilizadas sobre elementos de diferentes di谩metros.


17- kit de llaves (enumerada) La llave inglesa es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo. Tipos de llaves inglesas. Existen muchas formas de «llave inglesa», desde llaves afirmadas mediante cuña las cuales necesitan un martillo para ajustar la cabeza móvil, hasta las modernas que se ajustan mediante rosca.


18-kit de pinzas Pinzas Curvas de Acero Inoxidable Antimagnéticas Concepto: fabricado en acero inoxidable las pinzas son fabricados con precisión con atención de alta calidad que llevan una garantía de por vida. Se trata de un punto único de precisión pinzas de alta resistencia perfectamente adecuado para el servicio resistente. A diferencia de otras pinzas que se hacen por soldadura varias piezas de metal En conjunto estas pinzas Sliver están hechos de una sola pieza de acero inoxidable de la primavera-templado. Función: funciona como unas pinzas normales, pero por su diseño hecho con precisión, permite el fácil manejo de pequeñas partes que con unas pinzas normales no lograríamos manejar, además de ser resistentes.


Atornillador de Pala o Cruz Concepto: un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. Función: existen los destornilladores de precisión dinamométrica, los cuales son menores a 10 cm de largo y tienen en el extremo contrario a la cabeza un plano giratorio para de esta forma dar precisión al eje de giro de la herramienta, éstos son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños, o que requieran un par controlado.


Pulsera Antiestática Concepto: ésta pulsera antiestática es un elemento de protección, protege los componentes electrónicos de descargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir. Función: es muy indispensable cuando estás reglando PC, haciendo Network testing o sólo trabajando con componentes electrónicos sensibles (circuitos integrados, transistores, etc.)

Pinza Plana Concepto: las pinzas mejoradas de la invención se adaptan para separar, releasably para agarrar y para recuperar los artículos tales como paquetes y similares de lugares relativamente inaccesible.


Función: accionada a través de las placas expulsoras como un expulsor convencional, permite el desmolde de pequeños negativos mediante la flexión de su resorte integral.

Pinzas Punta Redonda

Concepto: las pinzas redondas tienen un campo de aplicación definido, pero por ningún motivo son un sustituto de una llave de tuercas. Hay docenas de estilos de pinzas, cada una para una finalidad específica y en diferentes tamaños.

Función: es para doblar alambre y formar muelles de alambre; de pico largo, sea de pato o de nariz plana.


Corta-Frio

Concepto: se llama cortafrío a una herramienta manual de corte que se utiliza principalmente para cortar chapa en frío mediante golpes que se dan en la cabeza de esta herramienta con un martillo adecuado.

Función: se utilizan de forma continuada hay que poner una protección anular para proteger la mano que las sujeta cuando se golpea. Se emplea además en tareas de albañilería. Aunque también lo suelen utilizar los herreros para retirar la escoria que queda en el hierro, luego de la soldadura eléctrica.


Blower o Sopladora

Concepto: herramienta para que mantengas tus aparatos electrónicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a dañar el producto.

Función: sirve para soplar o aspirar estos lugares donde muchas veces no alcanzamos con nuestras manos o utensilios de limpieza ya que este viene con una práctica boquilla de caucho fácil de doblar para aquellos incómodos y estrechos lugares.


Martillo

Es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza.

Su función básica es la de golpetear algo que se necesita ser introducido en debida zona.


Cortadores de Cables

Por presión hacen cortes limpios en cables o hilos metálicos. Cortar distintos tipos de cable.

Herramienta para Crimpear

Concepto: con esta herramienta dejarás de sufrir al tratar de crimpear conectores IDC en cable plano. Su construcción te asegura una presión uniforme y paralela en toda la extensión del conector. Posee un adaptador para diferentes tipos de conectores IDC.

Función: se desplaza con frecuencia y exige resultados de calidad, esta herramienta de crimpado de gran versatilidad cumplirá la inmensa mayoría de sus necesidades de crimpado.


Navaja de Precisión

Concepto: una navaja es un cuchillo cuya hoja pivota sobre un eje que la une al mango o cabo, para que el filo quede guardado entre dos cachas o una hendidura hecha a propósito. También existen navajas cuya hoja se desliza longitudinalmente, dentro y fuera del mango.

Función: cortar distintos tipos de cables u otras cosas del equipo de cómputo si es necesario.


INSUMOS 1-CABLE UTP CATEGORIA 6 Es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retro compatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características y especificaciones para evitar la diafonía y el ruido. El estándar de cable se utiliza para 10BASE-T, 100BASE-TX y1000BASETX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1 Gbps.

CABLE UTP CATEGORIA 7 Es un estándar de cable para Ethernet y otras tecnologías de interconexión que puede hacerse compatible hacia atrás con los


tradicionales de Ethernet actuales Cable de Categoría 5 y Cable de Categoría 6. El CAT 7 posee especificaciones aún más estrictas para crosstalk y ruido en el sistema que CAT 6. Para lograr esto, el blindaje ha sido agregado a cada par de cable individualmente y para el cable entero.

2- CABLE COAXIAL Consiste en un núcleo de cobre rodeado por una capa aislante. A su vez, esta capa está rodeada por una malla metálica que ayuda a bloquear las interferencias; esta conjunto de cables está envuelto en una capa protectora. Le pueden afectar las interferencias externas, por lo que ha de estar apantallado para reducirlas. Emite señales que pueden detectarse fuera de la red. Es utilizado generalmente para señales de televisión y para transmisiones de datos de alta velocidad a distancias de varios kilómetros.


Cable coaxial rg6 es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior). El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.


3- Cable telefónico 25 pares El cable de 25 pares es un código de colores usado para identificar equivocadamente un conductor un cableado detelecomunicaciones para uso en interiores, conocido como cables cruzados. El aislante de cada conductor es coloreado, el primer color es elegido grupo de cinco colores y el otro color de un segundo grupo, ofreciendo 25 combinaciones de dos colores.

4- fibra óptica (multimodo)

Una fibra óptica multimodo es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. El hecho de que se propaguen más de un modo supone que no llegan todos a la vez al


final de la fibra por lo que se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km, ya que este efecto supone un problema a la hora de utilizarlas para mayores distancias. Además son fáciles y económicas a la hora de diseñarlas.

FIBRA OPTICA (MONOMODO) Las fibras mono modo se utilizan con mayor frecuencia en la investigación científica de alta precisión debido a que la luz se propague por un solo modo hace que sea más fácil enfocar correctamente. Para distinguir ambos tipos de fibra se suelen utilizar ‘chaquetas de colores’. La norma TIA-598C recomienda, para aplicaciones civiles, el uso de una chaqueta amarilla para la fibra mono modo y de la naranja u otro color para la multimodo, dependiendo del tipo.


5-CONECTOR RJ45 Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet: Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring spinout. Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos(4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.


CONECTOR RJ11

Es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vías de 2 cables. Es el conector más difundido globalmente para la conexión de aparatos telefónicos convencionales, donde se suelen utilizar generalmente sólo los dos hilos centrales para una línea simple o par telefónico. Y se utilizan los cuatro hilos solo para aparatos de telefonía especiales que usen doble línea o los dos pares telefónicos. Una vez crimpado el cable, resulta casi imposible desarmar el RJ-11 sin provocar su inutilización.


6-CONECTOR COAXIAL PONCHABLE Este elemento permite transportar señales eléctricas de altas frecuencia que posee dos conductores concéntricos uno central llamado malla o blindaje que sirve como referencia de tierra y retorno da las corrientes. Este tipo de cables es el que se utiliza en las instalaciones de televisión por cable y también es frecuente empleado para conectar ordenadores o computadores en red


7-JACK UTP

Gracias a su tamaño compacto, obturación integral, el formato de montaje keystone y la terminación sin herramientas, categoría 5e y categoría 6 UTP RJ45 están diseñados para proporcionar instalaciones consistentes y confiables. Los conectores sin herramientas son reutilizables y fáciles de instalar, lo que resulta en una conexión de calidad por diseño y que ofrece un rendimiento máximo del sistema.

8- VELCRO


Se constituye como un sistema práctico de cierre y apertura que se realiza por medio de la unión de dos cintas. Se utiliza sobre todo para artículos textiles. La palabra velcro proviene de la unión de dos palabras en idioma francés, velours y crochet, que se traducen como terciopelo y gancho, respectivamente.

9- amarre o abrazaderas

10- kit de brocas


Las brocas son pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina. Su función es formar un orificio o cavidad cilíndrica.

11- tornillos drywall Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que


mediante una fuerza de torsi贸n ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a unatuerca.

12- chazos

13-hojas de seguetas


Una segueta o sierra de marquetería es una herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados, aunque también se usa para cortar láminas de metal o molduras de yeso.

15- alcohol isopropilico Es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Es un isómero del 1-propanol y el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos.


16- cleaner Los cleaner sirve para: - Spray para limpieza de monitores lcd, crt, plasmas, notebooks, lentes fotográficos, lectores de cd y DVD. - Envase práctico y portable. - No daña la superficie del lcd, ya que no posee alcohol, solventes ni amoníaco. - No deja marcas ni huellas de ningún tipo: limpieza absoluta. - De secado instantáneo. - Con válvula atomizadora en forma de spray para optimizar el contenido. - 1 Screen cleaner rinde hasta 100 limpiezas aprox. - El kit viene con un paquete de paños de papel tissue.


17- cinta de enmascarar La cinta adhesiva se utiliza para unir objetos de manera temporal, o a veces tambiĂŠn permanente. La cinta adhesiva contiene una emulsiĂłn adhesiva por una cara, aunque existen variedades adhesivas por ambas caras. Se elabora con caucho sin tratar.

18- marcadores Se utilizan para resaltar objetos o marcar ĂĄreas



(247810599) herramientas y insumos de pc (1)