Issuu on Google+

GUIA#2 MANTENIMIENTO DE BOARD

LAURA CAMILA TAMAYO SANABRIA

PRESENTADO A: HELENA MONTEJO FLOR ALBA ALBARRACIN

GRADO ONCE INSTITUCION EDUCATIVA SUAZAPAWA BOYACA-NOBSA


2014


GUIA #2 1. BOARD La board, placa base, o placa madre , es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos. 2. ZOCALO DE MICROPROCESADOR Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado 3. RANURAS DE MEMORIA SIMM,DIMM,RIMM Son los conectores de la memoria principal del ordenador, la RAM. Antiguamente, los chips de RAM se colocaban uno a uno sobre la placa, de la forma en que aún se hace en las tarjetas de vídeo, lo cual no era una buena idea debido al número de chips que podía llegar a ser necesario y a la delicadeza de los mismos; por ello, se agruparon varios chips de memoria soldados a una plaquita, dando lugar a lo que se conoce como módulo. Estos módulos han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse; al comienzo los había que se conectaban a la placa mediante unas patitas muy delicadas, lo cual se desechó del todo hacia la época del 386 por los llamados módulos SIMM, que tienen los conectores sobre el borde del módulo. 4. CHIPSET DE CONTROL Chipset es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de puertos PCI, AGP, USB 5. BIOS El Sistema Básico de Entrada/Salida conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes. Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. 6. RANURAS DE EXPANSION


Se trata de un bloque plástico que integra una ranura con una forma especial y con una cierta cantidad de conectores, los cuáles permiten la conexión de tarjetas de expansión, y así lograr que la computadora goce de mayores capacidades. Otras dos formas con las que comúnmente se les denomina a las ranuras de expansión son Slot y Bus. La palabra Slot simplemente es la palabra ranura traducida del inglés, mientras que Bus hace referencia a un estándar de líneas eléctricas que se encargan de transmitir los datos.

CLASES DE RANURAS

Ranura para memoria RAM tipo TSOP. Ranura para memoria RAM tipo SIP. Ranura para memoria RAM tipo SIMM. Ranura para memoria RAM tipo DIMM. Ranura para memoria RAM tipo DDR. Ranura para memoria RAM tipo RIMM. Ranura para memoria RAM tipo DDR2. Ranura para memoria RAM tipo DDR3.

7. CONECTORES EXTERNOS

Se trata de los conectores que presenta la placa para conectores de dispositivos externos (ratón, teclado, impresora)bien integrados en la propia placa o a través de tarjetas de expansión.Las placas para procesadores anteriores al 486 sólo presentaban integrado el conector del teclado, precisando una tarjeta controladora para el resto de dispositivos, donde se encontraban los restantes conectores (conector para disco duro, disquetera, puertos serie, puerto paralelo, e incluso conector para joystick).


8. CONECTOR ELECTRICO Un conector eléctrico es un dispositivo para unir circuitos eléctricos. En informática, son conocidos también como virtual de negros. Están compuestos generalmente de un enchufe (macho) y una base (hembra)

9. PILA Una pila eléctrica o batería eléctrica es el formato industrializado y comercial de la celda galvánica o voltaica. Es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo 10. COMPONENTES INTEGRADOS Es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. 11. El puente norte es uno de los dos chips en el núcleo lógico del conjunto de chips de una placa madre, el otro es el puente sur Separar el conjunto de chips en dos puentes es lo más usual, aunque hay algunos casos donde ambos chips han sido combinados en un único circuito integrado. 12. Tiene la función de ser la parte de una computadora donde se interconectan los periféricos, de almacenamiento, así como las memorias, cpu, teclado, y todo.

13. BOARD CARACTERISTICAS BABY AT Cumplen estándares de anchura Agujeros para tornillos de sujetación. Contiene conector DIM de 5 pines para teclado. Ranuras para tarjeta Tiene diferentes longitudes (mini AT, micro AT, 2/3 Baby o 1/2 Baby). Coincide con el diseño de la tarjeta madre AT IBM original. AT NORMAL Medía hasta 304mm (12``) de anchura por 350mm (13.8``) de


profundidad IBM la redujo al tamaño de una XT en un sistema llamado XT-286. Los conectores para teclado y de ranuras eran los la AT normal. Factor de forma LPX y mini LPX es un diseño parcialmente de LPX propietario. Las ranuras de expansión están montadas en una tarjeta vertical de bus que se inserta a la tarjeta madre. La ubicación estándar de los conectores de la parte trasera de la tarjeta. Tiene una fila de conectores para video (VGA de 15 pines), un paralelo (25 pines), 2 puertos seriales (9 pines) y un mini DIM tipo PS/2 para ratón y teclado. Incluye un área de conectores ampliados en la parte trasera, para que ATX los cables de los conectores internos van en la parte trasera del gabinete. El procesador de los módulos de memoria tiene nuevas posiciones, para que no interfiera con el bus para la tarjeta de expansión. El procesador y la memoria se ubican muy cerca de la fuente de poder y del ventilador principal del sistema. emplea un solo conector de suministro electrónico, esto ayuda a reducir el costo de la tarjeta. paso evolutivo del ATX para sistemas más pequeños y menos MICRO ATX costosos. El tamaño máximo de la tarjeta micro ATX es de 244mm x 244mm (el tamaño de la ATX es de 305mm x 244mm) Presenta compatibilidad hacia otras con el factor de forma ATX y puede ser empleado en gabinetes ATX de tamaño normal. FLEX ATX Agrego otra variable más pequeña del factor de forma ATX al escenario de las tarjetas madre. Mide solo 229mm x 191mm es decir, la más pequeña de la familia ATX. Admite solo procesadores de socket. Es un factor de forma de bajo perfil diseñado para remplazar al diseño NLX LPX. Permitir la integración completa de nuevas tecnologías más recientes. Puede sustituir su tarjeta NLX con cualquier otro fabricante. Es posible quitar la fuente de poder o cualquier unidad de disco sin tener que mover otras tarjetas del sistema. corrige estos problemas: tamaño físico de los nuevos procesadores y su alta generación de calor, así como nuevas estructuras de bus, tales como el AGP para video de las LPX.


WTX

WTX una nueva tarjeta madre y factor de forma desarrollado para mercado de estaciones de trabajo medianas. Esta va más allá de ATX. Tecnologías de procesador compatibles con Intel de 32 y 64 bits. Tarjeta madre para doble procesador. Tecnologías futuras de memoria. Tecnologías futuras para grafico. Tarjetas de E/S flex slot (PCI de doble ancho). Gabinetes tipo torre. Fácil acceso a memoria y ranuras de expansión. La tarjeta madre WTX puede tener una anchura máxima de 356mm y la longitud máxima de 425mm, es decir, dimensiones significativamente mayores a la ATX.WTX

14. BUS DE DATOS Bus de datos al sistema que se encarga de transferir datos entre componentes de una computadora o red de computadoras.

15. BUS DE DIRECCION Es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la dirección de memoria del dato en tránsito.

16. BUS DE CONTROL El bus de control gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones. Como éstas líneas están compartidas por todos los componentes, tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilización. Las señales de control transmiten tanto órdenes como información de temporización entre los módulos

17. BUS DE EXPANSION Son conectores de la placa principal en los que se insertan las tarjetas que sirven de interface entre el microprocesador y los dispositivos periféricos. Como su nombre lo expresa, sirven para la expansión de funciones de la computadora.


18. BUS DEL SISTEMA Como un conjunto de lĂ­neas conductoras de hardware utilizadas para la transmisiĂłn de datos entre los componentes de un sistema informĂĄtico. Un bus es en esencia una ruta compartida que conecta diferentes partes del sistema, como el microprocesador


19.


20.

21.


22.


23. MARCAS DE BOARD 24. Factor de forma

25. ATX

26. AA # ( Montaje alterado )

27. G74721-xxx

28. BIOS ID de cadena

29. KLZ8711D.86A

30. Procesador

31. Apoya la 4 ª generación Intel ® Core ™ i7 , i5 ™ procesador Intel ® Core Intel y otras ® procesadores en el paquete LGA1150, altamente optimizada para la línea de procesadores Intel ®-K 32. · Ver todos los números de procesador Intel ® compatibles

33. Memoria

34. · Dual Channel DDR3 2400 + MHz OC, DDR3 1600/1333 MHz, 35. ·

Extreme Memory Profile (Intel ® XMP) Soporta Intel ®

36. ·

Soporte para hasta 32 GB de memoria del sistema

37. Chipset

38. ·

Chipset Intel ® Z87

39. Mostrar

40. ·

Tres PCI Express * 3.0 x16 slots (conmutable a x8 o x4)

41. ·

Soporta ATI CrossfireX * y NVIDIA SLI *

42. ·

Conector HDMI * Pantalla

43. Audio

44. Intel ® High Definition Audio 1 subsistema en la siguiente configuración: 45. ·

10 canales (8 +2) Intel ® High Definition Audio

46. · Cinco pila puertos de audio analógico con óptica S / PDIF y S / PDIF 47. · 48. Compatibilidad con LAN

Panel frontal de micrófono / auricular cabecera

49. Controlador Gigabit Ethernet


50. Interfaces para periféricos

51. · Ocho puertos USB 2.0 (dos puertos del panel posterior, a través de seis cabezales internos - incluye dos puertos del panel posterior de alta corriente y dos puertos internos de alta corriente de carga) 52. · Ocho USB 3.0 puertos (seis puertos del panel posterior, a través de dos conectores internos)

54. Posibilidades de ampliación

53. ·

Un conector PS / 2 (teclado y ratón)

55. ·

Interfaz Thunderbolt ™

56. ·

Ocho Serial ATA 6.0 Gb / s

57. · Dos puertos IEEE 1394a (un puerto de panel posterior, una a través de cabezal interno) 58. · Una PCIe * Ranura para tarjetas Mini con soporte para mSATA unidad de estado sólido 59. ·

Tres x1slots PCIe

60. ·

Una ranura PCI


Guia #2 mantenimiento