Recursos educativos primaria sobre la feminización de la pobreza

Page 9

- ¿Y si montamos un circo sin carroza? -aventuró Ángela, y siguió: Lo que más cuesta es la carroza, pero disfrazarnos de payasos y de malabaristas lo podemos hacer con cuatro trapos. - Ya, pero no sabemos hacer malabares, ni nada de lo que hacen en los circos. -objetó Sergio. - Pero podemos montar una feria para que los niños jueguen. -dijo Ángela muy convencida- Podemos preparar con cuatro cosas diferentes juegos para que los niños lo pasen bien. Los disfraces sólo servirían para crear ambiente de circo y de feria. La idea les pareció perfecta a los cuatro. Llamaron a Andrés, el que propuso la idea del circo, y a las otras jóvenes que les apoyaron desde el principio y les contaron su idea de cambiar carroza por feria. Los demás jóvenes, que estaban muy molestos con la situación creada, aceptaron la propuesta. Convocaron una reunión al día siguiente, en la que cada cual fue ofreciendo sus cosas, sus ideas y habilidades para preparar los distintos puestos y se pusieron manos a la obra.

Prepararon los juegos a base de reciclar y reutilizar toda clase de elementos que cada cual tenía en su casa o podía fabricar él mismo, para evitar costes: Con latas de bebida y pelotas de tenis prepararon el puesto de la puntería. También con latas inventaron una prueba que consistía en hacer castillos de una altura determinada, según la edad del niño, en un tiempo estipulado. Algunos tenían juegos de dardos y con ellos fabricaron el pincha globos, con globos de agua llenos de aire puestos sobre un panel de corcho. Otros pintaron carteles de payasos para la prueba de poner la nariz al payaso con los ojos vendados. Con cajas, pintando en ellas caras de animales, fabricaron el típico tragabolas. Luis, que era un manitas con la madera, hizo un laberinto con agujeros por el que había que conseguir pasar una canica, sin caer en los agujeros. Con cañas de pescar, que varios tenían en casa, prepararon la prueba de la pesca, fabricando peces de madera con unos peque-

NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.