Page 1

Campa帽a de comunicaci贸n FALCONDO Santo Domingo, noviembre 2013


Campa帽a comunicaci贸n Cliente: Falcondo Santo Domingo, Noviembre de 2013 info@adnnativo


Motivación de la propuesta La postura de diferentes Instituciones de que la minera Falcondo no explote la Loma Miranda ha desatado en los últimos años una amplia batalla que va más allá del ámbito de la minería. Falcondo es una de las compañías históricas de República Dominicana y un actor de máxima relevancia en el desarrollo económico del país. Asimismo, el sistema de gestión de Falcondo, que lleva operando más de cincuenta años, integra parámetros de Salud, Seguridad, Medioambiente y Relaciones Comunitarias, que constituyen un motor económico no sólo en las regiones donde está presente, sino en el conjunto del país. En 1999 la Falconbridge fue certificada como una compañía bajo los estándares de convivir en armonía con los recursos naturales, con lo que la calidad y seguridad de su labor está totalmente avalada. Sin embargo, a pesar del incalculable valor que la compañía representa para la sociedad dominicana, determinados sectores civiles y del propio Gobierno se han constituido como activistas contrarios a que Falcondo dé un paso más en su gestión, a través de la explotación de la Loma Miranda.


Esta decisión, conlleva grandes daños para la compañía y en definitiva para el país, ya que, de no poder explotar la Loma Miranda, estarían en peligro miles de puestos de trabajo de la minera, así como los planes de producción agrícola y proyectos comunitarios que Falcondo viene desarrollando en la región. Si finalmente no se permite que Falcondo explote la Loma Miranda, estaríamos ante una decisión política que no hará sino paralizar un órgano neurálgico del país, que dañaría desde todos los planos en el bienestar presente y futuro de la población.


Por ello, es el momento de proyectar a la sociedad e instituciones una visión renovada, de resultados y de esperanza de lo que ha logrado Falcondo por el país y de cómo ha venido trabajando a lo largo de estas cinco décadas sin dañar los recursos hídricos y el medio ambiente, garantizando la sostenibilidad socieoconómica, generando miles de empleos directos e indirectos y trabajando mano a mano con los sectores públicos y civiles para contribuir al desarrollo integral de República Dominicana.


Estrategia La motivación de Falcondo por seguir incrementando sus operaciones en el país no responde a intereses corporativos o puramente económicos. Hay una motivación que trasciende a estos razonamientos y es que la “Causa de la lucha de Falcondo es la Causa de todos los dominicanos”. Ante los tiempos de crisis y desesperanza que vive la sociedad, ante la creciente pérdida de valores y principios que sufren los ciudadanos, Falcondo es una poderosa herramienta de cambio y progreso. Es un símbolo nacional, no sólo una compañía. Falcondo es el hogar en el que miles de familias dominicanas trabajan para desarrollar la nación desde diferentes prismas: económicos, medioambientales, agropecuarios, sociales y comunitarios. Por lo tanto, Falcondo es la luz a la que el pueblo debe aferrarse. Es una realidad en la que poder confiar y creer. Es la esperanza que necesita la nación.


De esta manera, si conseguimos que la población e instituciones comprendan el valor que Falcondo aporta al país, como actor de desarrollo y seña de identidad del pueblo dominicano, lograremos que se adhieran a “La Causa” y que apoyen su labor, porque encontrarán que apoyar a Falcondo es apoyarse a sí mismos, a su bienestar y a un futuro de mayor bonanza y calidad de vida.


Campaña de 3 spot Mostrar a través de 3 spots específicos de 45 segundos cada uno, el impacto real de las operaciones de Falcondo en la economía y en la vida de las familias dominicanas. Se presentarán en las 3 piezas individuales los logros de la compañía entorno a la producción de arroz y café, de tabaco y cacao y entorno a la protección de la fauna, flora y los recursos hídricos. Además de mostrar la bonanza y desarrollo que se ha logrado, se verán de manera impactante y directa los productos de máxima calidad y 100% dominicanos que se generar en las regiones donde tiene operaciones Falcondo. De esta manera, se promoverá la producción nacional, el orgullo del trabajo bien hecho, el compromiso con los principios de responsabilidad, y el cuidado y protección del bienestar de la nación. Spot I. Arrozales y Café Spot II. Tabaco y Cacao Spot III. Fauna y Flora


Colocación multimedia Colocación multimedia Debemos llegar al mayor número de personas y causar el mayor impacto posible, para lo cual, se hace imprescindible utilizar la comunicación 3.0, que permite llegar a miles y miles de ciudadanos, no sólo nacionales, sino también del ámbito internacional a través de las herramientas digitales. FASE I Se recomienda realizar una primera fase de colocación del spot en la plataforma youtube, así como su viralización a través de Facebook y otras redes sociales. Asimismo, es necesaria la creación de un blog en el que poder difundir el spot e informaciones proactivas que promueven el trabajo de Falcondo y sus logros a lo largo de estos 50 años. Los contenidos que proponemos son contenidos impactantes y novedosos con los que la población se sienta identificada y logren la adhesión de los ciudadanos a la “Causa de Falcondo, que es la Causa de Dominicanos”.


Diseminar el contenido en las redes Las diferentes herramientas multimedia que proponemos para la difusión del spot (Youtube, Facebook y Blog interactivo) estarán diseñadas con la key words necesarias para su alto posicionamiento en internet y se compartirán en plataformas de participación civil (foros, comunidades virtuales sobre medioambiente, turismo, economía, etc.). De esta manera se llegará a un alto impacto en la población que utiliza internet como principal medio de comunicación.


FASE II

En una segunda etapa, se recomienda utilizar los medios tradicionales (Radio y TV) para reforzar el efecto de la campaña y llegar a la población más conservadora, que no utiliza internet como medio de comunicación. Un lanzamiento de 3 exposiciones semanales a lo largo de un mes en espacios de alta audiencia potenciará significativamente el impacto del spot en la población. Asimismo, se recomienda realizar durante este período una rueda de entrevistas en los programas de información y en los medios escritos para posicionar los mensajes estratégicos de la compañía y proyectar la figura de Falcondo de una manera cercana y humanizada a la ciudadanía.


Viveros de Falcondo para la reforestaci贸n De adnnativo para Falcondo

Presentación de Campaña a FALCONDO  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you