Issuu on Google+


Quizás uno de los países mas reconocido por su riqueza ambiental, y diversidad de fauna y flora (poco explotada hasta hace unos años por la actividad turística). Reconocidos cultural y turísticamente en el ámbito mundial como patrimonio de la humanidad.(las murallas de Cartagena, PNN y santuarios de fauna y flora, que lamentablemente son desconocidos para nosotros como nativos) El turismo en Colombia siempre recalo en nuestra costas, tanto Pacifica como Atlántica: Cartagena, Santa Martha, San Andrés y providencia, y con menos fuerza en Bahía solano y Capurgana. En los primeros años de la década de los noventa, tuvo su primer asomo de forma incipiente el turismo rural en el departamento del Quindío, con un grupo de propietarios de dichos establecimientos que trajeron personas de diferentes ciudades del país para ser alojadas en nuestras fincas y fue así pues como empezó lo que conocemos ahora como turismo rural, actividad económica que remplazo aquella prospera agricultura del café, pero que se basa en ella para ser reconocida como la región turística cafetera. Este fue el abrebocas de la nueva tendencia turística a nivel nacional donde también se vienen dando diferentes tendencias en las ofertas y que indudablemente tiene el mismo fin, involucrar al turista en nuestras costumbres campesinas y desbordarlo al disfrute de la rica biodiversidad del pais (es así como podemos ver los deportes de aventura, los parque temáticos y los alojamientos agroturisticos y rurales). Boyacá con su rica cultura historica que abarca en sus calles, casas y monumentos nuestra independencia, donde se vieron libradas tantas batallas de nuestros Granadinos. Ellos También nos hacen participes de sus historias y costumbres que se involucran en la actividad turística , bellos paisajes, arquitectura Granadina, que nos evoca aquellas épocas.


Parques nacionales naturales (Amacayacu en el Amazonas), santuarios de fauna y flora (Mal Pelo isla ubicada en el océano pacifico) son visitados frecuentemente gracias a la inversión privada, que los ha acondicionado como complejos de cadenas y agencias turísticas de primera línea en el país, entre ellos: D´Cameron y Aviatur, que respetando la rica biodiversidad de estos sitios aplican sistemas de arquitectura transparentes que permiten al turista disfrutar de estas maravilla sin afectar el entorno; todo enmarcado dentro del Desarrollo Humano Sostenible. Mención aparte nuestro depto.

CONOCER EL QUINDIO. ”Rica historia de café y caminos de herradura invadidos por los colonos Antioqueños”. Departamento ubicado en el centro occidente del país y paso obligado de todas las personalidades importantes de dicha época (como José Celestino Mutis quizás el mas importante), a paso de mula e indígenas silleteros viaje de varios días hacia la Nueva Granada. Toda nuestra cultura cafetera que con el tiempo se ha venido complementando con una variada oferta turística, entre las que vale la pena mencionar: fincas de alojamiento, parques temáticos tales como: Parque nacional del café, Panaca, Jardín Botánico, Museo de la Guadua; y deportes de aventura: Balsaje sobre el rió la Vieja o Barragán, Kayakin y Rafter. A demás contamos con fantásticas caminatas eco- turísticas, como son: Recorrido por la Cultura Cafetera (RECUCA), Parque Nacional de la Biodiversidad (PANABI),


Recorridos y escaladas por los nevados; práctica de agroturismo: La huerta de Calocho; variedad de establecimientos Gastronomicos. Claro, como olvidar nuestro café, inspiración inequívoca de lo que somos; suave es el café como amable su gente, rico aroma que da fragancia a sus fincas, para dar paso al disfrute de todo ello a nuestros queridos visitantes que han reconocido el posicionamiento turístico de la región; como primero en el sector rural, y segundo en las tendencias de esta actividad de servicios que nos exige ser los mejores cada día.


Turismo en Colombia