Issuu on Google+

ESCANNER Y PLOTTER


PLOTTER Generalmente será de 60 cm. X 90 cm. - Calidad de impresión (Resolución): es la cantidad de puntos de tinta que es capaz de condensar la impresora, en un área de 1 pulgada cuadrada y se mide en dpi (“dots per inch”) ó ppp (puntos por pulgada). Este puede ser desde muy baja calidad hasta muy alta, lo que implica un gasto mayor de tinta. - Tecnología de impresión: libre de impacto, inyección de tinta. - Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos. Generalmente son USB, centronics ó FireWire. Es un trazador gráfico, por su capacidad de generar grandes impresiones línea por línea. Es un dispositivo electromecánico de gran formato, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora para por medio de tintas, plasmar la información en un medio físico grande. El Plotter crea los colores apartir de la mezcla del negro, cian, magenta y amarillo, de sus cartuchos. Características: El Plotter tiene un alto grado de calidad de impresión tanto en negro como en color, También con el auge de los productos compatibles, es posible utilizar cartuchos de marcas menos reconocidas, pero con calidad semejante a la de los fabricantes. - Tamaño del papel: se requiere al tamaño máximo en pulgadas (“) ócentímetros (cm.) que soporta en el tamaño de la hoja ó manta

- Tamaño: básicamente son dispositivos de gran formato, por lo que el espacio destinado para colocarlo debe ser amplio. - Costo del consumible: el valor de los cartuchos que necesita la impresora.


Modelos De Plotters.

Ventajas

Estas máquinas pueden ser monocromáticas o de cuatro colores aunque también hay equipos más exclusivos de ocho y doce colores, y poseen diversas dimensiones y características que se ajustan a las necesidades de cada usuario.Como la oferta al respecto es amplia, hoy en día es posible hallar desde plóteres simples que no superan los 120 centímetros de ancho hasta plóteres de hasta 157 centímetros de ancho. Además, se ofrecen:

- Puedes imprimir letreros, fotos, y cualquier arte u ofcio a gran escala. - Puedes hacerlo en diferentes tamaños que van desde los 60cm hasta los 100 metros de largo y 2.60 metros de ancho. - Son durables y con posibilidades de agregarles tarjetas de memoria por si el trabajo que realizas tiene dimensiones colosales.

-Plóteres de inyección de tinta: cuyas ventajas radican en su precisión, su funcionamiento silencioso y en la posibilidad de generar dibujos no lineales y policromos.

Desventajas

-Plóteres de plumas: más lentos y limitados pero brindan mejores resultados gracias a la calidad y suavidad en los trazos. Además de los mencionados, hay: -Plotters electrostáticos, térmicos o de láser: si bien tienen un precio más elevado, se eligen por su velocidad de trabajo, su capacidad para estar en funcionamiento largas horas y por no necesitar de ningún mantenimiento. Cabe resaltar por otra parte que los plotters no son sólo de dibujo también hay: -Plóter de corte -Plóter de mesa -Plóter de rodillo Y además de dibujar permiten cortar vinilos adhesivos y materiales más gruesos como el cartón, la cartulina, etc. Sus variedades incluyen plóteres de corte tangencial, de arrastre o de cabezal excéntrico, de arrastre por fricción o por tracción.

-Los consumibles (Cartuchos de tinta) son muy caros y los cabezales de tinta los tienes que cambiar cada 6 meses. - Son muy pesados para moverlos y estorbosos si no se tiene un amplio lugar donde ponerlo.


ESCANNER Características: Al momento de adquirir un escáner, son tres aspectos fundamentales los que interesan: - Conectividad: es el tipo de puertos con que cuenta la impresora para recibir datos desde la computadora, redes u otros dispositivos Generalmente son USB ó centronics. - Resolución del escáner: es la cantidad máxima de puntos por pulgada cuadrada que puede escanear y que al concentrar en una pulgada cuadrada esta no se distorsione. Esta se mide en en dpi (“dots per inch”) ó ppp (puntos por pulgada) y generalmente será de 1800 ppp, 2400 ppp, 3600 ppp ó 4800 ppp. Esto inuirá directamente en el tamaño del archivo en que se va a guardar la imagen.

Scanner signica repasar-explorar, su nombre correcto en español es digitalizador. Es un dispositivo que permite la captura de imágenes y textos desde un medio físico plano (como un libro, una hoja, etc.) y los almacena en un archivo de imagen, para posteriormente ser visualizado desde la computadora y con ello manipulado. Uso: Se utiliza para guardar en formato digital todo tipo de información procedente de textos físicos (libros, libretas, periódicos, etc.), ello para posteriores copias, tratamiento y manipulación de imágenes ó almacenamiento de bibliotecas digitales.

-Digitalización de dispositivas y negativos: es una característica opcional para poder guardar imágenes procedentes de estos medios físicos. -Profundidad del escáner: se reere a la cantidad de bits que utiliza para denir cada píxel, por lo que a mayor cantidad de bits utilizados, se puede capturar una mayor cantidad de colores. Esto inuirá directamente en el tamaño del archivo en que se va a guardar la imagen. -PPM: se reere a la cantidad de páginas que es capaz de extraer y digitalizar, este dato puede ser mayor a 60 ppm aproximadamente. -MAXIMUM SCANNING WIDTH: se reere al tamaño máximo de hoja capaz de digitalizar, ello está dado en pulgadas (Inch, “), puede incluir la nomenclaturade hojas A4, Legal, Letter, etc.


Tipos De Scanner:

Ventajas

- Escáneres de mano: El escáner de mano es, con mucho, la alternativa más económica. La ventaja económica y de ahorro de espacio tiene su contrapartida en la poca abilidad del proceso, ya que depende de la habilidad y el pulso del usuario, y mover el escáner de forma demasiado lenta o rápida puede afectar al resultado nal.

- Reproducción rápida con preservación del original. - La digitalización, permite su libre manipulación.

- Los de sobremesa: Representan la alternativa más profesional y de calidad, aunque también más cara. A modo de pequeñas fotocopiadoras, el documento o imagen se coloca sobre un cristal bajo el cual la lente luminosa se desplaza, digitalizando el documento. La mayor complejidad del dispositivo, así como el sistema de escaneado, le permiten obtener una gran calidad y abilidad, aunque como inconvenientes podemos citar su mayor tamaño y precio. -El escáner de rodillo: Es una interesante alternativa, amedio camino entre los dos anteriores; como su nombre indica, el escáner utiliza como mecanismo de tracción un rodillo que recoge automáticamente el documento y lo digitaliza. La calidad obtenida no es tanta como en los modelos de sobremesa, pero es una excelente opción para usuarios con determinadas necesidades. -Escáner de libros (Digibook): Su diseño es para escanear libros, sin embargo el usuario tiene que estar colocando cada hoja en su lugar, pero permite el escaneo de grande documentos, evita las partes obscuras del centro de los libros que produce un escáner tradicional.

Desventajas - Puede escanear enfrente y atrás. No están diseñados para escanear objetos en 3D. - Disminución en calidad, los escáneres nunca podrán ser tan buenos en calidad como el original - Cuestiones técnicas y de portabilidad. Dependen de los programas y de partes móviles, como una varilla de transporte para operar, y en muchos casos, también necesitan una computadora huésped.


Dise単ador : Manuel Ledezma C.I. 19.263.835


Scanner & plotter