Issuu on Google+

INÉS CASTRO3B SERGIO MALDONADO3B ALEX VILLA3B

 

 


Grupo de reptiles fósiles que vivieron durante la era mesozoica, de cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga y las patas anteriores más cortas que las posteriores

Reptil perteneciente a un grupo totalmente extinguido, que vivió en el mesozoico. Estaban adaptados a todos los medios y su tamaño eran entre varios decímetros y 25 m.  

 


El orden sauristiquios, o caderas de reptil, contenía dinosaurios con grandes aberturas reduciendo el peso del cráneo, dientes, la mayoría, dispuestos en el borde exterior de las mandíbulas, y la mayoría un pubis apuntando hacia delante, el hueso frontal de la cadera, al igual que otros reptiles primitivos Casi todos los terópodos eran bípedos y carnívoros. Algunos, como el Tiranosaurio de la última parte del período cretácico,

 

 


Los miembros de este orden, Ornitisquios, (con cadera de ave), tenían el hueso púbico proyectado hacia atrás y su pelvis recuerda superficialmente a la estructura pélvica de las aves, aunque los dinosaurios con cuernos tenían un trozo de hueso que a primera vista parecía el pubis adelantado de los saurisquios o dinosaurios de "pelvis de reptil". Estos ornitisquios debían moverse más lentamente que sus semejantes bípedos. En lugar de correr para escapar a los afilados colmillos de los carnosaurios, se protegían con la armadura, cuernos o púas.

 

 


cuerpo

cola

aletas Muchos eran gigantes, pero también habían pequeños; algunos eran pacíficos y herbívoros y otros eran feroces y carnívoros.

cabeza

Los dinosaurios eran reptiles, tenían la piel cubierta de escamas y ponían huevos, lo que los diferenciaba de los reptiles eran que tenían las piernas largas y podían moverse con mayor eficacia; otros reptiles eran los del mar o los del aire,los dinosaurios vivían al ras de la tierra.  

 


Herbívoros

Carnívoros

La mayor parte de los dinosaurios eran herbívoros. Se alimentaban de plantas para vivir y no comían carnes.

Los dinosaurios carnívoros, conocidos como terópodos, pertenecieron en su totalidad al grupo de los saurisquios, eran formas bípedas y se alimentaban principalmente de fitófagos.

Como muchas especies de plantas eran difíciles de digerir, para poder tener la mayor posible de energías de ellas estos animales de gran o pequeño tamaño pasaba la mayor parte de su día comiendo.  

Poseían pies con tres dedos, acabados en garras, y afilados dientes para desgarrar y cortar la carne.

 


La desaparición de los dinosaurios fue debido a una inmensa nube de azufre que levantó un meteorito gigante que impactó sobre la tierra. Los dinosaurios fueron los amos de nuestro planeta durante cientos de millones de años, el gigantesco meteorito que acabo con su existencia, podría eliminar a la raza humana también, si esa catástrofe volviera a   repetirse hoy.

 


ESPINOSAURIO

 

 

Spinosaurus (gr. «lagarto de espina») es un género representado por dos especies de dinosaurios terópodos espinosáuridos, que vivieron en lo que actualmente es el norte de África desde el Albiano Inferior hasta el Cenomaniano Inferior del periodo Cretácico, hace aproximadamente 112 a 97 millones de años.[1] [2] Este género se conoció inicialmente por los restos fósiles descubiertos en Egipto en la década de 1910 y descrito por el


El Tyrannosaurus Rex fue el mayor animal carnívoro de la tierra que jamás haya existido. Su nombre significa “rey de los reptiles tiranos”. Tenía más de ocho metros de largo y unos dientes tan largos como tus pies. No sólo fue el más grande sino también el último de los dinosaurios carnívoros gigantes.  

 


DINOSAURIOS