Issuu on Google+

FotografĂ­a y video


FOTOGRAFÍA Y VÍDEO Cultura de la imagen. 1. Cámara oscura: Es un aparato que copia la realidad y se impresa en una capa. 2. Cámara de carrete: Implica que podamos utilizar cámaras pequeñas, se comercializa y tiene una serie de elementos que hace que se puedan hacer las fotos.

REVELADO DE UN NEGATIVO EN BLANCO Y NEGRO Es muy sencillo si se siguen al pie de la letra las instrucciones: 1. Una vez expuesto el carrete, se rebobina y se extrae de la cámara. 2. Primero, habrá que entrenarse metiendo un rollo de película estropeado en la espiral de la cubeta, siguiendo las instrucciones del fabricante de la misma. Este entrenamiento es crucial para evitar problemas cuando lo tengamos que hacer con la que se pretende revelar. 3. En un lugar que se pueda oscurecer totalmente, se comprueba que la cubeta está preparada y se quita la tapadera, generalmente roscada, que la hace estanca a la luz. Se saca la espiral y se coloca a mano. Se colocan unas tijeras junto a ella. 4. Totalmente a oscuras, se abre el carrete, cortando el extremo de la lengüeta que se empleó para fijarla al eje de la cámara. Para abrir los carretes tal vez haga falta ayudarse de unas tijera de punta roma, pues la mayoría de los carretes vienen termosoldados y no se pueden quitar las tapas. 5. Se introduce la película en la espiral 6. Se introduce la espiral en el eje de la cubeta. Si la cubeta tiene espacio para más de una espiral, se coloca con cuidado en el fondo, poniendo la otra encima aunque no se vaya a emplear. 7. Se coloca la tapadera y se enrosca bien. 8. Ya se puede encender la luz.


Cámara digital: Las fotos que hacemos podemos enseñarlas, no es algo definitivo. Historia

Artículo principal: Historia de la cámara cámaras digitales # Steven Sasson como ingeniero en Eastman Kodak inventó y construyó la primera cámara digital con un dispositivo de carga acoplada sensor de imagen en 1975. [ 2 ] [ 3 ] Él recibió la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación para esta invención en 2009. Resolución de la imagen: La resolución de una cámara digital a menudo está limitado por el sensor de imagen (típicamente un CCD o CMOS sensor chip) que convierte la luz en señales discretas. El sensor se compone de millones de "cubos" que, básicamente, cuentan el número de fotones que golpean el sensor. El brillo de la imagen en un punto dado en el sensor, mayor será el valor que es leído para que pixel . Dependiendo de la estructura física del sensor, una matriz de filtro de color se puede usar que requiere una demosaicing / algoritmo de interpolación. El número de píxeles resultantes en la imagen determina su " número de píxeles ". Por ejemplo, una imagen de 640x480 tendría 307.200 píxeles, o kilopixels aproximadamente 307; una imagen de 3872x2592 tendría 10.036.224 de píxeles, o megapíxeles aproximadamente 10. El número de píxeles sólo se presume comúnmente para indicar la resolución de una cámara, pero este simple factor de calidad es un concepto erróneo. Otros factores de impacto resolución de un sensor, incluyendo el tamaño del sensor, calidad de la lente, y la organización de los píxeles (por ejemplo, una cámara monocromática sin un filtro de Bayer mosaico tiene una resolución mayor que una cámara de color típico).


Dado que sólo unos pocos relaciones de aspecto son comúnmente utilizados (principalmente 4:3 y 3:2), el número de tamaños de sensores que son útiles es limitada. Además, los fabricantes de sensores no producen cada tamaño del sensor es posible, sino tomar medidas graduales en los tamaños. Por ejemplo, en 2012 los tres sensores más grandes (en términos de número de píxeles) utilizados por Canon fueron el 22,3, 21,1, y 17,9 megapíxeles sensores CMOS. Exigente de alta calidad y resolución (por ejemplo, para su uso en fotografía profesional), este contador es un objeto de la competencia fabricante. La resolución más alta disponible en el mercado para los consumidores cámaras digitales es 80,1 MP. En el corazón de una cámara digital es un CCD o un CMOS sensor de imagen. Esta cámara digital está parcialmente desmontada. El conjunto de la lente (parte inferior derecha) está parcialmente retirado, pero el sensor (extremo superior derecho) todavía captura una imagen utilizable, como se ve en la pantalla LCD (inferior izquierda). Los métodos de captura de imágenes: Dado que los respaldos digitales primero se introdujeron, ha habido tres métodos principales de la captura de la imagen, cada uno basado en la configuración de hardware de los filtros y sensores de color. El primer método se llama a menudo de disparo único , en referencia al número de veces que el sensor de la cámara está expuesta a la luz que pasa a través de la lente de la cámara. Un solo tiro, sistemas de captura de utilizar cualquiera de ellas CCD con un filtro de mosaico Bayer, o tres sensores de imagen separados (uno para cada uno de los colores aditivos primarios rojo, verde y azul) que están expuestas a la misma imagen a través de un divisor de haz. El segundo método se conoce como multi-disparo debido a que el sensor se expone a la imagen en una secuencia de tres o más aberturas de la abertura de la lente. Hay varios métodos de aplicación de la técnica de múltiples tomas. El más común era originalmente utilizar un sensor de imagen única con tres filtros (una vez más rojo, verde y azul) pasan delante del sensor en secuencia para obtener la información de color aditivo. Otro método de inyección múltiple se llama Microscanning . Esta técnica utiliza un único CCD con un filtro de Bayer, pero en realidad se trasladó la ubicación física del chip sensor en el plano de enfoque de la lente a "puntada" juntos una imagen de resolución más alta que el CCD permitiría de otra manera. Una tercera versión combina los dos métodos sin un filtro de Bayer en el chip.


El tercer método se llama exploración porque el sensor se mueve a través del plano focal al igual que el sensor de un escáner de escritorio. Sus lineales o tri-lineal sensores utilizan solamente una sola línea de fotosensores, o tres líneas para los tres colores. En algunos casos, la exploración se realiza moviendo el sensor por ejemplo, cuando se utiliza el color co-sitio de muestreo o rotar la cámara conjunto; una digital cámara giratoria línea ofrece imágenes de resolución total muy alta. La elección del método para una captura dada está determinada en gran medida por la materia. Por lo general, inadecuado tratar de capturar a un sujeto que se mueve con otra cosa que un sistema de un solo tiro. Sin embargo, la fidelidad de color superior y mayor tamaño de archivo y las resoluciones disponibles con multi-shot y la espalda de exploración hacen atractivas para fotógrafos comerciales que trabajan con sujetos estáticos y fotografías de gran formato. Mejoras sorprendentes en un solo tiro, las cámaras y procesamiento de crudo archivo de imagen en el comienzo del siglo 21 hizo solo tiro, las cámaras CCD basada casi completamente dominante, incluso en fotografía de alta calidad comercial. CMOS de las cámaras basadas solo tiro se mantuvo algo común.

Tipos de cámaras digitales: 3. Cámaras digitales compactas: Las cámaras compactas están diseñadas para ser pequeño y portátil, y son especialmente adecuados para casual y " instantáneas usos ". Por lo tanto, también se les llama de apuntar y disparar las cámaras . El más pequeño, generalmente de menos de 20 mm de espesor, se describen como subcompactos o "ultra-compactas" y algunos son casi tamaño de tarjeta de crédito. Las cámaras compactas suelen estar diseñados para ser fáciles de usar , sacrificando características avanzadas y una calidad de imagen de compacidad y sencillez, las imágenes por lo general sólo puede ser almacenado utilizando la compresión con pérdida ( JPEG ). La mayoría tiene un built-in de flash suelen ser de baja potencia, suficiente para los sujetos cercanos. vista previa en vivo es casi siempre utilizado para enmarcar la foto. La mayoría tienen limitado cine capacidad. Pactos suelen tener macro capacidad y lentes de zoom , pero el rango de zoom es por lo general menos para las cámaras DSLR y puentes. En general, una detección de contraste de enfoque automático del sistema, utilizando los datos de imagen de la vista previa en directo de alimentación de la cámara principal, se enfoca la lente.


4. Cámaras Bridge: Bridge son de gama alta cámaras digitales que físicos y ergonómicos se asemejan a las réflex digitales y compartir con ellos algunas características avanzadas, sino compartir con pactos de la utilización de una lente fija y un sensor pequeño. Al igual que los pactos, la mayor utilización de vista previa en vivo para encuadrar la imagen. Su enfoque automático utiliza el mismo mecanismo de detección de contraste, pero muchas cámaras de puente tienen un enfoque manual modo, en algunos casos usando un anillo de enfoque, para un mayor control. Ellos originalmente "puente" entre la brecha asequibles cámaras de apuntar y disparar y las cámaras DSLR anteriores entonces inasequibles. Estas cámaras son a veces comercializada como y confundido con las cámaras réflex digitales ya que la apariencia es similar. Bridge digitales carecen del sistema de visión reflejo de las réflex digitales, suelen estar equipados con fijos (no intercambiables) lentes (aunque algunos tienen una rosca para fijar la lente accesorio de gran angular o teleobjetivo convertidores ), y por lo general puede tomar películas con sonido. 5. Mirrorless intercambiables lente de la cámara: A finales de 2008, un nuevo tipo de cámara salió, la combinación de los sensores más grandes y lentes intercambiables de cámaras réflex digitales con el live-preview sistema de visión de las cámaras compactas, ya sea a través de un visor electrónico o la pantalla LCD trasera. Estos son más simples y más compacto que DSLRs debido a la eliminación de la caja de espejo, y típicamente emular el manejo y la ergonomía de cualquiera de las DSLR o compacta. El sistema es utilizado por Micro Cuatro Tercios , el endeudamiento componentes del Cuatro Tercios DSLR sistema. 6. digitales cámaras réflex: Digitales de un solo lente réflex (DSLR) son cámaras digitales basados en la película réflex de lente única cámara réflex (). Toman su nombre de su sistema de visión única, en la que un espejo refleja la luz de la lente a través de un visor óptico independiente. En el momento de la exposición del espejo se fuera del camino, haciendo un distintivo "clack" de sonido y permitiendo que la luz caiga sobre la cámara termográfica. Dado que la luz no alcanza el imager durante el encuadre, el enfoque automático se realiza mediante sensores especializados en la caja del espejo en sí. La mayoría de las réflex digitales del siglo 21 también tienen un "live view" modo que emula el sistema de previsualización en directo de las cámaras compactas, cuando se selecciona.


Estas cámaras tienen sensores mucho más grandes que los otros tipos, típicamente de 18 mm a 36 mm en la diagonal (factor de recorte 2, 1,6, o 1). Esto les da superior de rendimiento con poca luz, menos profundidad de campo con una apertura determinada, y un tamaño más grande. 7. Digital telémetros: Un telémetro es un mecanismo óptico de usuario que funciona para medir la distancia del sujeto una vez ampliamente utilizado en cámaras de película. La mayoría de las cámaras digitales de medida distancia del sujeto automáticamente mediante electro-ópticos técnicas, pero no se acostumbra a decir que tienen un telémetro. 8. Línea de escaneo de sistemas de cámaras: Una cámara de barrido lineal tiene una única fila de sensores de píxeles, en lugar de una matriz de ellos. Los marcos se alimenta continuamente a una computadora que los une entre sí y hace una imagen. Esto hace posible imágenes nítidas de objetos que han pasado a la cámara a gran velocidad. Carreras deportivas suelen utilizar este tipo de cámara para hacer fotos de acabados , es decir, determinar el ganador cuando varios competidores cruzar la línea de meta casi al mismo tiempo. Estas cámaras también pueden ser utilizados como instrumentos industriales para el análisis de procesos rápidos. 9. Integración: Muchos dispositivos incluyen cámaras digitales integrados en o integrarse en ellas. Por ejemplo, los teléfonos móviles a menudo incluyen cámaras digitales, los que lo hacen son conocidos como teléfonos con cámara. Otros dispositivos electrónicos pequeños (especialmente los utilizados para la comunicación), tales como PDAs, ordenadores portátiles y BlackBerry dispositivos a menudo contienen una cámara digital integral, y la mayoría del siglo 21 cámaras de vídeo también puede hacer que las imágenes fijas. 10. Impermeable: Impermeable cámaras digitales incluyen aquellos que pueden ser totalmente sumergido para la fotografía submarina y los diseñados para operar en condiciones de humedad en la tierra. Muchas cámaras digitales a prueba de agua son a prueba de golpes y resistente a las bajas temperaturas. Carcasas impermeables están disponibles para proteger a los no-impermeables cámaras en condiciones húmedas o sumergidas. Edición de imágenes Antes de hacer la foto tenemos que tener en mente donde y como colocamos la cámara y como colocamos a la gente para hacerla.


Hay diferentes tipos de angulos y planos: -

Ángulos: Ángulos picado (vista desde arriba), ángulo contrapicado (desde abajo hacia arriba), ángulo normal (posición normal). Planos: Primer plano ( foto de la cara de la persona), plano general (de todo lo que se ve).

VÍDEO -

Edición de vídeo: Programas. 1. Windows movie maker—ordenador. 2. Windows movie maker portable—ampliación del anterior. 3. I movie—configuración de ipad.

-

Objetivos didácticos: objetivos de enseñanza que buscamos a la hora de hacer el vídeo. 1. 2. 3. 4. 5.

Trabajar un valor. Como utilizar el vídeo que hemos grabado. Que elementos utilizamos al componer el vídeo, música, imágenes… De que forma vamos a mandar el video y como lo vamos a grabar. Cuando exponemos el vídeo.

CINE La primera emisión de cine fue hecha por los hermanos Lumier. El objetivos fue ver que se podían crear imágenes en movimiento y grabaciones de la vida cotidiana. En el cine se pueden distinguir dos momentos: -

Imaginación: viaje a la luna (primeros efectos especiales) y la historia interminable (una de las mejores películas para trabajar con los niños, todos los efectos que el niño puede sonar están en la película).


-

Realidad: cadena de favores (esta muy bien para que los niños vean los efectos de las actuaciones), UP (representación de las emociones y sentimientos) y la lengua de las mariposas.

RADIO El primero que realiza una emisión de radio es Marconi. Es una modulación de ondas electromagnéticas y una señal continua. Es un elemento de información y educación formal.

TELEVISIÓN La primera retrasmisión de televisión la hace “BBC” (1927). Dispone de señal analógica que es un tipo de señal continua y señal digital, que no es continua es discreta, utiliza un lenguaje parecido al de los ordenadores y se mueve por audiencia. La televisión sirve a nivel de información y entretenimiento.


Tema 3 - Fotografía y vídeo