Issuu on Google+

Color, Volumen y Dibujo


Color

 “Land

Art” - Sesión 29/11/12

Hemos hecho esta sesión para aprender el llamado "Land Art", una forma de hacer arte por medio de elementos del medio ambiente. Es una manera de enseñarnos que no es necesario pintar con pintura sino que se puede crear una obra de arte con hojas de los árboles que se caen en otoño.

Esta sesión la hemos realizado por la mañana en las faldas de la Alhambra. Allí nos hemos dividido por grupos y cada uno ha hecho su obra de arte con hojas que nos hemos encontrado en el suelo.


El resultado ha sido muy bonito, aquĂ­ os dejo algunas fotos:


 Pintando con témperas – Sesión

13/12/12

En esta sesión trataba de pintar, en un blog de dibujo y con temperas, una pintura de un artista conocido. Divididos en grupos, cada integrante ha pintado su dibujo y más tarde hemos elegido uno de ellos para, en la próxima sesión, plasmarlo en un cristal trasparente con papel celofán.

Esta ha sido mi elección, me he esmerado mucho en pintarlo, por ello, espero que os guste:


 Vidrieras con celofán - Sesión

14/12/12

En esta sesión hemos realizado unas vidrieras con papel celofán. Divididos en grupos, hemos intentado plasmar la pintura elegida en la sesión anterior. Hemos utilizado papel celofán de diferentes colores y cinta adhesiva para pegarlo. Ha sido muy costoso y hemos tenido que tener mucha paciencia para que quedase como la pintura original, y éste ha sido el resultado:


Volumen

 ¡Creando

con aluminio! Sesión 26/10/12

Esta sesión práctica ha sido muy interesante. Con unos simples trozos de papel de aluminio, hemos creado unas figuras con volumen muy realistas. Por grupos hemos creado con el aluminio el contorno de una de nuestras compañeras y, al final, ha quedado muy conseguido.

Para mi esta experiencia ha sido muy gratificante y divertida. Aquí dejo unas fotos de nuestra obra maestra con aluminio. ¡Espero que os guste! =P


 ¡Arte con escayola y arcilla! -

Sesión 23/11/12

En esta sesión Ángel nos ha enseñado como crear una escultura con la ayuda de arcilla y escayola. Primero, sobre las manos de una compañera, ha comenzado a poner al arcilla moldeándola para que se quedase con la forma de las manos, después ha puesto más arcilla para que se quedase un molde compacto y denso. A continuación, la compañera ha sacado las manos y Ángel ha preparado la escayola con agua y la ha echado dentro del molde. Cuando se ha secado durante 20 o 30 minutos, hemos sacado la escayola del molde de arcilla y, finalmente, ya tenemos nuestra escultura de las manos terminada.

Aquí os dejo las fotos de la demostración que Ángel nos hizo:


Y, a continuación, os enseño mi escultura de las manos de mi compañera María, espero que os guste:


Dibujo  ¡¡Dibujando!! - Sesión 8/11/12 Esta sesión trataba de dibujar, hemos realizado 5 dibujos en los que hemos tenido que utilizar los sentidos. En el primer dibujo teníamos que dibujar con los ojos cerrados. Esta experiencia ha sido muy divertida, porque al tener los ojos cerrados y no ver lo que dibujas no sabes por dónde van los trazos. El resultado ha sido… ¡un caos! El segundo dibujo trataba de dibujar lo que Ángel nos contaba. Él nos iba relatando un paisaje con todas las características necesarias para que nosotros lo dibujásemos y teníamos que ir plasmándolo en el papel. Ha sido muy interesante porque, a pesar de que lo que contaba Ángel era lo mismo para todos, cada uno realizaba su dibujo de manera distinta, cada persona tenía una idea y una percepción diferente de las cosas. Bajo mi punto de vista, eso ha sido lo más interesante de este dibujo. En el tercer dibujo hemos usado la vista. Y se trataba de dibujar nuestra mano. Cada uno dibujaba la mano con la que no escribía, pero ha sido un poco difícil porque tampoco hemos tenido mucho tiempo, y una mano tiene muchos detalles que a simple vista no se ven.


El cuarto dibujo lo hemos realizado con los dedos. Teníamos que coger un lápiz, y en un papel aparte, hacer un borrón, untarnos los dedos en ese borrón y dibujar un árbol. Ha sido muy divertida y entrañable, ya que me recordaba a cuando era pequeña y pintaba con pinturas para los dedos. Y, por último, en el quinto dibujo hemos hecho una cadena de dibujos. Esto consistía en copiarte del dibujo de la compañera de la derecha, mediante un espejo, sin mirarlo directamente. Ha sido muy divertido porque no sabías si lo estabas haciendo bien o no. ¡Lo volvería a repetir!

Aquí os dejo algunos de los dibujos:


Realizado por: Mツェ テ]geles Garcテュa de Alcaraz Moreno 2ツコ infantil C


Color, volumen y dibujo