Page 1

EL LIBRO DIGITAL


LIBRO DIGITAL ¿QUE ES? El libro digital es cualquier texto almacenado en formato digital. Como tal, para leer esos libros son necesarios los programas denominados lectores, que pueden estar integrados en los ordenadores, teléfonos móviles.. También se conoce al libro digital como libro electrónico o Ebook. Existe una cierta ambigüedad en este concepto. Se conoce como libro digital tanto al libro en formato electrónico, como al dispositivo que se utiliza para leerlo.

TIPOS DE LIBRO DIGITAL Nos encontraremos con dos tipos de libro digital:  

Libro interactivo Libro no interactivo


Os dejaremos un video donde podréis ver la utilidad de un libro interactivo para niños, en este video comenta que es a partir de los 2 años, pero hay infinidad de libro digitales interactivos para todas las edades, y con los que los niños se divierten y extienden su aprendizaje hacia una barrera inalcanzable de nuevos conocimientos.

(VIDEO 1 – Debajo del libro digital)

TIPOS DE FORMATOS Se distinguen dos tipos:  

Formatos libres y propietarios Formatos genéricos y nativos

Dentro de estos dos tipos de formato encontraremos los siguientes programas: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Formato PDF Formato FB2 Formato EPUB DJVU LIT OEB. Open book

A parte de estos formatos encontraremos muchos más, estos son los más relevantes, por así decirlo.

VENTAJAS DEL LIBRO DIGITAL       

Menor gasto de papel y tinta Mayor comodidad en la portabilidad y almacenamiento Posibilidad de enriquecimiento del texto con contenido multimedia Posibilidad de hacer anotaciones y comentarios al margen Mayor facilidad y velocidad al publicar Menor coste de publicación y de distribución Mayor cercanía entre escritores y lector.


DESVENTAJAS DEL LIBRO DIGITAL

     

Requieren de un aprendizaje inicial No pueden ser firmados por el autor Cansan mas la vista Se pierde el tacto del papel Pueden tener más facilidad de piratería Necesitan de carga eléctrica

Finalmente os dejaremos un video donde se comprueba lo eficaz que es el libro digital en el aula, tanto alumnos como profesores están de acuerdo “rara vez” ;) en que es un método muy motivador y con el que los niños están animados hacia este nuevo método de aprendizaje.

(VIDEO 2 – Debajo del libro digital)

Esperamos que les haya gustado y que se animen a comprar o a pedir uno como regalo. ¡SALUDOS!

El libro digital  

libro digital explicando el libro digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you