Page 1

Lima - Perú / Año 1 - No1

Julio 2009

Banana NEWS

TECH MAGAZINE

Una Revista para Fanáticos de su PC

Descubre todos los detalles de la postura adecuada para trabajar con tu PC.

La postura ideal Los Antivirus más destacados del mercado Descubre toda la variedad de Antivirus que existen en el mercado y elige el tuyo.

Descubre algunos TIPS de LIMPIEZA para tu PC ¿Y tú cómo mantienes en óptimas condiciones a tu PC?

Banana, la primera empresa de mantenimiento de PC’s a domicilio Delivery Tecnológico, el primer servicio de mantenimiento de computadoras a domicilio para solucionar los problemas de tu PC.


Pág 2

BananaNEWS

Julio 2008

DIFERENCIA Y SIMILITUDES

Redes Sociales ¿ Qué es Twitter? Dicen que en unos 5 años Twitter será una herramienta de comunicación esencial.

L

Por: Dr. Chantada

a principal diferencia podría encerrarse, en que en Facebook la información que publican tanto hombres como mujeres es más personal mientras que en Twitter la información es más de tipo abierta, pública, se podría decir , hasta De ahí la diferencia en los términos que usan ambas compañías para describir a sus usuarios: mientras que Facecomo “amigos” y “fans”, Twitter seguidos” y “seguidores”. Otra diferencia fundamental sería que mientras en

Facebook hay una gran preocupación y una gran cultura por la privacidad, en Twitter la cultura es a la inversa: entre más gente escuche nuestro Tweets, más valor cobra la herramienta. Esto es conocido como la diferencia en las identidades de una y otra plataforma: En Facebook predomina una identidad personal y con derecho a la intimidad. En Twitter predomina una identidad con vocación pública. Pero en escencia, ambas son redes sociales segmentadas, ventanas utilizadas por las personas individuales para darse a conocer al mundo. Y a todo esto... ¿que pasó con Hi5?, ¿acaso pasó de moda?, ¿será éste, el futuro de Twitter y Facebook?

Twitter tiene 3 factores que lo diferencian con otros: Primero: Twitter es una herramienta que te permite estar comunicado y enviar mensajes a tus contactos como si fuese un Mail. Segundo: Twitter es una herramienta de microBloggin (como si de un Blog se tratara). Tercero: Se le puede considerar como un cliente de mensajería instantánea si el comunicador y el receptor están conectados. En Inglaterra se están rediseñando los planes de enseñanza: “El plan, elaborado

por un antiguo responsable del Ofsted (el organismo que regula los centros educativos británicos), establece además que los niños deben pasar a secundaria tras demostrar el dominio de la blogosfera, Wikipedia o Twitter como fuentes de información y nuevos modos de comunicación que son.” (fragmento del diario THE GUARDIAN)

¿ Qué es Facebook?

Facebook es la mayor red social existente, el máximo exponente de la web 2.0 para muchos, y actualmente es el 7º sitio más visitado del planeta. En febrero de 2004, Mark Zuckerberg creó un sitio web que tenía por objetivo facilitar las relaciones entre los estudiantes de la universidad de Harvard: cada estudiante podía crear su página personal donde compartir sus vivencias con amigos. En poco tiempo, Facebook se extendió a otros centros universitarios y en septiembre de 2006 se abrió a cualquier persona con una dirección de email, en julio de 2007 llegó a los 34 millones de usuarios activos en todo el mundo. Muchos son los motivos del éxito: interfaz funcionamiento, privacidad totalmente personalizada… y lo más importante, es una plataforma abierta para desarrolladores, con lo que cualquiera puede desarrollar cualquier aplicación, compartirla e integrarla en Facebook.


Pág 3

BananaNEWS

Julio 2008

Posición correcta

para el uso de la computadora

L

Por: Dr. Chantada

a silla debe ser cómoda y debe permitirnos tener una posición relajada pero no descuidada, de tal manera que estemos relativamente rectos y apoyemos en el respaldo la zona lumbar. Por otro lado los muslos deben ir paralelos al suelo y tenemos que apoyar los pies en el suelo. El teclado debe estar paralelo al suelo y a una altura en la que queden alineados la muñeca, la mano y el antebrazo. No debe estar muy alejado de nosotros ya que si tuviésemos que acercarnos a él forzaríamos la posición lumbar hacia delante. El monitor del ordenador debería estar a 75-80 cm de los ojos, ligeramente inclinado hacia arriba para que coincida con nuestra mirada. No debe estar directamente delante de la cara sino un poco más abajo, de tal manera que su borde superior esté a la altura de los ojos.

DEFINICIÓN COMPLETA DE ERGONOMÍA La Ergonomía es una ciencia que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.

La ergonomía es una ciencia de amplio alcance que abarca las distintas condila comodidad y la salud del trabajador, comprendidos factores como la iluminación, el ruido, la temperatura, las vibraciones, el diseño del lugar en que se trabaja, el de las herramientas, el de las máquinas, el de los asientos y el calzado y el del puesto de trabajo, incluidos elementos como el trabajo en turnos, las pausas y los horarios de comidas.

MALAS POSTURAS

L

as malas posturas que suelen adoptar las personas, repercuten inicialmente en el nervio ciático, produciéndole ciertas tensiones musculares y dolor que puede extenderse por los glúteos; o un desplazamiento de la articulación sacro-ilíaca que puede terminar en dolores ováricos. Las vértebras dorsales también se ven perjudicadas, según los especialistas, porque "atacan los músculos romboides que se ubican entre la columna y los omoplatos. Estos dolores punzantes asustan a quienes los padecen, pues atraviesan la espalda hacia adelante y pueden ser confundidos con problemas pulmonares o cardíacos, y además obligan a la persona a adoptar una postura encorvada".


Pág 4

BananaNEWS

Julio 2008

ANTIVIRUS

Conozca qué es un antivirus y todo alrededor de estos sistemas

Por: Mr. Platanón

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema. Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes: VACUNA es un programa que instalado residente en la

los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real. DETECTOR, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los

códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura. ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

MALAS POSTURAS

Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo. Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro. Los virus se propagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando. Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y video.

Microsoft esta a punto de lanzar una beta pública de su antivirus gratuito información sobre el antivirus gratuito que Microsoft planea lanzar para reemplazar a OneCare (anteriormente conocido como Morro). Fuentes al interior de Redmond indican que este antivirus ya está siendo

F

iltrar contenidos y puntos de acceso. Eliminar programas que no estén relacionados con la actividad. Tener monitorizado los accesos de los usuarios a la red, permite asimismo reducir la instalación de software que no es

testeado por los empleados de la empresa, y que el público general podría descargar la beta a partir de “los próximos días” (no se ha comunicado la fecha exacta). Hasta el momento, los rumores dicen que el nuevo antivirus de Microsoft debería septiembre-octubre de este año, es decir, más o menos en la misma fecha en que se lanzará Windows 7.

necesario o que puede generar riesgo para la continuidad del negocio. no permite que otra persona tenga acceso desde otro equipo al tuyo.


Pág 5

BananaNEWS

LA LIMPIEZA Hacerle un Mantenimiento a tu Computadora evitará grandes gastos futuros.

de tu PC Por: Mr. Platanón

¿QUÉ SE ENTIENDE POR MANTENIMIENTO? Un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, que dependen de las condiciones ambiental. CON QUÉ PERIODICIDAD DEBE REALIZARSE Depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

Julio 2008

DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento. La detección precoz de fallas puede evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información (aunque este evento no siempre puede detectarse con anticipación). Un disco duro puede presentar diversas anomalías, generalmente corregibles: a) Poco espacio disponible, b) Espacio ocupado por archivos innecesarios, c) Clusters o cadenas perdidas, d) Direccionamiento cruzado de archivos, e) Copias 1 y 2 de la FAT no coincidentes, f) Sector de arranque alterado o dañado, g) Sectores físicamente dañados, h) Alto porcentaje de fragmentación. Para desfragmentar su disco, Ud. deberá ir a la carpeta C:/ y dandole click al botón derecho de su mouse deberá elegir “Propiedades” y dentro de este en el submenú Heramientas (Tools), y debera darle click al s egundo item de la lista: ”Desfrgmentar” .

LIMPIEZA DEL MOUSE

E

l mouse estándar (de bolita) arrastra polvo y partículas pequeñas que se acumula en los rodillos interiores, esto hace que se quede pegado o brinque. No debe esperarse al mantenimiento general, tan pronto el mouse comience a funcionar mal debe limpiarlo. Abralo girando la pieza que

sostiene a la bolita, en el sentido que

ACTIVIDADES TIPICAS DE UN MANTENIMIENTO RUTINARIO 1. Diagnóstico, limpieza y defragmentación del disco duro 2. Limpieza interior del mouse 4. Limpieza física interior 5. Unidades de discos (CD/DVD) 6. Actualización de antivirus y revisión profunda 7. Reajuste de los parámetros operacionales del monitor 8. Ejecución de otros utilitarios de diagnóstico 9. Actualización del sistema operativo y aplicaciones 10. Limpieza y calibración de impresora

podrá observar dos sensores cilíndricos colocados en ángulo recto y una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas 3 piezas deben limpiarse, con la uña o un destornillador pequeño desprendiendo la pelusa de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. No use disolventes, ni Agua. Gire gradualmente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.


Banana PC MAINTENANCE & TECHNOLOGY


Banana News No1  

Boletín Informático para usuarios de PC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you