Issuu on Google+


Una reseña histórica ∗ Surge en 1901 en base al desarrollo de la idea del químico John Francis Queeny, quien utilizó el apellido de su esposa Olga Méndez Monsanto. ∗ Inicialmente produce Sacarina, que es una sustancia fundamental en la producción de Coca Cola. ∗ 1920 Monsanto inicia con la venta de ácido sulfhídrico y para 1940 esta empresa ya cuenta con todo un portafolio en cuanto a la producción de plásticos.


Acciones polémicas ∗ Durante el conflicto de Vietnam, Monsanto se alió con otras corporaciones del gremio para formar el agente naranja, el cual se tenía como función destruir la vegetación vietnamita para así matar al enemigo de hambre y acabar con sus escondites. ∗ Sintetiza la hormona Sematotropina Bovina o (rGHB), que se ha descubierto daña la integridad de las vacas.


∗ 2007 es multado por anunciar que su herbicida Roundup 747 era biodegradable, lo cual es un sofisma dado que es una sustancia bastante tóxica. ∗ Sus alimentos transgénicos han cobrado bastante popularidad en años recientes, países como México han emanado leyes para favorecer tales semillas modificadas genéticamente.


∗ No alimenten a sus hijos con transgénicos” A través de Twitter


Monsanto