Issuu on Google+

Mandoquera Productions. ©

Primera edición, Miércoles 29-02-2012

4NOOBS Revista para Gamers

•El comienzo de la Liga.

Si te interesa saber como comenzo todo, no te pierdas esto.

•INGAME Descubre lo que necesitas saber para no tener problemas dentro de una partida.

• ¿No entiendes lo que tus compañeros dicen? ¡No te preocupes!, aquí te lo explicamos.


El espacio que necesitas.

/4Noobs


Redacción: Mandoca Consejero editorial: Nilme Maquitación: Mandoca Editorial:

Mandoquera Productions. C.A. Editor: Mandoca *Esta revista utiliza material de Riot Games bajo la licencia de Pobres Asocieichon. Todos los derechos del material no licenciado debe tener la autorización de Riot Games para su producción

Lo que 4Noobs pretende con este numero es sacar una buena calificación en la materia de Editorial Avanzada, y como objetivo secundario ganarle a Itachi, cosa que no pasara porque entregare despues del dia indicado. Tambien puede ser usado como referencia para algunas personas que esten interesados en el juego League of Legends y quieran aprender una o dos cosas sobre este tipo de juego. Aunque no sea una persona que pueda dar mucha opinion sobre el tema ya que stolo llevo algunosm eses jugando y tampoco soy profesional, la informacion escrita aca aun es valida. Algunas editoriales que contribuyeron a la realizacion de esta edicion fueron los siguientes: •Yordels C.A. •Gato Volador •Plastishit Design Se les agradece por su tiempo invertido. Mandoca.


INDICE 3- Editorial 4- Indice 5,6- Rese帽a 8,9,10- Antes de ir a la batalla 12,13,14- Lo escencial que necesitas saber para comenzar a jugar.

12.1- InGame 13.1- Formaci贸n


Reseña

League H

of

Legends

asta hace sólo veinte años, Runaterra avanzaba hacia un desastre inevitable. Desde que sus moradores empezaron a agruparse en tribus, todos los conflictos se resolvían a través de la guerra. El método de combate predominante en todas las eras fue siempre el mágico, ya que los contendientes recurrían a hechizos y runas para mejorar sus ejércitos y diezmar los del rival. Por su parte, los campeones de cada bando empleaban objetos mágicos especialmente forjados para la lucha. Los invocadores, con frecuencia líderes de facto de las fuerzas políticas, desataban su imponente poder arcano directamente sobre sus enemigos y sus posesiones, sin atenerse a las consecuencias. Al disponer de tan abundantes energías puras, nunca estuvieron muy inclinados a buscar otras formas de conflicto más respetuosas con su entorno.

“El Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) mas popular despues de DOTA.”

En los últimos doscientos años, los peligros de la guerra mágica descontrolada comenzaron a hacerse evidentes para todos los habitantes de Valoran. Las dos últimas Guerras Rúnicas modificaron drásticamente el paisaje geofísico, aunque tras la paz se dedicara una gran cantidad de energía mágica a restaurarlo. Violentos terremotos y terribles tormentas alimentadas por magia hicieron muy difícil la vida de todos los habitantes, y eso sin contar con los horrores propios de la guerra. Se pensó que otra guerra igual podría significar el fin del mundo. Como respuesta a la creciente inestabilidad física y política, los principales magos de Valoran (entre ellos, muchos poderosos invocadores) llegaron a la conclusión de que había que resolver aquel conflicto de una forma controlable y sistemática. Así, crearon una organización denominada Liga de Leyendas, cuya finalidad sería asegurar la resolución ordenada de los conflictos. Tenía su sede en la Academia de la Guerra y los organismos políticos le dieron autoridad para dirimir el resultado de cualquier disputa.


La Liga estipuló que todo gran conflicto político se resolvería en campos de batalla especialmente preparados para tal fin y repartidos estratégicamente por todo Valoran. Cada alianza política estaría representada por un invocador, que a su vez convocaría a un campeón. Estos, al frente de súbditos sin mente generados por invocadores noveles mediante la manipulación de un nexo, combatirían para conseguir el objetivo del campo de batalla correspondiente. La condición de victoria más frecuente sería la destrucción del nexo de la facción rival. Estos campos de batalla recibieron el nombre de Campos de la Justicia. Aunque los principales conflictos políticos se canalizaban a través de la Liga de Leyendas, la lucha armada no llegó a eliminarse por completo. Por ejemplo, la decisión estratégica por parte de la Liga de construir la Academia de la Guerra entre las ciudades estado de Demacia y Noxus, constantemente trabadas en conflicto, impedía el enfrentamiento directo entre ellas, aunque no por ello se detuvieron las escaramuzas. El belicoso Alto Mando Noxiano, no obstante, decidió concentrar sus ambiciones de conquista en ultramar. Todas las entidades políticas se someten al gobierno de la Liga. Ningún dirigente en sus cabales osaría enfrentarse a esta vasta cábala de poderosos magos, invocadores y campeones. Las luchas en los Campos de la Justicia sobre los que preside la Liga no tienen sólo interés político, sino que despiertan un gran interés social. La Liga transmite

mágicamente las imágenes y sonidos de la acción en directo hasta receptores arcanos especialmente fabricados para ello y repartidos por todo el continente. Los combates son una de las principales diversiones de todos los pueblos de Valoran. La Liga de Leyendas es supervisada por un consejo de tres poderosos invocadores, el denominado Alto Consejo de Equidad. Dos de sus miembros pertenecen a este órgano desde el principio. Por su parte, el alto consejero Heywan Relivash fue nombrado hace cinco años, tras la misteriosa desaparición de su antecesor, Reginald Ashram. El Consejo de Equidad se encarga no sólo de gobernar y guiar a la Liga, sino que constituye la corte suprema de apelación de las distintas entidades políticas de Valoran. La Liga se divide en organizaciones que desarrollan cada uno de sus objetivos. Cada ciudad estado dispone de un emisario, un diplomático que sirve como representante político y cuya función es hacer cumplir la voluntad de la Liga. Los Adjudicadores son los árbitros asignados a los duelos en los Campos de la Justicia. El Consejo es el cuerpo de invocadores de alto rango que decide el resultado político correspondiente a cada batalla concluida.


Antes de iniciar la batalla

Lo esencial que necesitas saber para comenzar a jugar.

P

-Minions: son los soldados creados por el Nexus que ayudan en la destrucción de las torres, inhibitors o el Nexus enemigo, o como son mejor usados “para resivir el daño de las torres mientras tu infliges el daño”. Ganas oro eliminando los minions enemigo.

En cuanto a los términos, desde hace años los Gamers han ido desarrollando sus propias abreviaciones, lo impresionante del caso es que es a nivel internación, por ende, no importa de que pais, es algo que todo Gamer entiende, por eso es importante saber los términos usados en LoL. Con eso dicho iniciamos con los siguientes términos:

-Tank: el que debe de llevar items que incremente hp, magic resist y armor, que puede variar según la situación y el champ que se usa.

-AP y AD: Ap (Ability power) que son los Champs que requieren de items que incrementen el poder mágico para que sus skilles hagan más daño, y AD (Attack Damage) es lo mismo pero que incrementan el poder físico.

-Support: su trabajo es solo y únicamente apoyar a los champs de su equipo, ya sea curándolo, o incrementando status, no mata minions permitiendo al champ que lo acompañe en lane que obtenga oro mas rápido. -Jungler: es aquel que va a la jungla,

rimero que nada es importante saber cada aspecto y termino que se maneja en el juego, por ejemplo, si alguien te dice “mid mia” o simplemente “b”, simplemente no entenderás y podrías causar que tu equipo pierda.

-Melee y Ranged: Esto es común en todos los juegos, melee es aquel que ataca cuerpo a cuerpo y ranged el que ataca a distancia.


Antes de iniciar la batalla

que es el resto del mapa que no está en lane, este se encarga de matar los mobs que estén en él para que al inicio suba de nivel rápido y pueda comenzar a gankear y ayudar a las 3 lanes constantemente. -Lane: las lineas, son 3, top (arriba), mid (medio), bot (abajo), en ellas ubicadas las torres y es por donde pasan los minions. Deben de haber miembros en cada lane ayudando a los minions a avanzar. -ks: es la abreviatura de “kill steal”, que es quitarle el kill a algún miembro de tu equipo. -Un jugador que dice: “b” significa que irá a base, ¿de dónde salió esto?, si no eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta pues no importa, aquí te lo explicare. Si miras la barra de skills en la parte ingeniero de la pantalla a la hora de jugar notaras

que el ultimo botón sirve para regresar a tu base, y adivina que, ese es el botón “B”. -Un jugador dice: “mia”, no es que este haciendo algo su propiedad, es la abreviatura de “Miss in Action”, quiere decir que uno de los enemigos esta perdido de vista, así que hay que estar atentos para no ser gankeado. -Gank: eso de ser gankeado o gankear es “emboscar”, ya sea ellos a ti o tu con tu con tu equipo a ellos. -Feed: “feedear” es que estas o están dejándose matar por algún champ y este está ganando dinero muy rápido y por ende, está comprando los items mas rapido, lo que provocaría una gran desventaja para tu equipo. Y lo contrario sería “Feeded” que es solo mencionar que algún chamo esta feedeado.


Turrets: Hay un total de 11 turrets en cada team, que estan ubicados por igual en cada lane. Estas torres inflingen un gran daño, asi que pelear cerca de una torre enemiga no es una buena idea a menos que tengas una gran cantidad de hp. Por lo general cuando se esta en desventaja la mejor estrategia es jugar abrazando la torre.

Inhibitor: Solo hay 3, es muy importante defenderlos ya que si alguno es destruido el Nexo enemigo podrar generar Super Minions, que son minions con mucha hp e ingligen mucho mas daño, cosa que puede ser una gran amenaza para ti y tus aliadoz.

-Rush: tiene dos significados, uno es ir full en alguna lane para hacer que avance rápido, y otra es “rushear” para ganar oro rápido, es decir, matar minions rápidamente.

Nexus: Es el corazon de cada base, y para ponerlo en terminos sencillos. Tu equipo destruye el Nexus enemigo! “VICTORY” El equipo enemigo destruyo tu Nexus! “DEFEAT”

-Push: pushear es adelantar una lane para que los minions puedan avanzar mas rápido a la base enemiga. -Focus + nombre de un champ: es que se concentren todos en un solo enemigo.


Tenemos el espacio que necesitas.

/4Noobs


Antes de iniciar la batalla

Ingame D

ebo aclarar que por muy NOOBS que sean no creo que necesite explicarles el paso a paso con detalles, ya que como todo Gamer conoces lo básico acerca de la selección de un “Personaje” que en este caso los llamamos “Champions” o “Champs” de manera abreviada, así que solo explicare lo necesario. Luego de estar en el lobby es darle al botón rojo que dice “PLAY” (“JUGAR”) en la parte superior que solo un ciego no podría ver, nos pasaran a un menú donde podremos escoger la modalidad de juego, en estas aparecerá el “PvP”, “Co-op vs. AI”, “Custom” y la sección de NOOBS “tutorials” que por obvias razones ni me molestare en explicar...

5vs5 y The “Twisted Treeline” que es 3vs3. Y Domion trata de mantener viva tu base, a medida que pasa el tiempo esta pierde poder, para eso debes capturar la mayor cantidad de torres y mantenerlas la mayor cantidad de tiempo posible, así la base no pierde poder. La primera base en quedarse sin poder pierde. -Co-op vs Ai: Solo habilita el modo Classic en Summoner’s Rift, y es tu y un equipo contra un equipo hecho enteramente de champs con inteligencia artificial, es decir, tu equipo contra la maquina.

-Custom: Es para crear una sala personalizada, y puedes esperar a que entren jugadores o puedes invitarlas -PvP: Puede ser Classic o Dominion. tu mismo, si aun faltan miembros en Classic trata básicamente en destruir el ambos equipos simplemente puedes nexus enemigo, actualmente solo hay agregar un bot. dos mapas, “Summoner’s Rift” que es


-Muestras los champs que tu equipo y tú tienen seleccionados.

-Champs disponibles (los que has comprado + la rotación semanal)

-Runas: Puedes comprarlas en la tienda y sirven para incrementar el status de tu champ.

-Masteries: Es la rama de especialización que usaras, ya sea defensivo, ofensivo o soporte, Solo tienes 30 puntos como máximo y se adquieren subiendo de nivel.

-Spells: solo puedes usar 2, así que elije sabiamente, depende mucho de qué posición cubras, que champ uses y que va mejor con tu estilo de juego.

-Lock In: cuando estas satisfecho con lo que has elegido, presiónalo y bloquearas tu selección (Si lo presionas antes de estar seguro, puede que te arrepientas de tu selección y no habrá marcha atrás).

Formación

E

n cuanto a la formación de los integrantes del equipo, es MUY IMPORTANTE que los champs del team no sean de una sola clase (AD, AP; Support o Tank), siempre tiene que haber variedad. Por ejemplo: 2 AD, 1 Tank, 2 AP o 1 AD, 1 Tank, 1 AP, 1 Support y 1 Hibryd. También es recomendable que sus “ultis” (su skill mas poderosa) compatibles, es decir,

que esas skills se complementen a la hora de una team fight, ya que por ejemplo: Un Signed aliado mueve a un enemigo de la trayectoria del ulti de Lux (un rayo) y este logra escapar, esto es, obviamente frustrante y puede llevar a la perdida de algunas team fights. Sin embargo, también depende del estilo del juego del equipo, les daré mi ejemplo.


Vayne: Es un AD carrier (el primero que deberá de equiparse completamente), y es uno de los que infligen más daño del team, por eso en ocasiones es importante que este se lleve las primeras kills. Y este champ en especifico tiene un buen early game y es bueno para mantener a los enemigos a raya.

Teemo: El Hybrid del team, se arma tanto AD como AP, y su ulti es muy util, ya que puede poner hongos por todo el mapa que ayuda tanto a visualizar como también infringir daño cuando un enemigo pasa sobre ellos causando que estos queden envenenados y tengan una reducción de velocidad, lo que ayudaría a tu equipo a ubicarlo y a gankearlo.

Fizz: Excelente AP Carrier y nadie le gana evadiendo ataques enemigos. Fizz es también bastante bueno en persecución, así que cualquier enemigo que este a punto de morir no tendrá muchas esperanzas de escapársele. Inflije buen daño relativamente en early game, y hace desastres late game, y su ulti en vital en las team fights ya que este también es un AoE pero del tipo Skill Shot que alentese a cualquiera en el área seleccionada como también puede ser arrojado directamente a un objetivo. Rammus: Es uno de los mejores tanks que pueda tener un team, consta con una buena cantidad de hp y destruir las formaciones enemigas no es algo difícil para el, usando “Taunt” para mantener a algún enemigo atacándolo mientras los demás miembros del equipo se encargan de lo demás, ya se acabando con ese enemigo o eliminando a los sobrantes. Su Ulti es capaz de infligir daño AoE al todo objetivo enemigo cercano, incluyendo torretas, lo que lo hace también un buen tumba-torres Lux: A pesar de que será armada como AP tiene muy buenas skilles para realizar support al equipo, ya sea con los nerfs, con un escudo que puede aplicarle a varios miembros del equipo o con un AoE que alentese a los objetivos que entren a él y que explota segundos después infligiendo daño. Su ulti es una Skill shot que se usa al inicio o a mitad de una team fight, que daña a todo objetivo que se le cruce.

Es un equipo inconsistente, pero nuestro estilo de juego lo complementa, así que todo siempre todo depende de tu estilo de juego en estos casos. También es importante que cada miembro este atento a la hora de avisar los “mia”, ya que, menos “mias”, mas

ganks enemigos, que puede llevar a un gran y hermoso DEFEAT. Esto es todo, espero que les haya ayudado, esperen nuestra próxima edición el próximo mes. 4Noobs has quit the game.


/4Noobs


4Noobs