Page 1

OIR

5

tas

OIR

5

ta

OLIMPÍADAS INGLÉS RAFAELA

OLIMPÍADAS INGLÉS RAFAELA

" A DIFFERENT LANGUAGE IS A DIFFERENT VISION OF LIFE" Federico Fellini

Las distintas actividades del hombre se orientan hacia la búsqueda de respuestas de las necesidades y preocupaciones de un momento socio-histórico particular, la educación como parte de las actividades del hombre se encuentra orientada hacia la formación de la persona en el marco de la sociedad. El contexto contemporáneo nos encuentra inmersos en una multiplicidad de redes comunicacionales por lo cual las empresas intentan expandirse hacia nuevos mercados y buscan integrar sus servicios o productos en marcos internacionales que exigen el manejo del inglés, como idioma común empresarial y práctico. Además el inglés nos permite acceder a información o conocimientos que provienen de distintos campos como las ciencias, el arte, el deporte y la tecnología. Rafaela es una ciudad que crece de manera constante logrando instalarse, con su visión particular, en el mundo. Por ello resulta importante que el ámbito educativo acompañe a los jóvenes en el estudio sistemático de este idioma extranjero, que colaborará en la formación de ciudadanos globales que tendrán acceso al conocimiento de distintas culturas a través del vehículo imprescindible, el idioma -fundamentalmente la lengua inglesa- para el entendimiento del mundo actual. Además, se trata de la primera iniciativa de este tipo en Argentina, lo que demuestra que nuestra ciudad es un ejemplo de modelo de gestión en el país.

Auspicia

Organizan 02


MARCO GENERAL REGLAMENTO

La 5ta Olimpíada de Inglés Rafaela consiste en un proyecto conjunto de la Sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 y la Secretaría de Educación y cultura de la Municipalidad de Rafaela.

OBJETIVOS

La Olimpíada de Inglés, en adelante OIR, tienen como objetivo estimular y favorecer entre los jóvenes, por medio de una sana competencia, el desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma inglés; incentivar el desarrollo de las habilidades intelectuales de los jóvenes, favoreciendo los vínculos interpersonales, la cooperación mutua, la comunicación y el trabajo en equipo e impulsar el descu-brimiento de aptitudes en los alumnos que les permitan proyectarse hacia el futuro.

Art. Nº 1

De los participantes: Podrán participar los alumnos regulares de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6° año de las escuelas secundarias medias y técnicas de la ciudad de gestión pública y privada. Los alumnos de la Escuela Preparatoria de Idioma Extranjero podrán participar representando a esa institución o a la escuela secundaria a la que concurren siempre y cuando sea una de escuelas consideradas en el Grupo B.

Art. Nº 2

De las categorías: Se establecen los siguientes grupos y categorías: GRUPO A: escuelas sin proyecto especial de enseñanza de inglés. CATEGORÍA 1: 1º y 2º año CATEGORÍA 2: 3º y 4º año CATEGORÍA 3: 5º y 6º año

Esta competencia está sujeta a los siguientes principios

Libertad de participación: esta actividad es voluntaria, abierta a todos los jóvenes y docentes que deseen fortalecer sus compe-tencias lingüísticas y comunicativas en idioma inglés.

GRUPO B: escuelas con proyecto especial de enseñanza de inglés. CATEGORÍA 1: 1º y 2º año CATEGORÍA 2: 3º y 4º año CATEGORÍA 3: 5º y 6º año

Intencionalidad educativa: la propuesta consiste en colaborar con la escuela en la tarea de estimular el estudio del idioma inglés, como aporte al desarrollo personal de los alumnos, a su crecimiento intelectual y emocional.

Cada Institución podrá inscribir en cada categoría tantos alumnos como desee.

Igualdad de oportunidades: la intención es ofrecer la misma oportunidad de par-ticipación y de desarrollo personal a la comunidad educativa de nivel medio.

03

Art. Nº 3

De la competencia: Los participantes competirán en forma individual con pares de su misma categoría resolviendo una prueba escrita en una única instancia intercolegial a llevarse a cabo el día 28 de octubre de 2011 a partir de la hora 18 en la sede del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 (Urquiza 446). Este test incluirá las áreas de ortografía, vocabulario, gramática y lectura comprensiva. Los contenidos a evaluarse serán entregados a los profesores que los soliciten. 04


Art. Nº 4

Art. Nº 5

Art. Nº 6

05

Las OIR están orientadas y supervisadas por profesores de la Sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 y por docentes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rafaela. Son sus funciones: - Elaborar el reglamento de participación en las OIR. - Convenir acerca de los criterios de evaluación y duración de pruebas. - Elaborar las pruebas que resolverán los alumnos en la competencia. - Convocar a directivos y docentes de las instituciones educativas. - Analizar y evaluar las pruebas presentadas por los alumnos - Publicar los resultados del concurso. - Determinar lugar y fecha de la entrega de premios - Determinar la integración del jurado que estará conformado por profesores de la Sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado N° 2, miembros del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rafaela, del Concejo Municipal, representantes de AFS y un integrante de la comunidad. - Decidir sobre situaciones no previstas en el presente reglamento.

Del jurado: El jurado será el responsable de: - Determinar lugar y fecha del certamen. - Participar del proceso y de las distintas instancias selectivas del alumno que se hará acreedor a la beca de intercambio cultural - Comunicar los resultados a los ganadores, sus decisiones serán inapelables Los miembros del jurado que tuviesen relación de parentesco directo con concursantes de las OIR no podrán participar de la confección o corrección de las pruebas, ni fallar en decisiones finales. De los premios: Se otorgarán: - Obsequios a los seis alumnos ganadores, uno por cada categoría y grupo. - Los alumnos que hayan alcanzado los cinco mejores puntajes de la categoría 2 del grupo A y los cinco mejores puntajes de la categoría 2 del grupo B participarán de un proceso de selección que incluye un examen de cultura general, una entrevista personal, una grupal y una familiar para determinar quién se hará acreedor al siguiente premio: Una beca total para realizar una experiencia de intercambio cultural de seis meses de duración en un país de habla inglesa, en el marco de la propuesta de AFS Programas Interculturales. - Reconocimiento a los alumnos que hayan obtenido los cinco mejores puntajes en las categorías 1 y 3, de ambos grupos. -Un premio especial a cada escuela participante. - Certificados de participación a todos los alumnos y a sus docentes guía. - Premio estímulo para las docentes.

Art. Nº 7

El traslado de los alumnos y los profesores coordinadores o tutores para la realización de las pruebas o la participación en los actos de entrega de premios corre por cuenta y riesgo de las instituciones a las cuales pertenecen.

Art. Nº 8

La inscripción para el certamen se realizará únicamente on line ingresando al link de la 5ta. Olimpíada de Inglés – 5ta OIR incluído en la siguiente páginas web: www.rafaela.gov.ar o directamente ingresando al blog olimpiadainglesrafaela.blogspot.com a partir del 5 de setiembre de 2011 y hasta el 24 de octubre inclusive. Las fichas de inscripción que estuviesen incompletas o mal confeccionadas serán automáticamente excluidas de la competencia. La inscripción de los alumnos de las escuelas con proyecto deben registrarse de acuerdo al curso de nivel secundario al que asistan. La prueba escrita se realizará en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” sito en calle Urquiza 446 el día 28 de octubre de 2011 a partir de la hora 18.

Exigencias específicas del programa Requisitos de edad para cada destino: - Programa a Estados Unidos: deberá tener entre 15 y 18 años al 15 de agosto de 2012 y no haberse graduado del nivel secundario. - Programa a Nueva Zelanda: deberá tener entre 16 y 18 años al 15 de agosto de 2012 y no haberse graduado del nivel secundario. - Programa a Canadá: deberá tener entre 16 y 17 años con 6 meses al 15 de agosto de 2012 y no haberse graduado del nivel secundario. Si por cualquier razón, alguno de los alumnos que por puntaje fuera acreedor al derecho de acceder al proceso de selección, tuviera una edad diferente de la exigida, deberá ser reemplazado por el alumno que hubiere obtenido el puntaje inmediatamente menor. El alumno ganador del premio mayor podrá seleccionar su destino de acuerdo a su interés pero la asignación final queda sujeta a modificaciones y disponibilidad de vacantes.

06


“As humans we have been genetically endowed with one of the most fantastic capacities ever: to learn languages.”

OIR

5

ta

OLIMPÍADAS INGLÉS RAFAELA

Reglamento 5º OIR  

Reglamento de la 5ª edición de las Olimpíadas de Inglés Rafaela

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you