Page 1


¿DIVERSIDAD SEXUAL?

EDITORIAL Sé que piensas en la marcha que reviste las calles de color a su paso, pero ésa es sólo una manifestación entre muchas otras que también buscan voz, que desean ser nombradas para existir e integrarse, para importar y contribuir a los cambios. Quizá con la llegada de una era caracterizada por la inversión de valores lo consideres una moda y en tu cabeza otorgas el respeto como favor, pero recuerda que es la heterosexualidad obligada la que no te ha permitido divisar otros significados sexuales. la diversidad empieza por la eliminación de tabúes sobre el propio cuerpo y sobre la relación con el cuerpo del otro

¿Mitos o realidad? ¿Rosa, azul o combinado?

G e n e s i s B r e y e r- P O r r i d g e y Lady Jane: Una historia de amor única

HEY, TÚ, ¡YA BÁJALE DE HUEVOS!

Ser gay no significa ser marica Tolerancia no es silencio… Ni Ridiculización es apertura

El grit o que muere dentro

Como patas de araña Amorfa utopía La noche se hizo para el sexo Eres poesía

ADOC Alma Laura Lagarde Aura María Meli Vera Moisés Lozada Samantha Nolasco Coiffier

Facebook: /MandalaFilosofiasUnderground Twitter: @Mandalafu


¿DIVERSIDAD SEXUAL? Por: Lala Lalal

El lucro que despide la religión y la creencia nos ha hecho capaces de sabernos más que simples seres. Estancados en la religión hemos perdido tiempo y ganado esperanza. Nada nuevo, una espiral es lo único. Constantes repeticiones espirituales cada vez más deformadas, cada vez más homogéneas. Este camino trazado en círculos paralelos nos ha confundido enormemente. y ha creado una mentira más grande que la religión. ¿Diversidad sexual? ¿Cómo existe, en quién?, hemos encontrado en el sexo una forma noble y honesta de reconocernos. Los estados de comportamiento han determinado formas “desmoralizadas” de contemplar el acto sexual, hemos encontrado la posibilidad de saborear las delicias del mismo sexo, hemos encontrado en el mismo sexo una atracción pura. Pero… en qué punto de la autocrítica podríamos decir que la homosexualidad se ha convertido más que un acto de reconocimiento del placer en el mismo sexo, un cliché, una tendencia pasajera. Estamos abriéndonos caminos hacia la autoconciencia de la manera equivocada. La diversidad dinámica del comportamiento humano ha seguido múltiples tendencias, múltiples visiones, tanto, que ahora somos casi incapaces de reconocer de entre tanta diversidad la relativa verdad de la autenticidad de los propios actos. Hemos perdido la fe (nuevamente) en lo que somos, y hemos confiado (nuevamente) en el contexto. ¿Quiénes somos realmente? Si cada acto nos define, ¿en qué bizarra especie natural y ordinariamente extravagante nos hemos transformado? Después de todo concluimos el camino en el mismo punto, lo que pasa es que la fiesta ha crecido y muchos quieren ser parte de ella, tanto que han mentido nuevamente. ¿Qué mentira más grande que la verdad? ¿Verdad?


¿Mitos o realidad?

¿Rosa, azul o combinado? La sexualidad interpretada en el seno de nuestra sociedad no es sólo la capacidad de reproducirse sino también es la capacidad social de atracciones, uniones de interacciones organizadas y que puede llegar a ser un factor de desigualdad. La sexualidad encierra en su núcleo nuestra identidad, individualidad, nuestro género, nuestro ser. En la actualidad hay diversos factores que obstaculizan la comprensión de nuestra sexualidad, algunos de ellos están dados por las actitudes de las personas de antes con respecto al sexo. Se etiqueta todo el tiempo según el género, desde el vientre materno se encasilla, si es niña entonces le corresponde el color rosa y los colores pastel, las actividades futuras para la mujer son jugar con muñecas, ser madre, ser sumisa, ser frágil, eróticamente pasiva, responsable

de la reproducción humana, en conclusión la mujer es vista como un objeto del que es propietario el hombre, al que debe proporcionarle siempre placer sin tener el mismo derecho a disfrutar. Por otra parte cuando se sabe del nacimiento de un hombre llega la idea de la “ropita” azul, él será fuerte y usará colores de estos tonos, líder, preparado para las actividades públicas, se le exige mucho en cuanto a la sexualidad, virilidad, él es quien debe tener iniciativa en cuanto al sexo, mismo que genera diferentes tabúes y mitos entre la sexualidad masculina; debe disfrutar siempre, y de preferencia debe reprimir sus sentimientos, no expresar, porque “los hombres no lloran”. Y así crecen con esas ideas fijas en la mente y reflejadas en su actitud. Diferentes mitos y tabúes respecto a la manera de ejercer la sexualidad son un impedimento a su desarrollo óptimo personal.


No es verdad que: • El tamaño del pene determina el grado de placer. Físicamente es mentira, pues si se dividiera la vagina en tres partes, sólo el tercio externo es el que tiene terminaciones nerviosas sensibles para percibir el placer. Además las paredes vaginales son lo suficientemente flexibles como para adaptarse al tamaño del pene. • En la primera relación sexual no es posible un embarazo. Falso, es igual de probable como en las demás ocasiones. Todo depende del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la chica. ¡La primera vez no es de a gratis! • Si lo haces de pie no hay probabilidad de embarazo. Falso, pues desde el momento en el que se tiene una relación sexual con penetración, sin importar la postura que se utilice, existe la probabilidad de un embarazo. • Si una mujer no llega al orgasmo con penetración es frígida. Negativo, pues la parte más excitable de la mujer está en la vulva, es el clítoris, éste se estimula indirectamente durante la penetración, pero en ocasiones esta estimulación puede ser insuficiente (o deficiente). • La primera vez que se experimenta una relación sexual con penetración debe ser forzosamente dolorosa y con sangrado. Mentira. Hay en la entrada vaginal una tela llamada himen, esta telita se rompe con la penetración, pero también puede suceder mientras se hace algún ejercicio, también hay mujeres en las que el himen es lo suficientemente flexible como para permitir la penetración sin causar ningún dolor ni sangrado. Es probable que el dolor se produzca por que al estar en una situación novedosa la mujer se encuentra nerviosa e involuntariamente se contraen los músculos vaginales y provoca dolor durante la entrada del pene.

Más mitos… • Cuando el hombre eyacula termina la relación sexual. • Los orgasmos simultáneos son necesarios para la compatibilidad sexual de pareja. • El coito debe evitarse durante el embarazo. • La educación sexual potencializa que se tengan relaciones sexuales. • La vida sexual de la mujer termina con la menopausia. • La sexualidad comienza cuando se empieza a tener relaciones sexuales con penetración. • No es una relación sexual completa si no hay penetración.

Una manera de entender y experimentar mejor la sexualidad es conocer tu cuerpo, tener seguridad de ti mism@ y confianza con tu pareja, ¡sin tabúes, sin mitos!

Por: Areli Maldonado


G e n e s i s B r e y e r- P O r r i d g e y Lady Jane:

Una historia de amor única

Por: Adalí Flowers

Ni el amor de Romeo y Julieta, ni la bella y la bestia; es más, ni la fantasiosa relación de Shrek y Fiona logran rebasar la historia de amor y llena de locura protagonizada por Genesis y Lady Jane. A casi un año del estreno del documental La balada de Genesis y Lady Jane (2012) de la directora francesa Marie Losier, sigo creyendo que es una película que vale la pena ver, debido a que muestra un íntimo y conmovedor retrato de uno de los pioneros de la música punk e industrial en Inglaterra, Genesis así como la relación amorosa que sostuvo con Lady Jane. Y es que lo impactante de esta relación es que los románticos empedernidos mantienen un afán “de ser una sola persona”, situación que los lleva a buscar convertirse en un ser “pandrógino”, y sin pensarlo se sometieron a varias operaciones estéticas para fusionar sus rasgos físicos de tal forma que el resultado final asemejara un hijo. La cinta, es un documental que te muestra las dos posibles vidas de Genesis, ya que por una parte reseña su vida como artista, músico y creador de la banda Psychic TV antes de su transformación a mujer, de su vida personal al lado de Lady Jane y sus constantes operaciones. Bien dicen que de locos y tragones están llenos los panteones por eso quizá lo que se vislumbraba como una auténtica historia de amor no tendría un final feliz, debido a que Lady Jane falleció mucho antes de que Genesis pudiera ver realizado lo que se había convertido en su proyecto de vida. A estas alturas una de las más grandes enseñanzas que deja esta historia desde mi punto de vista es que nadie puede juzgar a las personas por llevar sus deseos a extremos como la locura. finalmente ¿quién determina qué es locura y qué no? Sin embargo hoy estoy seguro de que vivimos en una época donde la diversidad sexual es infinita por lo que debemos aprender a respetar y ser más tolerantes entre nosotros. Por esto que mejor que cerrar esta página acompañados de la “balada de Genesis y Lady Jane”. Escúchenla y seguramente su perspectiva cambiará.


Fotodélicos

Aura María

ADOC


HEY, TÚ, ¡YA BÁJALE DE HUEVOS!


Uno de los mayores imperativos de los hombres en México y en muchas partes del mundo es su ideal de hombría ante los demás. Expresiones como ¡Ponle huevos!, ¡yo sí los tengo bien puestos!, entre otras tantas frases representativas de cada cultura, intentan exaltar la supremacía del género masculino. Como es bien sabido a lo largo de los años la mujer ha sufrido del autoritarismo de los hombres, la represión, la violencia y en ocasiones de actos de barbarie. Con el paso de los años se han logrado erradicar ciertas prácticas, pero la tendencia sigue siendo negativa. En pleno siglo XXI podemos seguir siendo testigos de actos de discriminación y violencia inaceptables. Pero ahora no sólo las mujeres son víctimas, personas con diferentes orientaciones sexuales son presa fácil del machismo. México, un país tradicionalmente machista, ha sufrido grandes trasformaciones económicas, políticas, sociales y culturales. Estas últimas han estado precedidas de diversos proyectos de identidad nacional que han buscado de alguna u otra forma darle sentido a la nación. El gran problema, el cual está precedido por el machismo, es el nacionalismo. Ambos se confunden y el ser mexicano remite a la figura masculina, fuerte y autoritaria. El gran pedo del macho mexicano es su intolerancia, cuando algo queda fuera de su dominio de “puto” o “eso es para viejas” no lo baja. La prueba más veraz está en los deportes, si no juegas o te gusta el fútbol, al menos en gran parte de México, de vieja, puto o raro no te bajan. De la misma manera el realizar quehaceres del hogar es penado, castigado y burlado. La tendencia del macho e mexicano es el tener mujeres, dinero y poder, a través de ello intenta reflejar algo que quizás nunca en su vida tendrá. Pero su visión cerrada del mundo que le rodea así lo hace pensar.

La valentía, que tanto presumen, es un componente más que hace del macho mexicano una figura única y proclive a la heroicidad. Su sentimiento de valentía lo refleja discriminando, para el caso de las personas con orientaciones sexuales distintas la denotación puto es la más conocida. El ser puto en México remite a esa figura carente de valentía, de autoritarismo y carente de su componente físico, la fuerza. Contradicción e intolerancia al mismo tiempo, pero ¿no es más valiente una persona que asume un rol sin importar lo que los demás piensen?, ¿no es más valiente vivir con tus ideales bien determinados en una sociedad que te reprime constantemente? Al menos en México la percepción hacía los homosexuales es la que está precedido por el sentimiento de cobardía, pero ¿no es más cobarde vivir discriminando, golpeando, burlando y penando a personas con diferentes orientaciones sexuales?, ¿no es más cobarde vivir sin un principio de tolerancia y respeto hacia los demás? Pues al parecer no, hablamos de un mundo globalizado, de un México que ya cambió y que asume posturas de ciudades avanzadas social y tecnológicamente. Parece contradictorio que en algunos pueblos indígenas o rurales exista más respeto hacia las personas con diferentes preferencias sexuales que en las grandes urbes que en teoría son más educadas y respetuosas. En fin, así es México, un país en donde nos emputamos más por cosas tan banales como el si jugó bien o no la selección, que por cosas trascendentales para nuestra vida en sociedad. Y más allá de una evolución favorable, parece que la tendencia del macho mexicano predomina y lo peor de todo se reproduce, por eso es la hora de tolerar, respetar y decirle a todos los machitos mexicanos: Hey, tú, ¡Ya bájale

de huevos!

Por: Viko del Real


Ser gay no significa ser marica

¿Puto o marica, son insultos hacia las personas homosexuales? Las palabras según Saussure vienen cargadas de un significante y un significado, este último se refiere a la imagen mental, o sea, a lo que imaginamos cuando escuchamos la palabra. Cuando escuchas a alguien decir “es que ese carnal es bien puto” ¿qué trata de decir? ¿ese carnal es bien homosexual? ¿Ese carnal se pasa de gay? Para mi palabras como marica, puto, joto, se me hacen insultos, pero no insultos basados en un uso como sinónimo de homosexual. Yo cuando digo “eres bien puto” me refiero a que es cobarde, que no tiene huevos pa’enfrentar situaciones en la vida diaria, cosa contraria a todas las personas homosexuales del mundo, quienes si tienen un par bien grandotes para enfrentarse hacia una sociedad que los ve rarito, que no acepta nuevas maneras de expresar amor y que están cegados por religiones basadas en seres fantásticos. Por si no me doy a entender, existe un capitulo llamado “The F Word” (La “f” se refiere a la palabra “fags”, marica en ingles, en Latinoamérica fue transmitido con el nombre “La palabra con M” haciendo referencia a la M de marica) de la controversial serie South Park. En este capítulo los protagonistas se meten en problemas por querer fuera del pueblo a los “maricas”, por lo tanto algunas personas los tachan de homofóbicos y los culpan de que en ojos internacionales, se vean como un pueblo conservador y atrasado, pero los niños tienen otra connotación acerca de la palabra “marica”, para ellos significa: una persona extremadamente irritante y desconsiderada, y aclaran que no tiene que ser necesariamente gay para ser marica. Algo parecido les pasó a los integrantes de Molotov con su canción: Puto. En algunos países sudamericanos y en España los cuestionaban acerca de su homofobia, ellos explicaban que no eran homofóbicos, sino que se referían a otro tipo de personas deshonestas y sin valores éticos. Las palabras estan escritas, pero no plasmadas para siempre, la tinta se diluye, y quizas en un futuro la frase “pinche maricón” tenga una connotación diferente, no basada en la homosexualidad. Por: Mowgli420


FotodĂŠlicos

Alma Laura Lagarde

ADOC


FotodĂŠlicos

Meli Vera


Tolerancia no es silencio… Ni Ridiculización es apertura En el Virreinato todo aquel que desafiara el esquema natural, sería condenado a la hoguera, acto exhibido públicamente, tal vez para que la sociedad reconociera aquella categoría que arbitrariamente se les habría asignado, tal vez para que aquel que hubiera extraviado su naturaleza recapacitara e hiciera lo imposible por volver al camino de lo natural y advertir el castigo que recibiría si era descubierto. En el siglo XIX era tema prohibido, era tema vetado en el hogar, no se preguntaba ni se mencionaba nada acerca de la homosexualidad, si bien es cierto que ya había organizaciones, eran secretas y sólo de la clase media o alta. En el siglo XXI la apertura o el esfuerzo por atender estos temas es sin duda alguna gigantesco, mas no suficiente, ni creo yo, del todo correcta. En los medios de comunicación es típico observar personajes que ridiculizan al homosexual, es común escuchar discursos machistas y poco tolerantes. Elogiamos inconscientemente las burlas incesantes en programas de televisión, que en más de una charla de la vida cotidiana salen a relucir, desafiando a la doble moral con la que hemos sido educados. El baile de los 41 considerado por varios autores, entre ellos Carlos Monsiváis, como el salto a la vida pública de la homosexualidad, en donde la mayoría de los medios escritos de aquella época (1901) califican dicha reunión como un desafío a la moral y a la propia naturaleza, que con una

búsqueda simple de información nos permite observar que a más de 110 años de aquel acontecimiento, en donde 41 hombres caen en una redada policiaca, sufriendo castigos no sólo autoritarios, sino sociales, obligados a realizar servicio en la calle, para ridiculizarlos, puestos en el 24 batallón del ejército sin ningún proceso judicial, la historia actual no es demasiado diferente, solo, la llamaría yo, más discreta. Y si bien es cierto que en la actualidad ninguna ley prohíbe la homosexualidad, la moral y las “buenas costumbres” aún se encargan de castigarla. Este castigo discreto, que con un reconocimiento errado o el silencio forzado, la doble moral, que hipócritamente los acepta al mismo tiempo que los rechaza, supera todo esfuerzo de “tolerancia” que pretende acabar con los mitos. Terminar con el castigo es un reto que debe comenzar a asumirse no sólo por las políticas públicas, sino desde lo personal, trabajar con esa doble moral que muchas veces nos traiciona, no únicamente en el ámbito de la diversidad sexual, sino en los muchos estereotipos con los que interactuamos en la vida cotidiana. Tenemos que tener una clara visión y tener presente que TOLERANCIA no es guardar el tema en lo prohibido, no es guardar silencio de algo que mil voces gritan, voces que constantemente son ignoradas, refugiándolas en la ridiculización, como para hacer más ligera su existencia y recordarles su condición, como para que no se nos olviden los mitos y dar a través de la ridiculización una falsa apertura. Termino invitándole a una reflexión, sobre la postura que usted tiene acerca de la diversidad sexual, ya que es un tema que pocas veces se reflexiona y se reconoce, porque se trata de mantenerlo siempre al margen. Por: Elizabeth Contreras Ramírez


Fotodélicos

Moisés Lozada


MoisĂŠs Lozada


Ahí mismo fue la despedida, en la calle donde lo encontró, apenas dos calles más al sur, justo detrás de la churrería que anunciaba su presencia a las cuatro de la tarde, hora en que el aroma a canela y masa horneada escapa en todas direcciones, pero hoy ya no hay olores, más que el de una coladera que parece contener agua estancada, “fragancias

a quedarse, pero no por querer sino por temor a no saber dónde ir”. ¿De qué forma el hombre se autoengaña para ser feliz? De que otra sino creyendo que será la última vez que por fin se dará la gran oportunidad, misma que a un mes de distancia se desmoronará catapultada por rocas de monotonía que harán añicos la fortaleza de sentimientos y pasiones , “besos que no se dieron y

que reclaman regresar”. Yabdel no sabe qué hacer y a duras penas puede ocultar lo que siente, no gritará por temor a verse frágil, pero tampoco se puede tragarse las espadas de la traición porque reventarán sus órganos y siente miedo a morir desagarrado por dentro “corazón deshecho por culpa

de neuronas que no avisaron la intromisión del falso amor convertido en gusano”. El cielo se nubló, el frío fue apagado con un abrazo, llueve y el vaivén de cuerpos mitiga el sonido que marca la muerte de las gotas al estrellarse en el pavimento, apenas y el claxon de un carro medio interrumpe el ritmo… Entre luces que se observan a través de las cortinas, deja de llover, el cielo limpió su cara para maquillarse con la luz de las estrellas, apenas unas palabras terminado el acto, “silencio y todo muere”.

Luego el frío que provoca el sueño que tiene él, pero que no comparte contigo, intentas dormir pero el sonido de su aliento provoca que te mantengas despierto, latente ante cualquier situación a que despierte y después de un beso te diga que será por siempre

“las flores se marchitan conforme avanza la madrugada”. Caminas y llegas a la florería, ahí donde la tarde anterior contemplabas unos tulipanes color amarillo mientras esperabas su llegada, alguien tuvo que comprarlos, no eran nada feos, quizá a él le hubieran gustado, “la boca del

estómago se abre para gritar por dentro”. Y aunque ha dejado de llover, la soledad aún es mayor, ahora el vacío no es sólo por dentro: si al menos ese cabrón te hubiera dicho que estaba casado, a lo mejor serías el amante resignado pero te dolió el engaño y eso hizo un cuadro diferente “pesadillas

de sentimientos pesados”. En menos de un mes se había enamorado de Emilio y en menos de una tarde ya te habías acostado con un tipo de esas citas a ciegas… Al final frente a esa florería no sabes si sigues siendo tú o una de esas putas que se olvidan de cobrar. Tomas el transporte público mientras piensas en el día en que puedas llegar a casa y presentar a tu novio sin decir que es tu amigo, el pretexto de no haber llegado la noche anterior es lo que menos te preocupa “lepidóptero

que desea la ruptura del capullo”.

Por: Oscar Raúl Pérez Cabrera


FotodĂŠlicos

Samantha Nolasco Coiffer


Hice todo lo que estaba en mí, pero ella ya había tomado su decisión. A veces me pregunto si ella lo sabía desde que era niña o si fue algo que descubrió cuando estaba conmigo. Está de más suponer o dar por ciertas algunas cosas, creo que prefiero quedarme con la duda, con los tres puntos suspensivos… Cuando alguien, en este caso una mujer (la mujer que quieres, que amas) decide dejarte y hacer su vida con alguien más, tú esperas que sea con otra persona, alguien del sexo opuesto a ella, no de su mismo genero. Y no es que tenga algo contra los homosexuales, pero cuando a la mujer que tú quieres le gustan las mujeres ya no hay forma de recuperarla, ni prometiéndole que vas a cambiar; tú no tienes NADA que ella esté buscando. Y es que cuando digo NADA, tu orgullo de hombre (de macho) puede irse al carajo. No es lo mismo rivalizar con un hombre y decirle: -Te voy a partir la madre- que hallarte desplazado por una mujer que supo entenderla mejor de lo que tú nunca pudiste. Lo mejor en estos casos, tal vez sea solo alejarse. Porque el amor es una fuerza creadora y aunque ahora tal vez lo vea como algo antinatural, como cantaba Ana Torroja “Lo que opinen los demás está de más/ Quién detiene palomas al vuelo/ volando al ras del suelo/ mujer contra mujer”.

Por: Moisés Lozada


Como patas de araña

En el principio solo había un sexo, evidentemente femenino, que se reproducía automáticamente. Un ser mediocre comenzó a surgir en forma esporádica, llevando una vida precaria y estéril frente a la maternidad formidable. Sin embargo poco a poco fue apropiándose ciertos órganos esenciales. Hubo un momento en que se hizo imprescindible. La mujer se dio cuenta, demasiado tarde, de que le faltaban ya la mitad de sus elementos y tuvo necesidad de buscarlos en el hombre, que fue hombre en virtud de esa separación progresiva y de ese regreso accidental a su punto de origen.1

Bernardo: Y eso ¿Qué es? Armando: Una especie de mini arácnido, realmente me hace temblar. B: Eres un llorón. Es más pequeña que tu dedo pulgar. Yo me refería a lo que acabas de decir sobre la mujer y el hombre. A: Pero ve sus ojos hermano, son gigantes. No sé por qué, pero me imagino por un instante que son como caratulas de reloj. Me preguntaste que si me subiría a ese taxi que lo maneja una mujer, obviamente tu pregunta tiene muchas más preguntas detrás. Eso fue una pieza de poesía feminista con la cual tengo gran simpatía. B: Pero, ¿Qué quisiste decir? A: No tengo idea, y a decir verdad quién sabe que habrá querido decir el poeta. B: Y si no sabes, ¿para qué la enuncias? Eres un farol. A: No lo sé bro, supongo que lo hice por ti. La poesía se intuye, no se explica. Me hubiera gustado escuchar tu percepción acerca del fragmento, pero si

hubiéramos de hablar en prosa como a ti te gusta te diría que para mí refleja la ineptitud y la existencia inútil del hombre con respecto a la mujer. B: ¿Inútil el hombre? No sé de donde sacas eso. Las mejores cosas las han inventado los hombres. A: Pura cultura. Apréndete eso: pura cultura. Y si acaso voy a ir mas allá de mi respuesta yo también, permíteme decirte que de este fragmento intuyo la extinción del hombre (en su distinción sexual de “hombre”) de la faz de la tierra. B: ¿Cómo es que dices eso? Ellas necesitan de nosotros. Desde el inicio han existido dos sexos: Adán y Eva. Eva nació de Adán y no lo contrario. Y si no crees esto, los de tu idioma evolutivo lo han manejado desde siempre: se necesitan hembra y macho para reproducirse. A: Con que sigues insistiendo con la guerra de idiomas bro. Y sigues con tus burradas eclesiásticas. Eso no te va a dejar nada bueno. B: ¡Calla! que por largo rato te subiste a esta concepción. A: Por supuesto, y no lo niego. Me di cuenta de que


lo malo no es la religión, lo malo son los religiosos. Y que más prueba que la biblia, llena de cartas de santos y apóstoles dirigida a corintios y no sé qué gente más, pero apenas con un poco de su ideología esencial. Es un libro de Dios, escrito por el hombre. ¿No será que la dualidad hombre/ mujer fue solo un invento del hombre? B: Si fueron cartas de hombres para otros hombres, pero con la intervención de algo trascendental, algo maravilloso, la influencia de Dios. Y con eso último no querrás decir que estas a favor de la homosexualidad, ¿o sí? A: No lo sé. No me importa, pero tampoco me es indiferente. Son humanos, como cualquiera. Tienen derecho a elegir. B: Una mujer es libre de elegir a un hombre, al igual que un hombre es libre de elegir a una mujer. Esa es la ley de la vida. A: Esa no es libertad hermano. Acuérdate: eso es pura cultura. La única ley que nos da la vida es la de ser libres. B: Por supuesto que hay leyes en la vida, es por eso que a los homosexuales les da cáncer de colon, la penetración bro, es un horror. Dicen que te desgarras por dentro: está claro que el cuerpo humano no está hecho para esas cosas. A: Hay estudios de psicología que revelan que la fobia a los homosexuales podría ser en realidad producida por una excitación inconsciente. Hace un momento te atreviste a hablar en mi idioma, y ahora te responderé en mi idioma, y me vas a escuchar si no quieres que piense que sólo tomas lo que te conviene. Hubo un momento en el que el ser humano se volvió sedentario y comenzó a cultivar y criar ganado. Fue cuando se decidió por tomar leche de cabras y vacas. De acuerdo con la evolución, el estómago del ser humano no estaba diseñado para recibir este alimento, lo que causó la muerte a muchos individuos. ¿A caso vez que renunciamos a tomar leche a pesar de todas esas muertes? Evolución hermano, tú mismo lo dijiste, evolución. Inconscientemente estás de acuerdo con todo esto. B: Pero yo no quise decir eso con tal término, pusiste palabras en mi boca que nunca dije. A: Pero es que si vas a utilizar términos de una ciencia, es porque ya la has estudiado. De lo contrario, sí serias un farol hecho y derecho. En la naturaleza es un hecho que se necesita un macho y una hembra para procrear. Pero no sé si conozcas la reproducción asexual: a grandes

rasgos significa que la hembra no necesita al macho para reproducirse, capacidad que tienen muchos animales. Tal vez eso pase con las mujeres. Ellas pueden autosatisfacerse (y con mayor mesura) sexualmente ellas solas o incluso entre ellas mismas que con un hombre a la mano. ¿Y los embarazos psicológicos bro? Tal vez sea el principio de una evolución a la reproducción asexual. ¿Sabías que el cerebro humano, además de poseer todas las conexiones nerviosas que hacen posible la vida de un ser humano, tiene un espacio en blanco? Eso quiere decir que el ser humano va cambiando, al rellenar ese espacio con su experiencia. B: ¿Reproducción asexual? ¿Excitación inconsciente? Esas si son burradas. En realidad pienso que no crees ni la mitad de las cosas que estás diciendo. Pobre de ti, tu vida sin sentido alguno. Antes eras chévere carnal, no sé lo que te pasó para que estés así de mal, pero te prometo algo: voy a hacer de cuenta que esta conversación no pasó y todo sigue como antes ¿vale? A: En realidad no escuchaste nada, o peor y más triste, no quisiste escuchar nada ¿verdad? Sabes, he percibido que la mayoría de la gente les tiene fobia a las arañas. Tal vez sea la razón por la que mi inconsciente le ha puesto ojos de reloj a esta pequeña amiga. El hombre le tiene fobia al tiempo, una fobia parecida a la de las arácnidas, tiene miedo a desaparecer y tú en realidad tienes miedo de que lo que dije pueda resultar cierto. Tal vez no duremos lo bastante para saber la respuesta a esta incógnita, pero sólo el tiempo lo dirá. Hablar contigo es como hablar con esta arañita. Las palabras me rebotan, son al aire, no entiende nada… pero espera… ella no entiende, pero al menos me escucha; no habla, pero tampoco me interrumpe; no lo sabe, pero es libre… Armando se levanta de su lugar, toma a la pequeña araña entre sus manos. Bernardo le replica unas cuantas cosas furioso, pero Armando se retira con una sonrisa en la cara. A: ¡Hola nueva amiga! Eres muy hermosa ¿sabes?, te llamare “Eva”. Armando se retira con su nueva amiga hablándole sobre sus dudas (con respecto a la película del “planeta de los simios) de si existirá un mundo paralelo dominado por las mujeres, o uno donde todos sean homosexuales. 1

Heinz Wölpe Por: Omar Rodríguez Cerón


La soledad no le va muy bien. Le da por pensar en todas esas cosas que siempre intenta evitar, pero hoy, con la lluvia no le viene en gana profundizar, ni cuestionarse sobre ser, o no ser, o ser a medias o ser lo que es o lo que se elige ser. Ha elegido antes y es feliz con eso. Hay gente que no tiene miedo, Ella. Ha sabido elegir lo que le piden sus vertebras, más allá de la incertidumbre, de las venerables creencias de la gente, de la propia duda que le arañó la garganta durante tanto tiempo. Esta es la prerrogativa de la vida que eligió, de esos embrujos corporales que vive con una suerte de reflejo de amar lo mismo que se es. Y allí está, su espejo. Lo que son, sin querer ser algo más, sin necesidades creadas o absurdas. Espejo, donde todo está siempre en el mismo lugar. Las formas de su vientre, las curvas traviesas que se le escapan entre la piel, que se desbordan y pueden dibujarse con las manos, el mismo entendimiento tomando forma de mujer. Eso disfrutaban en el juego del espejo, recorrerse el cuerpo y no ver absolutamente nada ajeno, lugar común. Entonces tenían una posibilidad engendrada en libertad: usar el cuerpo de formas que nadie puede imaginar. Y así comienza la danza, su ritual.

Ritual de carne y de huesos, de salivas y brebajes corporales, hirvientes, poderosos, oníricos. No hay peligros ancestrales ni rituales de fecundación, los amores entre espejos tienen otra denominación. Y entonces se bailan los ritmos prohibidos, egocéntricos, desagradecidos, egoístas. Igualdad. Sus cuerpos son serpientes de cristal que comparten los mismos venenos, esos que no tienen nombre porque nadie sabe cómo llamarlos. Enredo desafiante que invita a la creatividad y en donde bailan los espejos, a ese ritmo erótico que ha logrado apagar la lluvia y los pensamientos sobre ser. Volvamos a la estructura. La soledad no le va muy bien. Le da por pensar en todas esas cosas que siempre intenta evitar, pero hoy, con la danza de los espejos se ha logrado calmar su cabeza. Y está allí, en ese mismo cuarto enamorada de sus propios reflejos, jugando a ser el escenario de la danza de los espejos, tejida de lenguas y tejida de ojos, tejida de la pequeña y quieta travesura de jugar con su amiguita a ser las serpientes que envenenan sus cuerpos. Libertad.

Por: Enid Carrillo Moedano


FotodĂŠlicos

Meli Vera

ADOC


Amorfa utopía ¿Dónde están tus mordiscos?, pregunta mi carne, entre más prontos están, más los reclama. Yo soy ansia que sólo tu voracidad embelesa. ¿Cuándo será el grito libertario que se pare en tus míos orgasmos?, preguntan todos mis polos en la espera de tu recio amor. ¡Qué venga ya!, exige mi cuerpo impetuoso al tuyo, de grácil fiereza. ¡Qué venga ya!, que se quema y sólo espera su ardor pendenciero para soldarse en un solo sol. ¡Qué te apiades!, que seas un buen dios reclama mi boca, y vengas y te derrames todo, todo tú, y le calmes esa sed eterna, esa sed devota. Ven ya, mi reina, Ven a mí, no demores, ven y arrójame a tu alegría, ven y satisfácete con mi hambre, ven a darme cuota de esta deuda que nunca cubrirás. No alcanzará el tiempo para morir por última vez, pero ven y mátame cuantas veces puedas. Ven y ámame con belleza eterna. Ven y cómeme entero, una y otra vez. Ámame como lo haces, mi perfecta. Ven y ámame como sólo los dioses pueden hacerlo. Ámame sin piedad, con hambre, con lujuria, con derroche de pecado. Y déjame caer, en la danza eterna de nuestros labios. Por: Víctor Espinosa

La noche se hizo para el sexo La noche se hizo para el sexo. Aromas desnudos conjugados. Sitios banales depurados. Noche escogida de la nada. Deleite de la dulce velada. La noche se hizo para el sexo. Místico sueño compartido. Besos de fuego en el estribo. Caricias que aparecen y conjugan con el fuego. La noche es noche, el sexo es noche Estrellas difusas. duraderas de instantes. Minutos evaporados. La noche se hizo para el sexo, Sin condición de todo, Ni pasos, ni sitios. Ni el tiempo devorador de vidas… Por: Julio Acosta


Eres poesía

En tus ojos hay poesía, poesía cuando me miras… cuando sacudes las pestañas. En tus manos hay poesía, poesía cuando tu piel resbala con la mía. Y es que desde que me tocaste por vez primera, no hay más tacto que tu tacto, más manos que tus manos, más piel que tu piel… así tan blanca y tan cálida, recorrida por mis besos, por mi boca. En tus cabellos hay poesía, poesía en ese mar profundo, negro e irregular que me invita a ser explorado con los dedos, más allá de la superficie. En tus labios hay poesía… en tus labios creo mi poesía. Comienzo el recorrido por las comisuras de tus labios; saboreo poco a poco lo que descubro con la lengua; termino de probarte bebiendo de ti, del éxtasis insaciable que me provoca el sabor exquisito de tu saliva. Amor mío, en tu nombre llevas la poesía… Recreas lo que soy y lo que he sido, incitas a devorarte letra a letra comiendo de ti todas tus palabras. Arrullo lentamente tus deseos, te regalo lo poco que me has dejado y divido lo que tengo entre tu presencia y el recuerdo, olvido que aunque por noches no te tenga, tú amor por mí sigues siendo poesía. En tus ojos hay poesía, poesía cuando me miras… cuando sueñas.

Por: Nancy Vite


FotodĂŠlicos

Meli Vera


ADOC


Portada:

Aymer Gรกlvez Contraportada: Mowgli420

Mandala: Filosofias Underground  

Número dedicado a la diversidad sexual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you