Page 1


Contenido 6 Edición Junio de 2012 ta

Página 6 INTERACTIVO Gadgets Increíbles Página 8 ¿Cuál crees qué es lo más innovador relacionado con el internet o la tecnología en estos momentos?

12

Página 9 El monopolio más querido del mundo Página 10 EMPRESAS FAMILIARES Asumir Riesgos. La Razón de ser Empresario Página 12 TALENTO VENEZOLANO Charles Brewer Carías, el explorador de Venezuela Página 16 TALENTO VENEZOLANO Antonio Díaz, Kárate para todos Página 18 Jonathan Ive, el cerebro oculto de Apple Página 20 PLANOS A LA OBRA La Arquitectura, Eje del Progreso

10

Director-Editor Abog. Jorge Luis Silva Á. jlavlis@gmail.com -----------------------------------------Jefe de Redacción Lic.Juan Díaz jdiaznivelempresas@gmail.com -----------------------------------------Diseño Gráfico y Diagramación Lic. Manuel Hurtado manuelhurtadotellez@gmail.com -----------------------------------------Administración Lic. Nelson Cisneros Contador Público -----------------------------------------Asesoría Publicitaria / Ventas Lic. Manuel Hurtado Abog. Jorge Luis Silva Á -----------------------------------------Asesor Legal Abog. Jorge Luis Silva Á -----------------------------------------Colaboradores Lic. Andrea Dante nivelempresas@gmail.com Lic. Patricia Solé nivelempresas@gmail.com Nicolás Berman Director Corporativo de Marketing y Publicidad de MercadoLibre.com

16

18

La opinión de nuestros colaboradores y anunciantes, no reflejan necesariamente el critero editorial de la revista Nivel Empresas, ni de On Publicidad C.A (Rif. J-29855499-1), siendo éstos los únicos responsables de sus escritos. Todos los Derechos Reservados 2011 - 2012.


Carta Editorial Abog. Jorge Luis Silva Á.

Cuando nos enteramos que un venezolano es protagonista de un récord o un reconocimiento, sea nacional o internacional, además de la alegría que nos embarga, se corrobora la existencia de un invalorable y palpitante capital humano interno. Sin embargo, ha sido histórica la conducta individualista e irresponsable de unos cuantos quienes han ejercido la administración de los recursos del Estado, los protagonistas de dejar sin oportunidades a un pueblo que clama desesperadamente progreso y bienestar para todos. No es limosna, mucho menos favores los que se le deben dar a la gente, es el cumplimiento de sus derechos claramente consagrados en la Carta Magna, que no es más que un sistema público moderno, de calidad y eficiencia de salud, de seguridad, de educación y de justicia; aunado a una red de infraestructura, comunicaciones y servicios públicos (agua potable, electricidad, aseo, etc) de primer mundo, que se traduce en la seguridad ciudadana que desde hace años se nos adeuda. Todo lo anterior, ligado a una Empresa privada pujante que se le permita crecer y con ello generar el mayor incentivo de felicidad como es un empleo digno, traería entre otros beneficios la estabilidad económica perdida. Contamos con un notable grupo de dedicados ciudadanos que hacen vida en las distintas universidades nacionales, academias, fundaciones, empresas, organizaciones no gubernamentales, inclusive en instituciones del Estado, que a pesar de atravesar las más duras dificultades jamás vividas, dan día a día lo mejor de sí para sacar adelante a un país que necesita urgentemente ser atendido. No permitamos que determinados comportamientos o posturas decadentes sean los causantes de tanto pesimismo o desesperanza, al contrario, es hora de unión, de perseverancia, de enfoque preciso para lograr la paz y el desarrollo de nuestra Gran Venezuela. Tenemos un país con más cosas buenas que malas, con más amigos que enemigos, con más amor que odio, con más talento que mediocridad, con más cultura democrática que nadie… Seguimos de la mano de todos nuestros anunciantes y seguidores, cuyo apoyo y confianza en el país hacen posible la Voz del Progreso.

6ta Edición Junio 2012

Síguenos

en Facebook y Twitter FB: revista nivel empresas TW: @nivelempresas

www.revistanivelempresas.com nivelempresas@gmail.com onpublicidadagencia@gmail.com La revista Nivel Empresas es un producto de OnPublicidad C.A (Rif. J-29855499-1) Hecho el Depósito de Ley pp201002CA3591 Impresión Publicaciones DEGAL, C.A.


PER

SONAJES

“SI HE HECHO DESCUBRIMIENTOS INVALUABLES, HA SIDO MÁS POR TENER PACIENCIA QUE CUALQUIER OTRO TALENTO” ISAAC NEWTON


Gadge increíbles

SECCIÓN - Interactivo -

El desarrollo y la evolución

tecnológica ocurridos en los

últimos años, apuntan hacia una vida sin cables y orientada a

depender del internet. trascender de nuestro mundo virtual al plano real.

Haciendo para ell o

una serie de fabulosos dispositivos que parecen sacados de una película de ciencia-ficción

ANTEOJOS CON GPS

La convergencia de pantallas lo hizo posible. Estos anteojos de Recon Instruments combinan la visual especial que tienen unas gafas de Ski con un GPS integrado que nos va marcando el rumbo en plena actividad. Por supuesto, también señalará la velocidad en la que está transcurriendo dicho suceso. Próximamente incorporará el sistema operativo Android y se le podrá conectar vía bluetooth la cámara o el Smartphone y hacer de estos anteojos un gadget clave en el recorrido.

CONEJO ELECTRÓNICO Quizás eres tan geek que necesitas tener una mascota electrónica en vez de una real, de carne y hueso. Para ello, se inventó Karotz, de reciente salida en el mercado. El conejo funciona como un teléfono desde el cual puedes llamar a otros Karotz, puede capturar lo que sucede en la casa (y tú verlo remotamente), envía SMS cuando detecta que tus hijos han arribado, reproduce la música que tienes en tu Tablet o Smartphone y muchas otras tantas cosas más que llegarán con su tienda de aplicaciones próximamente.

6

Junio 2012

Revista Nivel Empresas

¿Te gustaría colocar tu publicidad en esta sección? Contáctanos: 0412-4769630 / 0426-3462861


ets

SECCIÓN - Interactivo -

HEADSETS CON ESTILO RETRO

MÚSICA BAJO EL AGUA

Los viejos teléfonos con cable han quedado en el pasado. Ahora se usan los celulares y, para no tener el aparato en la oreja, algunos optan por sofisticados aparatos bluetooth. Si no quieres parecer un robot electrónico con esos cacharros, aquí tenemos la opción: un manos libres totalmente retro que también funciona con la tecnología inalámbrica bluetooth. Pero que, por supuesto, nos hace sentir un tanto más fashion.

Hasta hace un tiempo, la combinación de nadar con escuchar música al mismo tiempo era apenas una utopía. Hasta que llegaron distintos productos como el SwiMP3 v2. Utiliza una tecnología innovadora de conducción de sonido a través de los huesos que permite una claridad de sonido impecable bajo el agua. Su batería puede estar cuatro horas reproduciendo música.

ATARI EN EL IPAD Hay juegos que han marcado una época y no deberían desaparecer. Al menos eso pensó la gente de ThinkGeek que supuso que habría que darle un uso menos moderno a las tablets y, en vez de nosotros amoldarnos a ellas, que ellas se adapten a los tiempos que ya no corren. Sólo habrá que insertar una moneda y dedicarse a jugar a los viejos juegos de Atari, como SpaceInvaders o el Pacman.

PROJECT GLASS GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA Los chicos de Google [X], el laboratorio de ideas de la gran G acaban de publicar un interesante post en Google+ donde detallan Project Glass, las rumoreadas gafas de realidad aumentada que supuestamente iban a estar basadas en Android pero que finalmente parecen ser algo mucho más ambicioso. Como puede verse en el vídeo, se trata de un dispositivo con la apariencia de unas gafas convencionales pero sin cristal que “monta” una capa entre nuestros ojos y el mundo donde va a apareciendo todo tipo de información. Es importante señalar que se trata de un concepto experimental, aunque en los próximos meses van a abrir una fase de prueba pública y los planes de la compañían pasa por comercializarlas a finales de este año o ya en 2013.

Revista Nivel Empresas

Junio 2012

7


Nicolás Berman Director Corporativo de Marketing de MercadoLibre.com

¿Cuál crees que es lo más innovador relacionado con el internet o la tecnología en estos momentos? Todo lo relacionado a mobile, geolocalización y empleo de diferentes sensores para enriquecer la experiencia de uso online. Como ejemplo, traductores en realidad aumentada, que permiten a uno estar observando el mundo a través de la cámara del celular, y donde hay texto, es traducido en tiempo real y sobreimpreso en la pantalla. Este tipo de integraciones de la experiencia en la web con el mundo offline que nos rodea, esta redefiniendo la web. Otro gran cambio es la apertura de webservices y el mundo en “la nube”, que nos abre nuevos caminos en la portabilidad, algo que esta potenciado por nuevos dispositivos portales como los tablets, etc. ¿Cómo ha funcionado la aplicación del uso de las redes sociales para la comunicación con los clientes o usuarios? ¿Desde cuándo integran las redes sociales a ML? Las experiencias que hemos logrado adelantar, básicamente desarrollando aplicaciones en facebook, han sido positivas pero sabemos falta mucho camino por andar. Vemos que la clave no esta en simplemente tener presencia, y reside en comenzar a formar parte del día a día social de las personas en las redes. Es allí cuando realmente la experiencia es potencial.


El monopolio más querido del mundo

De acuerdo al Libro Guinness, es el juego de mesa más jugado en el mundo… tiene más 100 años desde su invento, y no pasa de moda.

D

Juan Díaz / jdiaznivelempresas@gmail.com

ecir Monopoly es remontarnos a la infancia de muchos. Sea con nuestros familiares o amigos, éste popular juego ha sido el protagonista de los más significativos recuerdos del compartir sano en todo el planeta. Sus protagonistas han sido principalmente padres e hijos, abuelos y nietos, tíos, sobrinos, primos y por supuesto amigos. Aquí en nuestro país lo llamamos simplemente Monopolio, convirtiéndose en la pieza básica de alegría y diversión por décadas. ¿Pero cuál es la historia de este ingenioso juego? Fue creado en 1903 por la estadounidense Elizabeth Maggie, siendo conocido como Landlord’s Game, cuya popularidad fue tal, que se derivaron muchos juegos de

bienes raíces basados en éste, pero con el detalle de que tan genial idea estaba sin patentar, lo que llevó hacerlo en 1935 a un visionario de Philadelphia de nombre Charles B. Darrow, con el nombre de Monopoly. Darrow hacía personalmente a mano los Monopoly con la ayuda de su esposa e hijo William, quienes elaboraban unas verdaderas obras de arte, donde coloreaban dedicadamente tanto el tablero como las tarjetas en cartulina y trazaban circularmente sobre hule las fichas. El juego fue un éxito total en ventas, lo cual le permitió a Darrow contratar los servicios de una imprenta, llevándolo a vender en poco tiempo los derechos a la empresa Parker Brothers, la cual fue comprada por Hasbro en 1991, vendiéndose desde entonces unos 265 millones de juegos. Se han lanzado ediciones especiales y conmemorativas

tanto locales como en distintos países, basadas en series como Los Simpson o en clásicos del cine como Star Wars (Las Guerras de las Galaxias). Por otra parte, Hasbro y Google unieron fuerzas en 2010 para presentar una edición en línea de Monopoly, que tiene 1.500.000 de jugadores ya registrados para finales de ese año. Dos de las características esenciales de Monopoly que lo hacen único, es que todos los juegos son distintos y nunca ha pasado de moda. Ha sido la opinión sostenida por reconocidos psicólogos y profesores de economía y de Leyes de las más importantes universidades del planeta, que jugar Monopoly además de ayudar a mantener un ambiente de unión familiar y de diversión, te enseña parte de la vida, a tomar decisiones, a competir, cómo ahorrar dinero, comprar, vender, etc, afianzando los conocimientos de contabilidad financiera y de negociación. En definitiva, Monopoly es el juego de mesa por excelencia, se vende en 111 países y en 43 idiomas, produciéndose en las fábricas de Hasbro más de 2 millones de juegos al año, todo en conjunto lo hacen ser parte de la historia.

Revista Nivel Empresas

Junio 2012

9


Empresas familiares

Jorge L. Silva / jlavlis@gmail.com

ASUMIR RIESGOS…

LA RAZÓN DE SER DEL EMPRESARIO

U

na empresa surge o nace en medio de un sin fin de riesgos. Son cada vez más comunes, la diversidad de obstáculos que debe sortear un empresario para mantener vivo su negocio, especialmente en la sociedad tan agitada en que nos encontramos hoy día. Las desacertadas políticas económicas y sociales llevadas en un país, es lo que más golpea la productividad de una empresa, estando en juego la calidad de sus productos o servicios y por ende la estabilidad de la compañía, que a la larga afectará indudablemente al consumidor. Afortunadamente, a medida en que crecen los problemas, aparecen más estrategias, decisiones asumidas por los más decididos emprendedores cuya creatividad ponen al tope a quienes tienen trazado un camino que no admite perdedores, cuyo progreso y desarrollo son las combinaciones de ese gran estandarte que arropa sólo aquellos que tienen claro que asumir riesgos es la razón indudable de su existencia; esos personajes se les conoce como Empresarios. Quien invierte su tiempo y dinero en una sociedad mercantil, lleva a su cuesta una serie de responsabilidades, que sólo con la debida visión y prudencia le permitirán lograr los éxitos necesarios para el trascender de su inversión en manos de sus herederos. Por otra parte, asumir riesgos implica igualmente que habrá trabajo para todos aquellos que quieren superarse y un mejor futuro para sus familias, es decir, habrán más oportunidades de un mejor vivir para los ciudadanos de aquellos países cuyos gobiernos 10

Junio 2012

Revista Nivel Empresas

Los altibajos de la economía, la violencia, la inestabilidad política y social, incluso hasta el factor climático, son algunos de los más comunes retos que debe afrontar todo empresario de cara a un mundo cada día más inestable.

dediquen sus políticas a apoyar a la empresa privada. Todo Estado que desee avanzar y proporcionarle a su población la mayor felicidad posible, debe propiciar las mayores garantías en seguridad jurídica y ciudadana para los inversionistas nacionales y extranjeros, haciendo del riesgo de éstos un camino menos tortuoso, enfocado a producir riqueza para todos, los cuales se expresarán en mejor infraestructura, mejores servicios públicos, mejor educación y salud, producto de la correcta inversión de lo obtenido por concepto de los impuestos que prudentemente exijan las leyes del país en cuestión. Las empresas familiares vienen a ocupar el eje de los mayores riesgos de inversión en el país, demostrando que es la visión a largo plazo el ingrediente de mayor peso a la hora de asumir los diversos retos que le presenta la dinámica nacional.


Talento venezolano

Charles Brewer Carías

EL EXPLORADOR de Venezuela

No existe espíritu tan indomado, ni corazón que albergue tanto amor por su país como el de gran explorador venezolano Charles Brewer-Carías, quien ha desafiado las más duras adversidades de la naturaleza y la vida misma, para dejarnos un legado de descubrimientos propios de nuestra tierra.

12

Junio 2012

Revista Nivel Empresas

¿Te gustaría colocar tu publicidad en esta sección? Contáctanos: 0412-4769630 / 0426-3462861


Dentro y fuera de nuestras fronteras

A

Jorge L. Silva / jlavlis@gmail.com

ntes de que Indiana Jones llegara a la gran pantalla, ya el explorador, fotógrafo y naturalista venezolano Charles Brewer-Carías, había realizado los más determinantes hallazgos y descubrimientos arqueológicos, de flora y fauna que investigador alguno hubiese imaginado en nuestra América. Nacido en Caracas en 1938, comenzó a obtener sus primeros reconocimientos a partir de los 15 años de edad, cuando trabajaba como asistente en el Departamento de Antropología de la Sociedad de Ciencias Naturales de La Salle, descubriendo desde joven un yacimiento arqueológico a poca distancia de su propia casa. Su pasión por la ciencia y la aventura, lo hizo organizar en 1961 su primera expedición al río Paragua, con el propósito de encontrar la ciudad perdida de San José de Guirior. De

esta manera, se fue adentrando a los más recónditos lugares de nuestra geografía, especialmente en la enigmática Gran Sabana. Las duras proezas por él emprendidas en cada una de sus expediciones, lo han convertido en especialista de supervivencia extrema, y experto impulsor en cuchillos especializados para subsistir en las más difíciles planicies. Además de ser Odontólogo de profesión, habla fluidamente las lenguas indígenas Yekuana y Yanomami, lo cual aprendió por sus tantos años de convivencia en la cuenca del Río Orinoco.

Revista Nivel Empresas

Junio 2012

13


Talento venezolano

La aventura de ser científico Ha sido el estudio de la flora y fauna de los imponentes Tepuyes venezolanos, el mayor interés científico de nuestro explorador, dirigiendo más de 200 expediciones para dar a conocer al mundo en sus incontables publicaciones y libros, la riqueza botánica, geológica, zoológica y antropológica del lugar, cuyos descubrimientos de más de 20 especies (la rana Colostethus Breweri y las Cuevas CharlesBrewer en el Tepuy de Chimantá, nombradas en su honor), lo han hecho merecedor de los más importantes reconocimientos a nivel mundial, recibiendo además tan

14

Junio 20122011 Revista NivelNivel Empresas Diciembre Revista Empresas

honrosas condecoraciones como la de “Land Army Cross” y la “Orden del Libertador” por sus expediciones al Esequibo. La vida de Charles Brewer-Carías es toda una aventura, donde la adversidad ha sido superada airosamente en muchos momentos, sin embargo, su temple y reconocida labor mundial lo han llevado a ser inclusive Investigador Honorario Asociado del Jardín Botánico de New York, así como del Jardín Botánico del Orinoco en Ciudad Bolívar, prueba fidedigna del valor humano de nuestro respetado científico venezolano.


Talento venezolano

Antonio Díaz, kárate para todos EXISTE EN NUESTRO PAÍS UN PROFUNDO NEXO CON EL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES. MUCHOS HAN SIDO LOS NOMBRES CRIOLLOS QUE INMORTALIZAN ESTA DISCIPLINA MILENARIA, PERO EN LO QUE RESPECTA A LA MODALIDAD DE KATA (FIGURAS), HA SIDO ANTONIO DÍAZ QUIEN FUNGE NO SÓLO COMO EL MEJOR A NIVEL NACIONAL, SINO QUE ES HOY DÍA EL CAMPEÓN DEL MUNDO.

16

Junio 2012

D

Juan Díaz / jdiaznivelempresas@gmail.com

esde muy pequeño, Antonio Díaz se inició en el fascinante mundo del camino de la mano vacía, es decir, del Kárate. A medida de que pasaban los años, con mucho esfuerzo y dedicación, fue adquiriendo los conocimientos y la destreza para comenzar hacer realidad su más anhelado sueño, poner en lo más alto de los podios internacionales el tricolor patrio. Siguiendo la filosofía de vida de quienes practican el arte marcial, Antonio se desarrolló dentro del estilo Shito Ryu, disciplina creada por el Sensei (maestro) Kenwa Mabuni, cuyo programa de enseñanza tiene el mayor número de katas de todas las escuelas del kárate; modalidad cuyo dominio le ha permitido competir con los maestros más prominentes del planeta. Pasando por los torneos nacionales, regionales, panamericanos y mundiales, Antonio Díaz ha impuesto gallardamente su dominio, dándole a nuestro país un sitial privilegiado en la competitiva orbe del kata, logrando la histórica hazaña de revalidar su título por tercera ocasión consecutiva el pasado mes de Enero de 2012, en la hermosa ciudad de París, Francia. Además de maestro del kárate, Antonio Díaz es Comunicador Social, lo que le ha permitido incursionar con gran éxito en el ámbito empresarial de las comunicaciones,

Revista Nivel Empresas

siendo la “Revista OSS” y su más reciente rol de presentador del programa de Tv transmitido por el Canal i “Karate para Todos”, dos de sus más notables labores. Las glorias hasta ahora alcanzadas por nuestro joven campeón, confirman que la constancia, la disciplina, el amor por la familia y el país son la esencia de los venezolanos que destacan, sobre todo de aquellos cuyas metas involucran el progreso de la nación, cuyo ejemplo de vida hacen que las nuevas generaciones dirijan sus acciones hacia la educación, el deporte y la paz.

¿Te gustaría colocar tu publicidad en esta sección? Contáctanos: 0412-4769630 / 0426-3462861


Es el líder del equipo de Diseñadores de Apple, cuya responsabilidad es darle ese toque especial y elegante a sus productos, marcando así la diferencia con la competencia. 18

Junio 2012

Revista Nivel Empresas


JONATHAN el cerebro IVE, oculto de APPLE

N

Lic. Andrea Dante / nivelempresas@gmail.com

acido en Londres en 1967, inició su camino en el campo del Diseño en la Universidad de Northumbria, en donde obtuvo su título como profesional. Cofundador de la agencia de diseño Tangerine, empresa que tuvo la grata responsabilidad de asesorar a Apple a comienzos de los años 90, lo cual le permitió plasmar sus sobrias creaciones, que la compañía de la manzanita no dudó en contratarlo de inmediato y poner en sus manos la responsabilidad de la apariencia física de sus productos, lográndolo realizar de manera impecable junto a un creativo y calificado grupo de trabajo. La elegancia aplicada en los diseños de Ive, han hecho que los productos de Apple sean considerados por los consumidores como símbolos de estatus y objetos de deseo, tal como ha sucedido con el iPad, diseñado especialmente por él, lo que ha facultado a la empresa en tener el dominio de casi el 70 % del mercado en el segmento de las computadoras tipo

tableta. Lo mismo ocurre con el mayor generador de ingresos económicos de la compañía como es el iPhone, cuyo distinguido diseño ha demostrado la fija visión de Ive en hacer de la estética el complemento vital de la calidad tecnológica de Apple como base de preferencia. Así mismo, el diseño del innovador iPod en el campo musical y la línea de Macs en el segmento de computadoras personales, ratifican por su alta aceptación en el mercado, que la fascinación de los consumidores crece cada vez más. Jonathan Ive, es otro ejemplo de las mentes brillantes de la globalización, quien desarrolla su ingenio creador en el mejor lugar para hacer posible una vida de oportunidades, en una Empresa, llevando progreso y desarrollo al mundo entero. Muchos afirman en Apple que es Ive quien mejor comprende a los consumidores sea cual fuere su procedencia, sabe qué quieren o necesitan, y así cada día, comienza a realizar con ímpetu sus más esmerados diseños… Revista Nivel Empresas

Junio 2012

19


90 AÑOS Refrescando a Venezuela Jorge L. Silva / jlavlis@gmail.com

20

Junio 2012

Revista Nivel Empresas

¿Te gustaría colocar tu publicidad en esta sección? Contáctanos: 0412-4769630 / 0426-3462861


F

ue nuestro petróleo el causante de la llegada del primer cargamento de 25 cajas de CocaCola a Venezuela, la cual vino en barco desde la ciudad de New York en 1.922, como iniciativa de un comerciante de la época que quiso agasajar a un grupo de clientes norteamericanos llegados para trabajar en las compañías petroleras. Por su gran aceptación en el país, en el transcurso de los siguientes años la Cervecería de Caracas comenzó para 1.939 a embotellar y distribuir Coca-Cola en botellas de 6 ½ onzas. En 1.943 se instalan las Plantas en Maracaibo, Barquisimeto y Valencia; y en 1.946 la Compañía Anónima Cervecería de Caracas crea una empresa para la producción de bebidas gaseosas conocida como la “Sociedad Anónima Embotelladora Coca-Cola de Caracas”. Se lanza para 1.956 la “Coca-Cola Grande”, tal como era conocida por su tamaño de 10 onzas. En 1.958 sale al mercado el empaque familiar de 26 onzas teniendo un gran éxito comercial. Para el año 1.963, se instala la Planta en “Los Cortijos de Lourdes” en la ciudad de Caracas, para la producción local del concentrado. Es para el año de 1.968, cuando aparece la innovadora Coca-Cola en lata, producto que hizo historia a nivel nacional, pues fue el primer refresco producido en ese tipo de envase en el país; y en 1.970, coloca las primeras Máquinas Dispensadoras en vasos y latas. Aparece en 1.982 la popular botella de 2 litros, y para 1.984 es la ciudad de Maracaibo la primera ciudad del

Coca-Cola es la bebida refrescante número uno del planeta, ícono de la innovación y de la alegría. Es la responsable además, de crear las mayores y más famosas campañas publicitarias en el mundo, demostrando que es la publicidad la base de su éxito; pero sabías que este año se cumplen 90 años de haber llegado las primeras botellitas a Venezuela, disfruta de su deliciosa historia…

Para 1.996 se produce una alianza que trae como resultado una nueva compañía cuyo nombre fue “Embotelladoras Coca-Cola y Hit de Venezuela”, entrando dentro de su portafolio las bebidas Frescolita, Hit, Chinotto y Agua Nevada. Sin embargo, en 1.997 ocurre un cambio significativo, porque la empresa PANAMCO adquiere Coca-Cola y Hit de Venezuela, siendo ahora “Panamco de Venezuela” quien maneja el negocio de las bebidas gaseosas mayormente consumidas en el mercado criollo. Celebramos entonces, que hace 90 años llegaron las primeras Coca-Cola a nuestro gran país, refrescando desde entonces y por mucho más a todos los venezolanos.

país en tener la botella de 1 litro retornable con tapa de rosca. En 1.995 “The Coca-Cola Company” compró seis plantas embotelladoras destinadas a incrementar su capacidad de producción y distribución en el mercado venezolano, tomando las riendas del negocio en nuestro país, ya que hasta la fecha ésta sólo aportaba la fórmula de la bebida junto al apoyo y asesoría técnica, comenzando la comercialización de sus otras bebidas como las conocidas Fanta, Sprite, Grapette, Coca-Cola Light y Soda Zeta.

Revista Nivel Empresas

Junio 2012

21


PLANOS A LA OBRA Sección inmobiliaria

Jorge L. Silva / jlavlis@gmail.com

La Arquitectura eje de progreso

Son los Arquitectos quienes añaden el arte a cada edificación, los que cuidadosamente trazan sus ideas para darle vida a las obras que de ser aceptada por su gente, se convertirán en los emblemas de las ciudades.

C

ada país, ciudad o región tiene una arquitectura peculiar o específica, diferente a las demás, convirtiéndose muchas veces en la mejor carta de presentación de locales frente a foráneos. Dependiendo de la calidad y majestuosidad de cada obra, será el palpitar de una ciudad, y con ello, la forma del convivir de sus habitantes, ya que sentirse bien y a gusto genera en la colectividad el positivismo necesario para lograr el progreso. Nuestra ciudad ha contado con importantes arquitectos, quienes han aportado ese sentir señorial que ha perdurado en el tiempo, destacándose Antonio Malaussena con “El Teatro Municipal” (1895) y el antiguo “Colegio Don Bosco”. Es la Quinta “La Isabella” o mejor conocida como el “Palacio de los Iturriza” uno de los íconos de nuestra Valencia, cuya autoría le pertenece al arquitecto Fernández 22

Junio 2012

Revista Nivel Empresas

Paz, así como igualmente la Quinta “La Limonera”, hoy día el Country Club. Lo antes indicado, nos lleva a hacer una necesaria reflexión, y es que uno de los espacios de nuestra ciudad con gran potencial turístico sin explotar es el Centro de Valencia, en donde pese a su abandono, todavía se pueden observar la calidad de edificaciones que además de históricas (como el Hotel Carabobo) nos dice que se debe propiciar su rescate total en conjunto con la empresa privada y las autoridades Municipales y Estadales, todo para formar una zona comercial ordenada y segura donde hoteles, cafés, cines, tiendas, teatros, plazas y museos podrían ser el escenario para que coterráneos y visitantes puedan hacer crecer cultural

y económicamente la región, tal como se hace en otros países del mundo. Quienes integramos el equipo de trabajo de la Revista Nivel Empresas no perdemos la esperanza de ver algún día –y de allí para siempre- a nuestra querida Valencia además de limpia, segura, ordenada y rodeada de muchos árboles, provista de la más sublimes obras arquitectónicas propias de las urbes de avanzada.

¿Te gustaría colocar tu publicidad en esta sección? Contáctanos: 0412-4769630 / 0426-3462861


REVISTA NIVEL EMPRESAS 6ta EDICIÓN  

Es una revista para empresarios y emprendedores. Brinda oportunidad de mostrar el trabajo de personas que decidieron tomar las riendas de su...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you