Page 1

NUMERO. 1 5 de julio

arte

cine

gastronomĂ­a

casas encantadas En la foto red hot chili pepers


arte urbano

5

música

9

Quique

Mariví y Mariola

casas encantadas

15

tendencias

19

palagustar y tomad

20

pesca

23

planes con niños

24

teatro

26

humor y magia

28

deporte

30

cine

32

J. Carlos María

Ana H.

Antonio

Alberto Ana G.

Antonio

María

Richard

3


4


ARTE Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista delgraffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy “nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980”. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política,cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla(conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.”1 Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Identidad oculta Banksy oculta su identidad real a la prensa general. Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre “Robin Banks” y “robbing banks” (“robando bancos” en inglés). Simon Hattenstone, de Guardian Unlimited, una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como “una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner” y “un varón de 28 años que se presentó en un par de jeans y una camiseta con un diente de plata, una cadena de plata y un arete de plata”. Generalmente se cree que es un varón blanco, de pelo rubio, alto, que viste ropa típica del grafitero y que tiene entre 28 y 35 años. Recientemente fue capturado por el objetivo de un telefono móvil trabajando en una de sus obras en Bristol, Inglaterra. 5


Carrera Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo. Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado “daño criminal” puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje). Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas comoPuma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby’s por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas. Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc. En agosto de 2005, Banksy realizó murales sobre el Muro de Cisjordania, construido por Israel en los territorios ocupados de Cisjordania (concretamente en Belén,Ramala y Abu Dis), combinando varias técnicas.

Libros publicados Banksy ha publicado varios libros con fotografías de su obra en distintas ciudades, además de sus lienzos de trabajo y sus exposiciones, acompañando las imágenes de sus subversivos y a menudo agudos escritos. Banging your head against a brick wall (“Golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillo”), libro publicado en blanco y negro en 2001. Existencilism (de existencialism -”existencialismo”- y stencil -”estarcido”-). (2002) Cut it Out (2004). 6


Su actividad en museos Banksy también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. De este modo, ha colocado obras suyas en: • La Galería Tate Modern de Londres. • El MOMA, (Museum of Modern Art), Museo Metropolitano de Arte. • El Museo de Brooklyn. • El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. • El Museo Británico de Londres.

7


de

ultifunción, co n t ro l

sp

m te lan

n ro co e c cru

f

ción d e

fre na d

,

p nd e d uc s en acaba s o c o ecí do un

o mas uch ym

i nt ad on elemento s oc e er

Volante deport i v to: o d ien en estrella, Asie m os

8

o,

e carrete ce y d r a , cru vo de

TE

ara bi s luz o r fa Servotronic y Control d

o n lig delantero r y ón t lpes r a go s ra

ompañante c a , Pa y r to -xenon p

ac i

de Aparcam ncia i e nt ista o eD

osturas de c n o c con o r e tra u c s p s ortivo ara co e

n e te

n todo este e 0E co q u .90 i p 19 a de 16 pulgada lo s c era

BMW serie n u 1 e t po a r p r s m o n t a a l s o L d , e o c j ale o r

GU

STA CO N D U

I C

? R


ESPECIAL MUSICA LADYBILLIES

PLAY LIST

Como cada año, llega a la capital una nueva edición del LADYBILLIES: THE ROCK LADIES SESSION, una fiesta que, con el más puro Rock ‘n’ Roll de fondo, tiene a las chicas como sus principales protagonistas.

Sin duda, será una noche llena de sorpresas que incluirá actuaciones en directo, todo rodeado de una estética que nos hará viajar en el tiempo. Ningún amante del Rockabilly debería perdérselo.

ROCK IN RIO

Madrid, 29 jun.- Rock in Rio Madrid acogerá mañana por tercera vez en su historia la tradicional y simbólica apertura de puertas de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, previa al inicio de un maratón musical de catorce horas de duración .


ROCK IN RIO

10

Madrid, 29 jun.Rock in Rio Madrid acogerá mañana por tercera vez en su historia la tradicional y simbólica apertura de puertas de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, previa al inicio de un maratón musical de catorce horas de duración con las actuaciones estelares de Maná, Lenny Kravitz y Luciano. Junto a ellos, el que sus organizadores insisten en llamar “el mayor festival de música del mundo” acogerá también conciertos de figuras españolas destacadas como Macaco, El Pescao, Maldita

Nerea y La Oreja de Van Gogh. La edición de 2012, que espera recibir a unas 160.000 personas, contará con otras tres jornadas más de conciertos encabezadas por Rihanna y

Amaia Montero (5 de julio), Pitbull (día 6) y un fin de fiesta, el día 7, compuesto por Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello y DeadMau5.

Además, la música electrónica jugará un papel fundamental, con un programa especial el próximo viernes a cargo de varios DJs de fama mundial que pincharán en el escenario principal, con David Guetta, Martin Solveig, Pete Tong, Wally López y Erick Morillo. La misma Rihanna actuará escoltada por otros afamados embajadores de los platos, como el británico Calvin Harris y el trío Swedish House Mafia, en la que será una de sus


ITS MY LIFE - BON JOVI APOLOGICE - ONE REPUBLIC SOME ONE LIKE YOU - ADELE YO TE ESPERARÉ - CALI Y EL DANDY SOMEBODY THAT I USED TO -GOTHIE LEVELS - AVICI PRINCESS OF CHINA - RIHANNA EUPHORIA - LOREEN TE HE ECHADO DE MENOS - PABLO PAYPHONE - MAROON 5 STRONGER - STRONGER últimas actuaciones antes de su disolución. Habrá finalmente una nueva zona llamada sencillamente La Electrónica y dedicada a este estilo, con sesiones de DJ hasta el cierre de cada velada, a altas horas de la madrugada. Todo ello estará aderezado, como es costumbre en este macroevento, por una serie de servicios y espacios musicales que permitirán a los asistentes lanzarse en tirolina, subirse a una noria, cantar en un karaoke o disfrutar de las sesiones de baile urbano del nuevo escenario “Street Dance”. La franquicia madrileña de este festival tratará de sobreponerse así a la crisis económica, aunque por el camino se hayan quedado el escenario Sunset, que tan gratos e inéditos momentos musicales proporcionó en la última edición celebrada en Río de Janeiro, y una quinta jornada de conciertos que hubiera acontecido hoy mismo. Madrid, 29 jun.Rock in Rio Madrid te acogerá mañana por tercera vez.

11


Verano, chicas y...

! ! y l l i b ka

c o R

Como cada año en Julio, esta vez en VIERNES 13, se celebrará la 4ª Edición de la Fiesta de Rock’n’Roll y chicas más cañera de la ciudad. Con un cartel de lujo!

12

LADYBILLIES: THE ROCK LADIES SESSION nace en Julio de 2009 como una fiesta creada y capitaneada por CHICAS, mezclando diferentes disciplinas DJ’S, BAILARINAS, MÚSICAS, PELUQUERAS, ARTISTAS... con una base común: EL ROCK’N’ROLL. Debido al éxito de su primera edición, Lady-

Billies crece en 2010, uniendo a sus actividades la música en directo y alcanzando el aforo máximo de la sala que les vio crecer en los dos primeros años, Soul Station. En 2011, el 3ER LADYBILLIES, tuvo nueva ubicación en el Gruta 77 y un cartel para quitar el hipo.


El viernes 13 de julio, se celebrará la 4ª edición de esta ROCK LADIES SESSION, y mucho nos tememos que las chicas vendrán más cañeras que nunca: * EN CONCIERTO, dos bandas con chicas de armas tomar a la batería: THE BOO DEVILS & HELP ME DEVIL. * Como MAESTRA DE CEREMONIAS y unas gotas de BURLESQUE, LADY DRAMAKUIN.

* Un trío de Rockeras A LOS PLATOS: RHYTHM DUCK MAMMA, TRUCKIN’ LAURA & MORTY BOOP DJ’s * PELUQUERÍA RETRO GRATIS con CRYSPRAY para todas las asistentes. * STAND de SAINTS & SINNERS * CÓCTEL GRATIS PARA LAS CHICAS!

13


14


ESCAPADAS FIN DE SEMANA Es forzoso reconocer que aquellos que vivimos en grandes ciudades nos llegan a agobiar con su masificación, sus ruidos y su contaminación. Pero al lado de todos estos inconvenientes que tienen las grandes urbes, está el lado mágico donde cabe el silencio, la paz de las iglesias, la meditación bajo la sombra de algunos vetustos edificios y la contemplación de detalles que suelen pasar casi desapercibidos. Eso es lo que ocurre en Madrid, una ciudad llena de contrastes y uno de ellos es comprobar cómo miles de sucesos extraños se han ido acumulando a golpe de años y de siglos, muchos de ellos poco conocidos y todavía inexplicados, que han sido caldo de cultivo de antiguas crónicas y de columnas periodísticas actuales. Es un Madrid repleto de fantasmas regios, de apariciones espectrales, de curanderos estrafalarios, de mansiones que dan susto, de palacios que rezuman asombro, de brujos misteriosos, de duendes en la Corte, de asesinatos sin resolver, de santos incorruptos, de beatas corruptas... en definitiva, de un Madrid insólito y “encantado” que hemos estructurado en una ruta para que usted pueda recorrer a placer y, de paso, estremecerse en estas paradas obligatorias.

Descubriendo otro Madrid

RUTA DE LAS CASAS FANTASMA

15


Palacio de Linares de Madrid. El más famoso y polémico caso ocurrido en el siglo XX es el del Palacio de Linares (hoy Casa de América) del que tanto se ha escrito en la prensa desde finales del mes de mayo de 1990, año en que empezaron los poltergeist atribuidos a la pobre Raimunda. El Palacio fue encargado en 1873 por los marqueses de Linares al arquitecto municipal Carlos Colubí e inaugurado en 1900. Para entonces, el edificio ya estaba maldito. El marqués José de Murga había contraído matrimonio con una joven de condición humilde, llamada Raimunda de Osorio, sin que nadie pudiera impedírselo, ya que el único opositor al matrimonio, Mateo de Murga (padre de José), había muerto, llevándose a la tumba un secreto que destrozó a la pareja: José y Raimunda eran hermanastros.

16

A partir de este momento, la historia deja paso a la leyenda y se dice que como fruto de esta unión nació Raimundita, que fue asesinada al nacer. En mayo de 1990, el Palacio se restaura y a partir de ese momento, los obreros y guardas jurados afirman oír ruidos, pisadas y voces de ultratumba.


LA LEYENDA DEL MONASTERIO DEL ESCORIAL El Monasterio de El Escorial, considerado en muchos textos como la octava maravilla del mundo, no se salva de esta habladurías, las apariciones son variadas, desde algunos que dicen ver el alma de Felipe II, otros dicen ver un gran perro negro, y algunos otros dicen que ven el fantasma de un monje, andando por los pasillos del monasterio y paseándose dentro de su enigmática Biblioteca. En la majestuosa Basílica del Valle d e los Caídos, estas historias están presentes en los antiguos habitantes del poblado del Valle, apariciones, gemidos y sonidos extraños acompañan de vez en cuando, las noches de este monumento funerario.

Felipe II era tan sombrío como su palacio-monasterio

Iglesia de San Ginés.- Un fantasma que habla es es protagonista del misterio de uno de los templos más antiguos de Madrid (construido entre los siglos XII y XIII) que se encuentra en la céntrica calle Arenal.

17


5 2 3 4 8 CRUZADA 7 6 1 6 5 9 3 2 1 8 4 4 9 6 8 1 5 2 7 8

2

5

4 9 5 1 6 2 7 3 10

2 8 4 7 3 1 9

3

8

9

11

1 7 3 9 8 5 2 4 6

1

7

7 5 2 8 1 9 3 6 4

8 3 6 1 ARIES

Tú tranquila/o ya vendrán tiempos peores.

Poder para ordenar que resulta excelente en asuntos políticos y GÉMINIS El panorama no invita a militares. Se considera que conseguirá mayor ser optimista. éxito si se muestra LEO más excéntrico e indiElocuencia favorable a vidualista. la disertación y exposición de ideas, particula- CÁNCER Se enfrenta a situaridad que se confirma ciones nuevas que le en los temas de políticos. Se le atribuye una exigen una difícil adaptación. Podría haber influencia favorable a un periodo de logros las finanzas. si no fuera porque la CAPRICORNIO fuerza emergente trae Puede verse obligado consigo dificultades de a viajar por cuestiones distinto significado. de negocios e interferir LIBRA en su vida privada. Las Capacidad para liberar, mejores situaciones se proteger y cuidar. Con producen en los temas estos aspectos suele de personas que tienen existir compasión y una mano firme que les empatía para ponerse apoye en los trances en el lugar del otro. difíciles y peligrosos.

3 2 4

7 6 5 8 7 1 9 6

12

VERTICALES

SAGITARIO

1- Dicen que tiene mucha vitamina c 2-es mi zumo favorito 3-Esa que se parece al melocotón 4-Una fruta algo sensual 6-Cuerpo tipo manzana o tipo... 7-Esa que le gusta tanto a Clara 9-Te la dan en toallitas despues de comer marisco 11-Es la fruta mas fresca para el verano

13

Puede que conozcas a alguien con quien te relaciones fuera del trabajo te llega el momento de cumplir. Debes reconocer las responsabilidades adquiridas en el pasado.

VIRGO

HORIZONTALES

El tránsito de Venus y Júpiter por tu casa indica que tu capacidad de seducir hará que logres los objetivos que te propongas.Una salida fuera de tu casa beneficiará tus relaciones sociales.

2-Los de villaconejos son los mejores 5-Las hay rojas y “blancas” 6-Es amarillo y delgado 8-Tropical y algo achatada 10-Ayuda al estreñimiento 12-Pecaminosa 13-Si salen 2 juntas te haces unos pendientes

7 3

SOLUCION 7 3 9 8 5 2 4 6

7 5 2 8 1 9 3 6 4

7 6 5 8 7 1 9 3 2 8 3 6 1

4

41 8 9 2 1 5 8 1 4 6 7 2 3 7 1 3 9

5

3

2 4 6 5 8

7 1 9

1 5 2 3 4 7 6 5 3 8 9 1 7

2

1

Posible alianza con una persona de mayor edad en la confianza de que es bueno para sus intereses. Originalidad en su manera de hacer las cosas y encanto en su expresión social, dos aspectos favorables si sabe utilizarlos con armonía.

ACUARIO

En asuntos de amor te guiarás por tu intuición. Habrá cambios.No bebas mucho alcohol o tu hígado te dará un toque de atención. La pasión mezclada con la ternura van a estar muy presentes en tu trabajo.

9 1 4 8

18

ESCORPIO

PISCIS

SUDOKU

4

TAURO


HIPSTERS

Jóvenes urbanos, cultos, irónicos y nostálgicos. Usan bicis, bigotes, gafas de sol, ropa vintage. Frecuentan Malasaña, siempre pendientes de su smartphone. Estos son los hipotéticos miembros de la última tribu que invade Madrid. Aunque ellos niegan su pertenencia. En los años cincuenta, los escritores de la generación beat adoptaron el término hipster Eran rebeldes, nómadas, cultos, antagonistas, bohemios. El término ha sufrido alucinantes metamorfosis a través del tiempo, y ha sido usado de forma muy libre para definir a diversos colectivos con formas de vida alternativas. A finales del siglo pasado comenzó a ser aplicado, con bastante polémica, a una tribu supuestamente nacida en el neoyorquino barrio de Williamsburg.

LOCALES Y EVENTOS “HIP” En ellos hay alta probabilidad de avistamiento de hipsters. THE WALLcorredera baja de San Pablo, 47 (Tribunal) Cómics, cervezas de importación, vinilos, libros, bicis y mucha adultescencia. Hay una máquina de Street Fighter y un fotomatón en el inmortalizar el momento. ZOMBIE BARcalle Pez, 7 (Callao) Rollo noventa, con mucho skate,mucho gorro, muchas y grandes gafas de pasta. De comer,las valoradas zombie burguer. ZOMBIE CLUBSala Marco Aldany.Princesa, 1 (Plaza España) Hace un par de años, los DJ Zombie Kids, maestros de ceremonias de este club, decidieron que los miércoles eran los nuevos jueves, y ahí siguen, triunfando entre el público joven y moderno. ARAÑA CLUBSala But. Barceló 11 (Tribunal) Una vez al mes, el club Araña, auspiciado por los DJ The Warrior, nos trae los últimos sonidos del electro y el dubstep. CARNESala Charada. Bola, 13 (Santo Domingo) Los sábados en la sesión Carne se puede bailar electrónica con ramalazos indie pop bajo un cielo de leds rojizos.

19


PALAgustar Y TOmad

albondi

ga s

a

la

ña rile d ma

750 g de ternera picada 50 g de jamón serrano 2 huevos 2 cebollas 2 cucharadas de pan rallado 1/2 taza de Jerez 1/2 taza de caldo de carne Aceite de oliva 2 cucharadas de harina Sal Pimienta molida

Picar el jamón. Pelar y picar finamente 1 cebolla. Poner la carne picada en un cuenco y agregar la cebolla, el jamón, los huevos batidos y 1 cucharada de pan rallado; sazonar. Trabajar la masa con las manos. Poner en una taza harina y pan rallado a partes iguales. Coger un poco de la masa con una cuchara, echarla en la taza y moverla hasta formar una albóndiga rebozada. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las albóndigas. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en una cazuela. Picar cebolla restante, rehogarla en 3 cucharadas del aceite de freír las albóndigas. Añadir 1 cucharada de harina, el jerez y el caldo. Dar un hervor. Colar la salsa y verterla sobre las albóndigas. Cocinar a fuego lento unos 15 minutos.

los mas castizos Taberna de la Daniela. Plaza de Jesús, 7 Madrid, 913 89 62 38.

Casa Botin Calle de los Cuchilleros, 17 Madrid, 913 664 217

LOS MAS CASTIZOS

20

Taberna la Bola Calle de la Bola, 5 Madrid, 915 476 930.

El Mollete Calle de la Bola, 4 Madrid, 915 47 78 20


IC OC

. WEB

PALAgustar Y TOmad

www.arecetas.com www.euroresidentes.com www.grgastronomia.com www.esmadrid.com

LECHE FRITA

6 Huevos 60 gr. de maicena 60 gr. de harina 120 gr. de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 l. de leche

1 cucharadita de canela en polvo 100 gr. de azúcar glasé 1 nuez de mantequilla

Se pone en un cazo la leche a hervir. En otro ponener los huevos batidos, el azúcar y la vainilla. Agrega la harina y la maicena en el segundo cazo y se remueve todo muy bien. A continuación, se le añade la leche hirviendo y, sin dejar de remover, se deja cocer unos 5 minutos. La crema debe quedar muy espesa. Se vierte la mezcla en una fuente untada de mantequilla, se deja enfriar hasta que cuaje bien, se corta en porciones regulares y se desmolda. Se pone una sarten al fuego con bastante aceite. Las porciones se rebozan por ambas caras y se fríen. Cuando estén doradas, se sirven en una fuente espolvoreadas con azúcar glasé y canel.

de terrazas Gaudeamus Calle de Tribulete, 14 Madrid, 915 28 25

La Mafia Calle de Clara del Rey, 24 Madrid, 915 153 003

Loft 39 Calle de Velázquez, 39 28001 Madrid

Santana Calle de Agastia, 126 Madrid, 915 19 87 51

LOS MAS CASTIZOS

21


VIEJOS TIEMPOS Aridana Gil, José Luis García-Pérez y Emma Suárez

SALA PEQUEÑA

Del 24 de mayo al 15 de julio de 2012 De martes a domingo 20.30h. Precio Entradas 16 €, martes y miércoles 12 €.

Dirección Ricardo Moya

PLAZA SANTA ANA

BASTARD Duda Paiva Puppetry and Dance

Del 17 de mayo al 17 de junio de 2012 De martes a domingo 20.30h. Precio Entradas 16 €,

SALA PRINCIPAL

PERSÉFONE de Comediants

Del 8 de junio al 21 de julio de 2012

Idea y creación Comediants

De martes a domingo 20h. Precio De 8 a 30 €. Martes y miércoles 25% dto.

Dirección Joan Font

www.teatroespanol.es

Orquesta Club Virginia


Comunidad

de

Madrid

Dónde pescar Por las entrañas de la Comunidad de Madrid corren multitud de ríos y embalses que abren a los amantes de la pesca multitud de posibilidades en los diferentes puntos del territorio madrileño. Son la trucha común, el barbo, la tenca, la boga o la carpa las especies más abundantes. Por ello, siguiendo el rastro de los cotos de pesca de la Comunidad de Madrid, el viajero tendrá la posibilidad de conocer bellos parajes, observar bellos atardeceres que se derrumban antes embalses como el de Santillana con La Pedriza de fondo o sentir el gélido sonido de las aguas del río de Navacerrada. Es tan sólo una manera distinta de conocer la naturaleza madrileña. Aunque el visitante no sea aficionado a la pesca, un paseo alrededor de los cotos o, simplemente contemplar en silencio la férrea paciencia de los pescadores, puede ser toda una delicia. Generalmente, los parajes en los que se sitúan los cotos son de gran belleza. Barbo común (Barbus bocagei Stein) -

23


P

LANES CON NIÑOS

El verano es la época preferida de los niños, pero tantos días de ocio pueden llegar a ser un problema para los padres. Los campamentos siempre son una buena alternativa para divertir a los más pequeños durante los meses de julio y agosto, además, cada vez son más las propuestas especialmente diseñadas para viajar en familia. Al margen de estas opciones, te ofrecemos una selección de planes infantiles que va desde los parques temáticos, hasta los nuevos conceptos de zoológicos, pasando por los espectáculos de más éxito y, por supuesto, los refrescantes parques acuáticos.

Ubicado junto al embalse de La Jarosa, en el área recreativa Las Encinillas del municipio madrileño de Guadarrama, el parque de aventura Forestal Park ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza practicando deporte mediante actividades con una concepción totalmente original, orientadas al ocio para todos los públicos. Más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas se combinan en diversos circuitos.

Faunia, bioparque único en Europa, reproduce en sus 140.000 metros cuadrados de superficie cuatro ecosistemas diferentes -el Bosque Africano, el Bosque Templado, el Ecosistema Polar y el Ecosistema de la Jungla- y cuenta con más de 4.000 animales de unas 700 especies. Es un lugar ideado para disfrutar, convivir, experimentar y, en definitiva, intensificar el contacto con el mundo de la naturaleza y la vida de los animales. 24


Uniendo los conceptos de diversión y aprendizaje, el Teatro Galileo de Madrid acoge un campamento didáctico-teatral que pretende fomentar la utilización de herramientas teatrales para el aprendizaje de idiomas entre los más pequeños. El campamento está basado en la exitosa obra Monster Madness, de Face2Face Theatre Company.

Nueva edición del festival Titirilandia, que en su 19ª edición se celebra en su habitual casa, el Teatro de Títeres de El Retiro. Del 7 de julio al 26 de agosto, todos los sábados y domingos a las 20 y 22 h., los niños podrán disfrutar del mejor teatro de marionetas con una interesante oferta de espectáculos que intercala cuentos clásicos y modernos.

Micropolix, que se ubica en el centro comercial Alegra de San Sebastián de los Reyes, una ciudad con sus negocios, sus profesiones y actividades de ocio, aunque con una condición que reflejan las normas de esta nueva urbe, y es que precisamente ellos, los niños, son los habitantes indiscutibles de esta ciudad.

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa ofrece un sinfín de actividades para que niños y familias disfruten del verano de una forma especial. Sus ya habituales actividades y exposiciones, se completan durante estos meses con talleres, laboratorios de experimentación e, incluso, observaciones astrológicas.

25


Una colección de bañeras sirve como plataforma para un refrescante desfile de artistas en SOAP! THE SHOW, un cabaret a medio camino entre el circo-fusión y el burlesque. Desde 2007 la explosiva vitalidad de los ocho acróbatas de este espectáculo -veteranos del Cirque du Soleil y de otras prestigiosas troupes internacionales- ha conquistado a más de medio millón de espectadores de todo el mundo, desde el Riverside Studios de Londres a la Ópera de Sidney. Sus directores, Markus Pabst y Maximilians Rambaek, han demostrado que una bañera puede convertirse en un verdadero escenario teatral. Sobre ella los trapecios, las acrobacias, los malabares y las correas aéreas se moverán al ritmo de la música de The Doors, Sia, Tool, Mika o Ben Harper.

26

Soap - The Show Teatro Calderón Desde 28 de junio de 2012 Descuento del 40% preventa hasta el 17 de junio de 2012, en las funciones programadas hasta el 8 de julio de 2012.


Perséfone. Comediants Constatamos con ironía cómo nuestra civilización, obsesionada por alargar la esperanza de vida, mata más que nunca y encima se niega a mirar a la muerte cara a cara, porque es un tema tabú.

De ratones y hombres Es una historia estremecedora con un final terrible. Una historia sobre hombres y mujeres que se mueven en el vacilante límite entre la dignidad del ser humano y la animalización. Entre la razón y el instinto.

Compañía francesa La Pendue con Hors l’ombre La obra es un monumento a la coherencia creativa, o a la creatividad coherente. Desde el principio se genera un ambiente tenebroso y onírico que impregna la escena, la música, la luz, los títeres y a la actriz que actúa y manipula.

El inspector Miguel del Arco ha hecho una inteligente y eficacísima adaptación de la comedia de Gógol. Los chistes, sin nombres y apellidos, llegan directos al público, que los caza al vuelo. Las constantes alusiones a la actualidad española no chirrían en un argumento estrenado hace más de 170 años.

27


H

R

UMO

¿Integración o camuflaje?

La solicitud del usuario

Lo que entendió el líder del proyecto

El diseño del analista

El enfoque del programador

La recomendación del consultor externo

La documentacion del proyecto

La implantación en producción

El presupuesto del proyecto

El soporte operativo

Lo que el usuario realmente necesita

28


ANTHO

José Luis Panizo

BL AK

más conocido como

NY

E

Anthony Blake, es uno de los mentalistas más reconocidos de nuestro país. Estudió medicina, aunque en su vida profesional se ha decantado por la magia y el ilusionismo. Fue alumno de mentalistas como Thierry Malherbe, Julia Carrouthers y Agusto Carreras. Ganó el Premio Dunninger de la P.E.A. como mejor mentalista del año en el 2003 y en el 2004 y el premio al mejor mentalista “Estéril Mágico ’95”. El público lo conoció a raíz de sus intervenciones en el programa De domingo a domingo, en el que nos dejó con la boca abierta más de una vez. También ha trabajado como actor, en la película “Un rey en la Habana”, en 2005, y ha escrito varios libros, como “Tu poder mental” o “Lo que sé del más allá”. En Anthony Blake pervive la voluntad de reto y de exhibicionismo de aquellos ilusionistas de tiempos de Houdini. El año pasado sorprendió a todos al adivinar cuál sería el número del Gordo de Navidad.

29


Una

30

exhibición para la eternidad

La selección que inició su quijotesca aventura en Viena hace cuatro años y luego llegó a la Luna en Johanesburgo, descorchó en Kiev la triple corona, lo que parecía un viaje a Marte. Toda una hazaña para esta España que decidió sublevarse contra la nomenclatura del fútbol, que nunca imaginó semejante heterodoxia. Cuando la imaginación confabulaba contra los resultados, decían en algunas escuelas, la selección apostó por un rasgo diferenciador que la ha llevado a la cima en los podios y al corazón universal de las hinchadas. Esta selección civil, sin la caspa patriótica de antaño, ya no despierta escepticismo sino admiración. También se la ganó en su tercera Eurocopa, conquistada ante Italia en un partido que subrayó que este equipo juega y compite, con delanteros o sin ellos, pero siempre se las ingenian, porque tiene a un puñado de jugadores que son relojes con botas, unos caras pálidas que bajo esa apariencia frágil compiten como fieras. Lo mismo que los que tienen más pértiga, de Casillas a Busquets, La selección que inició su quijotesca aventura en Viena hace cuatro años y luego llegó a la Luna en Johanesburgo, descorchó en Kiev la triple corona, lo que parecía un viaje a Marte. Toda una hazaña para esta España que decidió sublevarse contra la nomenclatura del fútbol, que nunca imaginó semejante heterodoxia.


ESPAÑA, 4 – ITALIA, 0 España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva (Pedro, m. 59), Xavi, Iniesta (Mata, m. 86); y Cesc (Torres, m. 75). Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m. 21); Marchisio, Pirlo, Montolivo (Motta, m. 56), De Rossi; Cassano (Di Natale, m. 46) y Balotelli. Goles: 1-0. M. 15. Cesc centra al punto de penalti, donde cabecea Silva. 2-0. M. 41. Jordi Alba define un contragolpe. 3-0. M. 84. Torres, de contragolpe. 4-0. M. 88. Mata, tras un pase interior. Árbitro: Pedro Proença (POR). Mostró la cartulina amarilla a Piqué, Barzagli. Estadio Olímpico de Kiev. Xabi Alonso, Busquets; Silva (Pedro, m. 59), Xavi, Iniesta (Mata, m. 86); y Cesc (Torres, m. 75). Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m. 21); Marchisio, Pirlo, Montolivo (Motta, m. 56), De Rossi; Cassano (Di Natale, m. 46) y Balotelli. Goles: 1-0. M. 15. Cesc centra al punto de penalti, donde cabecea Silva. 2-0. M. 41. Jordi Alba define un contragolpe. 3-0. M. 84. Torres, de contragolpe. 4-0. M. 88. Mata, tras un pase interior. Árbitro: Pedro Proença (POR). Mostró la cartulina amarilla a Piqué, Barzagli.

31


Calendario

de próximos estrenos Película: Ice Age 4: La formación de los continentes (3D). Título original: Ice Age – Continental drift. Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier. País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Animación, comedia, familiar. Sinopsis En “Ice Age: La formación de los continentes”, un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

Película: Dylan Dog: Los muertos de la noche. Título original: Dylan Dog: Dead of night. Dirección: Kevin Munroe. País: USA. Año: 2011. Duración: 107 min. Género: Comedia, fantástico, terror. Interpretación: Brandon Routh (Dylan Dog), Sam Huntington (Marcus), Anita Briem (Elizabeth), Peter Stormare (Gabriel).

Sinopsis

Dylan (Brandon Routh) es un detective que se alejó del mundo de los zombis. Pero cuando una misteriosa dama en apuros, le contrata para resolver la turbia muerte de su padre, Dylan encuentra un pelo de hombre lobo en la escena del crimen y enseguida se da cuenta de que ha vuelto al mundo de los “no vivos”.

32

Película: El enigma del cuervo. Dirección: James McTeigue. Países: USA, Hungría y España. Año: 2012. Género: Thriller. Interpretación: John Cusack (Edgar Allan Poe), Luke Evans (detective Emmett Fields), Alice Eve (Emily) Sinopsis En “El enigma del cuervo”, una madre y una hija son brutalmente asesinadas y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro asesinato. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en historias para cometer sus sangrientos crímenes.


no te pierdas hoy

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa 12:00 h

X-Men 2 23:45 h

taquilla cine

Bean. Lo último en cine 15:55 h

LA MUJER DE NEGRO Un joven abogado viaja al remoto pueblo de Crythin Gifford para encargarse de los asuntos del propietario de Eel Marsh House, recientemente fallecido. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislum a una misteriosa mujer vestida de negro. 33


34


EL MEJOR EQUIPO DE PRODUCCION EDICION 2012

Beatriz profesora

Miguel publicista

Quique redactor

Marivi editora

Mariola redactora

J.Carlos diseĂąador

MarĂ­a editora

Ana.H redactora

Antonio humorista

Alberto editor

Ana.G redactora

Richard editor

Mariano maquetador


UN ARCHIVO, VARIOS DISPOSITIVOS


El madrocio  

revista de ocio en madrid

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you