Page 1

Bitácoras Nuestros alumnos han viajado en el tiempo y se han puesto en la piel de los navegantes del pasado para contarnos sus experiencias con estos diarios de navegación. Buen viaje.

Diario de Navegación de Cristóbal Colón. 3.08.1492 Hoy comenzamos nuestro viaje, saliendo de Palos(puerto de Huelva, España)con nuestras tres naves "La Pinta","La Niña"y"La Santa María". Nuestro objetivo es la India para descubrir, ,conquistar y establecer una colonia española y con eso seremos ricos y tendremos poder. Llevamos unas cuantas horas navegando con una marea tranquila y está anocheciendo. 4.08.1492 La marea hoy sigue siendo tranquila y hemos repartido entre los que somos la tarea, de tal manera que media tripulación trabaja de noche y la otra mitad de día. El ambiente laboral entre la tripulación es cómodo, cantando con ganas y disfrutando del viaje.


20.08.1492 Los días pasaron sin complicaciones aunque hemos tenido algunos días con marea alta pero sin problemas. 16.09.1492 Tras haber navegado un tiempo, hemos sufrido una tormenta en alta mar que nos ha sorprendido. Tuvimos mucha suerte al no caer con nuestras naves teniendo además que contar las provisiones -ya que, por el agua del mar, algunas de ellas se pudrieron-, para saber si teníamos suficiente. 17.09.1492 Hoy me he dado cuenta de que media tripulación se había puesto enferma con fiebre y diarrea y se había quedado descansando en sus cabinas. No sé a qué se debe esto. ¿Será por el mal estado de las las provisiones o por el alto contenido de la humedad salada en el mar? No lo sé. 18.09.1492 La fiebre de la tripulación aumenta cada vez y no sabemos qué hacer. El cocinero francés de nuestra nave cuida de los tripulantes con un té de hierbas con la esperanza de que mejoren. Seguimos navegando sin encontrar tierra. 1.10.1492 Llevamos dos meses en el mar y hemos recorrido ya unas 3000 millas. Gran parte de la tripulación se han mejorado pero dos tripulantes siguen enfermos y me preocupa mucho, ya que no sé si sobrevivirán para ver tierra. Finalmente, los dos tripulantes no han sobrevivido y el ambiente en el barco está desanimado. 7.10.1492 La tripulación está desesperada ya que no ha visto tierra todavía. El agua para beber se está acabando y la comida está podrida. 8.10.1492 Hemos hecho un descubrimiento ya que habíamos visto vegetación en el agua, lo que nos indicaba que podría haber tierra cerca. Esto nos da esperanza. 12.10.1492 Rodrigo de Triana avista tierra y toda la tripulación se pone a rezar. La tierra descubierta es una isla del Caribe a la que bautizamos con el nombre de San Salvador. Todos estamos muy felices por haber encontrado tierra después de tanto tiempo en el mar y por poder, por fin, sentirla debajo de nuestros pies. Antonio Gallego y Á lvaro Galán.


Diario de navegación de cristóbal colón  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you