Page 1


MAMMA LOVES CAT. 2016

La guĂ­a Mammaproof para el Turismo familiar en Catalunya

#MAMMALOVESCAT

El testimonio real de familias que visitaron, degustaron y captaron el lado mĂĄs familiar de diversos destinos catalanes.

BY


EDITORIAL Por Mavi

índice 4-5 Planes 7 Qué llevar en la maleta 8-9 Agenda 10-11 ¿Papá, mamá jugamos? 12-13 Little Creative Factory 14-17 Campamentos 19-21 Playas de Ibiza 22-23 Hallo Juno 25 Sorteo 26-27 Un verano más sostenible 28-29 Alojamientos alternativos 30-31 Escapadas amarillas 32-33 Búho 34-35 Seguridad a contramarcha 37 Viajar en avión con niños 38-39 Lecturas 41-43 DIY 44-45 Ruta para todos 46 Mini looks 47 Ingredientes indispensables 48-49 Recetas 50-52 Wishlist 54-55 Meet the team

STAFF Editora: Mavi Villatoro Coordinación contenidos locales y Redacción: Txell Hernández y Belén Llorente Publicidad: Beatriz Millán y Ana Ariño Dirección de arte, diseño y maquetación: Marta Parra Colaboran: Mar Doménech, Anaïs Orihuela, Almudena Marcos de Across my Universe, Ester Martin de Mi Pequeño Gulliver, Rut y Nahir de Esturirafi y Cristina Zamora de Creatividad.site. © 2016 Ciudades Family Welcome

Llega el verano y se acaba la guarde, el cole y todas las actividades que sostienen nuestro día a día generando una rutina. Puedes ver como comienzan a desintegrarse como si se tratara de la foto de la familia McFly de regreso al futuro. Que no cunda el pánico, lo mejor que puedes hacer es dejar que fluya y aceptar que después de todo ¡nos merecemos unas vacaciones! El equipo de Mammaproof en Barcelona y en Madrid, junto a sus agentes y colaboradoras, nos hemos unido para traerte una guía indispensable para que no te sientas sola frente al peligro. Pues sí, nosotras mejor que nadie te comprendemos y como tampoco vamos a estar súper disponibles estos meses, hemos adelantado el trabajo para que te sea de utilidad. Tanto si coges vacaciones como si sigues trabajando, baja tu ritmo y aprovecha más de tu ocio. El calor y las abundantes horas de luz te ayudarán a ello. Para las que nos quedamos el mes de julio y necesitamos ayuda con los niños, hemos seleccionado entre nuestros clientes del club amarillo una lista de campamentos de verano donde tus hijos podrán disfrutar y crecer como personitas. No te pierdas tampoco nuestras entrevistas a creadores, papás y mamás de grandes marcas y productos que pueden serte de utilidad y ¡cómo no! Las recomendaciones de nuestras agentes sobre libros, escapadas y su lista de deseos... Aunque ya sabéis que el que más tiene es el que menos desea, ¿verdad? Y sobre todo el que más da... y para comprender esta filosofía de la vida no hay mejor época que el verano en la que todos, sin excepción, nos dejamos dorar por el mismo sol.

sorteo!

Hemos organizado un súper sorteo de verano con premios muy muy chulos. ¡Participa!

p.25


PLANES IN THE CITY MADRID

Rincón de María web.jpg

1

POLOS ARTESANOS Y TARDE DE CUENTOS EN UNA BEBETECA

TEATROS LUCHANA Y COMIDA EN MAMÁ CAMPO

Cuando aprieta el calor en Madrid hay que buscar opciones fresquitas para disfrutar con los peques. Lolo Polos (Espíritu Santo, 16) tiene polos de hielo artesanos elaborados con ingredientes naturales. Un postre perfecto para tomar de camino a la Bebeteca de la Biblioteca Mario Vargas Llosa (Barceló, 2. Malasaña).

El Teatro Luchana tiene en cartel varias obras para público infantil (desde 0 hasta 10 años) hasta finales de junio. Magia, danza, aventuras y humor. ¡Busca en su cartelera!. Y…al salir, qué mejor que comer rico y sano en Mamá Campo (Trafalgar, 22) o probar comidas del mundo con los peques en Mi Kitxen (Hartzenbush, 8).

TAKE AWAY SALUDABLE Y CHAPUZÓN EN LAS PISCINAS No siempre apetece preparar la comida para pasar el día fuera. Bio in the Bowl (Calle Zurbano, 4 15) nos facilita poder disfrutar de comida 100% ecológica y 100% casera en tarros de cristal que puedes encargar con antelación. Y… con la comida solucionada, qué mejor que disfrutar de un chapuzón en las piscinas municipales de Madrid o en cualquiera de las piscinas naturales que tenemos cerca: Las Dehesas, Las presillas de Rascafría o el Pantano de San Juan.

4

3

2

TEMPLO DE DEBOD Y CINE DE VERANO DE LA BOMBILLA Conocer el Templo de Debod en familia es un plan diferente para conocer la cultura del antiguo Egipto. Este verano tienen el taller Un banquete para Amón (4, 11, 18 y 25 de junio) para niños entre 5 y 12 años. Y para las noches calurosas nada mejor que el Cine de Verano de la Bombilla (Plaza San Antonio La Florida, 1). Su programación forma parte de Los Veranos de La Villa.

BRUNCH Y VISITA AL MUSEO DEL 5 ROMANTICISMO Amanecer en El Huerto de Lucas (Calle San Lucas, 13) con un brunch apetitoso carga las pilas a cualquiera: zumo natural de fruta orgánica, bollería y huevos ecológicos… Un buen punto de partida para ir dando un paseo hasta el Museo del Romanticismo (Calle San Mateo, 13). ¡Consulta en su web el programa de actividades infantiles y su campamento de verano previsto del 27 de junio al 1 de julio para niños de 6 a 12 años!


BARCELONA

1

2

“BORNEANDO” Visita el precioso mercado, hoy reconvertido En El Born Centre de Cultura i Memòria (Pl. Comercial, 12). Allí puedes tomar un buen vermut en familia en su bistró y continuar con un poco de shopping. Si lo que buscas es una delicada selección de moda infantil (Bobo Choses, Búho, Mini Rodini) pásate por Sugarfreaks (Ribera, 1) y si lo que quieres son libros y juguetes hermosos ve a Chandalito (Pl. Allada Vermell, 13).

DESCUBRIENDO POBLENOU EN BICICLETA Alquila una bici para toda la familia en Pedal (Camí Antic de València, 2) donde tienen modelos para todas las edades. La bici es el modo de transporte ideal para descubrir (o redescubrir) este barrio en plena ebullición. Visita la galería de arte La Plataforma (Pujades, 99), compra plantas maravillosas en Espai Joliu (Badajoz, 95) y bébete una horchata en el mítico El Tío Ché (Rambla del Poblenou, 44).

CULTURA URBANA EN EL MACBA Un planazo es aprovechar una mañana de verano para ir a visitar el MACBA (Pl. dels Àngels, 1) y participar en El MACBA en Família o en la 4 propuesta Les obres d’art prenen el sol en la que los niños podrán examinar algunas de las piezas de la colección que se escapan de las salas (como el mural de Haring). Después os podéis quedar un rato sentados en la plaza y admirar las proezas de los skaters.

3

CINE EN LA PLAYA La muestra Cinema Lliure es una de nuestras citas favoritas. En Mammaproof amamos el cine de calidad y su selección es siempre exquisita. Del 30 de junio al 7 de agosto podrás dar alas a la cinéfila que hay en ti tumbada en la playa de Sant Sebastià. Si quieres una noche redonda te recomendamos que, antes o después de la sesión, te des un homenaje healthy en Green Spot (Reina Cristina, 12).

MONTJUÏC, VERDE Y CULTO

5 La montaña de Montjuïc es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Un lugar que te permite tener unas vistas inmejorables de Barcelona, respirar aire fresco y hacer una ruta cultural en familia. Caixa Fòrum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) programa exposiciones interesantes y talleres para niños. Enfrente está el pabellón de Mies Van Der Rohe y, a un paseo de allí, la siempre recomendable Fundació Miró (Parque de Montjuïc, s/n), el lugar ideal para que los niños se enamoren del arte

5


Este verano elige

FAMILIA, NATURALEZA Y BIENESTAR ¡Vacaciones en uno de los valles más bonitos y soleados del Pirineo Catalán! Escoge el alojamiento ideal, infórmate de todas nuestras actividades y déjate llevar...

hotel, Apartamentos, bungalow o cámping ¡Bienvenido al mundo de las atenciones y sensaciones!

A 190 km Tolosa A 39 km Andorra GPS: 42º22’42”N Longitud: 1º44’16”E

E-25727 Prullans de Cerdanya Pirineo Catalán info@prullans.net

La Seu d’Urgell

A 180 km Narbona A 120 km Perpinyà A160 km Girona A 145 km Barcelona

www.prullans.net 973 510 260


imprescindibles MAMMAPROOF

¿QUÉ LLEVAR EN LA MALETA? Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año. Meter a la familia en el coche, montarse en un tren o un avión y viajar. El destino poco importa, ya sea el pueblo de los abuelos, una isla maravillosa o de camping en la montaña. Lo que realmente importa es la fantástica aventura de viajar en familia. Y viajar con la tribu es sinónimo de viajar con trastos. Los niños puede que sean pequeños pero lo cierto es que necesitan un millón de cosas.

COLLAR DE LACTANCIA DE MAMICHIC

JUGUETES DE PLAYA QUUT DE PEDRA, PAPER, TISORA

PORTA-BEBÉS BOBA AIR DE AÚPALI

Una pieza para mamás modernas y estilosas que tiene el valor añadido de que el bebé puede morderlo. Se acabaron los tirones de pelo, arañazos, pellizcos y tirones de ropa.

Con Quut la calidad está garantizada, además han diseñado piezas con funciones especiales para realizar cualquier cosa que se te ocurra en la arena.

Esta mochila es perfecta para llevarse a cualquier lado porque no pesa nada y se pliega como un canguro. Ideal para los paseos y viajes veraniegos.

MOCHILA CON PRINT DE PECES DE VERNITA

PASAPORTE DEL LECTOR DE ME & MINE

VESTIDO MIKIUMI

Un sí definitivo para la mochila ultraligera. Diseñada para la playa o la piscina a partir de un tejido sintético de secado rápido.

Con este cuadernillo estimularás la afición a la lectura de los niños y las niñas de 6 a 12 años. Un recuerdo de lo más especial.

Mikiumi es una marca que confecciona todo con fibras 100% de origen natural (algodón, lana o lino) y todo está fabricado en España.

7


BCN MINI GREC Sección familiar del Festival de Teatro y danza Del 1 al 31 de julio El festival se inaugurará con una fiesta gratuita ambientada en el mundo del circo. ¿Te lo vas a perder? + INFO

FESTA MAJOR DE GRÀCIA Un imperdible del verano barcelonés Del 15 al 21 de agosto Una de las más emblemáticas de la ciudad son las fiestas de Gracia donde las protagonistas son sus calles adornadas por sus vecinos. + INFO

PETIT BRUNCH La cita de los padres más cool Del 25 de junio al 11 de setiembre Todos los domingos de verano tenéis una cita en el Brunch Electronik. Los jardines de Joan Brossa en Montjuïc se llenan de música y diversión para todas las edades. + INFO

8

CAN CENTRE D’APROPAMENT A LA NATURA Sábados, domingos y festivos de 11h a 13h. Importante reservar. En este centro de educación ambiental para familias y escuelas, cerca de Navàs, los niños podrán estar en contacto, aprender y conocer más sobre los animales. + INFO

SOMRIURE – CRIANZA RESPECTUOSA Junio y julio. Reserva tu plaza. El espacio Somriure nos ofrece un interesante propuesta de música en verano. Un curso de cuatro sesiones para familias con bebés de 12 a 36 meses. + INFO


El verano es para descansar pero todos los que tenemos niños sabemos que descansar, lo que sería descansar, no mucho la verdad. En vacaciones parece que nuestros peques tienen más energía de lo habitual. En Mammaproof os hemos hecho una selección de agenda cultural para poder disfrutar de este tiempo en familia.

mad MALAKIDS

MADREAT

Festival urbano para familias 3-6 Junio Las familias vuelven a tomar las calles del centro de Madrid con innumerables conciertos y actividades para disfrutar de la ciudad con la tribu.

Festival de comida callejera 3-5 Junio Los mejores foodtrucks en el mayor mercado abierto de comida.

+ INFO

+ INFO

LITTLE

VERANOS DE LA VILLA

La feria de tendencias en la moda infantil 24-26 Junio En la Central de diseño del matadero tiene lugar la feria de diseño de moda infantil con las marcas de ropa más molonas e innovadoras del panorama actual. + INFO

Cultura para todos 1 de julio - 30 Agosto Evento cultural que abarca los principales espacios culturales de la ciudad y da cabida a los géneros artísticos más importantes.

NÓMADA MARKET Feria de diseño independiente 17-19 Junio Feria de diseño independiente que se celebra en el Mercado de la Cebada. 150 creadores de moda, deco y complementos. + INFO

+ INFO

MUSEOS QUE NO CIERRAN EN VERANO MUSEO DEL PRADO MUSEO THYSSENEl Bosco. La exposición del BORNEMISZA Centenario (31 may-11 sept): la más grande e importante colección de obras del pintor flamenco jamás expuesta. Además, el museo dispone de Visitas en Familia con juego de pistas.

Caravaggio y los pintores del Norte (21 junio-18 sept) La influencia del pintor italiano en sus seguidores de Holanda, Flandes y Francia. Además, el Museo cuenta con actividades dirigidas a familias como Family Thyssen o Museo en Verano. Consulta los detalles en su web.

9


CRIANZA

¿PAPÁ, MAMÁ JUGAMOS? Divertirse es un derecho infantil. Y si encima lo hacen con papá y mamá, entonces seguro que será el niño más feliz del mundo. En verano disponemos de más horas para jugar con nuestros hijos y poder dedicarles ese tiempo de calidad del que hablamos y sabemos que es tan importante para su buen desarrollo. ISABEL Mirando desde tu altura Maestra, Psicomotricista, Terapeuta Psicomotriz y ahora también mamá. POR

10

Durante el año, vamos con prisas, con un horario más estricto y además con una noche que llega mucho antes. Pero en verano, los días se alargan, vamos más relajados y estamos más predispuestos a sentarnos con nuestros hijos y a mancharnos con ellos.

BENEFICIOS DE JUGAR AL AIRE LIBRE

Las posibilidades que tenemos al jugar al aire libre son infinitas. Además de los beneficios que conlleva como hacer ejercicio, acercar al niño a la naturaleza, adaptarse a las sorpresas que le ofrece el entorno, estimular la creatividad frente a un mundo tan grande y lleno de cosas que están ahí, para ellos. Potenciar su sociabilización, como hablar con otros niños o adultos diferentes a los que se relacionan habitualmente.


Descubrir, conocer, aprender, sentir, vivenciar, crear… JUGAR, JUGAR Y JUGAR.

El sol, el clima cálido invita a salir de casa. Eso nos da la posibilidad de jugar y experimentar con cosas que dentro de casa no son posibles o más difíciles de llevar a cabo. PROPUESTAS AL SOL

Excursiones con río o lago incluido, días en la playa, cultivar la fruta o la hortaliza de la temporada. Jugar a actividades con agua, aprovechar para aprender a nadar con papá o mamá, rebozarse en arena, construir castillos, practicar deportes acuáticos. Incluso jugar a actividades de manipulación y experimentación en el jardín o en la terraza, solo con el pañal o el bañador, son más fáciles de llevar a cabo. Nosotros estamos esperando a que llegue ese maravilloso clima para sacar materiales como el yogur con colorante, el chocolate deshecho, la pasta de pan, los hielos de diferentes colores, la gelatina, los cubos de agua de diferentes colores y dejar que nuestro peque se ponga perdido de arriba abajo. Y lo que es más divertido, mancharnos con él. Crear un rincón en casa con los elementos que representan el verano, también es una actividad muy bonita. Empezamos buscando estrellas de mar, piedras blancas o azules, arena, almejas… y encontrando objetos en la calle, en la

playa o en alguna tienda que nos recuerde a verano para después crear con nuestros peques ese espacio temporal dentro de casa. JUGAR BAJO LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

Además, el verano nos da unas propuestas que en invierno no se nos pasarían por la cabeza. Como por ejemplo, hacer una excursión a un parque cercano de casa o ir a la playa, plantar la toalla, sacar una bolsa de nubes, porque un día es un día, y jugar a buscar las estrellas. Contar historias, encender bengalas de colores o jugar con palos de luz fluorescente. Incluso los más atrevidos podrían darse un chapuzón en la orilla del mar o jugar a encontrar los palos de luz fluorescentes en la piscina. Quedarse en casa se va convirtiendo en la opción menos interesante. ¿Verdad?

11


CRIAR Y CREAR

LITTLE CREATIVE FACTORY Cristina Fernández es el alma matter de Little Creative Factory, una marca made in Barcelona que empezó vendiendo “gorritos”para bebés y recientemente ha sido invitada a desfilar en pasarela con su colección “Nostalghia” en la Petit Parade de la fashion week de New York. ¿Cómo se consigue semejante victoria? A base de trabajo, constancia, ilusión y grandes dosis de reconversión. Cristina arriesgó, dejando atrás su estudio de arquitectura y aportando al mundo de la moda lo que mejor sabía hacer: transmitir emociones a través del volumen y las formas. Un momento importante en la vida de Little Creative Factory El momento más importante de mi vida empezó hace 5 años. Hablo de la maternidad, de esta increíble experiencia que te hace descubrir sentimientos y emociones que hasta el momento no podías ni imaginar que existían, que son absolutamente emocionantes y aterradores. Con los niños descubres las luces y las sombras de la maternidad, incluso diría que descubres tus luces y tus sombras. Es una maravillosa montaña rusa que te hace sentir viva. Una tienda o lugar Mammaproof que no nos podemos perder Plom Gallery, una galería de arte contemporáneo pensada para los más pequeños. Un espacio que estimula la creatividad, imaginación y autoestima de los niños, les enseña a apreciar el arte, a comprenderlo. Un plan divertido sin gastarse un duro Coger la bici y recorrer el litoral marítimo 12

de Barcelona. Es una de las ‘salidas recarga energía’ más habitual que hago con mis hijos. Desde el Born vamos en bicicleta hasta el hotel W por el paseo de la Barceloneta. Una vez en la playa no necesitamos nada para pasar un buen rato: recogemos guijarros para lanzarlos al agua lo más lejos posible, con las conchas hacemos dibujos y pequeñas obras de arte, corremos, jugamos, metemos los pies en el agua, escuchamos el sonido que hacen las olas. Es un chute total de energía y optimismo.

¿Qué música escucháis en casa? Escuchamos todo tipo de música, en función del día, del momento y …. del humor. Pero hay melodías que siempre nos acompañan y no nos cansamos de escuchar: las bandas sonoras de ‘Amélie’ y ‘Mary Poppins’. Son dos películas con un punto naïf, soñador, optimista... nos encantan, nos ponen de buen humor y nos hacen sonreír al momento. Un producto/servicio imprescindible para las familias urbanitas La bicicleta. Durante una época viví en


Amsterdam y actualmente resido en Barcelona, dos ciudades idóneas para moverse con bicicleta. Es una sensación de libertad absoluta, ves la ciudad desde otra perspectiva, descubres pequeños rincones.

Cristina, con su tribu.

Un apaño ingenioso Los foulares. Me encantan, me los pongo de mil maneras. Puedes crear infinidad de looks muy personales y auténticos. Los puedes llevar a modo de turbante, cinturón, cruzados, con una vuelta, con dos... Los puedes combinar de distintas formas, superponer encima de faldas, vestidos y pantalones. ¡Mi hija Ona y yo ¡nos los intercambiamos! Último descubrimiento El mundo de la literatura infantil. La verdad es que a través de mis hijos Ona y Roc he descubierto un mundo apasionante. Me encantan los cuentos con una bonita y entretenida historia pero que también contengan un mensaje. Me encantan los libros que provocan emociones como ‘El Monstre dels Colors’ , ‘La Ola’, ’Sonrisas y Lágrimas’, ‘ Emocionari’…. Tus ciudades o lugares preferidos para viajar con niños Amsterdam y NY. Amsterdam es una ciudad tranquila, friendly, ideal para recorrerla en bici. Y NY es todo lo contrario, la ciudad de los contrastes, del continuo movimiento, 100% urbanita, para los niños es descubrir como un universo mágico, de película. Cada una con su estilo y personalidad, creo que son dos buenos destinos para ir con la familia. Un buen consejo para padres novatos Me encanta la frase ’Strong roots give beautiful leaves’; dales raíces y alas a tus hijos, es el mejor regalo que puedes ofrecerles.

13


a en lon e c r

ba

campamentos

CAMPAMENTOS URBANOS Cada año se repite la misma historia: el verano te pilla casi por sorpresa. No te das cuenta y te ves con las sandalias puestas, el capazo de la playa preparado y preguntándote a dónde vais de vacaciones. Hay que planear las vacaciones familiares pero también hay que pensar en qué harán los niños cuando acaben el cole. 1

BABY FUN

SARRIÀ SANT GERVASI

Nombre: Verano en Baby Fun Fechas: Distintas fechas durante los meses de junio, julio y agosto Edad: De 18 meses a 6 años Descripción: En este original baby center los niños y niñas estarán como en casa, con un trato personalizado y una gran atención a los detalles. La idea es estimular y hacer que los pequeños aprendan y se diviertan, mediante el juego y diferentes actividades. Todo ello dirigido por especialistas y repartido entre diferentes temáticas semanales. + INFO

2

BORN CCM

CIUTAT VELLA

Fechas: Finales de junio y mes de julio Edad: De 6 a 12 años Descripción: Durante cinco semanas El Born Center de Cultura i Memòria realiza talleres, rutas y juegos que adentrarán a los niños y niñas en el pasado histórico y los secretos de la Barcelona de hace 300 años. + INFO

3

ESPACIO DE YOGA

SARRIÀ SANT GERVASI

Fechas: Del 27 de junio al 22 de julio Edad: De 4 a 7 años Descripción: Con el objetivo de proporcionar a los más pequeños un lugar donde puedan trabajar y aprender con su cuerpo, relajarse y potenciar su creatividad. Realizarán diferentes actividades: Yoga Kids, Conozco mi cuerpo y mis emociones, Aprendo a relajarme, Creo con mi cuerpo – teatro, Music & English, Creo con mi cuerpo – manualidades. + INFO

4

HAPPY MILK

EIXAMPLE

Fechas: Durante los meses de junio, julio y septiembre Edad: De 12 meses a 10 años Descripción: Cada semana un tema diferente (Magia, Aventura, Arquitectura y Deporte). Cuatro salidas a la semana (dos al parque de la Ciudadela, una a la playa y otra relacionada con el tema de la semana). Seis niños por monitora en inglés y en castellano. + INFO

14


5

HELEN DORON

SARRIÀ SANT GERVASI

Fechas: : Junio, julio y septiembre Edad: De 3 a 10 años Descripción: Cada semana se sumergirán en un mundo diferente a través de nuevas y originales actividades para mejorar y agilizar la adquisición del idioma de los niños. De esta manera ellos podrán sumarse a la aventura tantas semanas como quieran. + INFO

6

LA LLUM DE LA VILA

SANT MARTÍ

Fechas: Del 22 al 29 de julio Edad: De 4 a 12 años Descripción: “La Ciudad de la Música” cuenta con un director de orquestra excepcional, Christophe Sainsot de Bruc Brothers, con quién descubrirán cómo gravar sonidos, voces, idiomas y otros sonidos para crear música e instrumentos. Todo ello acompañado de juegos al aire libre. Incluye salidas a la playa, a los parques del barrio, al Auditori, Montjuïc, la Fundació Miró y muchas otras actividades. + INFO

7

LA MARELLE

CIUTAT VELLA

Fechas: Del 20 de junio al 12 de agosto y del 5 al 9 de septiembre Edad: De 15 meses a 6 años Descripción: Se proponen tanto actividades dirigidas (yoga, danza creativa, percusión en inglés, pintura, arcilla, plastilina, cocina) como libres (juegos simbólicos, puzles, construcciones, libros, animales y granja, teatro, cocina de madera…). También se realizarán salidas al exterior. Todo ello en un ambiente multilingüe en inglés, francés, catalán y castellano. + INFO

8

MY LITTLE MONTESSORI

GRÀCIA

Fechas: Del 27 de junio al 15 de julio Edad: De 3 a 9 años Descripción: Los niños podrán disfrutar de las bonitas instalaciones y del jardín, participando en gran variedad de juegos y mini espectáculos en inglés y castellano para que aprendan, jueguen y hagan amigos. Todo ello en un ambiente acogedor y relajado. + INFO

9

KIDS & US

SANT MARTÍ

Fechas: Durante los meses de julio y de septiembre Edad: De 3 a 12 años Descripción: Kids & Us organiza diferentes casals en inglés en las siguientes escuelas del barrio de Poblenou: Llacuna, Sant Martí y Fluvià. Cada semana se organiza entorno a un tema diferente (Madness at the museum, Cowboys & Indians, Under the sea! y Highland Games). + INFO

10

YOGUITOS

SANT MARTÍ

Fechas: Del 27 de junio al 22 de julio Edad: De 3 a 8 años Descripción: En Xantala, escola libre del Poblenou. Con playa, cocina, clown, Segni Mossi, arte, música, comida ecológica y yoga. + INFO

15


en RID D A M campamentos MADRID

1

PLANETA INVISIBLE Jugando con Arte y Naturaleza

VENTAS

Fechas: Del 22 de julio al 2 de septiembre Edad: De 3 a 8 años Descripción: Sustentado en dinámicas de pedagogía activa, con actividades con las que explorar sus capacidades expresivas desde la libertad creativa, juegos diarios al aire libre y salidas, los martes y jueves, a entornos naturales de nuestra ciudad y a museos. + INFO

2

LA COCINITA DE MAMÁ CAMPO

CHAMBERÍ

Fechas: Del 27 de junio al 31 de julio Edad: De 3 a 10 años Descripción: A lo largo de la mañana realizamos un taller acorde a la edad de los niños. También creemos en la colaboración y en los grupos heterogéneos que facilitan y motivan recursos como el compañerismo y el mirar al otro. Cocina, arte, reciclaje y visitas al huerto serán las actividades protagonistas de este campamento urbano.

+ INFO

3

GREY ELEPHANT Summer Camp at Grey Elephant

LATINA

Fechas: Del 22 de julio al 29 de julio y del 22 de agosto al 8 de septiembre Edad: De 3 a 11 años Descripción: 7 semanas de arte, yoga, teatro, danza y creatividad acompañada por profesores nativos ingleses. + INFO

4

KIKIRIKI Navegando entre cuentos

CENTRO PALACIO

Fechas: Del 22 de junio al 28 de julio Descripción: Este verano nos inspiraremos cada semana en los libros de Kalandraka para bailar, explorar, interpretar, jugar, divertirnos y relajarnos en un espacio tranquilo y agradable. Tendremos un snack sano a media mañana y a la hora de la comida disfrutaremos de las recetas deliciosas de Mamá Campo. + INFO

16


5

CIRCO PRICE

CENTRO ATOCHA

Fechas: : Del 4 al 29 de julio Edad: De 5 a 15 años Descripción: Aprovecha lo mejor del verano aprendiendo a volar en un trapecio, increíbles trucos de magia, crear tus propios títeres o filmar tu primer cortometraje. Todo ello con profesores únicos y especializados que harán del Campamento del Price uno de los momentos inolvidables del verano. + INFO

6

DANDO LA NOTA Trotamundos

CHAMBERÍ

Fechas: Del 22 de junio al 2 de septiembre Edad: De 2 a 9 años Descripción: Vestimenta, música, lenguaje, comida, usos y costumbres serán los temas de nuestros talleres diarios. Semanalmente viajaremos a un continente y cada día señalaremos en el mapa un país. Paso a paso iremos llenando nuestra mochila de trotamundos de conocimientos y curiosidades, aprendiendo y divirtiéndonos juntos. + INFO 7

APETIT’OH Campamento Chef

RETIRO

Fechas: Del 27 de junio al 29 de julio Edad: A partir de 7 años Descripción: Un campamento urbano diferente para esos jóvenes cocinillas que quieren aprender a hacer platos deliciosos para sorprender a la familia y desenvolverse con soltura en la cocina, aprendiendo las técnicas básicas y disfrutando de nuevos sabores. + INFO

8

ENGLISH FOR FUN

EL VISO

Fechas: Del 20 de junio al 2 de septiembre Edad: De 2 a 12 años Descripción: Cada día cambia la temática alrededor de la cual giran todas las actividades: hacen manualidades, pintan, cocinan, hacen juegos con pantallas interactivas, trabajan con cuentos, con música, bailan… Todo en inglés y con profesores nativos. ¡Los niños se lo pasan en grande! + INFO

9

LA CASA ENCENDIDA

ATOCHA

Fechas: Del 27 de junio al 29 de julio Edad: De 7 a 12 años Descripción: ¿Quieres viajar por el tiempo en La Casa Encendida? Este verano te proponemos Digitalmente artesanal, un campamento en el que hacemos un repaso a la tecnología más básica desarrollada por nuestros antepasados, poniendo a prueba si somos capaces de imitarlos y donde asumimos el reto de abordar proyectos de última generación. + INFO

10

LA BOLSA MÁGICA

RETIRO

Fechas: Del 22 de junio al 2 de septiembre Edad: De 4 a 12 años Descripción: “Patrulla de Salvamento” (de 4 y hasta 7 años) en el que el reciclaje y la construcción serán temas centrales. “Campamento Da Vinci” (de 7 a 12 años) en el que vamos a practicar todas las habilidades que nos harán parecernos al mayor genio de los tiempos: Leonardo da Vinci. + INFO

17


18


DESTINOS

PLAYAS DE IBIZA,

UNA PARA CADA DÍA

ESTER Mi pequeño Gulliver Publicista, bloguera y entusiasta viajera. Comparto mis experiencias para viajar en familia basadas en mi propia experiencia. POR

¿Cuántas veces te han contado que Ibiza es un destino precioso para viajar con niños? Cuenta con unas playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Quizás no con peces tropicales de colores pero sí con praderas submarinas de posidonia oceánica, de gran valor ecológico, símbolo de lo pura y limpia que es el agua de esta zona.

19


Con tantos kilómetros de costa encontramos playas para todos los gustos en la isla. Te proponemos 7 playas muy familiares, una para cada día de la semana:

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

PLAYA LAS SALINAS Una de las más famosas, tan cerquita del aeropuerto que te pasan los aviones por encima cuando te estás dando un baño. Tiene varios chiringuitos donde se come bien ( y eso en Ibiza se paga) y le dan ambiente a la playa con su música. En pleno verano podrás comprar bikinis, pareos o vasitos de fruta fresca sin salir de la sombrilla.

CALA COMTE Arena blanquita formada por restos de conchas y agua de un azul celeste que hipnotiza. A los niños les encantará rescatar conchitas y piedras de la orilla. Se llena rápido así que mejor disfrutarla entre semana. Una buena idea es venir a pasar la última hora de la tarde y así ver la puesta de sol, ¡espectacular!

CALA BOIX Es la única playa de arena negra en toda la isla. Además la arena es muy suave, tanto que pedirás a los niños que jueguen a enterrarte. Es poco conocida, así que es bastante tranquila. El miércoles es el mejor día para visitarla si luego queréis acercaros al mercadillo de Es Canar, que queda muy cerquita (a 8 km) y dura hasta las 7 de la tarde.

Y SI SOIS DE LOS AFORTUNADOS QUE PASÁIS MÁS DE UNA SEMANA EN LA ISLA PODÉIS DESCUBRIR OTRAS PLAYAS O REPETIR LAS QUE MÁS OS HAYAN GUSTADO. 20


JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

CALA D’HORT Muy pequeñita y coqueta, con unas preciosas vistas sobre la isla de Es Vedrá, que se encuentra justo en frente a unos cientos de metros y parece que se te echa encima cuando entras al agua. El restaurante Del Carmen, en la playa, es un lugar perfecto donde degustar el Bullit de Peix, un plato típico ibicenco.

CALA BASSA Por la mañanas está llena de familias y por la tarde más frecuentada por gente joven. El agua es de un intenso azul, calmada como una piscina y la arena muy fina y clara, además se pueden practicar deportes acuáticos como el banana boat o las motos de agua. En su Beach Club hay restaurantes, boutiques y hasta un espacio para masajes.

PLAYA DE SANTA EULALIA Para este día lo mejor es visitar el mercadillo hippy de las Dalias, en San Carlos, por la mañana, pues se llena bastante. Y después acercarse hasta la población de Santa Eulalia (a 6 km) para comer y pasar la tarde en su playa. El puerto deportivo se encuentra a continuación y tanto en él como en el paseo marítimo hay buenos restaurantes.

CALA BENIRRÁS A pesar de que no es una playa de arena fina sino de pequeños cantos, es muy divertida para los niños. A la entrada a la playa hay muchos puestecitos hippies y de artesanía ibicenca y los domingos en verano se celebra la fiesta de los tambores. A última hora de la tarde, con la puesta de sol, músicos improvisados aparecen de todos los rincones para acompañar el ocaso con sus djembés. ¡Un espectáculo único!

21


CRIAR Y CREAR

HALLO JUNO Detrás de esta joven marca se esconde Julieta que, junto a Marta, ha desarrollado la marca. Julieta es también cocinera y madre de la preciosa (y pizpireta) Juno. En Mammaproof sentimos especial admiración por las mujeres que compatibilizan su vida de madre con el trabajo duro y la persecución de un sueño. Para Julieta ese sueño se llama HalloJuno, una marca de moda nada convencional diseñada para los más pequeños.

“Hice unas coronas para las dos con la buganvilla de mi terraza, participé en un concurso por el día de la madre y ¡ganamos!”

Gracias a este cuestionario te acercamos un poco cómo vive y cómo piensa esta mamá creadora. Un momento importante en la vida de HalloJuno El día que me di cuenta que tenía que sacar la inspiración que tenía dentro gracias a Juno, mi hija. Ese día empezó todo. Y por supuesto ¡nuestro primer pedido! Una tienda o lugar Mammaproof que no nos podemos perder En la tienda Kmfamily te puedes quedar horas viendo las bellezas que tienen. Y últimamente hemos merendado con amigas e hijos En Contacacau y ¡qué gustazo ir con niños allí!  Un plan divertido sin gastarse un duro Ir a un parque siempre es una buena opción, sobre todo si tiene arena. El que más nos gusta es uno que hay en Diagonal Mar que es todo de madera, ¡precioso! 

22

Música que nos recomendáis Llevo 19 meses escuchando música de bebés y oye, ¡no está tan mal! Tengo que reconocer que no sabía ninguna pero gracias a mi suegra, Juno se las sabe todas.

Un producto/servicio imprescindible para las familias urbanitas El adaptador portátil para sillas, que se convierte en trona de bebés. Hemos viajado y nos hemos encontrado con sitios en los que era imposible sentarnos los tres. ¡Gracias a este invento estamos salvados!


Un apaño ingenioso Buscando en tutoriales encontré la pintura de dedos comestible: un poco de leche condensada, colorantes, y ¡a jugar! Último descubrimiento Un parque de caucho, con una cama elástica enoooorme y ¡gratis! Llena de niños felices. Cuando salimos de la guarde nos vamos corriendo para allí. Tus ciudades o lugares preferidos para viajar con niños Cantabria nos encanta, aunque este año nos vamos a Nueva York. Al principio me parecía una locura ir con mi hija, ahora me encanta la idea.  Tu foto con tu hijo favorita Hice unas coronas para las dos con la buganvilla de mi terraza, participé en un concurso por el día de la madre y ¡ganamos! A partir de esta foto conocí muchísima gente bonita en Instagram.  Un buen consejo Ser feliz, sin molestar a nadie. Ponerle ilusión a las cosas, a los proyectos. Y sobre todo confiar en ti misma, a mi eso ¡me va muy bien!  

23


24


Nuestros queridos vecinos del club amarillo han querido que uno de vosotros se vaya con la maleta aún más llena estas vacaciones. ¿Qué os parece? Para participar en nuestro sorteo, con un premio valorado en más de 1000 gallifantes y 50 granos de arena, solo tienes que contestar nuestro QUIZZ y registrarte en el sorteo que haremos entre todos los participantes el día 30 de junio del 2016. ¡Que la suerte y la crema solar os acompañen!

¡PARTICIPAR!

q

Mochila hecha a mano de la marca Ukelele gracias a Somriure

q q

Batita, delantal y vestido todo en uno! gracias a Vernita Studio & Shop

q

Camisa unisex modelo Melbourne de Mikiumi

Bañador pañal Popin gracias a Aúpali portabebés

Maleta, bolsa de maternidad, funda de paseo universal, portachupete y portabiberón de la colección Walkie de Walking Mum

q

KIT de accesorios a contramarcha, compuesto por distintos accesorios gracias a Noari Kids

25


CONSEJOS

10 TIPS PARA UN VERANO MÁS SOSTENIBLE El verano es la época en la que dejamos atrás las rutinas del día a día, es tiempo de desconectar y de hacer cosas diferentes en familia. Y también es momento de descubrir lugares nuevos y de empezar nuevos hábitos.

1 BUSCA UN DESTINO ECOFRIENDLY Cuando escojas el lugar donde vais a pasar vuestras vacaciones puedes elegir un destino pensando en el turismo sostenible, aquel que es compatible con la conservación de los recursos naturales del lugar que se visita, su cultura y los valores de la comunidad. Hoy en día existen muchos espacios protegidos ideales para visitar en familia, ya sea por su paisaje, su ubicación geográfica o por su fauna y flora.

2 ESCOGE EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS ECOLÓGICO PARA LLEGAR ¿Sabías que es preferible moverse en tren, porque en largas distancias es el que menos contamina? Más ecológico y más seguro.

3 EL CICLOTURISMO FAMILIAR TAMBIÉN ES UNA BUENA OPCIÓN Existen vías verdes pensadas para ir en bicicleta en familia. Se trata de antiguas vías de tren reconvertidas en rutas para disfrutar de la naturaleza. Y si lo prefieres, también puedes recorrerlas a pie.

4 SI TU DESTINO ES UNA CIUDAD, PROCURA MOVERTE ANDANDO, EN BICICLETA O EN TRANSPORTE PÚBLICO Además existen ciudades que son perfectas para moverse en bicicleta y ofrecen servicios de alquiler.

26


APUESTA POR UNAS VACACIONES SOLIDARIAS Y/O EDUCATIVAS. DESCANSA TÚ Y DEJA DESCANSAR AL PLANETA, EXPERIMENTANDO INTERCAMBIOS POSITIVOS.

5 PASA TUS VACACIONES EN UN ALOJAMIENTO ECOLÓGICO Existen un montón de hoteles, casas rurales o campings con la certificación adecuada. La energía que utilizan proviene, en su mayor parte, de paneles solares para la electricidad y térmicos para el agua caliente. Cumplen con la normativa bioclimática para minimizar el consumo de energía y la alimentación será agroecológica en su mayoría.

6 PARA DESCANSAR Y BAJAR EL RITMO, NO HACE FALTA VIAJAR Con disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean y descubrir lugares naturales que todos tenemos más o menos cerca, el verano es tu oportunidad. Aprovecha para celebrar una fiesta al aire libre con una decoración slow, haz una excursión de un día a un parque natural cercano, báñate en una playa a la que no hayas ido nunca, mira una peli o un documental con tus hijos, aprovecha para leer libros educativos con ellos, visita un huerto urbano…

7 CUIDA TU PLAYA, CUIDA TU RÍO Respeta el ecosistema marino o fluvial y déjalos limpios cuando te vayas. Lleva contigo siempre una bolsa o utiliza las papeleras y siempre podéis organizar una actividad de limpieza si os animáis. Quién sabe, alomejor encontráis un tesoro!

8 RECICLA ALLÁ DONDE VAYAS Si reciclas durante todo el año, ¿por qué no hacerlo también durante las vacaciones? Los pequeños gestos cuentan y aunque vayas a estar pocos días, vale la pena el esfuerzo. Ten en cuenta que en algunos países los colores de los contenedores cambian!

BIO

10 INCORPORA UN PRODUCTO ECOLÓGICO A TU CESTA DE LA COMPRA Las vacaciones son un buen momento para adquirir nuevos y buenos hábitos. Escoge un producto ecológico y pruébalo. Además intenta consumir los productos de temporada. Fuente aquí.

9 CALCULA LAS EMISIONES DE CO2 DE TUS VACACIONES Y COMPÉNSALAS Nuestros desplazamientos contaminan el aire y para generar el oxígeno de nuevo se necesitan muchos árboles y arbustos. Puedes calcular tus emisiones con calculadoras que encontrarás en internet y compensarlas en proyectos que promueven la reforestación y la mejora de prácticas como la agricultura orgánica.

BIOBUU La tienda online de ropa sostenible para bebés y niños. POR

27


alojamientos

ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS El éxito o fracaso de un viaje no reside únicamente en la elección de un buen destino, también es importante el alojamiento. Si no quieres encontrarte en la situación de estar en un hotel y tener que ir a dormir a las 8 para no molestar el sueño de tus hijos, te recomendamos que alquiles un apartamento. Hoy en día hay una gran variedad de plataformas que ofrecen apartamentos de alquiler. Cuando viajas con niños disponer de un alojamiento con varias estancias es de lo más conveniente, de este modo los pequeños pueden irse a dormir a su hora (mientras los adultos disfrutamos de una buena copa de vino en el sofá). Otra ventaja es la de contar con una cocina donde poder preparar la comida, calentar biberones o lo que convenga. En este artículo te proponemos algunos alojamientos de lo más family welcome. VIAJA SINTIÉNDOTE COMO EN CASA Una casa habitada por una familia es una casa diferente, se nota a la legua. Está diseñada pensando en la funcionalidad, dispone de todos los gadgets que un niño puede necesitar, es accesible y segura. No siempre es fácil encontrar un apartamento de alquiler que cumpla con esos requisitos.

AIRBNB A través de esta plataforma nos llegan familias de todo el mundo a quedarse en nuestra Mamma house, un precioso hogar situado en el corazón del barcelonés barrio de Gràcia que es 100% family welcome. La Mamma House está equipada con todos los detalles para que os sintáis como en casa: cuna, trona, cambiador, bañerita, juguetes, vajilla para bebé e incluso una bici de madera para salir de paseo con la tribu. 28


UNA CASA HABITADA POR UNA FAMILIA ES UNA CASA DIFERENTE.

my twin place Otra buena opción es la de My Twin Place. El sistema consiste en reservar una casa para tus vacaciones y después hospedar en tu sitio a otros anfitriones, obteniendo así puntos que te permitan seguir viajando. De este modo pones al servicio de la comunidad tu hogar y tu tienes acceso a la de los otros. El sistema dispone de seguro incluido y cada vez cuenta con más propiedades ofertadas. ¿Lo mejor? Buscar el intercambio con propiedades que pertenezcan a familias para que la estancia sea lo más satisfactoria posible.

KIDS&COE Con la misma filosofía encontramos Kids & Coe, una web que ofrece alojamientos en diferentes ciudades del planeta pero siempre con la premisa de ser propiedad de familias. De este modo no hace falta que cargues con libros, juguetes, patinetes ni tronas, porque probablemente puedas encontrar todo esto en el lugar que alquiles. Imagina a tus hijos disfrutando de la habitación de otros niños y descubriendo todos sus tesoros. 29


escapadas

ESCAPADAS AMARILLAS Nos pasamos el año soñando despiertas, esperando a que llegue el tan ansiado momento de las vacaciones de verano. No siempre es fácil elegir el destino y menos aún consensuarlo con la familia. Son muchas las variables a tener en cuenta: playa o montaña, rural o urbanita, lejos o cerca… y todo ello nos tiene que cuadrar en el presupuesto y además, ser family welcome.

MENORCA Ana (Bateau Lune) Nos gustan mucho sus playas y el ritmo slow que se respira por toda la isla. Evitamos ir a calas muy turísticas ya que no nos gustan las aglomeraciones. Muy recomendable es hacer el “camí dels cavalls”, hay algún tramo muy fácil para hacer incluso con niños pequeños, vistas fantásticas e ideal para ir a la playa/cala siguiente.

El Pallars Sobirà Vanessa (Tres Chanchitas) Para nosotros es el lugar ideal: desconexión, naturaleza al 100%, pueblos de montaña tranquilos, sin aglomeraciones, río y campo, bosques y valles espectaculares por conocer. Es el lugar perfecto para cargar pilas en vacaciones y para nosotros tiene todo lo que pedimos a nuestro verano. ¡Estamos deseando que llegue el momento de hacer las maletas!

30

Palamós

puedes viajar en coche o en avión hasta Olaho y desde allí pillar el ferry que te Esther (Cada día es domingo) llevará a las islas de Armona o Culatra. Ir a la playa virgen de Es Castell, en Palamós, cuando cae el sol y ya no queda Puedes alquilar una de sus casitas bajas o reservar un bungalow en el camping al casi nadie. Naturaleza 100%. borde de la ría.

Berlín Txell (Mammaproof Barcelona & Kiddult) Es una ciudad maravillosa durante todo el año pero en verano es simplemente increíble. Recorrerla en bicicleta, visitar sus museos, pasar el domingo en el antiguo aeropuerto de Tempelhof (hoy reconvertido en inmenso parque), comprar en mercadillos… Recomiendo alquilar un apartamento en Prenzlauer Berg ¡un verdadero paraíso para las familias!

Armona

Cádiz Cristina (Algodón entre las flores) Un lugar que me encanta visitar, en un entorno natural e idílico, donde me gusta desconectar ... es la Sierra de Grazalema en Cádiz. En el entorno de los Pueblos Blancos. Hay unas vistas espectaculares desde cualquier punto donde mires. Si buscas un sitio donde relajarte, disfrutar en familia y que además se encuentra cerca de varias playas, este es tu lugar.

Brozas Mavi (Mammaproof) Lara (Mint and Wings) Cuando vives en la ciudad, el paraíso Aunque siempre planeamos un viaje tiene forma de isla con playas de arena blanca sin coches. Sin salir de la península, a la playa, o a otro país, siempre nos


SI ESTÁS PREPARANDO TU ESCAPADA, NO TE PREOCUPES POR LA LOGÍSTICA. NUESTROS AMIGOS DE PETIT EXPLORER ALQUILAN TODO TIPO DE MATERIAL PARA VIAJAR CON BEBÉS Y NIÑOS Y, ADEMÁS, TE LO ENTREGAN EN CASA.

reservamos una semana para pasar en nuestro pueblito bonito, Brozas, en Cáceres. Allí no hay horarios, solo descanso, amigos, risas, conversaciones eternas, abuelitos, rutas en bici por el campo, baños en la Charca, buena comida. Entenderéis porque volvemos siempre, ¿no?.

Oporto Laura (La chimenea de las hadas) Oporto es un destino genial, fueron mis vacaciones el verano pasado y no me pudo gustar más.

islote te atrapa. No se puede explicar, hay que vivirlo .Todo es belleza y paz.

Llanes María (La furgoteta) Llanes en Asturias (aunque de secreto tiene poco, la verdad). Pasé en Llanes todos los veranos de mi infancia y es bonita hasta cuando llueve. Disfrutar de las terrazas de los restaurantes del puerto o descubrir las playas de los alrededores es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida.

Ibiza Luz (Ha nacido una mamá) No puedo decir que sea un lugar secreto, ya que es un lugar de visita obligada para los amantes de la “Isla blanca”. Todos los años visitamos Ibiza y no podemos dejar de ir a ver el atardecer frente a la isla de Es Vedrá. Por alguna extraña razón este 31


CRIAR Y CREAR

BÚHO

El espíritu inquieto y creador que ilumina la marca de moda infantil Búho es Inés Surinyach. Una diseñadora con larga trayectoria a la que el nacimiento de sus dos hijos, Chloé y Marc, la llevaron a liarse la manta a la cabeza y lanzarse a emprender. Búho tiene a la redacción de Mammaproof enamorada. Encandilada con su estilo boho chic, de sus tejidos naturales, sus colores neutros y, muy especialmente, de su filosofía. Nos encanta que valoren la calidad en las materias y en los acabados, al tiempo que inciden en el comercio local y sostenible. Su colección de primavera-verano nos recuerda a la brisa marina, el pelo revuelto, la arena en las sandalias y el salitre en la boca después de pasar un maravilloso día de playa en una cala perdida. ¿Quieres conocer un poco más a Inés? Sigue leyendo. Un momento importante en la vida de Búho La apertura de la tienda Búho. Ver el universo de Búho reflejado en un espacio dónde todo respira la misma esencia… ¡fue muy emocionante! Una tienda o lugar Mammaproof que no nos podemos perder PICNIC en el Born, un trato entrañable y ¡sus brunch riquísimos con ese toque handmade que tanto nos gusta!

Música que nos recomendáis Pues intentaré no perderme a Radiohead en concierto en el Primavera Sound.

Un plan divertido sin gastarse un duro Paseo en bici por el lac du Matemale con picnic casero incluido, ¡a los niños les encanta! Y luego bañarse en el lago, ¡top!

Un apaño ingenioso Un producto/servicio imprescindible para La crema de árnica para los golpes, remedio eficaz para las caídas de los las familias urbanitas niños. afterscool.com , un nuevo proyecto de una amiga que me parece una idea genial:

32

“descubre, reserva y comparte las mejores actividades para después de la escuela”


Último descubrimiento “Can Gula” en el Mercantic de Sant Cugat. El otro día estuvimos comiendo en su magnífica terraza con un grupo de amigos y los niños. Es un plan perfecto, darse una vuelta entre brocanteurs y luego comer en un entorno muy agradable. Para los amantes de la déco y foodies Tus ciudades o lugares preferidos para viajar con niños La Provence, Ibiza , Roma, París… Tu foto con tu hijo favorita Ésta del verano pasado en Ibiza, después de un magnífico día de playa en familia. Un buen consejo Tenemos un espejo en la tienda dónde hay escrito: SMILE and the world SMILES WITH YOU. Me encanta ¡siempre “positive thinking”!

33


seguridad

ESTE VERANO…

MÁXIMA SEGURIDAD A CONTRAMARCHA Durante estas vacaciones de verano muchas familias nos desplazaremos en coche. Hoy os invitamos a  pensar en la seguridad de la familia y en especial en la seguridad de nuestros hijos. Viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. ¿POR QUÉ SON MUCHO MÁS SEGURAS LAS SILLAS DE AUTO A CONTRAMARCHA?  NOARI KIDS Somos expertos en sillas de alta seguridad a contramarcha. Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas al respecto, mostrarte las mejores opciones del mercado e incluso de probarlas en tu automóvil. POR

Cuando nuestros pequeños viajan a contramarcha (ACM) se reduce el esfuerzo que debe realizar el cuello del pequeño en caso de impacto o frenazo brusco, que puede resultar mortal. Los accidentes en carretera siguen siendo una de las principales causas de mortalidad infantil y la mayoría de estas muertes se podrían evitar con una buena silla que proteja al niño, no sólo que lo “retenga”. En los últimos años ha mejorado mucho la seguridad infantil en el automóvil. Gracias a la normativa i-Size ha habido cambios en diversos aspectos como la obligatoriedad hasta los 15 meses del tiempo de viaje a contramarcha. ¿CUÁNTO TIEMPO DEBE VIAJAR EL NIÑO DE ESPALDAS A LA MARCHA? Todos los niños deberían utilizar sillas de auto adecuadas a su edad, peso y altura,

34

y viajar de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible. Lo recomendable sería utilizar como mínimo sillas ACM hasta los 4 años y, a ser posible, hasta los 7. ¿QUÉ SILLAS ACM SON LAS SILLAS MÁS SEGURAS? Hay muchos fabricantes y productos, y no todos ofrecen las mismas garantías y nivel de seguridad. Para saber si una silla ACM se encuentra entre las más seguras del mercado, asegúrate de que disponga del prestigioso sello sueco Plus Test. Ninguna silla a favor de la marcha ha superado hasta ahora este test. CONSEJOS PARA ESCOGER UNA BUENA SILLA A CONTRAMARCHA • Elige una silla de auto ACM con el sello Plus Test. Si cumple la normativa i-Size, mejor. • Sitúa la silla a contramarcha el máximo de tiempo posible. • Adapta el sistema de retención infantil a


Créditos fotográficos: Little Story Photography

tu bebé a medida que se vaya haciendo mayor. • Asegúrate de que tu automóvil y la silla de auto son compatibles. • Infórmate de todos los accesorios que te pueden hacer la vida más fácil y alargar la vida de vuestras sillas. • Las sillas de auto tienen caducidad. • Asegúrate de que está bien instalada con un profesional.

NO LO OLVIDES, QUE TUS HIJOS VIAJEN A CONTRAMARCHA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE, ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDES HACERLES.

CONSEJOS PARA EL VIAJE • Comprueba que el airbag frontal está desactivado. • Abróchate el cinturón. • Sienta al bebé sin el abrigo. • Asegúrate de que los arneses están bien colocados y tensionados. • Evita dejar objetos sueltos. • No utilices el móvil u otros dispositivos mientras conduces.

35


36


CONSEJOS

VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS Volar con con bebés puede parecernos un mundo, pero la realidad es que no debe darnos miedo. Solo debemos organizarnos y seguir los tips que os dejo a continuación. En mis casi 11 años volando he visto muchas familias con niños en el avión y he volado con mi hija mayor. Los bebés (0-2 años) no tienen asiento y viajarán en brazos de un adulto. La tripulación debe daros un cinturón canguro para engancharlo al vuestro y un chaleco, así mismo os explicarán cómo debéis proceder si saltan las máscaras de oxígeno.

ALMUDENA MARCOS Across my universe Mamá de Saioa y Sira, blogger y tripulante de cabina por vocación. POR

1

Algunos aviones tienen cunas en las filas llamadas madre-bebé. Los padres somos responsables de informarnos de la existencia de estas cunas y de reservarlas.

2

En las compañías españolas no se lleva comida de bebés pero en el aeropuerto nos dejan pasar todo lo necesario para ellos (agua, leche, cereales, yogures…) y la tripulación puede calentar potitos.

3

En muchos aeropuertos hay ludoteca. En el tiempo de espera deja que corran, que se cansen. Así en el avión estarán más relajados.

4

Recomendable llevar una mochila portabebés. El cochecito lo puedes facturar o llevártelo hasta el avión, pero al llegar a la puerta lo tendrás que dejar y lo normal es que lo recojas en la cinta de equipajes a la llegada.

5

Lleva un bolso grande con todo lo necesario: pañales, toallitas, muda, mantita, juguetes, chupete, medicamentos…

6

Siempre habrá un baño donde haya cambiador, por favor usémoslo.

7

Lleva toda la documentación necesaria dependiendo del destino al que viajes. Atentos también a las vacunas recomendadas en vuestro destino.

8

Para el descenso y aterrizaje puede que les duelan los oídos por la diferencia de presiones. El mejor truco es poner al bebé al pecho, darle biberón o un chupete.

Con estos tips y toneladas de paciencia tendréis un viaje de lo más cómodo. ¡Buen vuelo!

37


ocio

LECTURAS DE VERANO Aunque sepamos que ir a la playa con niños sea una actividad prácticamente incompatible con la lectura, nos empeñamos en meter un buen libro en el capazo. Un libro al que le tenemos ganas. Ganas de devorar y subrayar. Ganas de comentar y recordar. Txell (Mammaproof) “¿Dónde está mi tribu? Maternidad y crianza en una sociedad individualista”. Carolina del Olmo. Ed. Clave Intelectual. Tener un PARA TU CRECIMIENTO PERSONAL hijo es una de las experiencias más comunes de la humanidad pero estamos peor preparados que nunca para ese Vinyet (Small & Nice) trance. Este libro se plantea este y otros “Bajo presión. Cómo educar a nuestros hijos en interrogantes buscando siempre un marco un mundo hiperexigente”. más amplio que el de la familia, o el de la pareja madre-hijos. Porque cuidar de Carl Honoré. Ed. RBA. nuestros hijos podría ser una experiencia Una reflexión sobre las mucho más gozosa. relaciones entre padres e hijos y la educación. Ami Sacristán (Tardes de Los padres corremos el peligro de sobre Domingo) estimular a nuestros hijos y este libro “Educar en al realidad” nos enseña cómo ayudarles a crecer de Catherine L. Ecuyer. (Ed. manera feliz sin tanta presión y dejándoles Plataforma). Nuestro día crecer a un ritmo más lento. a día está acompañado de tecnología. Las Diana (Jan Petit) pantallas están cada vez “El poder del ahora: una más presentes en la vida de nuestros guía para la iluminación hijos y ellos pueden padecer un déficit de espiritual”. Eckhart realidad. Catherine L. Ecuyer demuestra Tolle. Ed. Gaia. Todo un que la mejor preparación para utilizar las fenómeno desde que se nuevas tecnologías de forma responsable publicó por primera vez. tiene lugar en la realidad. La mejor Un libro extraordinario capaz de crear una preparación para el mundo online es el experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. mundo offline. Aquí tienes una lista de libros recomendados por nuestras agentes y por nosotras mismas. Unas lecturas de lo más variadas que van de la novela al ensayo. Seguro que encuentras la tuya.

38

Sonia (Urban & Mom) “Manual Profesional para aventureros, súper héroes y exploradores urbanos” Nuria Pérez. (Editorial Altea). A través de pequeños juegos se propone que los niños se conviertan en exploradores de su entorno haciendo de las vacaciones el momento ideal para crear, descubrir y compartir lo que aprenden. Más de 30 actividades para desarrollar el pensamiento creativo y una guía para padres. Un libro recomendado desde los seis años en adelante. PARA EVADIRSE Gemma Vilafranca (Glaram Knits) “Los besos en el pan”. Almudena Grandes. Ed. Tusquets. Una delicada novela coral en la que los protagonistas vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.


“De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse.” - El libro de los abrazos - Recomendado por Mavi (Mammaproof)

Adelina (La maleta de Mateo) “Americanah” de Chimamanda Ngozi Adichie. Literatura Random House. Aventuras y desventuras de una nigeriana en Estados Unidos. Una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes que engancha desde la primera línea hasta la última.

Laia (In Love Magazine) El arquitecto de sueños. Teresa Roig. Ed. Roca Editorial de libros. La autora recrea la construcción de La Pedrera, encargada por el matrimonio Milá y Segimon al arquitecto, Antonio Gaudí y todo lo que fue sucediendo hasta que el proyecto vio la luz. Varias historias que confluyen en una sola y un retrato de la época muy interesante.

María José (Blog Moda Bebé) Soy Pilgrim. PARA LOS PEQUES Terry Hayes. Ed. Salamandra. Almudena (Across my Una línea invisible conecta universe) con unos hechos que “Quién es Don Quijote suceden alrededor del de la Mancha”. Rosa mundo, dibujando un plan para cometer Navarro. Editorial un crimen atroz contra la humanidad. Un Edebé. La novela más ex agente que huye de su pasado y que ha universal de nuestra borrado su identidad es el único capaz de literatura adaptada para impedirlo. Una aventura trepidante. que los niños conozcan y recuerden la batalla de don Quijote con los molinos de viento y que los nombres de los personajes Laura (La Chimenea de Don Quijote y Sancho formen parte del las Hadas) universo de ficción de los más pequeños. Oh joy! 60 ways to créate and give joy. Joy Ami Sacristán (Tardes de Cho. Herper Collins.. Un Domingo) referente en el mundo del “Abezoo”. Carlos Reviejo. DIY es sin duda Joy Cho, Ediciones SM. Poemas editora de su propio blog para niños sobre http://ohjoy.blogs.com en el que destacan diferentes animales, la calidad y creatividad de sus contenidos. organizados en orden En su libro puedes encontrar 60 proyectos alfabético. Una manera DIY, un paraíso para los amantes de las amena y didáctica de familiarizarse con la manualidades y la decoración. Inspiración a poesía y descubrir en paralelo el mundo de raudales. las letras.

Belén (Oh my mum) “Todos Bostezan”. Anita Bijsterbosch Editorial Combel. Para el ratito de antes de dormir es perfecto. Sus ilustraciones grandes, las solapas para simular los bostezos y poder ponerle voces a los animalitos hacen que sea un libro recurrente que siempre gusta. Lara (Mint and Wings) “Voy a comedte” . Jean Marc Derouen Editorial Kókinos. No es el típico cuento del lobo malo escarmentado. El autor le da una vuelta a la historia y el recurso de “hacer hablar mal al lobo” divierte mucho a los niños. Visualmente es muy atractivo tanto por su colorido como por la tipografía. Una estética que recuerda al cómic y al dibujo animado. Noemí (Some Little People) “El club de las zapatillas rojas”. Ana Punset. Editorial. Montena. Una colección de libros con una narración ligera para fomentar el hábito de lectura en niños entre 9 y 14 años. Un relato lleno de referencias actuales y centrado en la vida de cuatro amigas que han crecido juntas y que pasan ahora por una etapa muy intensa. Trata esencialmente de la amistad y el esfuerzo por lograr lo que deseas.

39


40


DIY #1

¡UNA FIESTA DE HELADOS! Crea tus propios cucuruchos DIY y conviértete en un auténtico heladero. MATERIALES Yeso en polvo Bolas de porex  Temperas y pinceles Purpurina/confeti Palillos largos Cartulina  Cola blanca o pistola de cola caliente Un cuenco

1. Mezcla el yeso: aproximadamente medio vaso de agua por cada vaso de yeso. 2. Pincha una bola de porex con un palillo y cúbrela de yeso.   3. Una vez seco, pinta y añade un poco de purpurina o confeti a modo de topping. 4. Prepara un cono con la cartulina. 5. Pega la bola de helado al cono y… ¡tachan!: ya tienes tu primer helado 6. Agujerea el fondo de una caja de zapatos, ponla boca abajo y tendrás un fantástico soporte para tus cucuruchos ;) EVA Happy Projects Design Apasionada del buen diseño y viajera incansable, intento atrapar retazos de creatividad en la sencillez del día a día. POR

41


Un movimiento social, abierto y colaborativo para compartir los mejores lugares, productos y servicios para familias de la ciudad.

EL DISTINTIVO

EL SELLO

GarantĂ­a de accesibilidad, amabilidad y atenciĂłn especial para las familias.

Para negocios locales o de proximidad, con valores educativos, ecolĂłgicos, solidarios o con impacto social.

Una historia de amor de la tribu por su ciudad www.mammaproof.org


DIY #2

LA CAJA DE LOS TESOROS Buscar tesoros produce a los niños emoción y espíritu de aventura, y al encontrarlos una mezcla de alegría y excitación que les encanta.

CRISTINA Creatividad.site Diseñadora gráfica, especialista en marketing digital y madre emprendedora. POR

MATERIALES Una caja 5 kilos de arroz (o arena) Objetos menudos (botones, tapones de corcho, pinzas, figuritas, piedras, conchas, monedas etc) Vasos de plástico Témperas de colores

1. Lo primero que tenemos que hacer es pintar de colores todos los pequeños objetos que hemos encontrado por casa y que vamos a esconder en la “caja de los tesoros”. 2. Llenar la caja con el arroz y esconder los objetos. 3. Señalar los vasos “contenedores” con los mismos colores con los que hemos pintado los objetos. Para jugar, cada niño elige un color, coge su vaso correspondiente…y ¡a buscar tesoros!

43


¡RUTAS PARA CONOCER BARCELONA DE UNA FORMA DISTINTA! En Mammaproof estamos convencidos que una Barcelona mejor es posible: más justa, más accesible y más amigable para las familias, sean como sean y tengan las necesidades que tengan.

una convocatoria abierta a través de www. rutaparatodos.com para que cualquier persona con ganas de emprender una actividad de ocio para familias pudiera proponer su idea de ruta. El resultado de la primera fase: 12 anfitriones como 12 soles.

EL PROYECTO. UNA INICIATIVA PARA FOMENTAR EL OCIO INCLUSIVO EN BARCELONA

LOS ANFITRIONES DE LAS RUTAS. 12 EMPRENDEDORES CON MUCHO CORAZÓN.

Detrás de cada una de las 12 propuestas que seleccionamos para Ruta para Todos, Precisamente con este objetivo nació el hay un anfitrión con ganas de compartir pasado mes de marzo Ruta para todos, con las familias un pedacito de su pasión un proyecto en colaboración con Lazzum y por la ciudad. 12 personas con una energía Font Vella, con el que queremos promover maravillosa y con muchísimas ganas de el ocio inclusivo en Barcelona a través emprender una actividad social, local e de rutas que trasciendan las barreras inclusiva. físicas y psicológicas con las que muchas veces nos encontramos las familias que Ellos nos enamoraron con sus ideas y con queremos disfrutar de la ciudad. su entusiasmo, pero para darles forma a las En la primera fase del proyecto, lanzamos rutas definitivas y hacerlas verdaderamente

44


inclusivas para las familias nos pusimos juntos manos a la obra. LA CO-CREACIÓN DE LAS RUTAS. UNA RUTAS ESPECIALMENTE PENSADAS PARA FAMILIAS. Durante un fin de semana, los 12 anfitriones y los equipos de Lazzum, Mammaproof y Font Vella, trabajamos juntos en dos sesiones de co-creación en las que detectamos posibles necesidades de las familias y trabajamos para potenciar las propias capacidades de cada anfitrión y de cada ruta para dar respuesta a dichas necesidades. ¿Cómo podemos garantizar la movilidad en las rutas para cochecitos de bebé o sillas de ruedas? ¿Cómo podemos involucrar juntos a niños y a mayores en las actividades que propongamos? o ¿Cómo generar un ambiente confortable y relajado para que las mamás puedan dar el pecho a los más peques? Estas y muchísimas más cuestiones fueron recogidas y trabajadas entre todos durante la co-creación. Una vez terminadas estas sesiones, los anfitriones terminaron de definir sus rutas y las entregaron para la fase final de Ruta para Todos. LAS RUTAS GANADORAS. 3 RUTAS QUE PODRÉIS DISFRUTAR ESTE VERANO. A finales de mayo, un jurado formado por Lazzum, Font Vella, Mammaproof y Ashoka, escogerá entre las 12 propuestas finalistas las 3 mejores rutas de Ruta

para Todos. Estas 3 rutas ganadoras se comunicarán en la web y redes sociales de Mammaproof a principios de junio y se pondrán a la venta este verano en la web de Lazzum ¡Para que todos podamos disfrutarlas en familia! Los anfitriones ganadores serán los guías de estas rutas tan especiales y compartirán con las familias que se apunten a la experiencia un pedacito de Barcelona de una forma distinta, divertida y amable. Os animamos a que sigáis de cerca el proyecto y a que probéis las rutas ganadoras, porque no solo serán rutas 100% approved by Mammaproof sino que además serán un plan perfecto para este verano, toda una experiencia hecha por familias y para familias.

45


moda

MINI LOOKS

CON HULA HOOP LE PETIT SHOP Llega el solecito, la temporada de parque, playa y piscina. Apetecen otros colores y quitarse de encima los abrigos y bufandas. Hemos preparado cuatro propuestas de looks infantiles para este verano, para inspirarte y darte ideas para el cambio de armario. ¡Llega el verano!

Camiseta Picnik, culotte Bobo Choses, cámara Plantoys, chupetes Elodie Details, bolso Skip Hop.

niña 2-14 años Un look romántico y favorecedor para las niñas más coquetas y otro para esas tardes de merienda y juegos. Prendas cómodas, alegres y con personalidad para que disfruten al aire libre este verano.

46

BEBÉ 3-24 MESES Bebés fresquitos, cómodos, alegres y guapos. Un look sencillo para los peques de la casa y un bolso maternal donde poder llevar todo lo que necesites este primer verano con tu bebé.

Camiseta Tumble n´dry, pantalón Picnik, zapatillas Molo kids, linterna Toc toys y mochila Skip Hop.

Turbante Bobo Choses, vestido Picnik, mochila My bag´s, comba Nobodinoz, termo Skip Hop.

niño 2-14 años Un look muy playero para disfrutar del verano con estilo. Un rollo muy surfer que les da a nuestros niños ese toque canalla tan divertido Con su mochila llena de aventuras y su linterna para las noches de acampada pasará un verano inolvidable.

Camiseta Bobo Choses, pantalón Molo kids, bañador Búho Bcn, nevera My bag´s, juego Lilliputiens.


eco

5 INGREDIENTES

QUE NO PUEDEN FALTAR ESTE VERANO EN TU DESPENSA El verano es una de las mejores épocas para reencontrarnos con nosotros mismos y mejorar nuestro estilo de vida. Un buen momento para parar y revisar nuestros hábitos: nuestra dieta, el ejercicio que hacemos y cómo nos sentimos. Aprovecha la nueva rutina veraniega para salir de tu zona de confort y probar estos 5 nuevos ingredientes:

RUT Y NAHIR Esturirafi Hermanas, apasionadas por el mundo blogger, la fotografía, la vida sana y la ecología. De la fusión de nuestras pasiones surge Esturirafi. POR

SEMILLAS Se han convertido en un básico en nuestra despensa. La variedad de semillas que puedes encontrar en el mercado es cada día mayor. Nuestras favoritas: las semillas de chía, de lino y sésamo. 47

AGUACATE Es perfecto para el verano. Puedes tomar el aguacate en ensalada, en una tostada con un poco de sal o nuestra receta favorita ¡guacamole casero! Un aguacate tiene 3 veces más potasio que un plátano.

PAN INTEGRAL ¡Empieza el día con una buena tostada de pan integral!. El pan integral es mucho más completo ya que conserva íntegro el grano.

GARBANZOS Tienen un alto contenido en fibra, son ricos en antioxidantes, poseen calcio, hierro y gran cantidad de vitaminas. En verano puedes preparar una ensalada de garbanzos, hummus, hamburguesas vegetarianas…

JENGIBRE Nos encanta el sabor picante del jengibre. Añádelo a batidos, zumos, al aliño de la ensalada, para marinar el pollo, etc... ¡¡Encontrarás un montón de recetas que lo incluyen!!

47


48

Tengo acostumbrados a mis peques a que tomen zumos verdes hechos con verduras y fruta y ¡les encantan! Júlia está en la fase de que lo quiere todo rosa y he creado un zumo de color rosa, que lleva mucho verde y el toque de la remolacha que le da ese bonito color. Es un zumo que ayuda a depurar el hígado y da mucha energía.


RECETAS

SMOOTHIES DE VERANO Con la llegada de las buenas temperaturas, también llegan nuestras ganas de comer cosas más ligeras, más frescas y más coloridas.

ALINA Green Mama Madre de dos peques, una foodie confesada y una gordi Green. Creo que la buena alimentación es la base de una vida llena de energía y salud y me gusta ser parte de este movimiento. POR

Las recetas que quiero compartir contigo, son dos recetas muy fáciles y deliciosas que podrás disfrutar junto a tus peques. La primera es la del zumo clásico de naranja, pero reinventado y la segunda es del smoothie bowl. Te dejaré algunos consejos para que cambies los ingredientes a tu gusto y verás que te van a sorprender! Adoro los smoothie bowls porque son muy

fáciles de hacer y los puedes combinar con varios ingredientes y el resultado es espectacular. Te animo a que pruebes a crear tus bowls. Junto a tus hijos, podréis jugar a descubrir nuevas mezclas saludables y deliciosas. ¡Espero que lo disfrutéis!

LA NARANJA REINVENTADA 2 naranja (peladas) 1 manzana (lavada y cortada a trozos) 1 zanahoria (lavada y cortada a trozos) 1 trocito de jengibre (tamaño uña) 1 trocito de cúrcuma (tamaño uña) ¼ de lima (sin piel) opcional Pon todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta obtener el zumo.

ENERGY SMOOTHIE BOWL 3 plátanos 3 hojas de acelga (o de kale, o un puñado de espinacas) unas fresas 5 cucharas yogurt natural BIO (o de soja) 1 cuchara bien llena de crema de cacahuetes (o de tahini blanco o tostado) 2 dátiles meedjol (sin el hueso) Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura muy bien hasta conseguir una crema homogénea (a tu gusto). Coge un bowl y coloca la granola (o el cereal que quieras), el smoothie, frutos secos, fruta fresca, coco deshidratado y un poco de polen y ¡a disfrutar!

49


bazar

LA WISHLIST DE NUESTRAS AGENTES El alma de Mammaproof son nuestras Gabardinas Amarillas. Mujeres inquietas que recorren la ciudad, el campo, la playa (y lo que haga falta) para dar con los mejores sitios family welcome. Madres que disfrutan organizando planes con sus pequeños y compartiéndolo con la comunidad amarilla. Ellas, con su buen gusto y olfato para lo bueno, son las que han creado esta wishlist veraniega. Una lista repleta de objetos hermosos y prácticos para lucir en nuestro destino de vacaciones favorito o pateando el asfalto de la gran ciudad.

1.

5. 2.

3.

1. Vinyet de Small & Nice: Neceser Blue Navy Salinas de Heylove Barcelona 2. Gemma de Glaram Kids: Cangrejeras de la marca Igor. 3. Ana de Bateau Lune: Bolsa térmica reciclada Animals de Bateau Lune . 4. Vanessa de Tres Chanchitas: Cámara de fotos Olympus. 5. Sonia del Llano de Urban & Mom: Las maletas infantiles trunki. 6. Laia de In Love Magazine: Bolsa de lino de The Flea Shop.

50

6.

4.


7.

10.

8.

9.

11.

7. Esther de Cada Día es Domingo: Sandalias Salt Water Sandals en amarillo para madre e hija. 8. Almudena Marcos de Across my universe: Yoga a primera hora para empezar el día relajados pero a tope de energía. 9. Belén Llorente de Oh my mum: Camisetas fresquitas y con diseño. Pack Mum&Me de Minimono. 10. Lara Soriano de Mint and Wings: Bolso Garibo bags. 11. Luz Ruiz Peinado de Ha nacido una mamá: Un capazo, como este de Real fábrica.

51


12.

13.

16.

15.

12. Laura Martínez del Reguero de La Chimenea de las hadas: Chaqueta étnica de Zara. 13. Noemí Peña de Some little people: El Protector Solar de NAÏF Care con factor de protección 50. 14. Ami Sacristán de Tardes de domingo: Las mochilas de Peseta. 15. Txell de Kiddult: Mono amarillo de The Animals Observatory. 16. Mavi de Mammaproof: Bicicleta Brompton Amarilla. 17. Ana de Mammaproof: Bañador de Picnik de la tienda Siete Pecas.

52

14.

17.


a l e u c s E n E n i m a The Young Scientist Benj ! n i l k Fran Summer Programme Edad 6 á 15 Cada semana, los niños trabajarán diferentes proyectos científicos con los que consolidarán los contenidos aprendidos en la asignatura de Ciencias durante el año escolar. La metodología es experimental y experiencial, y se desarrollan las habilidades de interacción en inglés. Benjamin Franklin international school, Carrer Martorell i Peña 9 (entrada Passatge Torras i Bages) Barcelona 08017 27 Junio- 22 julio / lunes a viernes, 0900-1400 Permanencias desde las 0830. Se puede eligir entre 1 a 4 semanas. 1 semana-199€** / 2 semanas- 360€ / 3 semanas- 510€/ 4 semanas- 680€ **Se aplicará un descuento del 10 % al segundo hermano y sucesivos

abierto a todos- dirigido a niños con un nivel básico de inglés, y niños que son bilingües o nativos angloparlantes. El curso está diseñado teniendo como base una metodología científico-lúdica, que divierte a los niños y estimula su inteligencia. De este modo, el aprendizaje resulta un proceso ameno y natural.

lola@elastic-training.com youngscientist-es.strikingly.com

53


MAMMAPROOF

MEET THE TEAM El 8 de marzo cumplimos 5 años ¿Quién lo diría? Cuando Sarah y Mavi empezaron con todo esto, no podíamos imaginar que llegaríamos tan lejos... Claro que nada de esto habría sido posible sin nuestro equipo. Forjado en la cantera de nuestras agentes/gabardinas amarillas, los equipos locales de Madrid y Barcelona están que se salen: Belén y Bea (en Madrid) y Txell, Ana y Mar (En Barcelona). Mammaproof.org quiere crecer en ciudades y por esto buscamos socias locales All over the world para llevar los valores de nuestro distintivo allá donde las familias nos necesiten.

Mavi

Fundadora, CEO y directora creativa

54

Anaïs

Responsable de comunicación y estrategia digital

JOANnA

Gestión de talento y personas

Es por esto que hemos creado una nueva plataforma mucho más fácil e intuitiva desde donde podrás geolocalizar tus lugares favoritos, consultar nuestras reviews y crear tu propio perfil de usuario desde donde consultar las ofertas y promociones de nuestros socios del club amarillo. Para apoyar este crecimiento y el trabajo de las socias locales, contamos con un equipo humano diverso, altamente capacitado y en resumen IMPRESIONANTE.

DANIEL

User experience y diseño

MARTA

Jefa de oficina y Mamma Ranger

Txell Jefa de redacción Barcelona


MAMMAPROOF madrid Nuestro equipo de Madrid está como quien dice empezando... pero ya tienen una larga trayectoria en nuestra casa amarilla como colaboradoras y autoras de nuestras guías. Ahora hemos de apoyarlas más que nunca. Os presentamos a:

belén

beA

Jefa de Publicidad

MARTA

Directora de Arte y diseño

valentina Mamma Ranger

Jefa de Redacción

mar

Responsable de la Agenda Amarilla en Barcelona

juliana

Productora de eventos y experiencias

Créditos fotográficos: Valentina Barreto | Estilismo: Marta Rius de “Feel like a queen” Ropa cedida por la marca Bellerose (gracias a Lili de Kids Comunicación)

ana

Jefa de publicidad en Barcelona

55


ยกgracias! y a disfrutar del verano con tu tribu

Revista verano mammaproof  

Una refrescante selección de planes, campamentos, escapadas, entrevistas a creadores y las listas de recomendaciones de nuestras queridas ga...

Revista verano mammaproof  

Una refrescante selección de planes, campamentos, escapadas, entrevistas a creadores y las listas de recomendaciones de nuestras queridas ga...

Advertisement