Page 1

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Estudios @ Distancia

CONCEPTOS BรSICOS DE ARTICULATE PRESENTER

Cรณmo crear una presentaciรณn mรกs dinรกmica e interactiva.

Creado por: Miguel A. Medina


Cómo utilizar este tutorial: Este tutorial te llevará paso a paso para crear una presentación de “Articulate Presenter” Cada sección tendrá un resumen y visuales de las funciones realizadas.

Se estarán señalando diferentes áreas como: Cuáles son los pasos a seguir Notas importante para recordar

Articulate Presenter Es un programa que permite a los usuarios crear presentaciones en flash mucho más dinámicas añadiendo comentarios e interactividad utilizando PowerPoint. Con Articulate Presenter, puede: Distribuir un contenido en un formato que todos pueden ver ya que se convertirá su presentación de PowerPoint en formato flash el cual está ya instalado en el 98% de los navegadores del internet. El convertir la presentación a flash le permite reducir el tamaño del archivo. Permitir que otras personas con conocimientos en la materia puedan intervenir en su presentación. Desarrollar y ofrecer contenidos de manera dinámica, incluyéndose a usted mismo. Cómo comenzamos: El primer paso es preparar la presentación que vayas a utilizar en PowerPoint. o Añada todo lo que sea necesario  Texto  Imágenes  Animaciones Abra la presentación creada o Seleccione “Articule” del menú. o Seleccione “Record Narration”

Creado por: Miguel A. Medina


Después de presionar “Record Narration” le saldrá la opción de “Start Recording” para entonces grabar el audio de ese slide. o Cuando termine de grabar la narración de ese slide, puedes proceder al próximo slide. Importante: Si comete un error en la grabación puedes comenzar a grabar de nuevo y reemplazar la grabación con el error. Recuerde que la grabación se hace por slide. De haber terminado va a presionar Guardar y Salir. Si la presentación que estás utilizado tiene alguna animación el botón de “Start Recording” cambiará a “Next Animation”

o

Debes continuar con la narración de su presentación y presionar “Next Animation” cada vez que necesite que salga la próxima animación.  Sobre el botón de “Next Animation” le indica cuantas animaciones le quedan por realizar.

Después de terminar de grabar cada narración en toda la presentación puede añadir marcas de énfasis. Estas marcas se utilizarían para enfatizar las áreas que desea señalar como importantes o áreas en la que está indicando algo en especificado en la narración.

o

Puedes escoger que salga una marca a la vez en donde cada una desaparece antes que aparezca la próxima.  También puede escoger que salga una la vez pero esta vez se quedarán visibles todas las marcas que ha puesto.  Una de las marcas más interesantes es la llamada “Spotlight”. Con esta opción podrá ver cómo un área quedara enfatizada y las demás áreas se verán más clarito que lo que está marcado. Una vez de haber terminado de añadir el audio y las marcas de énfasis el próximo paso es subirla al curso de Blackboard. ¿Cómo publicarla en un curso en Blackboard? Lo primero es seleccionar el botón de “Publish”

Creado por: Miguel A. Medina


Luego en la próxima ventana debes de seleccionar “WEB”.

Debes seleccionar el lugar donde desea guardar el archivo de Articulate para luego de allí subirlo a Blackboard.

Después que el sistema haya el realizado el proceso de convertir y grabar su presentación en Articulate saldrá la próxima ventana.

En esta ventana debes de seleccionar el botón de Zip. Una vez presione ese boton le saldra una ventana para indicar donde se desea grabar ese archivo Zip.

Recuerda guardarlo en un lugar fácil de encontrar.

Después de grabar el archivo Zip debes de entrar al curso donde quieres que aparezca la presentación de Articulate. Después de entrar debe de estar en la pestaña de “Build” Diseñador. o Va a presionar donde dice “File Manager”  Debes de escoger donde interesa subir el archivo de Zip. o Presionar el botón de para buscar el archivo de Zip para subirlo. Al presionar saldrá la próxima ventana.

Creado por: Miguel A. Medina


En muy importante mencionar que la ventana no mostrar el botón de “My Computer” su computadora pudiera tener inconvenientes con la aplicación de Java la cual puede bajar en http://java.com.

Va a presionar en el botón de “My Computer” para poder buscar el archivo de Zip que ha guardado en pasos anteriores. o Al presionarlo le saldrá la próxima ventana donde le indicará a Blackboard dónde buscar el archivo Zip.

o

Al encontrar donde lo ha guardado lo seleccionará y presionará para que el sistema comience con el proceso de subirlo al directorio que ha selecciono en los pasos anteriores. Recuerde que dependiendo del tamaño del archivo Zip variará el tiempo de subida a Blackboard.

o

Después de que termine de subir el sistema le llevará nuevamente a la ventana donde se verá el archivo de Zip donde lo guardó.

En esta ventana lo que hará es presionar en el botón de acción (action link) donde seleccionará donde dice “extract”, donde extraerá la presentación de Articulate que comprimió en Zip en pasos anteriores. Tan pronto acabe el proceso, la presentación aparecerá en un archivo con el mismo nombre de la presentación. Creado por: Miguel A. Medina


Al entrar a ese nuevo archivo podrá visualizar unos archivos los cuales se verán cómo se muestran en esta imagen. Debes encontrar el documento llamado player.html Después de saber la ubicación de ese documento podrá ir al “folder” o “learning module” donde interese colocar el enlace de la presentación dentro de su curso en línea. Después de decidir dónde quieres colocar su nueva presentación con Articulate, debe ir al lugar escogido. o

Estando en el lugar escogido y asegurándose que está en la pestaña de “Build” le dará al

o

botón de le saldrá esta ventana donde escogerá “Browse for Files”. Al presionar la ventana anterior le saldrá otra ventana la cual se muestra aquí adelante.

En esta ventana se muestra que el documento player.html se encuentra en el “Folder” de “Blackboard Vista Training - (D) - Estudios @ Distancia › Contenido › Presentation1 folder”.  Aquí seleccionará el documento player.html y le dará “OK”.  Después de presionar “OK” podrás observar que en el lugar que escogió para insertar el enlace de la presentación de Articulate saldrá el nombre de “player” el cual es el enlace al documento player.html. 1. En esta imagen se muestra una Unidad la cual está montada en “Learning Modules” y no tiene todavía el enlace de la presentación creada en Articulate.

Creado por: Miguel A. Medina


2. Ahora es la misma ubicación de la ventana anterior sólo que ya hemos subido el enlace a la presentación. Es muy importante mencionar que el documento tiene el nombre de “player” el cual puede cambiar presionando el botón de “action link” y seleccionar “Customize link”

Allí le saldrá la opcion de cambiar el “Title”. Recuerde presionar “Save” cuando lo haya cambiado.

Cómo lo verá el estudiante: En este ejemplo que se utilizó aquí donde insertamos dentro de los “Learning Modules” el enlace de la presentación creada en Articulate el estudiante lo visualizará de esta manera:

Aquí se mostrará el slide activo en el momento.

En esta seccion aparecerán todos los enlaces a las diferentes partes del Módulo donde tambien estará la presentación.

Se mostrarán todos los slides que tiene la presentación. Recuerda que son los mismos la presentacion original de Power Point.

Darle “Play” a la presentacion

Puede de acceder al video interactivo que se encuentra en a nuestra página electrónica, accediendo a http://ponce.inter.edu/ed y presionando en el área de Facultad. En esta área se encuentra un enlace llamado Articulate Presenter. El Programa de Estudios @ Distancia agradecemos a la Dra. Sharon Clampitt por su aportación con la creación de ese recurso audiovisual. Creado por: Miguel A. Medina

Manueal de Articulate Presenter  

Conceptos Básicos de Articulate Presenter

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you