Issuu on Google+


Dise単o: Magnus Plataforma de Marcas


Dise単o: Magnus Plataforma de Marcas


SALUD

Exfolia tu piel con productos naturales Al hablar de exfoliar la piel, se trata de hacer una limpieza profunda de ella, con el fin de la eliminación de células muertas, permitiendo una mejor oxigenación y dando como resultado una piel suave y transparente”.

U

na manera sencilla de llevarlo a cabo, es el hacer uso de cremas o esponjas exfoliantes una o dos veces por semana. También podemos llevar a cabo recetas naturales para el cuidado de nuestra piel, una de las tantas recetas que suavizan nuestro cutis es la exfoliante de avena.

- 1/2 taza de avena

- 1 cucharadita de sal marina molida

Ingredientes

- Aceite de oliva

Modo de aplicación

Mezclamos todos los ingredientes y aplicamos con suaves masajes con la ayuda de un guante o una toalla. Dejándola reposar durante 10 minutos para después retirarla con una abundante cantidad de agua.

6


Dise単o: Magnus Plataforma de Marcas

Dise単o: Magnus Plataforma de Marcas

Dise単o: Magnus Plataforma de Marc as


SALUD

Evita enfermedades respiratorias en niños. Ya que los niños están siempre en contacto con otros niños, debemos cuidar que por ejemplo, no comparta utensilios como vasos, platos o cubiertos. Hay que enfatizar esta actitud en los niños desde que son pequeños, sobre todo si alguno de sus compañeros de clase o amigos tiene una enfermedad respiratoria que pudiera afectarle”.

C

on el frío de invierno, las enfermedades respiratorias en los niños son más comunes, razón por la cual es ideal que tomes precauciones.

Entre la gran variedad de enfermedades respiratorias, los más comunes son: Evitarlas es más sencillo de lo que crees. Aquí, algunos consejos prácticos para que protejas a tus niños:

Una buena alimentación Una buena alimentación fortalece las defensas y es clave para evitar muchos tipos de enfermedades, en especial las enfermedades respiratorias. En invierno, incrementa las porciones de frutas y verduras que das a tus niños. Incluye muchos cítricos ricos en vitaminas A y C, como la naranja y mandarina. Cambios de temperatura Ya que la época se presta a los cambios bruscos de temperatura, es preferible evitar recintos cerrados y muy concurridos. Abriga a los niños al salir de casa o al estar en lugares fríos, pues la gran mayoría de los agentes infecciosos son oportunistas que, en este tipo de clima, encuentran el entorno ideal para enfermar a tus hijos. 8


Dise単o: Magnus Plataforma de Marcas


Decálogo familiar. 10 puntos para ser mejores padres.

Psiq. Marvin Dominguez

1

. Los buenos padres... No le dan a su hijo todo lo que necesita, le enseñan que él , con la ayuda de Dios, es capaz de conseguir lo que quiere.

2. -Los buenos padres... No buscan hacer feliz a su hijo, le enseñan que la felicidad depende de cada uno. 3.- Los buenos padres... No le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas. 4.- Los buenos padres... No le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. 5.- Los buenos padres... No le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a sí mismo. 6.- Los buenos padres... No le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa, le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás. 7.- Los buenos padres... No le resuelven los problemas a su hijo, le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores. 8.- Los buenos padres... No le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos, le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito. 9.- Los buenos padres... No convencen a su hijo de su importancia en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella. 10.- Los buenos padres... No le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias, le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.

10


Trucos para que tu hijo aprenda a leer más rápido. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel Cervantes de Savedra

E

s cierto que los niños ya aprenden a leer en el colegio, pero estaría bien que esa formación se complementara en casa para que desarrollaran todas sus capacidades comprensivas y cognitivas lo antes posible, ya que si todo su aprendizaje se basara en los libros de texto, posteriormente no guardarían ninguna motivación hacia el arte y las ventajas de una lectura ágil, con la que podrían disfrutar muchísimo. Hay otros muchos pros, sobre todo centrados en la evolución de la memoria y la capacidad de concentración. Los primeros años son fundamentales para el desarrollo pre-adolescente de nuestros hijos. Trucos básicos. El primer truco consiste en mostrarles libros con muchas ilustraciones, que se les van explicando, para así pasar a libros con dibujos y letras unidas formando sílabas (M+A, por ejemplo) y, finalmente, dibujos con una o dos palabras, siempre muy repetidas. Otro truco se trata de, cada vez que aparezca un cartel por la calle de una publicidad, de un establecimiento o de cualquier cosa, se lo señalemos al niño para que vaya reconociendo las letras y ciertas palabras. Esta actividad le provocará mucha curiosidad hacia las demás palabras que haya en muchos otros paneles. Una tercera táctica puede ser muy divertida. A la hora de decir una letra por la que pregunte el niño, podemos decir, por ejemplo, “la A, de abeja”, o “la S, de sol”. De esta forma, el pequeño también se preguntará por esas mismas palabras y sabrá cómo empiezan a partir de la aclaración previa. 11


Ana Luisa Nuestra primer Mamá exitosa.

D

edicada a los bienes y raices como asesora y capacitadora, es la franquiciaria de una de las empresas mas exitosa a nivel internacional, con una experiencia de 106 años desde su fundación y ya en mexico apartir de 1998. Coldwell Banker nos regalo esta entrevista, dandonos a conocer lo que es una MAMÁ EXITOSA. Ana Luisa Grajales Zuarth, describe con sus propias palabras su experiencia como “un caso fortuito”, ya que ella comenzó en el área de mercadotecnia y finanzas. menciona que por “asares de la vida” ella adquiere la franquicia de esta agencia de Bienes y raíces. ¿Cómo logras conectar el trabajo y la familia? “Es algo muy complicado, en estos momentos me encuentro en la etapa del nido vacio, afortunadamente mi hija tuvo una excelente educación junto con la ayuda de su padre, esto me permite el dia de hoy volcarme en mi trabajo y mantener una muy buena relacion con mi familia, y de mucha comunicacion con mi hija a pesar de que se encuentre lejos”. ¿Que es lo mas dificil de ser una mamá emprendedora? “Es eso en en realidad, el emprender nuevos retos, puesto que yo creo que cada día nos levantamos para emprender uno nuevo, y para eso, es necesa12


Diseño: Magnus Plataforma de Marcas

rio tener mucha consistencia y tener la fuerza suficiente para emprenderlo, el secreto es encontrar algo que te guste hacer”. ¿Como es la relacion con su hija? Muy buena y muy respetuosa, nos entendemos muy bien, y ademas dejo serla una mujer profesional, en nuestra relacion siempre ha existido mucho amor, respeto y sobre todo comunicación. ¿Le gustaria que su hija siguiera sus pasos? “Prefiero realmente que ella decida sus propio pasos y realice sus sueños, todos aquellos que la hagan feliz, que sea una mujer trabajadora, comprometida con aquellas cosas que le apasionan y sobre todo que sea una persona de bien, con muchos valores que es algo muy importante”. ¿Cuáles son los sueños que le hacen falta realizar? “Son distintos, esmerarme para ser mejor hija, consentir aun mas a mi madre y ser mejor madre para mi hija, pero existe un sueño en particular que deseo cumplir, y es poder viajar en globo, me parece que surge a raiz ,del contarle un cuento a mi niña sobre una persona que viajaba en globo”. Nuestra mamá exitosa tambien nos regalo un consejo para todos los lectores que desean emprender o tienen un negocio, y es tener siempre muy presente a su familia, “brindenle a sus hijos un gran ejemplo, tengan mucha comunicación con ellos y nunca olviden decirles cuanto los quieren”. 13


Queso fundido con machaca de camarón. Chef Rodolfo Zavaleta

P

ara estas fechas decembrinas te damos la receta para un rico postre como lo es una tarta de manzanas con cereza y cobertura crujiente, una delicia navideña.

Ingredientes: 6 ó 8 Camarones frescos. 1 Taza de queso manchego rayado. 2 Tomates rojos. 1/4 de Cebolla. 1 Chile Jalapeño. 1 Cucharadita de aceite de olivo. Cucharadita de cilantro picado. Sal al gusto.

Consumir camarón ayuda a reducir los síntomas del asma y la bronquitis y reducir el riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

Preparación: 1. Picar en tercios los camarones. 2. Picar la cebolla, el tomate y el chile en cubos pequeños. 3. Freir con una cucharadita de aceite la verdura, minuto y medio después agregar los camarones picados hasta que el camarón tome un color anaranjado por todos sus lados. 4. Sazonar con sal. 5. Hornear el queso en un recipiente que resista altas temperaturas. 6. Colocar la mezcla de la verdura y el camarón sobre el queso fundido.

14


Dise単o: Magnus Plataforma de Marcas

Dise単o: Magnus Plataforma de Marcas

15


Tarta de manzana con cerezas y cobertura crujiente.

Un postre delicioso para esta epoca navideña”. Ivonne Rodríguez

P

ara estas fechas decembrinas te damos la receta para un rico postre como lo es una tarta de manzanas con cereza y cobertura crujiente, una delicia navideña.

Ingredientes: 1 lámina de masa 300 g de cerezas (sin hueso) 2 manzanas Golden 250 g de mantequilla 200 g de azúcar 250 g de avellanas molidas 4 huevos grandes ½ taza de harina La ralladura de 1 limón Para el streusel: 1/3 de taza de azúcar 1/3 de taza de harina 1/2 cdta. de canela 3 cucharadas de mantequilla Preparación: 1. Extiende la pasta y forra un molde de horno. Pincha la pasta, coloca un papel encima y rellena con un peso para que no suba (pueden ser unos garbanzos). Hornea a 180ºC hasta que esté dorada la masa, sácala y déjala a un lado. 2. Bate la mantequilla con el azúcar, añade los huevos, la harina, las avellanas y la ralladura. Revuelve bien y vierte todo en la masa reservada. Pela y parte las manzanas en octavos e incorpóralas en la mezcla junto con las cerezas. 3. Hacemos un streusel: pon todos los ingredientes en un bowl hondo y amasa con las yemas de los dedos hasta que quede con la consistencia de pan rallado grueso. Cubre la superficie de la tarta con esta mezcla. 4. Hornea a 180ºC, en horno precalentado, hasta que el relleno esté firme (unos 40 minutos, o inserta un palillo que cuando salga limpio esté en su punto). Si ves que la masa empieza a tostarse demasiado, cubre con papel aluminio. 5. Cuando esté lista, saca la tarta del horno y déjala enfriar. ¡Disfrútala!

16


Invierno 2012 Abrigo-Capa para esta temporada. Diseñadora Janeth Castañon

La nueva prenda de moda para protegerte del frío, son los abrigos-capa. Este invierno hay mas variedad de abrigos que nunca, así que no solo podrás encontrar los modelos clasicos, también encontraras una gran variedad de abrigos-capa. Las chaquetas bouclé, mas conocidos como chequetas tipo Chanel son una tendencia que lleva varias temporadas formando parte de nuestro armario. es una prenda que no pasa de moda y que se adapta a todo, porque lo puedes lucir con un pantalón sastre ó con jeans. “Colores de moda para este invierno 2012” Predominan los tonos metalizados, con su moda barroca (oro, plata y bronce) aptos para el día y para la noche, su mejor aliado es el negro. Vistete del color “Esperanza” sí, de verde Esmeralda, pimienta, botella ó caqui, La moda militar la a convertido en el rey este invierno, sin olvidarte que el rojo para el invierno es un clásico.

Diseño: Magnus Plataforma de Marcas

17


Diseรฑo: Magnus Plataforma de Marc as

Todos a tus pies Que zapatos usar esta temporada. Marlen Barrera

Aprende que tipo de zapatos llevar en esta temporada de fiesta. Los zapatos son un accesorio importante en nuestro atuendo, por eso hay que saber elegirlos dependiendo la ocasion y el atuendo, para que en estas fiestas decembrinas luzcas a la moda . Falda de tubo, si usas una falda ajustada, lo mejor es llevar zapatillas con tacรณn bajo y de punta en pico de preferencia, para darle un toque sexy a tus piernas sin ser exagerado, el tacรณn bajo te permitirรก estar mรกs comoda y descansada y asi podras disfrutar de las fiestas toda la noche. Pantalones rectos, lo ideal es llevar tacones de aguja para crear la ilusiรณn de unas piernas mas largas, de esta manera te veras mรกs alta y estilizada. Pantalones acampanados o amplios, usar zapatos con un tacรณn alto o medio, para no perderte debajo de la campana del pantalรณn .ยกlucirรกs mejor! Falda redonda debajo de la rodilla, los zapatos que dejen al descubierto los dedos de los pies no son una opciรณn, evita las zapatillas de tacรณn alto o que se vean demasiado sexy en contraste con el largo de la falda.

18


El primer sacramento

Luis Álvarez

Paulina Zenteno, Ray y Raymundo Hernández

de Raymundo Hernández Zenteno

H

ace un par de días en la iglesia de San Patricio se llevó a cabo la celebración bautismal del pequeño Raymundo en una emotiva homilía en la que le párroco elevó plegarias para bendecir su camino. Ahí estuvo con sus padres Raymundo Hernández y Paulina Zenteno y acompañado de sus padrinos Arturo y Linda. Posteriormente la recepción se llevó a cabo en el salón de eventos infantiles Algarabía el lugar ideal para esta

Paulina Velasco y César Zenteno

celebración, donde ya esperaban amigos y familiares al festejado el cual fue colmado de bendiciones y muestras de cariño. El ambiente estuvo de lo más alegre en todo momento ya que niños y adultos se divirtieron a lo grande, disfrutando de entretenidas charlas, una deliciosa barra de postres, juegos infantiles que hicieron de la celebración algo inolvidable.

Andrei Zenteno y Oralia Ruiz Luis Enrique Gordillo, Romina y Viridiana Castañeda

19


Cumpleaños doble Emilio y Diego Gómez Luis Álvarez

U

no de los momentos más especiales en la vida de los hermanitos Emilio y Diego Gómez Maza se vivió la tarde de ayer en el salón de fiestas Algarabía y es que celebraron su cumpleaños número 5 y 3, respectivamente.

Emilio, Emilio, Mónica y Diego Gómez Maza Diego Najar y Samuel Rodríguez

En punto de las cinco de la tarde sus amiguitos del colegio y familiares comenzaron a llegar para disfrutar de una fiesta llena de sorpresas y es que Iron Man llegaría para hacer de este momento algo inolvidable. En el lugar pudieron disfrutar de un divertido show, en el que los cumpleañeros y sus invitados estuvieron muy participativos con las dinámicas que organizó el grupo teatral.

Katia Pérez y Michelle Rodríguez

Cecilia con Melissa y Vanessa Manera

20


Fiesta de pañales. Larissa Cano

Larissa Cano en la ansiada espera.

Luis Álvarez

E

l pasado sábado se celebró con una fiesta de pañales, la próxima llegada del pequeño Mateo, quien viene a llenar de amor a su linda familia, y es que Larissa Cano, Romeo y Romeito Arenas lo esperan con una inmensa alegría.

Buenos deseos para la futura mamá.

Las adorables abuelas esperan a Mateo.

21

Selinda Rizo y Sonia Sánchez.

Por esta razón, en punto de las diez de la mañana las familiares y amistades más cercanas de la festejada llegaron al salón jardín de Casa Kolping para ser parte de esta gran celebración y cada una de ellas llegó con lindos detalles. Esta mañana, Larissa agradeció las muestras de cariño y es que además de ser muy afortunada por tener el amor de sus seres queridos, sabe que sus hijos contarán con el mismo sentimiento. En el lugar antes mencionado, se vivió un momento muy especial y es que las dinámicas alusivas al baby shower hicieron que todas las asistentes se la pasaran de diez. Al término, se ofreció un desayuno con el que agradecieron su presencia. Desde esta mesa de redacción les enviamos una sincera felicitación a Larissa y Romeo por traer al mundo un angelito más.


RECREO

Navidad deslumbrante Esferas de navidad con focos. Marlen Barrera

No tienes idea de cómo adornar tu arbol de navidad, te diremos como de forma sencilla y entretenida”.

T

enemos una gran propuesta para que al arreglar tu arbol ayudes al medio ambiente, ahorres y puedas entretenerte. ¿Recuerdas los focos de 100 wats? Los utilizaremos para hacer esferas para tu árbol de navidad, solo necesitas lo siguiente. Materiales: Focos en desuso, perlas en forma de lágrimas (aprox. 100 piezas), pistola de silicón, cinta dorada de 5mm, cordón dorado, y barras de silicón. Procedimiento: Pega las perlas sobre toda la superficie vidriada, de forma escalonada de arriba hacia abajo, intercalándolas entre sí para cubrir bien todos los espacios, utilizando la pistola de silicón, cuando ya tengas cubierto todo el foco, con el cordón haces un ojal para poder colgar la pieza en el árbol, después sujetas con pegamento sus extremos, en la parte superior de la lamparita, para finalizar Cubres la parte metálica con la cinta dorada.

22


23



Diciembre 2012