Page 1


 Para este proyecto utilizaremos una señalética basada en dibujos simples a modo de símbolos que desempeñarán diferentes funciones.  Serán dibujos figurativos los cuales señalarán las diferentes estancias del edificio, así como algunas normas que se han de llevar a cabo: guardar silencio, llamar antes de entrar o prohibido pasar.  La estética de los dibujos simulará una técnica manual: aunque se realicen mediante aplicaciones informáticas parecerá estar realizado a mano. Los trazos serán muy simples, dejándose ver incluso algunas imperfecciones, que no obstaculizarán la comprensión del símbolo, pero si que aportarán un carácter más informal a las ilustraciones.  La relación que unirá el sistema con la identidad visual ya existente de la organización será la utilización de la misma gama cromática (azul y amarillo) y la angelina como fuente tipográfica, muy parecida a la que utilizan en su logotipo. Esta fuente se caracteriza por ser una tipografía sin sheriff que simula la escritura manual.


 El sistema se basa sobre un concepto de comunicación muy esquemático, simple, de fácil comprensión, y que por su estilo parece incluso improvisado.  Goza de una alta representatividad: es fácil la asociación de las señales con lo que pretenden representar, uno de los objetivos del proyecto, más aún al tratarse del público al que van dirigidos, gente con un pobre coeficiente intelectual.

 Todas las señales parecerán dibujos realizados rápidamente, pero gozarán de una estética aseada y perfectamente clara.


 Serán dos las categorías de señales que se realizarán:  A./ Señales de ubicaciones: representarán los distintos lugares que componen el edificio: almacén, duchas, aseos,…  B./ Normas de convivencia: serán una serie de señales que representarán las diferentes obligaciones que se han de respetar en cada una de las salas: silencio, llamar antes de entrar, prohibido pasar…


 Acorde con la identidad visual de la asociación, los colores que se aplicarán a las composiciones serán el azul y el amarillo, tal y como propone el briefing.

 El azul servirá para cubrir los fondos de los dibujos mientras que el amarillo pinta las figuras principales.  Las ilustraciones se realizarán en vinilo, por lo que los dibujos iran vacios, recortados del fondo


 La tipografía que se utilizará para este proyecto será la Segoe Script. Es una tipografía que simula la escritura manual, acorde con el estilo de los dibujos.  Una letra muy parecida utiliza la Asociación Española del Síndrome de Down en su logo, lo que propicia aún más la utilización de esta tipografía.

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz


 Los carteles irán situados a una altura de 1,50 m sobre el cielo, a aproximadamente un palmo a la izquierda de cada puerta.  Esta sería la ubicación ideal para una fácil lectura


7. Ejecuci贸n de un modelo


Manual de identidad visual - Down Ávila  

Este es un ejercicion práctico para la asignatura Identidad Visual. Consistía en crear un manual de identidad visual para un centro de resid...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you