Page 1

Especial de Navidad • Ideas • Manualidades • Carta a Santa • Etiquetas para regalo y mucho más…

adornos Navideños

amor, paz y alegría

rituales de año Nuevo

maridaje

¿Sabes su significado?

Una reflexión de temporada

Acompaña tus platillos con el vino ideal

Diviertanse en familia

a r d an mao j e l a a

e m u ga

aro pl it Em tu Ej ra g


R a Z a B N a R G r e c r Te A N i L L A g Á AM M e d O Ñ e D i V Na

6

e r b m e i c i d e d 0 0 : 9 a 0 0 : 4 e d

entro C . l o C . z e r á esq. Ju n ó i c u l o v e en R

¡Trae desde las 4 pm a tus pollitos al taller de “Cartas para Santa”!

A las 6 pm vamos a mandar todas las cartas en globo para que le lleguen puntualmente a Santa. • Habrá pintacaritas, brincolines, biblioteca infantil (Abra Palabra), caballetes para pintar y muchas actividades más para tus pollitos. • Show del Mago Wolf • Desfile de moda para pollitos • Venta de regalos y artículos navideños • Tómate la foto con Santa y fotos divertidas de recuerdo de la Navidad 2013 • Deliciosa oferta gastronómica, cafesito y chocolate caliente… • ¡Rifa de 2 Canastas Navideñas con muchas sorpresas de los amigos de Mamá Gallina! • ¡Rifa de un GPS!

SÍGUENOS EN

MamaGallinaLP


6

bre diciem o avideñ

N na Bazar á Galli m a M e d

12

bre diciemirgen la V Día de dalupe de Gua

20

bre diciemciones

vaca Inicio ierno de inv

1

31

enero

bre diciem o

evo

ñ

A Fin de

u Año N

25

bre diciaevm idad N

6

erloos eín d a e s

D Mago Reyes lases so a C e r g e R

Ciclo Prepárate para la Navidad

galeria

¡Funciones de cine al aire libre!

galería

Todos los viernes de Octubre ENTRADA LIBRE.

Diciembre Viernes 6 Bazar Navideño de Mamá Gallina

4:00 a 9:00 p.m. Ven con tu familia a disfrutar de muchas actividades

Viernes 13 Operación Regalo (2011) 7:30 p.m. Género Animación

Consulta nuestra cartelera de enero en: Facebook MamGallinaLP o en GaleriaGaleria Galeria Ven a disfrutar de algunas de las mejores películas Navideñas

Revolución esq. Juárez, Col. Centro


¡Gallinero! Un año más está por terminar…a mi cada vez me parece que le tiempo pasa más de prisa, en un abrir y cerrar de ojos llega de nuevo la Navidad, despedimos al año viejo y comenzamos un nuevo ciclo. Lo curioso es que para los peques también prevalece esta sensación de que el tiempo pasa muy rápido, cuando yo era niña me parecía una eternidad entre una Navidad y otra, sin embargo, ahora mis pollos me dicen que les ha pasado muy rápido así que, entre tantos festejos, festivales, posadas, cenas y demás lo que más deseo este fin de año es llevármela con calma, dedicar tiempo a estar en casa, hacer galletitas con mis pollos para que la casa huela muy rico y platicar mucho mientras las decoramos. Quiero jugar con ellos y detener un poco el acelerado ritmo de la vida cotidiana, quiero preparar una típica cena para la familia; lasagna con la receta de mi mamá, intentar cocinar por primera vez el pavo, preparar la ensalada de manzana, el relleno y un delicioso pastel de chocolate con la receta de la abuela. Al día siguiente despertar y ver las caritas de felicidad de los niños al recibir los regalos de Santa… y para ti, ¿cual será la mejor Navidad? Cuéntanos tu historia, queremos saber más de ti y además te daremos un regalito, pequeño pero muy especial por ser parte tan importante de nuestro gallinero. Mándanos un “inbox” a nuestro Facebook: Mama Gallina LP o escríbenos a mamágallinalp@gmail.com .

©Mamá Gallina, tu guía completa es una publicación mensual de distribución gratuita. Año 03 No28 correspondiente al mes de Diciembre-Enero 2013. Certificado de Licitud de Título ante la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas en trámite. Editor responsable: Bárbara Michel Rojas. Dirección de arte: Karina Calles Barradas. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o método conocido o por conocer del contenido, imágenes y fotografías sin el previo consentimiento por escrito de los editores. Tiraje 5,000 ejemplares. Los editores se reservan el derecho de publicar cualquier anuncio o artículo. Los textos de las columnas, los eventos, publirreportajes y anuncios impresos en cada edición no necesariamente reflejan el punto de vista y criterio de los editores por lo que son sólo responsabilidad de quien los firma. Mamá Gallina. Tu guía completa no se responsabiliza del contenido de los anuncios ni de las ofertas realizadas por los mismos; ello es responsabilidad del anunciante.

Concepto editorial y creativo: Bárbara Michel Rojas | Karina Calles Barradas. Fotógrafa Oficial: Felisa Córdoba Fotografía de eventos: Sergio Iván Paez Romero Diseño: Oscar García Velis R.P. y ventas: Lorena D´Sharon Tel. [612] 10 5 51 41 Ventas: mamagallinalp@gmail.com Oficina: 12 4 22 03 Cel: [612] 13 2 48 86

Para este número te preparamos un especial de Navidad, con manualidades e ideas para que te diviertas con los pollos, te contaremos un poco sobre los principales símbolos de la Navidad como la Corona de Adviento, las velas, los ángeles, las campanas y el muérdago. También te compartiremos unos divertidos rituales de año nuevo, hazlos parte de tus festejos y te garantizo mucha diversión. Quiero desearte lo mejor para estas fiestas, mucho amor, mucha alegría y muchos momentos felices con tu familia… ¡y que a ti también te traiga una linda sorpresa Santa Claus! ¡Felices fiestas!

En Portada: Fotografía: Lili Gama Locación: La Querencia, Cabo San Lucas El vestido color coral es de la colección de Mariana Luna.


“Todo lo que vívidamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas, y con entusiasmo emprendas ...Inevitablemente te sucederá.” -Paul J. Meyer


8 Temas

que debes evitar en cualquier reunión social Diciembre es un mes de muchas reuniones y fiestas y el objetivo es pasarla bien. Para evitar momentos incómodos será mejor no tocar temas controversiales que generen roces y hasta grandes discusiones por la rivalidad ideológica que implican. ¡Checa el dato!

1

Política

2

Religión

lencia el gran Éste es por exce rencias ideolótema de las dife será inevitable gicas. La pelea habrá quienes porque incluso disfrutan del sencillamente y la discusión debate político a. con vehemenci

Los temas relacionados con la fe siempre pueden causar problemas por tocar la sensibilidad de las personas.

asagraden las m A quien no le a. m te te es evitar cotas, deberá es al im an de los Los fanáticos muy a mal. lo ar suelen tom

Machismo, fem inismo. Dos temas tan arca icos como actuales. Siem pre hombres y mujeres discut irán por esta guerra de pode r.

Los fanáticos tecnológ icos que llevan una vida de cone xión virtual las 24/7 suelen tener dis cusiones sociales por su aparente desconexión del mundo rea l. Los menos tecnológicos defienden una vida menos atada a tantos dispositivos electrónicos que les da más libertad y más comunicación interpersonal verdadera. En las reuniones sociales no falta quien ponga el grito en el cielo por no sentirse escuchado por alguien qu e no pueda quitar los ojos de su ce lular.

6

El habito de fumar

7

Cirugías Estéticas

ue s sostienen q Los defensore fu ciales los no en eventos so r ta en que sopor madores tien cio tengan este vi que algunos con razón y se defienden año para su el d manifestando de las incomosalud, además entes como el didades evid estia del olor, humo y la mol entre otras.

Un tema tan liviano como profundo a la vez. Algunos acreditan la necesidad de las cirugías estéticas como la única manera de sentirse a gusto consigo mismos y lograr aceptarse y sentirse aceptados por otros. Pero suelen ser éstos mismos quienes tengan que verse en la situación de defender tal derecho ante sus seres queridos, quienes nunca aceptarán que se sometan a la agresividad de las cirugías y entren libremente a un quirófano sin un objetivo orientado a la salud.

3 Mascotas

4 dIgeugaéldnaedro

5 Tecnología

8

Matrimonio

a discuno solo gener e u q a m te n Es u entro de gente, sino d la e tr en es sion luz temas ede sacar a la u p y as ej ar p las s el resto de muchas vece e u q es al n so per é escuchar. o tiene por qu n s te n se re p los


a r d an mao j e l A A

e m u Ga

Fotografía: Lili Gama.

ascendental. un bebé es tr er n te e d n ió is razón vaya “Tomar la dec ir para siempre que tu co id ec po.” Se trata de d era de tu cuer e caminando fu lizabeth Ston -E


La Típica Familia Atípica… -Por Alejandra Gaume Amao

Casarte con una persona que ya tiene hijos más que un reto es una realidad que en la actualidad cada día es más común. Mi esposo tiene 3 hijos de su matrimonio anterior, las gemelas Sabina y Clau de 22 años y Abel de 13 años. Existen todavía reservas acerca del tema y tal vez un poco de morbo, en nuestro caso nosotros no usamos los términos madrastra, eso suena intimidante hasta para mi, para ellos soy Ale. Tampoco usamos el término medios hermanos, hermanos son hermanos y punto. Yo les digo que somos la típica familia “atípica” y nos reímos. Abel y yo venimos de familias sudcalifornianas numerosas y nos encanta, yo siempre quise tener mi familia grande así que Dios me la mandó en diferente formato y así lo abrazo. Desde que Abel y yo nos conocimos supe que el tenía hijos y el supo que yo quería tener hijos en el futuro y ambos aceptamos nuestra situación. Cuando conocí a los niños se dio una relación muy padre, son niños muy nobles educados y respetuosos, siempre les hemos hablado claro, han sido y son parte de nuestros planes, pasan fines de semana, vacaciones, días festivos, con nosotros y cualquier plan como familia ellos están incluidos.

-Fotografía Ian Balam

Tenemos política de puertas abiertas, en la casa no existe el “te toca este fin”, ellos vienen cuando quieren y a veces pasan temporadas en casa, claro que también tienen reglas y obligaciones pero ellos se adaptan perfectamente.

momento favorito es el Domingo que desayunamos todos juntos en casa, a Abel le gusta preparar el desayuno y es un momento muy padre en el que todos le ayudamos a papá a preparar el desayuno mientras seguimos en pijamas.

Yo siempre trato de ser su amiga más que mamá y como mujer de igual manera me toca ser la mediadora entre los niños y el papá, Abel siempre me ha dado mi lugar como su pareja y a ellos como sus hijos y eso es básico para que nuestro hogar funcione. Yo siempre le digo a mi esposo que no podemos cambiar el mundo pero podemos elegir el hogar que queremos para nuestros hijos y en eso es en lo que trabajamos, en crear un hogar en armonía con valores y respeto.

El consejo que yo le podría dar a las personas que rehacen su vida con una persona que ya tiene hijos es que sean pacientes pues los niños vienen de un hogar con una educación diferente y en algunos casos han pasado por situaciones difíciles; nunca traten de competir con los hijos, traten de ser sus amigos, fomenten la relación padre e hijo, la comunicación como en cualquier tipo de relación y la inclusión es importante, procura siempre hacerlos sentir parte del nuevo proyecto.

Normalmente vemos películas, a los 3 les encanta ir al cine o rentar pelís en casa, pero también disfrutamos mucho los viajes, especialmente cuando vamos a parques de diversiones, nos encanta venir a Cabo y a La Paz. Cada vez que podemos venimos a visitar a la familia y a los amigos. Creo que nuestro

es la que tú haces. “La verdadera familia número de Se hace fuerte no por el sa, sino por los me la en cabezas que hay , por los recuerrituales que crean juntos compromiso, el por , ten dos que compar estran entre sí, y cariño y amor que se mu uro que tiene fut el a par por la esperanza o una unidad”. como individuos y com -Marge Kennedy


Amate a Ti Misma Ama Tu Vida… Alegría… Alegría … Alegría. Si, definitivamente ésta es la época del año en el que muchas de nosotras estamos expuestas a expresiones de alegría a través de la música, las cartas, las postales, la mercadotecnia, las fiestas, etc. La alegría parece estar por doquier. En el taoísmo se dice que la vida está hecha de “diez mil alegrías y diez mil penas”. Si nosotras ponemos atención únicamente a las penas en nuestra vida estamos limitando nuestra experiencia de todo aquello que la vida nos ofrece. Cuando empezamos a “abrirnos” para ser capaces de ver lo bueno, la alegría, la belleza y el amor que se encuentra a nuestro alrededor en cada momento es entonces cuando comenzamos a poner nuestros retos en una perspectiva menor. Lo anterior conlleva a un profundo y satisfactorio sentido de paz y felicidad en nuestras almas. Aquellas personas que han descubierto el “secreto” de una vida centrada en el corazón no niegan que el dolor, la tristeza, el enojo o las penas existen, sin embargo, han escogido vivir de manera autentica el presente en cada momento de su vida. “Tratar” de ser alegre o “poner una carita feliz” cuando no lo sientes en el corazón será una auto-derrota y será más dañina a lo largo del día. Cuando te estas sintiendo triste, enojada o lastimada no pretendas que esos sentimientos no están ahí, permítete sentir

todos esos sentimientos mientras abres tu corazón hacia el amor y la felicidad. Está bien decirle a alguien que estas triste, está bien expresar tu enojo (no debido a alguien quizás debido a alguna situación) en ese instante solo basta decir “Me siento enojada en este momento, por favor, se paciente mientras trabajo en ello. Gracias” Practica ser agradecido por todas las cosas buenas que hay en tu vida. En este preciso momento piensa en algo o en alguien por lo que o por la cual estés agradecida. Si se trata de una persona quizás querrás decirle cuanto aprecias tenerlo o tenerla en tu vida, tal vez pudieras enviarle un mensaje o un correo electrónico. Mientras más te enfoques en lo bueno y bello de la vida más alegría y felicidad tendrás y créeme estos sentimientos positivos se manifestarán en este mes de diciembre… ¡Es virtualmente imposible sentirse agradecida y estar tiste, enojada y lastimada al mismo tiempo! De manera que, sigue adelante, se agradecida y se alegre. ¡Es completamente contagioso! Para una guía sobre cómo vivir una vida llena de amor y felicidad todo el tiempo inscríbete a nuestro próximo curso “Amate a ti Misma, Ama tu Vida” que dará inicio el próximo 8 de enero en La Paz. Para más detalles visita la página web: www.amatuvida.org

son

Lynn John

años n más de 20 a las Maestra co ayudando ia nc rie pe de ex usar su descubrir y personas a ner una te ra pa o poder intern vida plena.

uvida.org www.amat


2ª Jornada de Cirugía Cardiaca Sumando a la causa. Para que los pollitos puedan ser sometidos a cirugía es indispensable que no presenten caries. Pedimos ayuda a los dentistas de la ciudad. Agradecemos a todos su voluntad y vocación al aceptar tartar a estos pollos de manera gratuita. Un agradecimiento muy especial al Dr. Víctor Manuel Díaz como nuestro asesor y más comprometido. Su aportación y guía han sido esenciales para el buen funcionamiento del programa dental. Dra. Cynthia Areli Villorín O. Dra. Yamile Zamudio Graff Dr. Alvaro Dra. Lucina Dominguez B. Dr. Karina Beltran Dra. Kytzia Arlis Rangel Dra. Irma G. Espinosa R. Dra. Paula Araiza Parra Dr. Angel Hernandez Baeza Dr. Eduardo Talamantes Dra. Vanessa Gpe. Arnijo Dra. Lecit Ramirez Aldrete Dr. Jose Antonio Lau Dra. Tesy Aguilar M Dr. Alfonso Peña Madero Dra. Nora Amalia Soto Aguirre Dr. Jesus Israel Ramirez del C. Dra. Denisse Correa Lorda Dra. Gabriela Vega Cueva Dra. Lorenia Estrada Talamantes Dra. Janeth Elena Murillo Lopez Dra. Annel Yossadora León A. Dr. Gudberto Partida Geraldo

Queremos agradecer a Transportes Águila por su ayuda y compromiso donando al 100% los transportes para los niños foráneos del estado y sus familiares, tanto para citas dentales como para sus revisiónes médicas.

En tan solo 3 días 59 niños fueron vistos para hacerles evaluaciones cardiacas. 34 Ecocardiogramas fueron realizados y enviados en tiempo real al Dr. James Hammel, el cirujano cardiotorácico pediátrico al Hospital de Omaha en Nebraska. Los resultados de estas evaluaciones se usaron para determinar los 17 niños que necesitan con más urgencia ser sometidos a cirugía en la 2a Jornada de Cirugía Cardiaca programada a partir del 2 de diciembre. Las familias llegaron de todo el estado. Niños de Los Cabos, La Paz, Cd. Constitución e incluso de Santa Rosalía y Mulegé llegaron al Hospital Salvatierra para ser evaluados.

Clinic participaron en las evaluaciones ayudando a identificar a los pequeños con cardiopatías, brindando apoyo a las familias y organizando las citas en el hospital y dando servicio a las familias, fungiendo como intérpretes entre doctores y pacientes y transportando a las familias. LCCF y el Omaha Children´s Hospital ofrecieron entrenamiento especializado por tres días a las enfermeras, residentes y a un técnico de ecocardiogramas del Hospital Salvatierra. María Helena Hernández de Covarrubias visitó el hospital durante las evaluaciones brindando el apoyo total por parte del Gobierno del Estado a nombre del Gobernador. Agradecemos su generosidad al haber donado el uso de las instalaciones del Hospital Salvatierra y servicios auxiliares así como el apoyo de médicos y enfermeras de dicho hospital.

Las organizaciones que reciben soporte por parte de Los Cabos Children´s Foundation tales como Corazón de Niño, Amigos de los Niños, Mobilized Man Kind, Liga MAC y la East Cape

CONTACTO

ñ@ Corazón de ni bcs@gmail.com ino en nd zo ra co

0 1684

La Paz: 612 14 45 : 613 11 0 20 Cd. Constitución 78 75 1 11 3 Loreto: 61 Fundation bos Children´s Ca s Lo hildren.org sc bo ca los w. ww


Expresa tus sentimientos…

Los pizarrones son lo de hoy para expresar lo que sientes, los encontramos de distintas formas y tamaños, les podemos dar mil usos divertidos, creativos y auténticos. Los pizarrones han tomado un papel importante dentro de los espacios interiores como un elemento indispensable para crear atmósferas contemporáneas y looks afrancesados o retro, presentando la superficie ideal para mostrar inspiración, organización y como medio de comunicación o información. Han cedido espacio a los pintarrones y otras herramientas en el aula, sin embargo se ha retomado como elemento decorativo y funcional en espacios públicos como restaurantes, cafeterías, pequeños comercios, mercaditos y recientemente han tomado gran auge en eventos sociales. Al interior del hogar, ya sea en versiones pequeñas o muros completos, brindan un espacio personalizable para organizar horarios, registrar mensajes, citas, listas de pendientes y cosas para comprar y por supuesto como medio de expresión y dibujo de los miembros de la familia especialmente los pollitos.

Hazlos tu misma: Pintura negra + una charola que ya no te sirva!

¡de manera muy original! -Por Andrea Gaume- Loving Company

Navegando un poco por internet encontramos algunos de los nuevos trends en el uso de los pizarrones:

1.

-Úsalos para anunciar que están esperando un nuevo bebé. ¡Que toda la familia se tome una foto sosteniendo una pizarra con la noticia!.

2.

-Lleva la cronología del tu embarazo semana a semana, úsalo cada semana para hacer anotaciones sobre cómo te sientes, cuanto ha crecido el bebé, tus antojos, tus emosiones… es un gran recuerdo ya que muchas cosas después se olvidan o simplemente no se registran.

3.

-Se ven increíbles en tus eventos para señalizar mesas de dulces, número de mesa en bodas o aniversarios.

4.

-Son súper románticos para proponer matrimonio o anunciar un compromiso.

5.

-Son muy prácticos como etiquetas para tus regalos o bien para organizar jugueteros, alacenas y closets.

En Loving Company puedes encontrar muchas opciones, ¡desde etiquetas hasta pizarrones de pared!


El artista del mes

EDGAR DEGAS -Por Alma García. Lic. en Arte, UCSJ

Edgar Degas fue un pintor fránces que perteneció a una corriente artística llamada Impresionismo (de la que después platicaremos con más detalle) que se caracterizó por tratar de capturar la luz y el movimiento más allá de las formas, como una especie de “fotografía pintada”.

Hilaire Germ ain Edgar Deg as (París, 1834 – 1917)

Siempre ideaba sus composiciones, las hacía boceto y después las plasmaba en el lienzo, incluso, algunas figuras eran copiadas de esculturas que él mismo hacía para este fin, se cree que realizó al menos 500 esculturas de caballos, bailarinas y mujeres como parte de la preparación para hacer sus pinturas.

Al principio de su carrera pintaba cuadros con temas históricos y tradicionales como retratos, pero en 1865 conoció a Monet y Renoir otros pintores impresionistas e, influenciado por su trabajo, comenzó a variar tanto su técnica como sus temas. Los primeros trabajos que hizo con este nuevo punto de vista fueron acerca de carreras de caballos y para 1974, se inicia en el mundo del ballet pintando todas las facetas de éste desde todas las perspectivas posibles. Sus composiciones resultan además diferentes de lo que se había hecho hasta entonces, pues no siempre el objeto que pinta está al centro del cuadro, sino que lo coloca en distintos ángulos, haciendo así que su trabajo sea aún más parecido a una fotografía, pero curiosamente jamás pintó “al natural”, es decir un momento real.

Se caracterizó por usar colores en tonos claros y pastel y la figura femenina fue el motivo principal de toda su producción artística; se volvió famoso por la manera tan especial que tuvo de capturar el movimiento. Dejó de trabajar en 1912, debido a lo deteriorado de su vista y falleció 5 años después en 1917.

¡Manos a la obra! En Mamá Gallina adoramos a los pollitos creativos...¡no importa la edad! Te invitamos a hacer bocetos, dibujos, collage, pinturas y hasta esculturas con plastilina de bailarinas al estilo Degas. Mandanos fotos a mamagallinalp@gmail.com o traenos tus trabajos a la oficina: Revolución esq. Juárez, Col. Centro de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. Estaremos publicando los mejores trabajos y además nuestros amigos de Breeze Mart también tiene regalitos para ti. ¡PARTICIPA Y SE UN POLLITO CON MUCHO PUNCH!


Kikiriki... Fotografía: Felisa Córdoba

Carlos Mendoza es Licenciado en Derecho y estudió en la Facultad de Derecho de la U.N.A.M. de donde se graduó con Mención Honorífica. Continuó sus estudios en Cornell University becado por el CONACYT y posteriormente fue becado por el Gobierno del Reino Unido para estudiar una maestría en Políticas Comparadas en Latinoamérica en la London School of Economics. Actualmente es Senador de la República Electo por el Estado de Baja California Sur. Además de todo esto Carlos es un papá gallo como cualquier otro, que en esta ocasión nos comparte un pedacito de su vida familiar y una que otra reflexión en esta temporada navideña.


La Navidad… Unión, amistad, cariño, alegría y tradiciones. Navidad, es para mi una fecha muy especial, considero que para cada familia lo es… Son fechas de unión, amistad, cariño, alegría y tradiciones. Dentro de las tradiciones que más me gustan, tengo que reconocerlo, es comer buñuelos preparados con la receta de mi Ita (nombre que le dábamos de cariño a mi abuelita Julia) y que ahora, para placer de la familia, mi esposa Gaby ya aprendió a preparar con la misma calidad. ¡La tradición continúa!. Recuerdo que cuando tenía 3 o 4 años, mi madre, con gran entusiasmo y empeño, se esmeraba en los arreglos de la casa como poner el árbol y decorar, ponía las canciones navideñas cantadas por “Las Ardillitas” que a todos nos encantaban. En esa época vivíamos en una casa que tenía una chimenea y mi hermana Lupita y yo hacíamos planes para esperar a Santa despiertos pero siempre nos vencía el sueño.

Carlitos, Gaby, Carlos y Gabita. Mi mamá nos platicaba que por la chimenea entraba Santa Claus y claro que para nosotros era imposible creer un hombre tan corpulento pudiera caber por ese lugar tan estrecho. Para nuestra sorpresa, la llegada de los regalos el día 25 nos confirmaba que si cabía Santa por ahí. Tengo grandes y hermosos recuerdos de mis navidades como niño, la casa siempre estaba llena de tíos, primos, amigos que llegaban a saludar y a cenar. Somos una familia grande y mis padres siempre han cuidado que esos días estemos todos juntos y a Dios gracias no se ha perdido esa linda tradición. Ahora que soy padre, con ese ejemplo trato de hacer lo mismo. A pesar de lo que han evolucionado las generaciones, es muy importante inculcarles la unión familiar, las tradiciones, festejar con todos y que también disfruten dar felicidad a otras personas.

Así es como trato que mis hijos tengan también lindos recuerdos de estas fechas plenas de felicidad y que los valores familiares permanezcan en sus corazones y sus acciones para siempre. Al final, si Dios quiere, mañana ellos serán padres y será como para mí, su mayor emoción tratar de dar a sus hijos el cuidado, amor y la felicidad que recibimos de nuestros padres. Por mi trabajo, que me obliga a viajar todas las semanas a la ciudad de México, el tiempo con la familia es para mí muy preciado. Quisiera estar siempre con mis pollos y siempre mi prioridad son ellos, pero si la vida no lo permite, trato de que el tiempo que pasamos juntos sea el mayor posible y de mucha calidad y felicidad porque, como cualquier padre, los hijos son el motor más fuerte que tenemos para alcanzar las metas que nos proponemos.


Gallos a Correr Parte 2

Acondicionamiento Físico

¿Ya tienes tus tenis? ¿Ya te aventuraste a cruzar la puerta y comenzar a correr? Ponte atento Evita lesiones Correr, en especial sobre asfalto u otras superficies duras, genera una enorme sobrecarga en las piernas y la espalda. Esto puede causar todo tipo de problemas en la parte inferior del cuerpo. Las lesiones más comunes que se producen al correr incluyen los esguinces de tobillos, las ampollas, la tendinitis del tendón de Aquiles, la condromalacia (rodilla de corredor), el síndrome de la banda iliotibial, la fascitis plantar (dolor de talón) y la periostitis (dolor de tibia).

• En primer lugar, trata de evitar que se produzcan lesiones. Usa el equipo correcto, haz ejercicios de calentamiento muscular antes de comenzar y toma precauciones para lidiar con las condiciones climáticas, como hidratarte bien cuando hace calor y mantener calientes los músculos cuando hace frío. • Deja de correr en cuanto tengas algún síntoma. Ignorar las señales de advertencia de una lesión sólo causará problemas más graves en el futuro.


10 de los mayores beneficios de ponerte a correr.

1.

6.

2.

7.

-Nos mantiene en forma, delgados y con una muy buena salud, además de mantenernos con una muy buena energía física. -Nos ayuda a pensar con mayor agilidad ya que aumenta la oxigenación cerebral y esto nos permite tener mayor agilidad mental.

3.

-Mejora nuestro estado de ánimo. Se ha demostrado que ayuda a mejorar el humor y disminuye la fatiga ya que ayuda a disminuir el estrés y lograrás por un momento olvidarte de tus preocupaciones diarias, además tu autoestima y confianza se incrementaran a diario.

4.

-Puedes reforzar tus huesos pues obligas al cuerpo a sostener su propio peso y esto estimula a aumentar la densidad de los huesos.

5.

-Corriendo se puede prevenir la diabetes. Se ha comprobado que las personas que practican algún deporte tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes.

-Te hace dormir mejor al liberar el estrés cuando corremos nos relajamos y oxigenamos así el cuerpo permite que tengamos mejores y más reparadoras horas de sueño. -Ayuda a prevenir el cáncer pues se ha demostrado que las personas inactivas son más propensas a desarrollar tumores malignos que las personas que realizan alguna actividad física.

8. 9.

-Eleva los niveles de colesterol bueno que ayuda a evitar el depósito de los ácidos grasos en las arterias. -Mejora la circulación sanguínea esto evita muchas enfermedades como la hipertensión arterial ya que una mejor circulación nos ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita.

10.

- Ayudar a combatir el sobrepeso.

¡Felicidades!

rte más detalles Continuemos para da rle el 100% a tu que te ayuden a saca nueva rutina.


Amor, paz y alegría… Una vez más nos hallamos transitando diciembre. Un nuevo diciembre con viejas tradiciones y las ansiedades propias de las fiestas decembrinas. Posadas, reuniones familiares, músicas navideñas, compras, gastos y palabras, muchas palabras que se repiten pronunciando buenos deseos, unas veces verdaderamente sentidos, y otras porque hay que hacerlo. Entre todas esas palabras hay tres que se destacan ya que están siempre presentes en las cosas que se dicen: amor, paz y alegría. ¿Sabemos acaso qué significan, qué implican verdaderamente? Las estadísticas internacionales demuestran que durante diciembre se da la mayor tasa de suicidios, aumentan las internaciones por depresión, se incrementan los accidentes causados por el alcohol, hay una mayor tendencia a las recaídas en las personas que están en rehabilitación, se quiebran las dietas, se producen incendios causados por la pirotecnia y también aumentan las peleas familiares a causa de la organización de las fiestas. Pregunto: ¿Dónde queda-

ron amor, paz y alegría? Tal vez debamos reflexionar para que estas no sean palabras huecas que se pronuncian debido a la fecha, sino una práctica cotidiana que nos ayude a vivir más felices. A veces quisiera reemplazar la palabra amor porque está tan trillada, se ha hecho tanto abuso y tanto mal uso. Sin embargo, es única, no hay otra que permita nombrar la fuerza de la creación, porque eso es el amor, es esa fuerza que permite que estemos aquí festejando la llegada de cada año nuevo.

nietos. Asimismo a todas las personas con las que nos encontramos y tratamos, y lo más curioso, aquellas que no vemos, ni sabemos que existen, también lo reciben, porque el amor es una energía expansiva que se transmite más allá de lo que podemos imaginar. Cuando hay amor no hay miedo, no son compatibles. Lamentablemente el miedo es una energía que comparte con el amor la misma cualidad expansiva, por eso, se ha filtrado en nuestra vida cotidiana desde hace siglos y así es como venimos viviendo. Ha inundado nuestros espacios y nuestra mente de tal manera que siempre estamos esperando que algo malo pase como si tuviéramos que estar preparados para cualquier desgracia. El miedo nos ha arrebatado la posibilidad de confiar en la vida, generando ansiedad y estrés.

Cuando hay amor, hay respeto por uno/a mismo/a, por quienes nos rodean, por la vida.

Creemos que el otro nos va a atacar y entonces tenemos que defendernos y aunque no esperemos un ataque, nos tenemos que defender por las dudas. Así entran en nuestra vida competencia, celos, envidia, culpa, que son derivados directos del miedo, basados en la creencia de amenazas permanentes.

Desde ese amor que sentimos por nosotros mismos es que lo trasmitimos a nuestros hijos y

Esta creencia que es poderosísima está cómodamente instalada en nuestro inconciente colectivo

desde hace siglos y es responsable de casi todos los males que nos acechan. Para eliminarla, si queremos, primero debemos aceptarla, recuerden que amor es aceptación.

¿Cuánto tiempo de nuestra vida mental le dedicamos al miedo, cuántas decisiones tomamos movidos por el miedo? No nos damos cuenta

porque es inconciente y parece normal, por ejemplo, protestar y quejarnos mentalmente de incidentes que nos disgustan pero les damos el poder de arruinar buenos momentos y que además justificamos como si tuviéramos razón en protestar y quejarnos. Esta actitud, tan humana y común, la transmitimos a nuestros hijos de la misma manera que la hemos recibido de nuestros padres. Así como tenemos que aceptar que el miedo está allí, reinando sobre nuestra vida mental, también necesitamos aceptar que el amor es la sustancia con la que todos estamos hechos. Aunque no lo consideremos ni lo practiquemos a diario, allí está.


Una respuesta no es compatible con la otra, pero ambas están dentro de nosotros. Basta con preguntar. El miedo y el amor nos van a guiar en direcciones diferentes. Un camino ya lo conocemos, lo tenemos tan transitado que lo andamos en piloto automático. También sabemos lo que vamos a encontrar, esos diciembres de las estadísticas, por ejemplo, allí están. El otro camino requiere preguntarnos a cada momento hacia dónde estamos yendo, cuáles son nuestras intenciones, qué queremos transmitir a nuestros hijos, qué clase de diciembre deseamos procurarnos. Necesitamos recordarlo. Allí está el amor, en cada uno, aún en aquel que suponemos rival o que sentimos que nos daña. Esta es la mejor noticia, todos y cada uno de nosotros puede, si quiere, conectarse con el amor porque es nuestra esencia.

¿Cómo se hace? Es una deci-

sión. Todo el tiempo estamos tomando decisiones, algunas de manera más conciente, otras totalmente mecánicas. Cuando sentimos frustración, angustia, rabia o impotencia, vivimos ese malestar como si fuera lógico y natural. Sin embargo no es así. Todo el tiempo tenemos dos voces internas, pero sólo escuchamos una, la del miedo, entonces permitimos que el dolor o la rabia nos invadan. A partir de ahora, sabemos que la voz del amor también está en nosotros, sólo la debemos escuchar. La gran decisión a tomar es qué voz interior estamos dispuestos a oír: ¿La del miedo o la del amor? Cuidado: a veces da miedo escuchar al amor.

Es un camino marcado por la conciencia puesta en cada paso que damos. También aquí sabemos lo que vamos a encontrar, en este camino están la paz y la alegría, que por ser auténticas, son inquebrantables. Estos dos caminos están presentes y disponibles. Siempre estamos andando uno u otro, depende de nuestra elección. Además todo momento, circunstancia o edad son válidos para decidir qué voz nos guía.

Mi deseo para este 2014 que llega es que cada vez seamos más los que nos decidamos por escuchar al amor.


Recomendaciones de regalos Esta navidad regala algo auténtico a tu familia y amigos.

Kit solar transformers

Micrófonos inalámbricos VHF. Sistema profesional de dos, con receptor

Son juguetes educativos que ayudan a nuestros hijos a conocer el funcionamiento básico de elementos como los engranes y la energía solar, ayuda a desarrollar sus habilidades motrices y no necesita herramientas ni soldadura para armarlo.

Modelo: WR-055 Con amplio rango de frecuencias que permite usar varios equipos al mismo tiempo sin interferencias y con gran calidad de transmisión. Tiene una distancia de operación de hasta 70 m en áreas libres de obstáculos.

¡Checa estas divertidas ideas!

Como funcionan con la luz del sol, no requieren baterías. Modelo: K-684 Kit para armar hasta tres figuras que se transforman en un robot, un escorpión o un minitanque. Todos estos regalos los encuentras en:

Bafle profesional de 15”, 3,500 Watts con lector de memorias Modelo: BAF-1595 Bafle profesional de 2 vías (agudos y graves), con crossover, amplificador de 3,500 Watts de potencia PMPO y lector de memorias. Sus características permiten reproducir música por horas, con gran fidelidad y potencia excelente para en general donde existan altas concentraciones de personas.


! 隆Este mes te regalamos una secci贸n de recortables, etiquetas e ideas para decorar el gallinero y para que festejes este fin de a帽o!

! MamaGallinaLP

Ventas al 12.4.22.03 贸 al 044 612 13.2.48.86

mamagallinalp@gmail.com


Los Adornos Navideños ¿Qué significan?

La Navidad llega cuando se empiezan a adornar las casas, las calles, las tiendas, las iglesias y hasta los colegios. Campanas, velas, coronas de muérdago, flores de Nochebuena, estrellas o luces de colores son sólo algunos de los adornos que en estas fechas nos envuelven en un clima cálido, entrañable, familiar y festivo. Pero, ¿qué significado tienen todos estos adornos que con tanta ilusión colocamos por paredes, puertas y ventanas? En Mamá Gallina te lo platicamos.

Las Velas La tradición de encender velas en Navidad dicen que se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al Niño a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde entonces simbolizan, precisamente eso, la luz. En los hogares se encienden velas de colores, cada una con un significado diferente: amarilla para el dinero y el trabajo; roja para el amor; azul para la tranquilidad; verde para la esperanza; o blanca para la paz y la tranquilidad.

La Corona de Adviento Hoy en día es uno de los símbolos más característicos de la temporada navideña. Adviento, en latín significa “el que viene”, es una costumbre de la reflexión espiritual iniciada por los alemanes para comenzar la celebración de las fiestas navideñas. Una corona contenía cuatro velas para representar una luz en los meses más oscuros de invierno en la esperanza de la próxima primavera. Tres velas encendidas violeta, cada una encendida una semana

antes de Navidad, representan la esperanza, la paz y el amor. El color de la cuarta vela era rojo, y se encendió el día de Nochebuena. En el Renacimiento, todas las naciones cristianas utilizan coronas de adviento. Una vela blanca se colocó en el interior de la corona y se encendió el día de Navidad. El color representaba el nacimiento de Jesús. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, y hacen alusión a la vida eterna.

Los Ángeles El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suelen colocarse en el Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simbolizando el amor y la bondad.


Las Campanas Las campanas que cuelgan de puertas y ventanas o de las ramas del árbol, representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad.

El Muérdago

En Italia es la planta del amor. Y ésa es la creencia que ha llegado hasta nuestros días. Dicen que trae buena suerte y mucho amor colocar una ramita de la planta en la puerta principal de los edificios o las casas.

Las Esferas del Árbol de Navidad De todos los árboles navideños cuelgan siempre esferas de diferentes colores, más o menos brillantes, e incluso algunas con luz propia. Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Las Estrellas Dicen que sus Majestades los Reyes de Oriente llegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre. Es por ello que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad.


Maridaje Navideño -Por Beatriz Juárez

Para estas fiestas tenemos que estar preparados para todos los paladares y gustos. Por eso te proponemos algunos maridajes para los platillos más típicos de posadas y fiestas decembrinas. Chardonnay limpio sin madera, Sauvignon Blanc joven o un Torrontes.

Romeritos con mole

Pavo horneado

El pavo por ser una carne blanca pero con mucho sabor lo podemos maridar con un Chardonnay con leve paso por madera o un Sauvignon Blanc con estructura y, si no eres amante de los vinos blancos quizás un Pinot Noir con algo de guarda.

Jamón glaseado

El sabor dulce de este platillo amerita un Syrah Reserva Finca Sophenia o un Sangiovese.

Bacalao

Si la preparación es picosa y con lo intenso del sabor del bacalao, necesita blancos frescos como:

Para el mole lo mejor es maridarlo con un vino espumoso que ayudará a resaltar los sabores de los chiles, por eso te recomendamos un Rincón del Sol Extra Brut o si prefieren algo menos aventurero que un espumoso en la cena les podemos recomendar un Cabernet Rose Anakena. Ambas opciones deben ser refrigeradas previa la cena. Y en caso de que quieras variar a las opciones tradicionales te damos un par de maridajes más.

Prime Rib

Siendo un costillar lo normal es que sea a la parrilla u horneado con vegetales y papa; te recomendamos maridarlo con un Cabernet Sauvignon o un Zinfandel, ahora que si estás uvas son

muy fuertes para ti o los invitados siempre puedes escoger un Carmenere o Merlot que se llevarán bien con la comida y serán suaves para los invitados. Y por último

El cordero

Ya sea el costillar, chamorro o pierna te sugerimos combinarlo con un Malbec o algún vino que sea mezcla de uvas tintas.

¡Salud! ¿Sabías que…?

El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de casar metafóricamente un alimento o platillo con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.

Encuentra una gran variedad de vinos en Dalí Almacén de Exquisiteces


lĂ­neas punteadas, Recorta sobre las monta tu foto decora tu marco y . Cuelga la foto divertida de navidad jo de ella cuelga en la pared y deba ra que Santa tu bota navideĂąa pa dĂłnde poner tu sepa exactamente regalo.


Rituales de Año Nuevo ¡Divertidos y muy efectivos!

Para algunos son supersticiones, para otros rituales. Puedes tomarlos muy en serio o aprovechar estas ideas para pasar divertidísimos momentos en las fiestas decembrinas. Muy pronto llegará un nuevo año y también llegan nuestros deseos de tener mejores días. Las tradiciones mantienen vivas nuestras esperanzas, ésta es tu oportunidad de poner en práctica algunas “recetas mágicas” para tener un mejor año. Los abrazos y los besos representan el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu gallo para tener un año lleno de romance. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle, esto simboliza expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad de tu vida. Cambia una prenda con tu gallo para fortalecer tu relación. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año. ño con una e Recibe el a d el zapato o moneda en n e un billete preferencia er la c re para favo un bolsillo . a ic m d econó prosperida Limpia tu casa el día 31 para eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida, deshazte de lo que no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle, así expulsarás de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

egría Para atraer la al ones lz ca os e un y el dinero pont año el en e amarillos para qu ad id lic fe la n nuevo no te falte y la riqueza.

Los calzones rojos o un listón rojo se usan para atraer el amor y la pasión. Póntelos o amárrate el listón a la cintura bajo la ropa para que el 2014 esté lleno de amor y deseo.

Las velas atraen distintas energías entre tus seres queridos: las azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.


Si no te has casado siéntate y párate para en cada una de las 12 campanadas del reloj para atraer el matrimonio. Cuando den las 12, cómete una cucharadita de lentejas que tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía. Recibe el año con todas las luces de la casa prendidas y en tu hogar irradiará prosperidad y éxito. La maleta simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando con tu maleta y dale una vuelta a la manzana junto con tu gallo para que viajen juntos. Decora tu mesa con tu mejor mantel, vajilla y copas para la prosperidad. Pon algo dorado en la mesa para que no falte el dinero. Las velas rojas deben estar ahí para que no falte el amor en la familia. Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena. Ropa blanca, aleja las enfermedades y atrae la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo. Estrena ropa, así estrenarás todo el año.

Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera. Las uvas simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Pon 12 uvas en cada copa y cómete una con cada campanada, pide un deseo para el año nuevo por cada uva. Es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año. Si acaso alguno de estos rituales no te funciona, por lo menos habrás quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa y disfrutado de una casa limpia. Junto con las 12 campanadas repite mentalmente o en voz alta voy a ser feliz este año y no olvides que la fe mueve montañas.

s sado. Si quiere Lo pasado pa l de s va ti ga s ne borrar las cosa ly pe elas en un pa pasado, escríb e no se repitan qu quémalo para o. en el nuevo añ


¡A celebrar el fin de año! Las fiestas de año nuevo deben ser locas y divertidas, esto será un buen augurio para que el año que comienza sea igual...alocado y divertido, al final de cuentas la vida es para gozarla, ¡no crees! Recorta estos lentes locos de año nuevo, coloréalos, pégalos en cartón, colorealos, pónles brillantina, lentejuelas....¡lo que se te ocurra!, pegales unos popotes o unos varitas de madera y tendrás tantos antifaces y bigotes como quiereas para que nadie en la fiesta se quede sin uno.

Diviértanse mucho y que tengan un ...

¡¡Feliz 2014!!


¡Qué Año! “Recordad es volver a vivir.” Bien lo decía Kodak en su campaña publicitaria hace ya algunos años, cuando no existía la fotografía digital y todavía tenías que imprimir tus fotos y al verlas te sorprendías nuevamente y te divertías recordando momentos especiales. Los pollos crecen rápido, ¡muy rápido! Así que la idea que tenemos para ti es con el simple propósito de que tú y tus pollos se diviertan haciendo un registro de lo más importante del año… que conserven una foto y algunos datos curiosos, ya verás que en unos años al volver a leer su hojita se les dibujará una gran sonrisa y seguro dirán… ”¡No puedo creer que me gustara eso!” o “No me acuerdo de nada.” Te propongo que hagan una carpeta y que cada año hagan la misma hojita y la vayan guardando en su “carpeta especial”, será un especie de cápsula del tiempo…al pasar de los años guardarán valiosos recuerdos y podrán ver como iban cambiando, sus diferentes looks y modas. Mamá intenta hacer el tuyo también, pégale tu foto favorita y haz tu propia cápsula del tiempo… ¡nunca es tarde!

¡QUÉ AÑO! UN POCO SOBRE MI: o Mi fot ita Favor

Nombre: Edad: Color Favorito: Comida Favorita: Actividad Favorita: Libro Favorito:

LO MÁS IMPORTANTE DEL 2013: La mejor lección que aprendí: Lo más difícil de este año: Mi recuerdo favorito: Lo que más me gustó del 2013:

DESEANDO QUE LLEGUE EL 2014: Quiero aprender: Quiero mejorar en: Mi más grande meta:


Internacional de Como parte de la Semana las alumnas de la ra ctu Diseño Arte y Arquite ria del Vestido de la carrera de Diseño e Indust pus La Paz realizaron Universidad Mundial Cam pasarela “Fushion” la el día 21 de noviembre Yesterday inspirada de bre nom la cual llevo el Beatles, también en el famoso albúm de los de la diseñadora ión contaron con la participac ión “Borealis” cuya Mariana Luna con su colecc boreal. Dentro de las inspiración fue la aurora ron al evento se enpersonalidades que asistie cido Productor de ono rec a contraba Manuel Ver personalidades como Moda que ha asesorado a me Camil, Penélope Thalia, Salma Hayeck, Jai más de dirigir evenade y Cruz y George Cloone Designers México. tos como el International actividades llevadas También como parte de las ncias con grandes a cabo se realizaron confere Arquitectos, Martícal personalidades como Pas Adriaan Schalkwi, tos Tan s nez y Sordo, Éramo lizados en las áreas jk y Victor Cerecer especia Interiores, Diseño de Arquitectura, Diseño de Artes Visuales. y rial Gráfico, Diseño Indust


Cena de Gala a favor de Vifac El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo el primer evento anual de Vifac, nos referimos a Lunas 2013, una Cena Baile de Gala en el Hotel Costabaja, quien fuera patrocinador del evento.

El evento superó las expectativas, todos los asistentes quedaron encantados y sorprendidos por la cena, el lugar, la música y la grata compañia.

Vifac (Vida y Familia Baja California Sur, A.C.) es una institución que atiende a mujeres embarazadas en desamparo, brindándoles alojamiento, atención médica, psicológica y capacitación para trabajar, entre otras cosas. Todo esto de manera gratuita. El dinero reacudado en el evento será destinado para la reparación de las tuberías de la casa y para habilitar el taller de cómputo.

Si quieres ayudar y saber más sobre VIFAC ponte en contacto al 123 2620


Oficina: 124 22 03


MEDICINA PLACENTARIA

PREPARACIÓN PARA EL PARTO

Estimulación temprana y acuática

ATENCIÓN INTEGRAL A RECIÉN NACIDOS, NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. VACUNAS

Dr. Emmanuel Torres Arnaut

PEDIATRA

para peques desde 2 meses hasta 2 años 1/2

Carla Jonguitud

Instructora Certificada

Cel. 612 1570719 Tel. 1461834

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

ESTIMULACIÓN ACUÁTICA

Riqui-ran La paz

Consulta previa cita

(612) 125-51-62 NEXTEL 1748103 English spoken

URGENCIAS (612) 157-55-30 NEXTEL 174 6280

Guillermo Prieto 1552 e/ 16 de Septiembre y Reforma Col. Centro, La Paz. CP 23000 e-mail pediatra.emmanuel@gmail.com


La Paz es una ciudad con muchísima actividad, siempre hay mucho alboroto y no nos gusta perder detalle. ¡Que no te digan, que no te cuenten! checa el “Gallinero Alborotado”, dános un like en Facebook… MamaGallinaLP y no dejes de ver las espectaculares fotos. Tenemos muchas más en el Face...¡Búscate!…¡Seguro sales por ahí! Tenemos sorpresas en Facebook con un tema diferente cada día de la semana, no te las pierdas.

Pasarela Onco-Reto Por 6º año consecutivo el Grupo Onco-Reto organizó una pasarela para recaudar fondos y así continuar con la maravillosa labor de ayuda a las mujeres sudcalifornianas. El grupo La Jolla , además de haber utilizado tapas rosas durante todo octubre en la leche Caracol donó más de 20 mil pesos al grupo Reto y otros más de 20 mil pesos al grupo Onco- Reto para que continúen con su trabajo.

de Grupo de Voluntarias . po gru Presidenta del

Onco-Reto con Cristina

Razura,

En el evento se rindió un merecido homenaje al Maestro Marcos Ojeda por su brillante trayectoria. Los vestidos modelados en la pasarela fueron diseños originales de Leo Zicario, todas las modelos lucieron elegantísimas. También platicaron sobre un nuevo libro de fotografías de Felisa Córdoba cuya venta será donada a Onco-Reto.

Mujeres que apoy an la causa.

¡Felicidades!

Leo Zicario acompañ ado de Yoselin Garciglia Bañu elos, Miss México.


Diciembre 2013 Enero 2014  

Revista Mamá Gallina Tu Guía Completa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you