Page 1

PARA LA CIUDAD DE MÉXICO Defenderé la asignación de mayor presupuesto público para la Ciudad de México, que permita fortalecer los programas sociales, culturales, económicos y ambientales de toda la población, en especial de quienes viven en mayor situación de vulnerabilidad. Promoveré la plena autonomía del DF e impulsaré su Constitución Política. Trabajaré por la asignación de recursos etiquetados para las mujeres que permita dar continuidad y crear nuevos programas para el ejercicio de todos sus derechos humanos. Impulsaré la continuidad y ampliación de la cobertura de los programas sociales vigentes en nuestra Ciudad, para apoyar todas las acciones del próximo Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

PARA NUESTRO PAÍS Apoyaré las acciones de un gobierno honesto, austero y de cambio verdadero, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Vigilaré y reorientaré la aprobación del presupuesto público de la nación con criterios basados en justicia social y el combate a los privilegios de unos cuantos. Legislaré para que en todo el país las mujeres cuenten con servicios de salud sexual y reproductiva especializados y decidan libremente sobre su cuerpo. Impulsaré las reformas en materia electoral y laboral, con perspectiva de género que permitan conciliar la vida laboral y familiar, formalice el trabajo doméstico y sancione la violencia laboral. Promoveré una Ley de Medios, democrática y libre de toda discriminación que favorezcan el acceso al ejercicio de todos los derechos en igualdad de condiciones. Trabajaré para incorporar la perspectiva de género en todas las leyes y reformas. Propondré las reformas necesarias para fomentar la paternidad responsable, a través de mecanismos eficientes que garanticen a la niñez su derecho a la pensión alimenticia, así como el derecho a decidir el orden de los apellidos. Impulsaré la reforma constitucional para fortalecer la participación ciudadana a través del referéndum, plebiscito y revocación de mandato. Trabajaré para hacer realidad la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de reducir las tarifas de energía eléctrica y el costo de las gasolinas.

SUPLENTE

GABRIELA RODRÍGUEZ

www.malumicher.mx www.malumicher.mx @malumicher

Malú Mícher

@malumicher Malú Mícher


¿Quién es Malú Mícher? Nací, estudié y he trabajado por décadas en el Distrito Federal. Soy madre de familia, pedagoga, profesora universitaria y educadora popular. Desde hace 35 años, he luchado, desde la izquierda, por la ampliación de los derechos humanos de mujeres y hombres.

¿Qué he hecho? Fui diputada local y federal. Presenté leyes y reformas para modificar códigos civiles y penales en materia familiar, en especial para proteger a las mujeres y garantizar una Vida Libre de Violencias. Fui nombrada Directora del InmujeresDF por el Lic. Marcelo Ebrard, donde colaboré hasta hace unos meses. Creadora de programas sociales muy importantes, como el de Prevención y Atención del Cáncer de Mama, a través de las mastografías gratuitas; “Viajemos Seguras” en el transporte público; Programa “Atenea”; Atención integral a las mujeres con VIH-SIDA y Red de Jóvenes para prevenir las violencias en el noviazgo. Impulsora del presupuesto con perspectiva de género para asegurar que todas las acciones de gobierno para las mujeres cuenten con recursos. He sido defensora del derecho a la maternidad libre y voluntaria de las mujeres, así como autora de diversos manuales sobre información y educación sexual para las y los adolescentes. Fui Presidenta de la Comisión investigadora del enriquecimiento ilícito de los hijos de Marta Sahagún. Diseñé y coordiné la operación de 594 centros comunitarios para la atención de la infancia, favoreciendo el empleo de mujeres de las comunidades y colonias.

PROMOVERÉ LA ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO Y REALIZARÉ GESTIONES

PARA TLALPAN Atender las necesidades de los pueblos originarios para conservar las tradiciones y preservar el medio ambiente; así como los problemas que enfrentan las colonias, unidades y residencias de nuestro querido Tlalpan, pulmón de la Ciudad de México. Mejorar el mantenimiento y desarrollo de los centros comunitarios, recreativos y culturales y favorecer el rescate de espacios públicos. Impulsar programas educativos, culturales y deportivos extraescolares que apoyen a las hijas e hijos de madres trabajadoras. Mejorar el suministro de agua a través de la recolección y uso adecuado del agua de lluvias, mediante un conjunto de estrategias diseñadas por las universidades del DF. Defender el derecho a la tierra de quienes se dedican al campo, la floricultura y la ganadería, así como a las pequeñas productoras y productores, con base en la legalidad y la justicia social, desde la perspectiva del desarrollo sustentable. Preservar la identidad cultural, las fiestas, ferias y demás tradiciones que promueven la convivencia social, el atractivo turístico y el desarrollo económico; así como fortalecer los museos comunitarios que mantengan viva la memoria histórica de los pueblos originarios. Agilizar la movilidad urbana con el mejoramiento de la infraestructura vial y con el diseño de nuevos esquemas de transporte que disminuyan los tiempos de traslado. Promover mejores servicios integrales de salud, eficientes, de calidad y accesibles a quienes más los necesitan.


Propuestas de Malú Mícher para la Diputación Federal representando al Distrito 14  

Nací, estudié y he trabajado por décadas en el Distrito Federal. Soy madre de familia, pedagoga, profesora universitaria y educadora popular...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you