Page 1


Editorial Co- Editora/Diseñadora Diagramadora: Maria López

¿Censurado? Porque, si es la realidad. ‘Born Free’ el nuevo video de la cantante inglesa M.I.A, que ya empezó a generar polémica por el contenido sexual y de extrema violencia, fue removido de YouTube. Un sonido impecable en el que incluye géneros electrónicos, punk de los setentas y new wave. Además imágenes fuertes que muestran abiertamente el consumo de drogas, el sexo y la ultra violencia.

Consejo Editorial

Una producción de nueve minutos de duración con escenas de desnudos, brutalidad policiaca y racismo que ha sido dirigida por Romain Gavras, hijo del realizador griego ganador de un Oscar,

Constantinos

Costa-Gavras. o contenidos pornográficos. Una vez visto el vídeo si se Definitivamente un trabajo puede apreciar una dureza y muy diferente, alejado del algo de contenido explicito… dancehall al que nos había ¿pero no es así la música acostumbrado la artista, pues de la buena de M.I.A.? tanto en su letra como en sus imágenes canaliza la rebeldía En el vídeo vemos unas y provoca de manera agresiva. detenciones de personas por el mero hecho de ser pelirrojos Por eso como adelanto a y como son tratados e incluso su tercer álbum, previsto asesinados a sangre fría si para finales de junio, la no hacen lo que les dicen cantante publicó en internet unos uniformados policías el video que ya fue censurado (con banderas americanas). en YouTube y Vimeo. Preguntarnos si es necesario Un día duró el nuevo vídeo de un video así para ilustrar una M.I.A. Born Free en Youtube canción para mi es como y es que según la política negar la existencia de estas del portal el video incumple atrocidades a lo largo de la algunos de los términos legales historia, un buen golpe de en lo que se refiere a violencia efecto en forma de vídeo.

Editor: Tomas Gistau López

Fotografias: Juan Viacava

Co-Editora/ Diseño/ Diagramacion: Maria López

Impresion: Lettera Grafica S.A.C


Sumario Top Fame

UNA REINA BIZARRA 6

HeadPhones Problems

M.I.A 8

Close Up CHRISTINA HENDRICK 11

Bust Stop 3 RINCONES MISTERIOSOS 13

Control Remoto SERIES Y PELICULAS 16


TOP FAME

TOP FAME

Una Reina Bizarra

6


D

espués de que en una presentación salieran chispas de su brasiere o que para la portada de la revista Rollig Stone posara solamente con algunas burbujas en su cuerpo, ahora la cantante ha sorprendido por rendirle un homenaje muy a su estilo a los Muppets. Stefani Joanne Angelina Germanotta, mas conocida como Lady Gaga, su música lo es todo, su look surrealista y bizarro jala el ojo demasiado rápido, en las fotos, en sus videos, incluso en como lleva su vida fuera del escenario, viene de una familia católica Italia, al parecer son muy liberales, puesto que sabemos que si eres católico italiano y muy “old” por decirlo asi, no podría creer que dejas a tu hija hacer lo que hace ella, pero mentira si ganara tanto dinero como ella lo hace, apuesto a que si! Stefani, la llamaremos por su actual nombre, ha confirmado que está “muy metida en el mundo de la moda” y que para ella “lo es todo”. Su amor por la moda venia ya de su madre. Stefani dijo que: “Cuando estoy escribiendo una canción, voy pensando que es lo que usare a la hora de cantar en el escenario”. El columnista Trish Crawford de The Star comentó “la moda es su tarjeta de visita, una manera de destacar como la única en un campo lleno de gente”. Pero lo que no sabes es que stefani tiene su propio equipo de producción creativa, no creerán que ella lo hace todo sola y de ella nomas vienen los diseño, pues no, tiene un a producción creativa llamada “House of Gaga” que maneja personalmente. House of Gaga crea muchas de sus ropas, (otros podrán llamarlos disfraces o ridiculeces a quienes no les gusta Gaga). Además de accesorios y los famosos peinados que utiliza en todo momento, menos cuando la pillan en la playa con su actual novio “Speedy”, rapidillo, da pensar muchas cosas, no creen. Entertainment Weekly posiciono su ropa al final de la década, en “lo mejor de lista”, diciendo: “Ya sea un vestido hecho de los Muppets o con las burbujas,

conjuntos Gaga trajo originalidad, y arte”. puedo llamarla asi, para hacer sitio a la que llegaba: la exigente Lady Gaga. Y su video más controversial y visto por el mundo, Bad Romance, ha recibido más de 180 millones de visita, Stefani sigue batiendo records. Su último trabajo, Telephone, que grabo junto con su amia Beyonce, arrazo totalmente en la Red, el videoclip de uno de sus anteriores éxitos tiene el honor de ser el video mas visto de la historia de Youtube. En Bad Romance es el video donde se mezclan extravagantes vestidos con coreografias corales y un toque de siniestro, ha logrado alcanzar el primer puesto en el ranking de los más visto. El nombre artístico de Stefani es un nombre que queda pegado en la mente de todo ser humano en el planeta, es Ritmico, prometedor. A medio camino entre lo entre lo sofisticado, lo naif. Enigmático. No me diran que la “g” no se les queda en la garganta: “La-dyGa-Ga”. Tiene gancho, eso no se puede negar. Su artífice es el productor musical Rob Fusari o, al menos, eso trata éste de demostrar ante la Justicia. La historia podría haber sido así: la artista de la que hoy hablamos llegaba cada día al estudio de Fusari tarareando la canción Radio Ga Ga de sus venerados Queen. Ella andaba buscando un alias y a él se le ocurrió aquél, escuchándola. Y…¡voilà!

“He elegido algo comercial y lo he hecho interesante y radical”

A la joven le gustó tanto que no sólo lo adoptó como marca artística, sino que dejó que aniquilara su nombre de pila: “No me llames más Stefani”, rogó al músico. Allí mismo la antigua alumna de sobresaliente de un estricto colegio de monjas –ni demasiado alta ni agraciada, pero con dotes para la Esperamos que Stefani siga con música y alma de artista- se deshizo esos lookd tan bizarro y con la de un manotazo de Stefani Joanne misca musica que ha comenzado. Angelina Germanotta es decir ya no

Photo por Alvin Kyok

El haber nacido en una familia religiosa no habra sido nada facil para Stefanni, es decir Lady Gaga, como llego a la fama, como llego a ese nombre y que espera de todo esto. La Reina Bizarra.

7


Headphones Problems Headphones Problems

Apatrida: Siguiendo a su padre Arular, militante de un grupo separatista tamil, la familia de M.I.A tuvo que mudarse de Sri Lanka a la India y luego a Londres, huyendo del gobierno de su pais. En el primer mundo sin embargo, le esperaban mas dificultades.

MIA Polemicas. Video censurado a su finalizamiento el mismo dia del estreno en YouTube

8


Despues de 3 años de estar en silencio artistico, M.I.A regreso a promocionar su nuevo disco. Reconocida artistca visual de origen tamil, grupo etnico minoritario y perseguido en Sri Lanka, salto con exito como rapera a los escenarios y ahora esta haciendo vibrar hasta la firba optica con su mezcla de glamour fashion y letras cargadas de protestas politicas. Sin duda, un personaje singular en el mundillo de la farandula internacional. ¿Quien la parara?

U

na pistola roza el craneo y le levanta el pelo rojo a un niño de dos años. Parado en un campo minado, un policia armado de pies a cabeza le dice que corra. El no se mueve mas que para mirar a los otros, parado como el, que tampoco tienen fe en su suerte. No suena el dispara pero la bala le hace un surco en la sien sale del otro lado con un chisguete de sagre que rebota en la camara. Era un niño lindo, pecoso y rosado. Pero con el cabello rojo. En ultimo video de M.I.A., artista britanica de origen tamil, fue censurado en YouTube el mismo dia de su estreno en la web (curiosamente se llama BORN FREE). Dirigido por Romain Gavras ( hijo del controversial director griego Costa-Gavras), el corto retrata a un grupo de jovenes pelirrojos que son capturados y asesinados por las “fuerzas del orden”. Se entiende: las minorias son perseguidas solo por ser minorias. ¿Que pensariamos de un gobierno que persigue jovenes pelirrojos y los mata? BUSCANDO REGUFIO M.I.A (su verdadero nombre es Mathangi Maya Arulpragasam) esta a punto de lanzar su tercer disco, Maya, y dice que no quiere dejar de dormir en sillones ajenos, que le gusta vivir simple. Tambien dice que no entiende el juego de la industria musical, que Gwen Stefani llegaria al numero uno con cualquier de sus singles, pero, por que sera. ella no. Que Bono no sabe lo que dice cuando habla de Africa. Pregunta a los reporteros si es necesario que hable un hombre por ella, y si piensan que los del tercer mundo no tenemos nada que decir. Dice que no le interesa que piensen que es una vendida. Que con la playa que gano al vender una cancion para un comercial de la automotriz Honda, podria darle a 25 familias de un pais pobre, un medio seguro para subsistir.

“ M.I.A., Que vive actualmente en brooklyn esta impedida de salir de estados unidos, salvo que lo haga para no volver mas. y eso que tiene un hijo de apenas un año de edad nacio en ese pais”

escuela de diseño del Reino Unido. Fue roomate de la diseñadora Luella Bartley, John Singleton le pidio que trabajra con el en una pelicula, dirgio un video de un grupo Elastica y, finalmente, aprendio a componer canciones con una grabadora de cuatro pistas y un 505, un secuenciador de bateria que utilizan los raperos para sacar ritmos. Pero no por ello acabaron sus porblemas con las visas. LA VOZ DE LA MINORIA Al ver SLUM DOG MILLONAIRE (Quiero ser millonario) se empieza a creer en las noticias que revelan que , en la India, hay mas personas con acceso a un celcular que a un baño. Que las madres no pueden encargarse de sus hijos por que no tiene derecho a trabajar, y que lo niño huerfanos no tienen mayor destino mayor destino que la calle y caer en manos de algun sujeto inescrupuloso.

Ella; niña, mujer, tamil (la minoria, minoria, minoria) aprendio a sortearse en un mundo ajeno al suyo cultural, politica y socialemente. En Sri Lanka, en la India familia entre Sri Lanka y la India, su y finalmente en un hood de Inglaterra. padre cuyo paradero es desconocido, Componer la cancion que luego apareceria estaba ligado al movimiento separatista de los Tigres Tamiles de la Liberacion del Eelam, considerado un grupo de terrorista por la Union Europea. Luego se paso otros tantos buscando igualdad de condiciones en Houslow, Londres, adonde llego como refugiada con su mare y dos hermanos. Ella habia nacido en la capital britanica en 1977, seis meses despues que naciera su familia regreso a Sri Lanka pero eso no cambio nada, eso no le aseguro una visapara poder entrara los Estados Unidos, en el 2007 cuanto tuvo que posponer por seis meses su lanzamiento y grabacion de su segundo ambum KALA. Cuando finalmente fue aceptada, M.I.A se establecio en Brookyln, se comprometio con el Album Arular 2005 El nombre de su guitarrista de la banda The Exit, hijo del padre CEO de Warner Music Group, y tiene con el un hijo de apenas un año. Eso no ha impedido que a ella le prohibieran salir de Estados Unidos, salvo que lo haga para no regresar, y a sus familias tamiles no les den visa para ir a visitarla a pesar de ser dueña de una disquera, tener su propia marca de ropa y hasta una nominacion al Oscar por mejor cancion O... Saya, de SLUM DOG MILLIONAIRE.

Será por que su ingles es motoso, de barrio. Lo aprendio a los nueve años, a su regreso a Londres. cuando termino el colegio busco la mejor educacion posible. Pero fue justamente ese acento el que le impedia conseguir trabajo. Igual Tiene 32 años y 9 de ellos los lo hizo. Estudio arte y cine en Central Album Arular 2005 El nombre de su paso huyendo y refugiandose con su Saint Martin´s, quiza la mas prestigiosa padre

9


Headphones Problems Headphones Problems

Cada pedazo de musica que esta sonando masivamente es en realidad sobre nada. Yo queria ver si podia escribir canciones acerca de cosas importantes pero que sonaran como si no fuera nada. Y mas o menos que funciono. El pasado 11 de mayo saco el primer single de su nuevo disco a traves de la web de su disquera N.E.E.T. Maya, para variar, ha debido posponer su salida hasta el 13 de julio, pero intencion su intencion sigue siendo la misma. BORN FREE, su padre, las visas, son partes de un todo que la consume y la alimenta. “En America la norma, para la mujer, es ser marioneta de alguien” Y las siglas de su nombre artistico “ missing in action”, cobran completo sentido en la tierra de la Estatua de la Libertad. . en esa pelicula ganadora del Oscar no se puede decir que fue su mayor logro.

se

Cuando le preguntan si siempre intereso por la politica. M.I.A. responde, “Tengo que ser fiel a eso. Tengo una formacion politica. La unica razon de que estuviera en Inglaterra aprendiendo este idioma y construyendo un vida en esa sociedad fue por razones politicas. ¿Por que no lo negaria?. Por sus razones para incursionar en la musica son las de cualquier melomano: por el puro gusto. Hizo seis canciones para su demo y se movio por universidades y radios para difundirlas. En las radios reboto. Su mezcla de ritmos raperos y electronicos, sus influencias culturales indias y negras, sus letras politicas y sus antecedentes articticos “ no creible” para el publico masivo, segun le dijeron. “OTRA” MUSICA Su primera exhibicion de pintura fuer en el 2001. Esponia graffitis y lienzos pintados con spray que combinaban arte callejero con alusiones politicas a los tamiles: los tigres del emblema del movimiento politico de su padre con imagenes d ela visa en Londres y la cultura de consumo. En el 2002 le salio un proyecto: hacerle el arte a un disco del grupo britanico Elastica y perseguirlos en un tour por Estados Unidos documentando la gira. Ahi conocio a la candiense Peaches, la telonera de la banda, un artistia electroclash que le sugirio que experimentara con su musica. M.I.A Clasifa a su musica como “otra” cuando le preguntan por su genero. Le gusta la musica dance, de niña escuchaba Bolywood, en Inglaterra su formacion se dio mas sobre la base del hip hop y la electronica. Pero su musica es “otra”. “Nadie quiere bailar cancnio politicas.

10

“ Hacer tantas coas juntas me abrieron las puertas de este mundo”

CENSURADO Video BRON FREE, duracion de 9 minutos, al finalizarlo fue retirado de YouTube el mismo dia que se estreno. Representantes de YouTube afirmaron por que contenia alto nivel de violencia. Aqui algunas imagenes del video de M.I.A

Es verdad mucha violencia, pero es lo que pasa en el mundo y en la realidad de como lo ve M.I.A. es tan horrible negarlo porque aunque no pase en tu pais, pasa.


Close up

Mejor conocida por su papel protagonista como Joan Holloway en el AMC serie de televisión por cable Mad Men. Hendricks fue nombrada “la mujer más sexy del mundo” en 2010 en una encuesta de lectores de mujeres tomadas por Esquire magazine.

El mundo se entera de la nueva mujer mas sexy. Dejate llevar, conocela.

11

Close up

HENDRICK


LABIOS SANDIA

H

endricks nació en Knoxville, Tennessee y creció en Twin Falls, Idaho del tercer al octavo grado. Mientras que en Twin Falls, ella comenzó su carrera actuando con Junior Empresa Musical Playhouse, incluidos José y el tecnicolor asombroso Dreamcoat . En 1989, su familia se trasladó a Fairfax , Virginia ,donde Hendricks apareció en varias obras de teatro escolares de alta y el teatro de la comunidad local. Aunque ella es conocida por su cabello rojo y un físico exuberante, Hendricks fue una rubia natural, cuando ella comenzó a teñirse el pelo de rojo a la edad de diez años. Me pregunto por qué dejar de ser rubia, si las rubias saben divertirse, pues al parecer también las pelirrojas. Hendricks ha dejado su marca en una serie de apariciones en televisión invitado.

DE

verla en sus sueños, se caso con el actor Geoffrey Arend, se preguntaran quienes, bueno para quienes han visto Bubble Boy, es quien hizo del Flipper boy, pero inexpicablemente ella ve algo en Arend que nosotros no, esta mas que obvio, o es que fue el único que mientras hablaban pudo mirarla a los ojos durante todo el tiempo, sin que se le vayan por otro lado, pues al parecer fue eso y que buena asaña.

Pese a los diversos spots publicitarios con pocas prendas y las candentes sesiones de foto que ha protagonizado en los últimos meses, la sensual Megan Fox, usualmente considerada la número uno en distintos ránkings, le tocó ceder su corona. Esta vez, contra todo pronóstico, la actriz Christina Hendricks es la que ha subido al trono de las más bellas. Y es que según la Su rotura de televisión por revista Esquire, entre 10 mil candidatas, primera vez cuando se convirtió en un la actriz es la más sexy del mundo del Slattery, Rich Sommer y Aaron Staton. habitual en la serie de mendigos y eligen espectáculo en los Estados Unidos. Ganadora en 2009 de un premio “Screen . Desde entonces, ha sido protagonista en Actors Guild Award” por participar en la serie The Big Time y La Corte , frente Con sus 35 años y con más a Sally Field y Craig Bierko , así como del 30% de los votos, Hendricks dejó el drama de la ley Kevin Hill. También en segundo lugar a Megan Fox y, en ha tenido papeles recurrentes en ER y tercer puesto, a la modelo brasileña Firefly y estrella invitada en episodios Adriana Lima, esta vez salió de de Angel , Miss Match , Tru Calling , cartelera Megan Fox y Hendricks Presidio Med , Without a Trace , y Las tomo el mando para las canadienses. Vegas. Hendricks protagonizó junto a Kip Pardue en el sur del Pico . La Cucina , una galardonada película independiente , se estrenó en Showtime en diciembre de 2009 y las estrellas Hendricks como escritor sexy frente Joaquim de Almeida . Ella ha aparecido en cuatro episodios de la NBC programa de televisión La vida en el papel recurrente de Olivia, el detective Charlie Crews “pronto-a-ser madrastra Ganadora en 2006 de un premio SyFy y Earley interés del amor de Ted. Genre Awards a la “mejor invitada Su papel más conocido es el de Joan especial en televisión” por su aparición Holloway en el Emmy y el Golden en el episodio Trash de la serie Firefly. ganar la serie de AMC-Globe Mad Men . Nominada en 2008 para los Premios del

“ La mujer mas sexy del mundo por esquire”

Lamentablemente para quienes hablan y desean a Hendrick, pues ya existe otro hombre en su cama, si desde hace 8 meses esta bajo sus sabanas, el 11 de octubre del año pasado se caso Hendrick, lo siento pero ya no podrán

12

Sindicato de Actores por su aparición en Mad Men (2007). Nominación compartida con Bryan Batt, Anne Dudek, Michael Gladis, Jon Hamm, January Jones, Vincent Kartheiser, Robert Morse, Divina foto para la revista Empire de Elisabeth Moss, Maggie Siff, John Christina Hendricks.


Tips de donde puedes viajar, para no ir a los lugares comerciales dentro de tu pais o fuera del pais, donde alojarte, que comer, lo mas importante que lugar es para cada momento y cuanto te costara la gracia.

LUJO BAJO TIERRA EN LOS MONEGROS Experiencia única para aventureros románticos

tiempo para visitar Huesca, probar la comida típica de Aragón, pasear con los camellos, volar en el ultraligero, probar un delicioso cous-cous en una jaima pinchos morunos con vino de Somontano y de postre té a la menta y pastas.

¿Y si les digo que allí pueden vivir una auténtica travesía por el desierto? Y, claro está, vivir la magia de cada noche en el máximo silencio, en una preciosa suite con jacuzzi con la luna asomando desde la ventana.

Q

Cuarto para dos,super comodo y rustico con colores naturales y relajantes ¿ué les viene a la cabeza si oles hablo de Los Monegros? Seguro que a muchos de nosotros os viene a la mente algo parecido a un desierto que sólo habéis visto en pleno trayecto en coche en vacaciones y, si es a pleno sol, bajo un calor imponente.

Disfrutalia os oferce, además de “Surrealismo en los Monegros”, múltiples actividades originales como “La historia de Ferrari en tus manos”, “Cita con la cocina de Ferran Adrià”, “Terror en La Quinta de Melque”, “El vuelo del comandante”, “El gran salto de tu vida”, , “Transforma tu imagen”, “Viaje subacuático al reino marino” o “Arte flamenco en Corral de la Morería”. Ellos son especialistas en preparar Os preguntaréis dónde nos alojaremos actividades únicas de ocio y pensadas para en medio del desierto europeo. Lo más regalar experiencias a quien tú quieras. aconsejable y seguro dado el calor es sumergirnos bajo la arena, algo posible hoy en día gracias al Hotel Cueva, un fantástico alojamiento para los aventureros románticos. Está situado en el interior de una montaña y cuenta con 8 suites con jacuzzi y un mobiliario importado de Marrakech. Más ambientación es imposible, pero lo redondearemos si os decimos que el hotel no es de cinco estrellas, sino de ‘cinco camellos’.

La verdad es que no váis del todo desencaminados, pero Los Monegros son mucho más. ¿Y si os digo que allí podéis vivir una auténtica Pero todavía tenemos más travesía por el desierto? ¿Y si además os aseguro que podréis dormir bajo tierra actividades para hacer en la zona. La durante dos noches en un hotel de lujo? Monegrina, por ejemplo, es un paseo con Hotel Cueva. Seguro que esto os sorprende algo más. la única cosechadora con la que se puede pasear por el desierto. El Pájaro Uy Uy Pues no es ningún farol. Este Uy os llevará por una auténtica travesía desierto único en Europa, con cerros, por el desierto gracias a su capacidad barrancos y campos de girasoles, puede para seis personas. Y los camellos hacernos vivir una auténtica aventura tampoco faltan, claro. Baltasara, y una estancia de lo más romántico, Cucaracho y Tempranillo son las estrellas buena combinación. La tranquilidad de este lugar, os darán más de un paseo la tenéis asegurada, eso os lo podéis y residierán en vuestro mismo complejo. imaginar. Ahora, gracias a Disfrutalia, La aventura que os proponemos tenéis por delante una gran oferta de actividades en Los Monegros llamada a los aventureros románticos es de 3 días “Surrealismo en los Monegros“. Por y 2 noches. Ya sabéis que, además del ejemplo, volar a bordo de un ultraligero coche, ahora tenéis la opción de viajar en por encima de la calma del desierto, AVE hasta la zona bajando en la estación como si estuviérais en medio de la nada. de Tardienta. Durante la estancia tendréis Vista de arriba de la piscina.

13

BusStop

3 Rincones Misteriosos

BusStop


K

KIEV: LO MAS ROMANTICO Y FRIO Consejos inolvidables para un viaje inolvidable.

iev, capital de Ucrania, es uno destino turístico poco tenido en cuenta, pues queda ensombrecido, como la mayoría de Europa del Este, por Rusia y sus capitales administrativa y cultural (Moscú y San Petersburgo). No obstante, la capital ucraniana fue durante siglos la ciudad más importante de la religión ortodoxa, siendo el Monasterio de Cuevas (Pecherska Lavra) lugar de peregrinaje para sus creyentes hasta día de hoy.

de la Zona Euro. La moneda oficial es la grivna (гривня en ucraniano), y cada grivna son 100 kopeks (копійки). Diez grivnas equivalen aproximadamente a un euro. De este modo, por 1,50 grivnas puedes ir en autobús, por 3 grivnas cruzar la ciudad en taxi y por 15 entrar en un museo. El clima: El tópico del frío perpetuo es falso. Kiev responde a un clima continental, por lo cual sus inviernos son muy fríos y sus veranos muy cálidos. Desde finales de abril hasta principios de mayo podéis aseguraros viajar a Ucrania sin riesgo de temperaturas bajo cero, ¡al contrario!

Es habitual sentirse un poco desubicado cuando se quiere viajar a un destino poco común. La información que encontramos es contradictoria e incluso anticuada, y cuesta saber bien con qué quedarse. Desde aquí os explicamos de primera mano lo Cuándo viajar a Ucrania: Las más importante a tener en cuenta: mejores épocas son la primavera y el otoño. Los ucranianos son grandes Cómo entrar en el país: Desde amantes de las flores, y cuando empieza el 2005 cualquier ciudadano de la UE mes de mayo salen a la calle a pasear por puede entrar en Ucrania sólo con el alguno de los enormes parques florecidos pasaporte en regla, y puede permanecer a las orillas del Dniéper. Es un auténtico allí un máximo de 90 días. Aparte del espectáculo de alegría y colores. En pasaporte, en el avión se debe rellenar otoño sucede algo similar, pero con un impreso en el que deben constar los los tonos anaranjados y amarronados datos personales básicos (nombre, edad, de las hojas caducas. También es nacionalidad…) y los días de estancia en recomendable visitar el país durante el país. También se solicitan otros datos fiestas concretas: Semana Santa (este año opcionales, como el lugar de alojamiento y el que viene, la ortodoxa y la cristiana o el motivo del viaje. El impreso está coinciden) o el Día de la Victoria (9 de redactado en ucraniano, ruso e inglés y mayo) son algunas de las destacadas. debe conservarse hasta la salida del país. Turismo cultural: Los países del Este Moneda y precios: Viajar a en general son famosos por su oferta Ucrania es muy barato para los habitantes cultural, y Ucrania no podía ser menos.

Por bastante menos de lo que cuesta en tu ciudad podrás ir a la ópera, al balet o al circo permanente. Tratándose de la capital ortodoxa por excelencia, ni decir tiene que el Monasterio de Cuevas o el de San Miguel son de visita obligada. Souvenirs artesanos y únicos: Existe una iglesia sobre una colina que recibe el nombre de Andreievsky (Iglesia de San Andrés). En la calle adoquinada y curvilínea que desciende la colina hasta la zona de Podol, se concentran varias mañanas a la semana vendedores ambulantes de artesanía, sobretodo de madera y cerámica. Piezas pintorescas a muy buen precio las más caras de las cuales son las matrioshkas, en realidad más típicas de Rusia que de Ucrania.

“Todo es mejor en Kiev durante Primavera y Otoño” Para terminar, un par de recomendaciones personales. La primera es que probéis los zumos. Los venden en todos lados y existe una gran variedad; los ucranianos son muy aficionados. La segunda son un par de truquillos para causar buena impresión. Ojo con los agujeros en los calcetines. Es de educación, y casi diría que obligado, sacarse los zapatos al entrar en casa de alguien. Si vais descalzos puede que os dejen unas zapatillas, pero sino lo más probable es que os toque pasearos en calcetines. No os preocupéis, tienen el suelo como los chorros del oro. - Ojo con los coches: El más mínimo golpecito, y aunque no produzca ni un ínfimo rasguño, es motivo de discusión e incluso de parte del seguro. Cuidan los coches como si fueran la joya de la corona. De hecho, los propios habitantes de la capital bromean sobre el tema: “cuando vuelvas a casa, podrás decir que has visto muchos coches caros”. Caros y cuidados, más te vale tratarlos con mimo. ¡Buen viaje!

14


Lo que pasa en IBIZA se queda en IBIZA

S

Juerga y excelente música en Space Ibiza

sólo querían tocar en este maravilloso club y hacerse escuchar por un público muy selecto y exigente. Es cierto que in duda, Ibiza es el paraíso para muchas personas en más de un muchos DJs han pasado por los salones aspecto. Se caracteriza por ser un de Space, pero los que mantienen una lugar muy bello, con una gastronomía incomparable y sobretodo, por ser un lugar sumamente divertido. Lo cierto es que no podemos hablar de Ibiza, sin haber mencionado a Space. Si decides acercarte a la fiesta en Ibiza, no dudes en reservar un hotel barato en Ibiza.

donde las personas puedan disfrutar de la mejor música en su esencia absoluta. Esta serie de razones, hicieron que Space se haga merecedora del premio a Mejor Club del mundo, en los premios Dancestar que se llevaron a cabo en el 2001. Sin embargo, las premiaciones del club no quedan ahí. En el 2005, fue honorado con el premio Best Global Club en la Internacional Dance Music Awards. Este fue el punto clave de

¿Qué es Space? Es una discoteca ubicada en el medio de un gran estacionamiento en Playa d’en bossa. La verdad es que no es una exageración decir que Space es la mecca de las fiestas, por lo que diferentes personas de todas partes del mundo han afirmado que es uno de los lugares más divertidos en los que han estado. Puedes estar seguro de que los DJs más importantes a nivel internacional, han pasado por lo menos una vez en sus idas por Space. Sin embargo, no podemos negar que el éxito constante de esta discoteca, se debe principalmente a la excelencia y continuidad que muestran sus propios residentes. Importantes DJs como Reche, José de Divina y Tania Vulcano y los recientes Jon Ulises y Steve Lawler, entienden a la perfección la multitud que se tiene en Space. ¿Por qué? Pues porque saben muy bien qué deben de tocar, cómo y cuando hacerlo. El club y los DJs ya mencionados, mantienen una muy buena relación, al punto de que éstos han crecido en Space y desde hace 10 años, vienen aportando mucha energía y cariño a sus visitantes.

relación constante con el club son: Carl Cox, Sasha, John Digweed, Steve Lawler Erick Morillo y algunos más; los cuales luego de haber tocado por más de 15 años en Space, afirman no haberse cantando y aún más, aman cada una de las presentaciones que tienen en este lugar.

“Space Ibiza, la mejor dicoteca del mundo”

¿Si fueras DJ, trabajarías sin recibir paga alguna? Para que veas cuan grande es la fama de Probablemente ahora entiendas mejor Space, muchos DJs han tocado en por qué existen DJs que piden tocar en diferentes oportunidades sin cobrar, Space aún sin recibir algo a cambio. La razón principal es porque fuera de que sea un honor tocar en Space, puede ser el lugar donde sus carreras inicien un camino exitoso y productivo. Uno de los aspectos que caracteriza a la discoteca Space de Ibiza, es que constantemente está mostrando sus esfuerzos por mejorar y crear –año tras año- las condiciones más perfectas,

la Miami Winter Music Conference y se tomó esa decisión en base a la magnífica temporada que Space había mostrado tener en el 2004. Habiendo tantas discotecas y clubes en el mundo, Space ha sido premiada como la mejor. No cometas el gran error de ir a Ibiza y no pasar por lo menos una noche en el mejor club de la ciudad. Space se encuentra ubicado junto al Parque Acuático Aguamar, en Playa d’en Bossa. Tal vez te anime aún más saber que si vas en taxi, Space se encuentra a tan sólo cinco minutos de Ibiza ciudad. Es cierto que todavía no te hemos hablado de los géneros musicales que podrás escuchar en este impresionante club, pero no te preocupes, porque no lo hemos olvidado. Los gustos musicales son tan variados que van de un extremo al otro. Funky, House y Garage, son las claves del éxito del que goza la famosa terraza. En ella, no sólo podrás disfrutar de la buena música, sino también de un maravilloso ambiente bajo los toldos, tomando un refrescante vodka-limón, en compañía de los personajes más extremos y excéntricos de las noches de Ibiza. ¡Recuerda que en Ibiza, la gente hace lo que quiere y los límites es casi algo que ya ni se sabe que es!

15


Control Remoto Control Remoto

多Aburrido de ver siempre lo mismo? Ahora te damos facilidades, las mejores peliculas que puedes ver y las series del momento, las mas populares y de diferentes genero para que no te aburras o quieres destruir tu televisor.

16


Vicky Cristina Barcelona Buena comedia de Woody Allen, que en esta ocasión no actua. Vicky (rebecca hall) conversadora y a punto de casar se, y cristina (scarlett Johansson) mas dada a experimentar son dos chicas americanas en España cuya fuerza de volumbta es puesta a prueba cuando conocen a juan Antonio (Javier bardem) pintor disoluto, amante empedemido, que invita a las chicas a visitar Toledo y tener sexo. Hasta que reaparece tu temperamental ex esposa (penelope cruz) también artista. Globo de Oro a mejor comedia o musical.

El cantante Marc Anthony se mete en el pellejo del “rey de la puntualidad”, el inolvidable Hector Lavoe, y su historia contada desde la perspectiva de su esposa, Puchi ( jeniffer lopez). El filme narra el ascenso y caída de Lavoe dsd su llegada de Puerto Rico al Nueva York de fienes de los años 60, pasando por su estrellato en la salsa brava y el consumo de toxicos.

Agente Internacional Thriller de espionaje Con tinte político del alemán tom tykwer (el de corre lola corre) con clive owen como Louis salinger, un agente de interpol que hace tándem con la fiscal de distrito neoyorkina eleanor whitman (naomi watts) para desemascarar a una importante institución financiera que estaría detrás de una millonaria red internacional de traficantes de armas y otras actividades sucias como lavado de dinero y hasta desestabilización de gobierno, y asi la pareja se juega el pellejo en distintas ciudades como Berlin, Milan y Estambul.

Lars y su muñeca viviente Humo y drama con Ryan Gosling y Paul Schneider como Lars y Gus, hermanos y vecinos en la casa que heredaron de su padre en un pequeño pueblo. Gus esta casado con Karin (Emily mortimer) que espera bebe, mientras Lars, solitario, sin novia y con problemas de personalidad, anuncia que tiene una cita, y la chica en cuestión…. Es una muñeca inflable, pero no la trata como tal, sino que la lleva a todas partes como su pareja. Patricia Clarkson es la sicologa que ve su caso…

17


El fin de los tiempos Triller fantástico de M. Night Shyamalan. La muerte acosa a la humanidad de distintas maneras. Y luego de extraños sucesos de Nueva York y una ola de suicidios en toda Nueva Inglaterra, el profesor Elliot y su esposa parten a los campos de Pensilvania junto a Julia, amio y colega de Ellito y su hija utilizando cualquier medio. Y su huida, el cambio en el comportamiento de las plantas representa la lucha de la naturaleza contra el hombre.

Padre de Familia Despues de haver sobrevivido a dos cancelaciones (2000 y 2002) esta serie creada por una de las mentes mas creativas e irreverentes de Hollywood. Seth Mc Farland, pasa por su punto de popularidad mas alto, al punto de ser en la actualidad la serie animada mas vista en EE.UU, por lo general siempre tiene un millón mas que Los Simpson, por lo que su octava temporada es muy esperada por los fanáticos.

Dexter Uno de los dramas mas controvertidos de la televisión contemporánea se muda de Fox a FX. En sta temporada, Dexter se vera envuelto en un dilema tran asesinas por error al hermano de un respertado fiscal con quien pronto tnedra un preligroso acercamiento que puede comprometer su futuro como asesino en serie y el de la familia que empieza a formar al lado de Rita y que amenaza pronto con crecer.

Diviertete! 19


Mixcelania  

revista de moda, musica, de todo un poco