Issuu on Google+

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES. – “UNIANDES” Mariuxi Collaguazo Séptimo Negocios

TEMA:

POR QUE DESAPARECIO HI5 RED SOCIAL Mientras que decenas de miles de usuarios experimentan gran alegría al descubrir las redes sociales y se inscriben en sus servicios, otros van perdiendo el entusiasmo hasta tal punto que deciden borrarse. Actualmente podemos ver como las redes sociales de moda a Facebook y Twitter, y parece que gran parte de la gente se ha olvidado de las redes sociales en las que actualmente se gastaban gran parte de su día, como es hi5.


Es cierto, hay razones para haberlas abandonado, y como ejemplo está la facilidad y la diferencia de aplicación que podemos encontrar en las actuales, como por ejemplo en Facebook, que es una red social en la que se reúne de todo. Este es un caso muy curioso. Hi5 fue la red social más importante en muchos países de América Latina y en Portugal incluso en tiempos de Facebook. Su gran ventaja es que estaba traducida al español y al portugués. Su desventaja es que espameaba a los usuarios, con lo que su nombre empezó a ser sinónimo de algo negativo. Además, Hi5 no conseguía que los internautas pasaran mucho tiempo en su web, por lo que en 2009, con Facebook en pleno apogeo, abordó un cambio radical de estrategia. Desde entonces es una red de juegos sociales y en 2011 pasó a pertenecer a Tagged.

Servicios como Hi5 (2003) –aún vigentes- fueron arrasados por redes sociales más modernas como Facebook, por ejemplo. Y otros, como Flickr, pudieron haber sido condenados a la extinción por no aprovechar el ecosistema móvil que se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años.


Hi5 extinto