Mallpocket Ed. 08

Page 37

“Michael” me parecía inferior a “Jim” principalmente porque estaba más gastado. “Jim”, “Michael” y sus vehículos eran usados. Mis papás me los habían comprado en una venta de garaje de las que anunciaban en los clasificados del periódico con el encabezado “AMERICANOS VENDEN”. Como sabía que eran americanos, a mí me pareció apenas lógico que tuvieran nombres gringos. Gracias a la internet, muchos años después vine a saber que efectivamente no tenían nombres. Mi “Jim” oficialmente se llamaba “piloto de helicoptero masculino” y mi “Michael”, “clavadista hombre-rana masculino”. Estaban incluidos en un set llamado “Aero-marine team” que la compañía estadounidense de juguetes “Fisher-Price” produjo entre 1975 y 1985 como parte de su línea “Adventure people”.

MIS PRIMEROS JUGUETES FUERON HERENCIAS DE MIS PRIMOS MAYORES QUE HABÍAN VIAJADO AL EXTRANJERO. ESOS MUÑECOS ERAN PERSONAJES DE SERIES TELEVISIVAS DE LA DÉCADA ANTERIOR A MI NACIMIENTO Muchos otros de mis primeros juguetes también eran usados, fueron herencias de mis primos mayores que habían viajado al extranjero. Esos muñecos eran personajes de series televisivas de la década anterior a mi nacimiento y que por eso mismo yo apenas conocía. Steve Austin, más conocido como “The six million dollar man” o en español como “El hombre nuclear” y Oscar Goldman (su jefe) que habían sido de mis primos Fernando y Juan Carlos, llegaron a mi cuarto de infancia en muy buenas condiciones. Steve tenía la apariencia del actor de televisión Lee Mayors y a primera vista parecía como si a Ken (el compañero de Barbie) le faltara un ojo. De hecho no le faltaba nada. La pequeña lupa que ocupaba la cuenca de su ojo izquierdo era su “ojo biónico”. Desde un orificio diminuto en la parte trasera de su cabeza podía observarse a través de la lupa que simulaba la experiencia de “visión – biónica” del personaje. El brazo derecho de Steve también era biónico y por eso era de color plateado (por contraste con el resto de su cuerpo plástico de color habano claro) y podía moverse al oprimir un botón rojo en la espalda del juguete. Oscar no tenía nada extraordinario. Su ropa era de tela, al igual que la sudadera roja con la que venía Steve, y simulaba un pequeño traje de dos piezas (pantalón y chaqueta), pero


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.