Page 1

ESPACIO EDITORIAL Y ESPIRITUAL Catálogo 2013

Distribuye en Córdoba, Argentina: Editorial MATERNIDAD Y ESPÍRITU Email: maternidadyespiritu@hotmail.com Facebook: Maternidad Espíritu Tel. (+54) (0351) 4854200 / 153016521

Embarazo Y Maternidad Consciente Parto Humanizado y Respetado Primera Infancia Crianza Educación Y Desarrollo


BESAME MUCHO

Dr. Carlos González ISBN 9788484605850

Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los hijos. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados… Es la obra definitiva para educar y criar a los hijos como se ha hecho toda la vida. “….un libro que explica cómo funcionan los niños, porque hacen lo que hacen, en definitiva, una espléndida guía de comportamiento infantil, con consejos y observaciones bien documentados….” “….nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a tomarlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos los demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor….” Además de pediatra y escritor, Carlos González es presidente de la Asociación Catalana pro Lactancia Materna y asesor de la Liga Internacional de la Leche. Se ha convertido en uno de los principales defensores de la lactancia materna y de la educación basada en el amor, el respeto y la libertad. Sus libros Mi niño no me come, Bésame mucho y Un regalo para toda la vida son guías imprescindibles para todos aquellos padres que quieren criar a sus hijos como antes.


MI NIÑO NO ME COME

Dr. Carlos González ISBN 9789507300851

La madre se dispone a dar de comer a su hijo mientras lo distrae con un juguete. Logra que se tome unas cucharadas, pero, de pronto, el niño pone en marcha su plan estratégico contra el exceso de comida: la primera línea de defensa consiste en cerrar la boca y girar la cabeza. Sin embargo, su preocupada madre insiste con la cuchara. El niño se retira entonces a la segunda trinchera: abre la boca y deja que le metan lo que sea, pero no se lo traga. Los líquidos y purés gotean espectacularmente por las comisuras de su boca, y la carne, si la hay, se convierte en una inmensa bola. Esta situación, más propia de un campo de batalla que de una actividad cotidiana, ilustra con humor la tesis central de este libro: la inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su madre espera que coma. Jamás hay que obligarlo. Ni sobornos, ni estimulantes del apetito, ni castigos. El niño sabe muy bien lo que necesita. El pediatra Carlos González desdramatiza el problema de la alimentación infantil y, proporciona claras pautas de conducta, tranquilizando a aquellas madres que sufren porque creen que sus hijos no comen correctamente. Este libro contiene, además, información sobre los alimentos que su hijo debe comer durante su primer año de vida y sobre la anorexia infantil.


UN REGALO PARA TODA LA VIDA

Dr. Carlos González ISBN 9789507300868

Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. Son muchas las teorías que la recomiendan, pero este libro no trata de explicar el porqué, sino el cómo. Tampoco pretende convencer a ninguna madre para que dé de mamar, ni intenta demostrar que el pecho “es mejor”. Su intención es ofrecer información práctica a aquellas madres que sí desean dar el pecho para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten. En el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. No se trata sólo de alimento, el bebé reclama el pecho porque quiere el calor de su madre, la persona más conocida para él. Por eso lo importante de dar el pecho no es contar las horas y los minutos o calcular los mililitros de leche, sino el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical. La lactancia forma parte del ciclo sexual de la mujer; para muchas madres es un momento de paz, de profunda satisfacción, de saberse imprescindible y de sentirse adorada. Es un regalo, aunque sea difícil saber quién da y quién recibe.


EL CONCEPTO DEL CONTINUUM

6º Edición

Jean Liedloff ISBN: 978-84-938408-8-4

El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles. Ofrecer a un niño más o menos ayuda de la que pide es perjudicial para su desarrollo. A la luz del principio del concepto del continuum, ¿Qué experiencias necesitan los bebés para un adecuado desarrollo físico, mental y emocional?:  Contacto físico permanente con la madre, un familiar o cuidador/a desde el nacimiento hasta la fase de arrastre o gateo, a los seis u ocho meses.  Dormir en la cama de sus padres hasta que el bebé deje de necesitarlo por sí mismo, lo que ocurre alrededor de los dos años.  Lactancia materna a demanda.  Contar con cuidadores dispuestos a atender las necesidades del bebé sin emitir juicios, mostrar descontento ni invalidarlas.  Satisfacer sus expectativas de que es un ser innatamente social y cooperativo, un ser bienvenido y digno. Una vez que reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar.


DE MUJERES Y DE PARTOS

Lorena Ribot ISBN 978-987-05-9843-5

“De mujeres y de partos habla sobre la maternidad y la necesidad de hacer contacto con una misma para poder comprender el embarazo de manera profunda y auténticamente femenina. Este libro habla del poder, de las construcciones culturales, habla de los deseos, de los mitos y del sustento biológico de la maternidad…. ....De la búsqueda del trono perdido, de ese lugar que hemos abandonado y que queremos recuperar”


UNA NUEVA MATERNIDAD laTribu 2.0

2ª Edición

Prólogo de Rosa Jové ISBN: 978-84-938408-7-7

Casi la totalidad del pensamiento occidental lo han producido seres humanos que no han gestado, parido, amamantado ni criado: de Aristóteles a San Agustín, de Descartes a Carlos Marx, de Sigmund Freud a Simone de Beauvoir, la maternidad, la crianza, la infancia —y sus relaciones con la filosofía, la psicología, la dominación, la política, la ecología o la libertad— no se han mostrado ni escrito desde dentro. Y son pocos los que, desde afuera, han podido conectar con los “misterios” de la maternidad. Por otra parte, quienes hemos gestado, parido, amamantado y criado a lo largo de la historia lo hemos hecho casi siempre en condiciones de dominación, discriminación, miedo, represión sexual, ignorancia, desamparo, maltrato, insalubridad o miseria. La ciencia, con la neurobiología a la cabeza, comienza a hacer notar hoy la importancia que estos procesos primales tendrán para siempre en nuestras vidas: la vida intrauterina, el nacimiento, la lactancia, el vínculo afectivo primario... dejan una impronta no desdeñable en nuestras conexiones neuronales y en nuestra futura capacidad de amar, de ser empáticos, de ser felices, en nuestra salud emocional en definitiva. Las quince mujeres que nos hemos reunido para este proyecto nos conocimos a través de la red, compartiendo puntos de vista a través de “laTribu 2.0” que nos ha enriquecido mutuamente. Quizás sea éste el primer libro sobre crianza escrito no por psicólogos ni pediatras ni gurús sino por madres que reflexionamos, estudiamos y trabajamos a la vez que criamos y alimentamos a nuestros hijos con el amor, el respeto y la corresponsabilidad de nuestras parejas.


LAS VOCES OLVIDADAS

M. Álvarez, M. À. Claramunt, L. G. Carrascosa, C. Silvente ISBN: 978-84-938408-1-5

Las autoras de «Las Voces Olvidadas» son mujeres que abordan amplia y reflexivamente la experiencia de la pérdida de un bebé en las primeras semanas de gestación con la determinación de sacar a la luz una realidad poco visible e inmersa en infinidad de tabúes. Este libro da voz, espacio y tiempo a los bebés que sólo vivieron en el vientre materno; a las madres, que muchas veces acallaron el duelo por el silencio social y cultural al que estas pérdidas han estado sometidas; y a los padres, que, aún hoy, casi nadie repara en ellos. Fases del duelo, problemas de fertilidad, pérdidas de repetición, manejo del aborto, pechos llenos y brazos vacíos, siguientes embarazos y partos...todo ello ha estado envuelto por el oscuro halo del miedo, la angustia, la soledad, la frustración, el aislamiento, la negación y la desinformación que viven la mujer y su pareja ante la pérdida gestacional temprana. Un asunto que la humanidad tiene pendiente desde el principio de los tiempos, porque.... el dolor que se calla es más doloroso.


LA CESÁREA

Dr. Michel Odent ISBN 84-87403-87-5 Actualmente en muchos lugares del mundo por lo menos uno de cada cuatro bebés nace por cesárea. Este es el primer libro que contempla todas las claves relacionadas con el procedimiento. Tras haber estado implicado como participante en medio siglo de la historia de la cesárea, el doctor Michel Odent está singularmente preparado para plantear con autoridad estas preguntas vitales y urgentes. -¿Cómo una maravillosa intervención de salvamento se ha convertido en una manera banal de nacer? -¿Por qué en lugares como Gran Bretaña se hacen menos del 10% y muchas más en otras partes? -¿Por qué maniobras tan arriesgadas como la utilización de los fórceps no han sido eliminadas por la cesárea? -¿Por qué debemos distinguir entre cesáreas sin trabajo de parto, cesáreas durante el trabajo de parto y cesáreas de urgencia? -¿Qué es el test de la piscina? -¿Cuáles son los primeros microbios con los que se encuentra un bebé nacido por cesárea? -¿Es fácil la lactancia después de la cesárea? -¿Qué sabemos de las consecuencias a largo plazo del nacimiento por cesárea? -¿Qué consecuencias tiene a largo plazo para la madre el parto por cesárea? -¿Cuál es el futuro de la “cesárea a la carta”? -¿Cuál es el futuro de una civilización nacida por cesárea? -¿Puede la humanidad sobrevivir a la seguridad de la cesárea?


EL BEBÉ VEGETARIANO Jorge Washington Diaz Walker ISBN 978-987-02-5057-9

El autor, casi 40 años vegetariano más de 50 médico de niños, incluye bebés a la mesa familiar vegetariana, con ciencia médica en correlato clínico a la dieta vegetariana de casi media humanidad. El libro no solo recorre las diferentes dietas vegetarianas sino que ofrece modos de aplicarlas con regímenes y recetas de cocina. Como todo bebé, Bebé Vegetariano nace de mi vida vegetariana de cuatro décadas ya, en las CLÍNICAS PEDIATRICAS era considerada en principio “dietas caprichosas”, luego “dietas curiosas” los segundos diez años y desde los últimos diez años “otras dietas nutritivas”. Lo vegetariano nace en mí, al decir como Quirón, desde la dolorosa herida de un cálculo, dependiente de la comida chatarra o basura propuesta por la dieta consumista industrializada. Vegetariano ya, cuando por situaciones sociales o carneos disfrazados o mezclados, mi cuerpo en sus dolores me avisaba el desliz. Así comprendí lo que sentía el bebé en su cuerpo con alimentos imposibles de digerir para su inmadurez fetal hasta criaturas de 24 meses. Así cambió el cuidado nutricional de los bebés en general y en especial de los hijos de vegetarianos. Una elección de vida. Jorge Washington Diaz Walker


Distribuye en Córdoba, Argentina: Editorial MATERNIDAD Y ESPÍRITU Email: maternidadyespiritu@hotmail.com Facebook: Maternidad Espíritu Tel. (+54) (0351) 4854200 / 153016521

Catálogo 2013  

Editorial Maternidad y Espíritu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you