Issuu on Google+

Escuela ¡Se Celebró el día del Maestro!

Festejando el día del Maestro Celebramos todos juntos el día del maestro en la escuela Jorge Newbery el Miércoles 15 de Septiembre.

E

l miércoles 15 de septiembre los maestros celebraron su día cantando y mostrando su “talento”. Este suceso ocurrió en la escuela 7 De 12º.Los chicos de 6º y 7º Grado les prepararon varios regalos: Tarjetas, cajitas y prendedores. Luego el profesor de Plástica Guillermo Paolino les regalo dibujos hechos por él y 2º Grado. Los maestros se disfrazaron con las mascaras y antifaces que trajeron los chicos de distintos grados. Cantaron canciones por categoría de los años 60/70,80/90 y Fiesta. El público decidió con los aplausos al ganador de la ronda, y los jueces (Maestra de 6º y algunos alumnos), Juzgaron y decidieron que hubo empate en vez de un ganador.

Después se llamo a cada maestro y se les entrego los regalos. Para finalizar el acto la directora dijo unas palabras de agradecimiento. Este acto permitió que las familias y los maestros se juntaran para divertirse y pasarla bien.

El equipo rosa cantando en la primera ronda

¡¡¡Nos divertimos mucho!!!

Grupo de trabajo. Nahuel Orellana Valentina Balmaceda Ezequiel Choque. Victoria Medina


Nota de opinión.

SALA DE INFORMATICA TOTALMENTE RENOVADA.

A

ntes del año 2010 la Escuela Nº 7 Jorge Newbery contaba con una Sala de Informática en el 2º piso. La misma era pequeña, había computadoras viejas, que se tildaban y algunas no funcionaban. La dirección de la escuela al enterarse que el Gobierno de la Ciudad les iba a enviar nuevas computadoras y una pizarra digital interactiva decidió reorganizar este espacio. Gracias a la colaboración de los padres y la Asociación Cooperadora se pudo lograr tener este nuevo lugar en la escuela. Esta sala de informática antes era 6º grado en el turno tarde y 4º B en el turno mañana. Cuando los maestros vieron la sala, se sorprendieron al contar con este gran recurso para que trabajen los alumnos y los docentes. Los alumnos usamos las computadoras como herramienta para el estudio, vemos películas, hacemos informes, utilizamos la pizarra en trabajos grupales y las maestras nos enseñan cada vez mas cosas. Pensamos que es importante contar con este espacio en la escuela para que los alumnos y padres conozcan más sobre la informática dentro de la escuela.

La nueva sala es utilizada tanto por docentes como alumnos .

Equipo de trabajo: Melany Romano. Franco Zuviría. Juan Carlos Molina. Sabrina Garbarini


Un club de barrio

CLUB IMPERIO JUNIORS El Imperio Juniors es un club de barrio que el se puede hacer actividades deportivas.

E

l club Imperio fue fundado por Carlos Enrique Toscano en 1935.Desde ese año a hoy es uno de los clubes denominados del barrio. Es un club que ofrece muchas actividades como: básquet , natación ,gimnasia , artes marciales etc. En el también se realizan eventos y fiestas. Cuenta con todos las actividades nombradas gracias al fundador. El club se encuentra en la calle cesar Díaz 3047(ciudad autónoma de Buenos Aires) en el barrio de Santa Rita. Ofrece plan para escuelas públicas: les da la oportunidad a los chicos para que puedan tomar clases

de natación gratuitamente desde el mes de mayo a mes de agosto en la piscina del club. Es una buena propuesta para todos los chicos del barrio y las familias que quieran formar parte de esta gran organización llamada Club Imperio Juniors

Entrada del club imperio juniors

Grupo de trabajo: Camila Carro Melany Cristino Dorian Arenas Alan Silva


Deportes Con un contrato millonario será DT de Al Wasl

MARADONA DEBUTO COMO DT EN DUBAI El ex dt de la selección Argentina dará su primera impresión como dt de Al Wasl de Dubai contra Al Ain.

D

iego maradona hizo su arribo a Dubai y asumió como DT en su nuevo equipo Al Wasl de emiratos árabes unidos. Llego al país luego de solucionar los problemas de salud de su madre. Logro firmar un contrato que está valuado en unos 128 Millones de dirhams, lo que significa unos 34,5 millones. Su impresión no fue tan buena como lo esperaban debido a que perdió 3 a 1 en el primer encuentro correspondiente a las Copa Etisalat Emiratos. Por otra parte Diego Maradona y su novia Verónica viven en el complejo Jumeriah, en Dubai, compuesto por islas artificiales que pueden verse desde el espacio.

Maradona se agarra la cabeza luego de perder en su debut oficial como Director Técnico.

La casa del actual DT tiene un enorme jardín con pileta de natación jacuzzi y salida directa a una playa privada. Seguramente estas comunidades harán que Diego se concentre en su nuevo club para demostrar todo el talento que tiene como jugador pero ahora como DT.

Grupo de trabajo: Celeste Padilla, Micaela Collar Ángela Quisbert, Melanie Novoa


ESPECTACULOS Música Viernes 16 de septiembre: Ricky Martín canto en River Plate.

RICKY MARTIN POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA El cantante puertorriqueño se lucio en River Plate. Las fans agradecieron esta posibilidad de ver a la estrella pop asistiendo al gran Show.

E

l cantante llegó a nuestro país para ofrecernos su música y talento. En esta visita a la Argentina cantará en el estadio River Plate. Sus fans por verlo cantar gastaron más de $170.000 en entradas y algunos dólares. En su show canto sus grandes hits: más, será será, vida loca entre otros. Asistieron 50.000 personas a escucharlo y bailar. El público pudo emocionarse, gritar y tomar muchas fotos al compás de su ritmo. Ricky

Martín causó mucho furor en Argentina, así fue como sus seguidoras lo disfrutaron. Los puntos principales del país lo recibirán en estos días seguramente tan fervorosamente como lo hizo Bs. As antes de su partida del país. El

puertorriqueño dio un show en el que repaso las grandes canciones de su carrera

Equipo de trabajo: Milagros Fernández Sergio Mendoz


Proyecto Mural