Page 1

LLUVIA DE IDEAS PROYECTO EMPRESARIAL

1. Mundo abuelo: Esta idea consiste en comercializar productos especializados en un cierto sector de la sociedad para facilitarles las actividades básicas y cotidianas del día a día (baño, movilidad, comunicación, rehabilitación, salud, etc.). Esta idea podría ser útil debido a que este tipo de población siempre estará presente y cada vez va en aumento, debido a que la natalidad cada vez es más baja. 2. Dietética y alimentos de celiacos: Esta idea consiste en comercializar productos especializados para ciertas personas que tienen ciertos problemas a la hora de alimentarse (celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, etc.). Pienso que esta idea podría funcionar debido a que la alimentación es una necesidad básica para la gente tanto con problemas o sin problemas de estos tipos. 3. Tanatorio en Manzanares: Creación de un tanatorio debido al tipo de pirámide de población que se está dando durante estos años en España ya que esta es invertida, lo cual nos dice que hay un alto nivel de personas de más de 70 años de edad. Esta idea tenía sus ventajas y sus inconvenientes, porque para crear un tanatorio se necesita la creación previa de una empresa de seguros, por otro lado en Manzanares ya existen un tanatorio de una sola compañía y no llega a cubrir toda la demanda. 4. Tienda de chocolate: Tienda especializada en la venta de chocolate en todas sus formas, pastelería, cafetería, venta de todo tipo de productos para llevar, para tomar, ideas originales para sorpresas, eventos, cumpleaños, maquetas en chocolate… Productos para celíacos, diabéticos e intolerancia a la lactosa y proteínas de la leche. Debido a las reconocidas propiedades beneficiosas para el organismo del chocolate creemos que esta idea podía tener una gran acogida por el público ya que no existe ningún establecimiento en la zona con las mismas características. 5. Productos ecológicos y económicos para calderas de Biomasa: Esta idea se basa en la producción de combustible de biomasa y creemos que sería muy interesante ya que su elaboración es económica y ecológica, además existen pocas empresas dedicadas a la fabricación a partir del hueso de aceituna


“Orujillo” y de fabricación de pellets, en Castilla la Mancha, es decir, que existe poca competencia. Es una energía limpia, renovable, procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada mediante procesos biológicos o mecánicos y en los tiempos en los que estamos buscamos alternativas a lo clásico, ya que los recursos convencionales llegarán agotarse. 6. Ruta y turismo enológico: La idea trata de potenciar a través de degustaciones, alojamiento, excursiones y otras muchas actividades, la gran oferta existente en la zona en producción y comercialización de vinos denominación de origen “Valdepeñas” y “La Mancha”, realizando seminarios, exposiciones, experimentación in-situ para el ciudadano de la planta y elaboración del producto. También, degustación de todas las variedades y comida típica manchega y deportes al aire libre. 7. Academia de ocio tradicional y tiempo libre: Organización de talleres para niños entre 3 y 16 años en horario extraescolar consistentes en merienda sana, juegos tradicionales (peonza, goma, comba, rayuela…)que ayudarán a los alumnos a relacionarse entre sí y conocer y respetar a los demás mediante el juego, dejando a un lado los videojuegos y otros medios mediante los cuales poco pueden desarrollarse en psicomotricidad, evitando de este modo la obesidad infantil y la soledad en los juegos. 8. Tienda de alimentación, cosmética y textil natural: Dedicada a la venta minorista de productos tanto para la alimentación, como para los tratamientos cosméticos y prendas textiles, elaboradas exclusivamente con productos naturales y ecológicos que satisfarán las necesidades de muchas personas que cada vez están más concienciadas con el medio ambiente y las repercusiones en la salud por los productos elaborados.

9. Academia especializada en tenis y pádel: Dedicada a la venta de artículos deportivos especializados en la práctica de pádel y tenis; impartiendo clases particulares y en grupo de los deportes, organizando ligas y campeonatos entre las distintas categorías y alquiler de pistas. 10. Centro amigo de los animales: La actividad principal será la venta de productos para los animales (ropa, complementos, alimentación, higiene, etc….)y adiestramiento canino, servicio de limpieza de calles y colocación de papeleras y puntos de suministro de bolsas para la recogida de heces a disposición de los ayuntamientos.


LLUVIA DE IDEAS  

GRUPO MANOLI, JULIA, MARIA JOSE, NAZARET Y MALENI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you