Page 1

ANIMALES DISECADOS: Ya cerca del final del recorrido, una sala que me pareció muy interesante fue la en la que se encontraba varios animales disecados, entre reptiles, mamíferos, insectos, peces, entre otros; creo que esta fue la sala que más llamó la atención en el recorrido por el museo, por la gran diversidad de ejemplares.

CONCLUSIONES: Gracias a este recorrido, pudimos analizar más de cerca el material que muchas veces solo conocemos por medio de libros, documentales e información, lo cual nos ayudara en un futuro para poder conocer muchas más cosas y tener un mejor juicio crítico sobre lo que vayamos a investigar.

VISITA AL MUSEO “LA RECOLETA” MALEK ORTEGA YUPANQUI N°20 5”C”


INTRODUCCION:

CULTURAS PRE-INCAS E INCA:

Se realizó una visita al museo de La

Recoleta en el cual se nos mostró mucho material precolombino y material religioso de aquella época, procesos de evangelización, entre otros. A continuación, resaltare los lugares que más resaltaron de la visita a mi criterio.

Al comienzo del recorrido se mostró la sala en la que se encontraban restos arqueológicos de las culturas Paracas, Nazca, e incluso la misma cultura inca.

Cultura Paracas: Destaco las trepanaciones craneanas y la momificación . Cultura Nazca: Aquí se presentó la cerámica de la cultura la cual fue muy variada en cuanto a sus temas.

Cultura Inca: En la cultura inca se nos presentó cerámicas que representaban en su mayoría temas eróticos y además una forma de contabilidad en el tawantinsuyo.

ARTE COLONIAL: En el arte colonial se nos mostró diversas pinturas hechas por religiosos de la época los cuales mostraron en muchos de sus cuadros, representaciones de la religiosidad o retratos de diversos santos o de franciscanos. Los ejemplos se muestran a continuación:

visita al museo de la recoleta  
visita al museo de la recoleta  
Advertisement