Issuu on Google+

LIDERES EMPRE DEDORES

BIE VE IDA

¡Hola! Nuestro propósito es motivar a las y los jóvenes como tú el desarrollo de proyectos de negocio y las ventajas del trabajo por cuenta propia como alternativa de desarrollo profesional. Te damos la más cordial bienvenida y me da mucho gusto saber que te interesa conocer lo que LÍDERES EMPRENDEDORES realiza para que tú llegues a ser un emprendedor. Durante la Formación de Líderes Emprendedores conseguirás transformar tus ideas en resultados concretos, mejorando la capacidad de relacionarte e influir en las personas, cuidando tu bienestar y calidad de vida al mismo tiempo. Es posible que seas muy observador, te guste hacer equipo con amigos, te agraden los retos e investigar como las cosas pueden ser mejores. Entonces, ¿qué estas esperando? TU ERES UN LÍDER EMPRENDEDOR. Nosotros queremos conocerte y ayudarte a que logres lo que tú deseas. En esta página podrás encontrar información interesante y divertida para que formes tu propio negocio productivo, podrás recibir apoyo y asesoría de otras personas que han logrado ya alcanzar sus objetivos.


MÉTODO LÍDERES EMPRE DEDORES PLA DIDÁCTICO CORPORATIVO

El presente plan pretende expresar quiénes somos, qué queremos y cómo nos organizamos las personas que pertenecemos al MÉTODO LÍDERES EMPRENDEDORES. No pretende ser un documento definitivamente cerrado, si no que quiere estar abierto y adaptarse, tras su análisis, a los continuos cambios sociales y culturales que puedan presentarse, conservando siempre sus aspectos básicos.

MÉTODO Aprender enseñando – Autoformación – Autoevaluación - Coevaluación

El MÉTODO LÍDERES EMPRENDEDORES, facilita y promueve el liderazgo y emprendimiento y una formación integral donde se refiere al desarrollo armónico de todas las características o dimensiones específicas del ser humano, para que cada uno de sus integrantes pueda expresar lo mejor de sí mismo, a través de una alta calidad humana, inspirada en los más profundos principios y valores institucionales. El método LÍDERES EMPRENDEDORES es un programa de formación integral abierto sin distinciones de raza, credo, política, sexo, cultura o estrato social. LÍDERES EMPRENDEDORES acepta entre sus integrantes a jóvenes entre los once y quince años, que estén estudiando su bachillerato y cuyo proceso termina a sus 18 años. La aspiración principal de LÍDERES EMPRENDEDORES es la de formar ciudadanos íntegros donde se trata que el integrante se sensibilice ante los problemas más apremiantes del entorno social en el que se mueve; desarrollando habilidades y capacidades con vistas a la intervención y a la participación activa en el seno de la sociedad y con ideas de emprendimiento empresarial para así generar desarrollo para su región y con un sistema democrático de gobierno que introduce el derecho al voto desde los 11 años que convierte al MODELO LIDERES EMPRENDEDORES en una auténtica escuela de ciudadanía democrática. El método LÍDERES EMPRENDEDORES se concibe para el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de bachillerato, con fundamento en la relación teoría-práctica. Utiliza la autoformación donde el joven basado en un modelo de progreso se auto estimula a cumplir con sus deberes, también utilizamos dos métodos de evaluación y son la evaluación por objetivos específicos que funciona como una auto evaluación y segunda una co evaluación que es una estrategia complementaria a la anterior y donde hay una evaluación mutua con su líder superior y el método también estimula el liderazgo, no menos importante, donde se favorece las relaciones interpersonales basado en la comprensión, la amistad y la solidaridad que se va evidenciando a lo largo del modelo del proceso que contiene temas como negocios y emprendimiento, sexualidad, drogadicción, nuevas tecnologías, medio ambiente y servicio social, entre otros que van a motivar a las y los jóvenes en el desarrollo de proyectos de negocio y reconocer las ventajas del trabajo por cuenta propia como alternativa de desarrollo profesional.


OBJETIVOS LÍDERES EMPRENDEDORES posee unos objetivos por los cuales orienta todo su trabajo y brinda el apoyo suficiente a sus integrantes, con la referencia de hacer de estos unos verdaderos líderes emprendedores para el Futuro de su región: •

• • •

Que sus integrantes adquieran los conocimientos, desarrollen habilidades y fomenten los valores relacionados con la formación empresarial, que los lleve a la producción y concreción de ideas de productos o servicios tendientes al desarrollo de una cultura emprendedora. Contribuir al desarrollo integral de los y las jóvenes, potenciando especialmente su sentido de la libertad. Servir de órgano de unión y coordinación entre sus integrantes, fomentando el espíritu de solidaridad entre los mismos. Desarrollar el liderazgo en cada uno de sus integrantes.

MISIÓ

El MÉTODO LÍDERES EMPRENDEDORES es un programa de formación integral para el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de bachillerato, que facilita y promueve el liderazgo, emprendimiento y una formación integral a sus integrantes con el apoyo de otros que han logrado ya alcanzar sus objetivos.

VISIÓ

Ser la mejor organización y en continuo desarrollo en ofrecer un modelo de aprendizaje en la región para la formación de jóvenes emprendedores cuyo liderazgo responsable y trabajo cualificado favorezcan la creación de un entorno apropiado donde la juventud exprese sus inquietudes e ideas y se convierta para ellos en un estilo de vida, que transformadas en acciones productivas lleven al fortalecimiento de su región y nuestra nación.

VALORES Tolerancia Honestidad Respeto

LEMA

Piensa, sueña, cree y atrévete ¿Quién iba a pensar que los sueños de este pobre hombre serían una realidad? ¿Quién creería que un hada y un ratón en la mente de este hombre, se convertirían en algo majestuosamente grande y productor de riqueza? Así el mundo de Disney llegó a casi todos los rincones de la tierra. ¿Cuál es tu sueño hoy? En la vida de Walt Disney hubo cabida para la imaginación, para cientos de personajes y de seres humanos que viven de ello. (Walt Disney)


LOGO

Nuestro logo representa cada nivel del proceso del líder en nuestro grupo y en el también representa la unión o hermandad entre todos, también contiene nuestro lema sueña, cree y atrévete para recordar el camino a seguir y no desfallecer, los colores representan un camino escalonado donde el amarillo representa a una semilla, el verde a un árbol, el rojo a sus frutos y el azul a la grandeza de ese líder que entregamos la sociedad.

U IFORME • • • •

Pantalón Azul Camiseta Blanca, amarilla, verde, roja o azul Tenis O Botas Insignias Correspondientes

IVELES DE PROGRESO

Cada nivel de formación esta enmarcado con una serie de pruebas que serán realizadas por el líder de manera autodidacta, pero con acompañamiento de su líder superior. En la pág. web se encuentran todos los manuales. Fáciles de imprimir, no se cobran. • • • • •

Aspirante Líder Junior Líder sénior Líder máster Líder emprendedor


LO QUE SE PRETE DE

El método LIDERES EMPRENDEDORES pretende co ayudar a formar ciudadanos íntegros con las siguientes premisas: • • • • • • • • • • • • • • •

Una persona libre y responsable, capaz de llegar a ser dueña de su propio destino y de tomar decisiones éticas. Una persona crítica. Capaz de reaccionar antes quienes intentan manipularla y ante situaciones injustas contra ella o contra los demás. Una persona comprometida y respetuosa con el entorno. Una persona solidaria y que se perfeccione con y para los otros, en una constante actitud de servicio, veraz y respetuosa. Capaz de mantener una relación responsable con la naturaleza y disfrutar con ella. Identificada con las raíces de su comunidad. Consciente y partícipe de su cultura. Que defienda los derechos humanos como expresión de la dignidad de la persona. Con una actitud positiva que le permita trabajar con felicidad por su propio progreso y el de los demás. Capaz de reconocer y utilizar sus capacidades para alcanzar las metas que se plantea. Que posea un sano sentido del humor. Consciente de la importancia de su cuerpo y capaz de utilizarlo como medio para relacionarse con las personas, las cosas y la naturaleza. Que asuma su sexualidad, con una actitud de respeto hacia si misma y hacia los demás. Con un criterio realista que le permita mantener autonomía de pensamiento. Defensora de la vida, la paz, la justicia y la libertad. Al final pretendemos generar excelentes ciudadanos.

COMPROMISO

Me comprometo a respetar a mi patria, mi comunidad, a mis allegados y ayudar a los otros, ha hacer mi vida feliz y respetar mi cuerpo, cumplir con mis deberes y aceptar con gratitud la enseñanza de otros. ORGANIGRAMA •

PRESIDENTE

JUNTA DE LÍDERES (Presidente, líderes de gestión, lideres ejecutivos y 4 miembros por votación general)

LIDERES DE GESTIÓN

LIDERES EJECUTIVOS

LIDERES MASTER

LIDERES SENIOR

LIDERES JÚNIOR

ASPIRANTES


LIDERES EMPRENDEDORES