Issuu on Google+

HTML


Que debes saber acerca de HTML HTML es el lenguaje con el que se definen las pรกginas web. Bรกsicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrรกn una pรกgina web.


El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir o hacer referencia a un tipo de programa llamado script, el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML


Pasos para crear HTML 1 Si no tienes abierto el Bloc de notas, ábrelo para realizar el primer ejercicio. 2 Escribe el código que aparece a continuación: <html> <head> <title>Inicio</title> </head> <body bgcolor="#99CC99"> </body> </html> Con este código estarás creando un documento con el título "Inicio", y con el color de fondo verde (#99CC99). 3 Haz clic sobre el menú Archivo.


4 Haz clic sobre la opción Guardar como. Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como. 5 En el recuadro Tipo: elige Todos los archivos. 6 Guarda el documento con el nombre inicio.htm, dentro de la carpeta Mis documentos/ejercicios_html/animales de tu disco duro. 7 Abre el documento que acabas de crear en un navegador, y comprueba que obtienes una página como la que aparece si pulsas aquí. Fíjate en el color de fondo de la página y en la barra de título.


GRACIAS


Html