Issuu on Google+

Deportes populares Este contiene las diferentes clases de deportes que son muy populares en todo el mundo entero. Aquí van a encontrar cuales deportes son los que más se practican hoy en día, quien los creo, también encontraran por que estos son importantes para el desarrollo y salud de la persona que lo esté realizando. Diferentes deportes:

FÚTBOL: Marinus Jacobus Hendricus "Rinus" Michels (*Ámsterdam, 9 de febrero de 1928 - †3 de marzo de 2005) fue un futbolista y entrenador neerlandés. Su carrera como futbolista discurrió casi en su totalidad en el principal club de su ciudad, el Ajax, equipo en el que estuvo desde 1945 hasta 1958. Entre 1959 y 1960 jugó en un equipo local de Ámsterdam Zandvoortmeeuwen. Al retirarse decidió seguir vinculado al fútbol desde los banquillos. En 1965 ya estaba dirigiendo al Ajax, en el que tuvo a su cargo a jugadores de la talla de Johan Cruyff, al que más tarde volvería a tener a sus órdenes en el FC Barcelona. Sus mayores logros los consiguió con la selección neerlandesa, en la que inventó el llamado fútbol total y que pudo poner en


práctica gracias a jugadores como Cruyff, Rensenbrink o Neeskens. Es importante realizar este deporte porque ayuda que el acondicionamiento físico este en buena forma, para mantener la figura, también a nivel social, ya que une a grupos sociales, a clubes o incluso a naciones.

BASQUETBOL:

Fue inventado por un pastor canadiense llamado James Naismith, profesor de educación física en la escuela de la YMCA en Massachusets. Se dice que lo inventó para que los muchachos practicaran un


deporte bajo techo, en una ocasión en que el rudo clima invernal de Massachusetts les impedía salir al campo de juego. es importante para el desarrollo de un buen Estado Físico que nos permite afrontar nuestras adversidades cotidianas, pero lo más importante es que también nos ayuda a lograr una actividad física periódica, pero además suele ser disfrutado como un maravilloso espectáculo.


NATACIÒN:

Fue inventado por John Arturh Trudgen, que lo copió de los indios nativos de América. Las personas luego de nadar se sienten bien, sienten más energía para realizar otras tareas, ven su metabolismo activado.

ATLETISMO:

El atletismo lo invento un hombre llamado Pablo Bernardo lantigua fue creada antes de Cristo el 1995 en china fue creada por 17 miembros. Practicando este deporte, bajas el riesgo cardiovascular, fortaleces músculos (que se atrofian por la falta de etc.), te relajas, previenes la hipertensión arterial. En fin es necesario realizas deporte, ya que hay que recordar que el hombre antropológicamente siempre estuvo atléticamente activo.


CICLISMO: A este lo creo el francés sivrac, aunque los egipcios ya usaban estos elementos (bicicleta). Es un ejercicio aeróbico buenísimo y está comprobado que nos brinda machísimos beneficios como con respecto a la salud, son que mejora el rendimiento cardiovascular, ya que aumenta el ritmo cardiaco y reduce la presión sanguínea, por lo que reduce el riesgo de tener un infarto, reduce el colesterol negativo y aumenta el positivo que es el que protege los vasos sanguíneos, es un excelente ejercicio para tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y de la cola, sin dañar las articulaciones.


TENIS:

Quien invento el juego tenis fue el Comandante británico Walter Clopton Wingfield inventó el tenis en 1873. El tenis no solo es un deporte, es también un estilo de vida. Por ello es sumamente recomendable que a la hora de emprender el camino en la búsqueda de una actividad beneficiosa para todas las personas, depende de las destrezas, capacidades y habilidades.


KARATE: Quien invento el karate fue El Maestro Gichin Funakoshi y Krayan Shudan. El karate es importante practicarlo ya que es un deporte que demuestra total atenci贸n entonces esto sirve para desestresarse, relajarse disfrutar de las diferentes artes marciales que este le brinda.


VOLEIBOL:

Quien lo creo fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Es importante porque te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno dependen los demás, eso hace que no puedas ser irresponsable en ningún momento. Además es un juego extremadamente lógico y racional por lo cual ayuda a que estas cosas se desarrollen.


FUTBOL AMERICANO:

Quien creó este deporte fue el señor Walter Camp. Este es importante practicarlo porque este hace poder estar mucho mas atento a lo que tiene alfrente es decir te ayuda a tener primero mejor capacidad de tener mejores reflejos de las cosas, también ayuda a mejorar el acondicionamiento físico.


AUTORA: MARIA ALEJANDRA MARTINEZ GARCIA. CURSO: SEXTO- B. MATERIA: INFORMATICA. TITULO: “DEPORTES POPULARES” CONTENIDO: DIFERENTES TIPOS DE CLASES DE DEPORTES MAS RECONOCIDOS POR TODO EL MUNDO ENTERO.


Deportes populares