Page 1


El terremoto de la Cd. de México del 21 de marzo

Un sismo de magnitud de 7.8 grados Richter sacudió este martes a México obligando a miles de personas a dejar sus centros de trabajo y estudio, reportó el Servicio Sismológico Nacional en su último reporte emitido a través de su cuenta de Twitter. La dependencia de la UNAM, actualizó la magnitud del movimiento, luego de que emitiera un dato preliminar de 6.5 grados, mientras que el Sistema Sismológico de Estados Unidos reportaba 7.9 grados Richter. El reporte, de acuerdo con la agencia AFP, indicó que el movimiento se registró a las 12:03 horas a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero. Minutos más tarde se registró una réplica de 4.82 grados con epicentro en Tlaxiaco, Oaxaca. En las calles se vio a personas asustadas, se colapsaron líneas telefónicas y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de la capital, según la agencia mencionada. El presidente Felipe Calderón informó en su cuenta de Twitter que "no se reportan hasta el momento daños graves por sismo (...) epicentro en Ometepec". Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México, sobrevoló la ciudad en un helicóptero y reportó en su cuenta de Twitter que tampoco se veían estructuras afectadas. En la Ciudad de México, la Línea A del Metro suspendió sus operaciones por las posibles afectaciones a los rieles de la ruta.


Hora del Planeta 2012

El sábado 31 de marzo de 2012 a las 20:30 horas (hora local de cada país), WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable.


Secci贸n Sudoku


Horóscopos Horóscopo ARIES MAYO 2012 Es un buen mes para centrarse en el área de las finanzas y mejorarlas o conservarlas. Los negocios pueden favorecerle si usted los realiza con razonamiento, empleando bien la comunicación y efectuando publicidad a los mismos. Buena época para pedir créditos y favores a jefes o personas influyentes. Horóscopo ACUARIO MAYO 2012 Su hogar y las relaciones con sus seres queridos le son fundamentales durantes este mes; active sus energías para la compra y venta de bienes raíces, casas, terrenos, o cambios de residencia. Es un buen momento para pedir favores a personas de autoridad o jefes que tienen relación con usted. Horóscopo CANCER MAYO 2012 Debe atender la relación con sus hijos durante este mes; mostrar paciencia, comprensión y aceptación le favorece. Sus recursos económicos merecen atención; no permita gastos innecesarios. Esta etapa es favorable para relacionarse senti0mentalmente o consolidar uniones que tienen mucho tiempo. Horóscopo CAPRICORNIO MAYO 2012 Las diversiones, fiestas, paseos, capacidad artística y creatividad se manifiestan al máximo. Aplique su inteligencia y muestre sus sentimientos de manera clara y sincera, esto le favorece con sus relaciones. Los proyectos nuevos con socios le benefician; así como la colaboración de sus amigos. Horóscopo ESCORPIO MAYO 2012 Este mes se presenta muy prometedor especialmente en sus relaciones de pareja; las influencias que emite el planeta Júpiter en su signo le ayudan a obtener buenas ganancias a través de sociedades comerciales, su pareja y juicios pendientes. Deberá tomar determinaciones en el plano sentimental. Horóscopo GEMINIS MAYO 2012 Durante este mes se activan las fuerzas mentales y la facilidad en su comunicación con los demás, esto permitirá mejorar sus negocios y trabajo. Los viajes dentro del país para promocionar sus productos o bien por descanso le favorecen; así como entablar mejores relaciones con sus hermanos y parientes. Vigile su salud.. Horóscopo LIBRA MAYO 2012 Ahora surgirán cambios muy interesantes que motivarán su vida. Su intuición aumenta y usted puede comprender profundamente todas y cada una de las situaciones que vive actualmente; puesto que son consecuencia de acciones pasadas. Enfrente los escenarios con confianza y seguridad en su potencial interno. Horóscopo LEO MAYO 2012 Su mundo interno aflora a la superficie y esto permite que se muestre sensible e intuitivo. Los sueños, sensaciones e intuiciones se presentan fuertes y efectivos. Póngase en contacto con la


naturaleza, esto le sensibilizará aún más y le ayudará en su crecimiento personal. Cuide su sistema circulatorio. Horóscopo PISCIS MAYO 2012 Le inundará la curiosidad por nuevos conocimientos, negocios, comercios y estudios. Los viajes cortos le benefician en su trabajo; así como todos los contactos que realice en ellos. Sus hermanos y parientes en general se mostrarán solidarios y le apoyarán en caso que lo requiera. Horóscopo SAGITARIO MAYO 2012 Su lugar de trabajo será muy importante durante este mes; pero debe evitar todo temor, miedo o dualidad con respecto a sus potenciales. Sus amistades son un aporte importante en la consecución de tierras y casas. Debe procurar hacer tratamientos médicos para sus intestinos y huesos. Horóscopo TAURO MAYO 2012 Su sensibilidad aumenta en este mes, así como su capacidad psíquica; magníficas experiencias se presentan en sus actividades diarias. Las relaciones con su pareja o socios comerciales pueden verse afectadas por actitudes necias; una actitud flexible y razonada le ayudará. Es un buen mes para recibir herencias o donaciones. Horóscopo VIRGO MAYO 2012 Etapa muy propicia para realizar viajes fuera del país; los contactos con personas y proyectos de trabajo serán muy beneficiosos. Su mente se torna inquieta y posee un profundo deseo de adquirir mayor conocimiento; éstos le aportarán beneficios para su futuro; ¡así que hágalos!


Historia del Manchester City

el origen del club se remonta a 1881, cuando Anna Connell y dos miembros de la Iglesia de St. Mark's que trabajaban en una fábrica de hierro del Este de Mánchester fundaron el St. Mark's (West Gordon). En 1887 el club se traslada a un nuevo campo en Hyde Road y pasó a llamarse Ardwick A.F.C para reflejar su nueva localización. El Ardwick se unió a la Liga de Fútbol inglesa como miembros fundadores de la Second Division en el año 1892. Finalmente, problemas financieros en la temporada 1893-94 le llevaron a realizar una completa reestructuración que afectó a todos los aspectos de la institución, pasando así a llamarse Manchester City Football Club. El equipo obtendría éxitos importantes en sus primeros años. Así, el Manchester City ascendió a la Primera División(máxima categoría por entonces) en 1899 tras terminar el año como líderes de la Second Division, y conseguiría su primer título, la FA Cup, el 23 de abril de 1904 al vencer al Bolton Wanderers. Pero varias crisis internas del club como los continuos problemas financieros lastraron al desarrollo del club, sumado a un incendio en Hyde Park en 1920 que destruyó la grada principal. Esto provocó que el Manchester City se trasladara a un nuevo estadio, Maine Road, en 1923. La década de los años 1930 fue una de las más prolíficas en la historia del club. El Manchester City ganó la FA Cup durante dos años consecutivos ante el Everton (1933) y el Portsmouth (1934), y en 1937 se hizo por primera vez en su historia con el título de liga, aunque curiosamente la temporada siguiente el equipo descendió a Segunda, pasando a ser un equipo que oscilaba entre la primera y la segunda categoría. El club regresó a la élite en la década de los 1950 cuando, con un sistema táctico innovador, jugó de nuevo dos finales de la FA Cup consecutivas, perdiendo la primera frente al Newcastle United (1955) y ganando la segunda al Birmingham City (1956). En la final de 1956 el portero Bert Trautmann continuó jugando sin saber que lo había hecho con el cuello roto. Tras el descenso a Segunda en 1963, el Manchester City contrató a un nuevo equipo técnico formado por Joe Mercer como manager y Malcolm Allison que acabaría en la mejor época del City en cuanto a títulos. En la primera temporada bajo las órdenes de Mercer, el club terminaría la Second Division como campeón, y realizó una fuerte inversión en jugadores como Mike Summerbee y Colin Bell. Dos temporadas más tarde el City lograría su segundo título de Liga, en la temporada 1967-68, y en 1969 obtendría la FA Cup.


Este título le hizo jugar la Recopa de Europa de 1970 en la que el club inglés se impuso en la final ante el Górnik Zabrze de Polonia por 2-1. Este sería el primer título del Manchester City a nivel europeo. El Manchester City continuaría con su serie de éxitos en la década de 1970 con dos subcampeonatos de Liga y dos Football League Cup en 1970 y 1976, y con momentos dulces para el equipo como el haber provocado el descenso de su más antiguo rival, el Manchester United, en 1974 al vencerlos en Old Trafford. Pero tras la época de éxitos llegaría un declive largo. En 1979 el club comenzaría a encadenar malos resultados con una serie de errores a la hora de fichar jugadores y una mala gestión económica. El club llegó a encadenar siete técnicos durante la década de 1980. Tras descender dos veces en 1983 y 1987 para regresar al año siguiente, el Manchester City bajó a la Division One en 1996 y dos años después a la Division Two, siendo el primer equipo con títulos europeos en descender a la tercera categoría del fútbol inglés. En 1998 un nuevo propietario, David Bernstein, llega al club con varios cambios importantes, entre ellos una nueva política económica. El Manchester City logra ascender en su primer intento tras vencer en los playoff al Gillingham, y en el año 2000 el equipo volvería a estar en la Premier League, aunque descendería un año después. Kevin Keegan es contratado entonces como nuevo manager, y logra ascender como campeón al club obteniendo 99 puntos y 108 goles a favor durante la temporada.En 2003 el City abandona Maine Road para trasladarse a un nuevo estadio, el Estadio Ciudad de Mánchester, y consigue regresar a competiciones europeas 25 años después, al clasificarse a través del ranking al juego limpio. Tras la marcha de Keegan en 2005, este sería sustituido por Stuart Pearce. En 2007 se producen varios cambios importantes con la llegada de Thaksin Shinawatra, exprimer Ministro de Tailandia, que pasa a ser el propietario del club, tras abonas 121 millones de euros y el fichaje de Sven-Göran Erikssoncomo técnico. Un año después sería reemplazado por Mark Hughes tras desavenencias de Shinawatra con el técnico sueco, que se marchó a entrenar a la Selección mexicana.


International  

Trabajo semanal informatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you