Page 1


solid-ink-chile-back-inside-cover-outlines.pdf

1

4/27/15

11:15 PM


¿Cuales son tus referentes? Shige, Jesús Sayalero, Steve Moore, Dmitriy Samohin, Joshua Carlton, Leonardo Rojas, Marcus Lenhard, Emily Rose Murray, Kamil Czapïga, entre otros. Los cineasta me inspiran caleta, onda David Lynch, Martin Scorsese, Alejandro Jodorowsky o Roman Polanski. Maestros del muralismo como Inti, Aryz me vuelan la cabeza en sus trabajos o Etam Crew son fuentes maravillosas de inspiración. ¿Qué se viene a futuro? Abrí mi estudio privado hace algunos meses, se llama Oxel Tattoo Studio, en Ñuñoa. Esto lo hace un reto más grande, porque uno depende de las gestiones online, el boca a boca que uno lleva arrastrando de la clientela, por lo mismo es más motivante, porque es tu nombre el que está en juego. La gente se siente super a gusto, ya que es un espacio grande, tengo aire acondicionado, buen equipo de sonido y una buena camilla para que estén más cómodos en el proceso, me preocupo de que sea una buena experiencia.

¿Qué música te gusta? Hay algo que me tiene muy motivado, y es la música Techno. Que no se confunda con los ‘Vengaboys’, ¡Por favor! ja ja ja.... Techno es lo que suena mientras estoy tatuando, y el gusto al estilo se lo debo principalmente a Ibiza. Tengo sets de 1, 2 hasta 5 hrs, Entonces no tengo que cambiar la canción a cada par de minutos en las sesiones largas. Hoy en día estoy con los exponentes más secos de la música Techno para potenciar mis sesiones y tener el ánimo de tatuar por horas. Adam Beyer, Joseph Capriati, Richie Hawtin, Josh Wink, Hito, Marco Carola, entre otros. ellos la están llevando ahora, o mejor dicho la han llevado siempre. Pero también me gustan otras bandas como Astro, Matanza, Babasónicos, David Bowie, Hot Chip, etc. Quiero salir de ese cliché de que los tatuadores escuchan sólo Metal pesado o Hip hop, si quieres ser creativo te tienes que abrir a distintos tipos de parámetros artísticos para innovar en cualquier disciplina.

¿Otra pasión de Oxel? Estoy metido en la fiestas Techno, me tienen contento y voy periódicamente, muchas horas metido en eso, y son viajes mentales super interesantes. Con todo lo que dibujo tampoco me queda tanto tiempo, me encantaría poder jugar Playstation 4 y estudiar la Dirección de Arte de los videojuegos, tal vez más adelante pueda hacer hacer todo eso, por el momento hay mucho que dibujar. ¿Algo más que quieras agregar sobre el tattoo? El tatuaje es un medio y una herramienta super importante en el desarrollo de una persona, puede ser un arma muy poderosa, pero también te puedes ir a pique si no te lo tomas en serio. Todos los días aprendes algo nuevo, convirtiendo esta expresión en algo muy apasionante y enriquecedora. El hecho de no ser rutinario creo que me ha llevado a no querer encerrarme en un estilo, y gracias a esto e podido desarrollar un lenguaje original y nuevo.


Makuza Mag 10  

Revista Makuza Mag 10

Makuza Mag 10  

Revista Makuza Mag 10

Advertisement