Issuu on Google+


Rare Window Alfred Hitchcock

“In stead of looking at someone elses place, what people should do is stand outside their own houses and look in once in a while�


Cogiendo la película Rare Window de Alfred Hitchcock como punto de partida podemos observar como, aparte de la historia de asesinatos e intriga, Hitchcock realiza una profundo análisis sobre la relación de miradas. Estas surgen entre un observador, que desde la comodidad de su espacio doméstico, se dedica a contemplar y controlar la vida doméstica de los demás. Siendo este el propio protagonista de la película o nosotros mismos como espectadores.


De que surge esta “obsesión” por la vida doméstica de los demás? Es curiosidad. Siempre que vamos por la calle y vemos una puerta o una ventana abiertas, nos domina este impulso. En estos momentos se nos hace prácticamente imposible no echar un vistazo a lo que se encuentra dentro, ese espacio que puede ser tan diferente o tan parecido al nuestro, pero que de todos modos nos atrae con un magnetismo casi hechizante. Creando así una relación entre nuestra mirada, el espacio que contemplamos y las


personas que habitan en el. Pero seguramente lo mas curioso de todo esto, sea la vergüenza o negación a la hora de admitir esta conducta, escudándose una posición de indiferencia hacia la vida de los demás.


As铆 que, que para reflejar esta relaci贸n de miradas que mejor modo que utilizar una de las aberturas que comunican nuestro espacio dom茅stico interior, con el exterior, como es la ventana. Una ventana con su marco, sus cortinas y su observador curioso, que quedan plasmados en una prenda que reproduce esta relaci贸n de mirada entre el observador y el observado.



VIDA DOMÉSTICA