Page 1

19

“En Audi, llevamos demostrando “Vorsprung durch Technik” desde hace más de un siglo. Estamos más que agradecidos, que durante los últimos 10 años, MAKINAS nos ha acompañado en este camino mediante historias y reportajes, tanto informativos, como también emocionantes. Creo que estamos todos de acuerdo, el mundo del automóvil y de la movilidad es una historia fascinante, pero qué pasaría si nadie la contara Desde Ingolstadt, felicidades por 10 años de profesionalidad y dedicación. ¡Hasta siempre y un abrazo muy fuerte!”

Sebastian Mackensen

VP de AUDI AG. Responsable de la marca para el Continente Americano, con sede en Inglostadt, Alemania.

Reconocimiento a MAKINAS por sus 10 años de labor.

De la Mano por la Senda del Triunfo La oficina regional de AUDI AG para América Latina se fundó en Miami más o menos al mismo tiempo que la revista MAKINAS. Nuestro objetivo fue desde el principio acercar la marca de los cuatro aros a los mercados de América Latina y El Caribe, e igualmente comprender mejor las necesidades del exigente cliente de automóviles Premium en estas tierras. La revista MAKINAS también nació con la vocación de servir e informar de forma excelente a un público entusiasta y conocedor del mundo del automóvil. Desde entonces hemos recorrido junto a MAKINAS un camino marcado por los éxitos, estableciéndonos en la República Dominicana, de la mano de nuestro distribuidor Avelino Abreu C. por A., como el referente de excelencia en el segmento de automóviles de lujo. Al mismo tiempo MAKINAS se ha convertido en una excelente publicación automotriz que hoy en día es referente único en la República Dominicana. Con cada año que pasa MAKINAS consigue cautivar a más lectores, gracias a su esmerada labor editorial, mientras que Audi hace lo propio con el número de clientes gracias a su calidad y cuidado obsesivo por los detalles. El éxito nunca es resultado de la casualidad. A nivel personal todavía me maravilla la intensa actividad desarrollada por los colaboradores de la revista; ya no me sorprende encontrarme con Dhymar Cohen en los lugares más insospechados del planeta,

en el circuito de las 24 de Le Mans, en el restaurante frente a la fábrica de Audi en Ingolstadt , en un aeropuerto camino del salón de Frankfurt… Eso sí, siempre buscando la noticia, requiriendo aclaraciones técnicas o novedades tecnológicas y, cómo no, siempre con una sonrisa y una palabra amable. Juntos hemos vivido los mejores momentos de la industria automotriz no sólo en la República Dominicana, sino en el mundo entero y también hemos sabido sobrepasar momentos críticos como el que atravesamos en 2009 y del cual hemos salido fortalecidos aquellos que hemos trazado planes a largo plazo y luchamos cada día por lograr nuestros objetivos, aquellos que no improvisamos, aquellos a los que nos mueve la pasión por los que hacemos, aquellos que no nos detenemos, sino que miramos siempre al frente para superar las expectativas de quienes nos acompañan y valoran cada día nuestro empeño. Nosotros nos llenamos de orgullo cada vez que vemos un artículo de Audi en las páginas de MAKINAS, pues sabemos que ha sido escrito con profesionalismo y veracidad. Asímismo se deben sentir las otras marcas de nuestros colegas. Sea esta la oportunidad para exaltar la labor, el esfuerzo, el entusiasmo y el profesionalismo de Dhymar y todo su equipo de colaboradores que lo ha acompañado a lo largo de esta década. Les deseamos muchísimos éxitos y muchas más décadas para deleitar a los apasionados lectores con artículos excelentes, creados allí mismo, donde nace la noticia.

Con todo mi aprecio,

Diego Ramos

Vicepresidente de AUDI AG para América Latina y El Caribe.


20

“BM Group Latin America & The Caribbean felicita cordialmente a todo el equipo editorial de la Revista MAKINAS, por mantener tan alta calidad durante sus 10 años. ¡Les deseamos muchos años más lleno, de este exito!”

Dr. Alexander

erner

CEO BMW Group Latin America & The Caribbean.

“Diez años sirven para comprobar que MAKINAS es una referencia de excelentes reportajes de la Industria Automotriz en la República Dominicana. Que éste sea sólo el comienzo de una larga historia de éxitos” Eduardo Mayoral

Director de Ventas y Marketing de Fiat-Chrysler Latinoamérica, Belo Horizonte, Brasil.

“Muchas felicitaciones a todo el equipo de trabajo de MAKINAS. Ha sido un verdadero placer conocerles y haber podido evidenciar el compromiso y empeño que han puesto para ubicar a MAKINAS en un sitial importante para sus lectores. Les auguramos muchos éxitos”

Andre Frick Director de Ventas de Operaciones de Exportaciones y Crecimiento de Ford Motor Company, con sede en el Headquaters - Dearbon, Michigan.

ehr


21

“Felicito a MAKINAS en ocasión de su Décimo Aniversario, tiempo durante el cual, el público dominicano ha tenido el orgullo de contar con artículos de la más alta calidad. Deseo que así mismo, vengan muchas otras décadas de éxito, y que los dominicanos sigan disfrutando con MAKINAS, la gran pasión por los autos”

Joao Oliveria

Director de Operaciones de Volvo Cars para América Latina y el Caribe. Sao Paulo, Brasil.

“A nombre de Infiniti Global, queremos extenderle nuestra más sinceras felicitaciones en el décimo aniversario de la Revista MAKINAS de la República Dominicana. Fue para mí motivo de gran satisfacción haber tenido la oportunidad de ser entrevistado el año pasado, y de haber podido compartir la emoción del lanzamiento de la lujosa marca Infiniti en la República Dominicana junto a MAKINAS. Son mis mayores deseos, que tan brillante publicación continúe su enorme éxito por otros diez años”

Jeff Lackore

Director General de Infiniti Latin America & Caribbean.

“Con motivo del décimo aniversario de MAKINAS, tenemos la magnífica oportunidad para expresar nuestras más sinceras reflexiones sobre una revista, que para mí, ocupa un lugar excelso entre las variadas publicaciones de hoy en día. Nosotros en JAGUAR recibimos decenas de revistas de todas partes América Latina. Pero como la plata genuina que hace patente su calidad de sólo mirarla, afirmamos con satisfacción que MAKINAS es referente. La exquisita actualidad de sus artículos, editoriales y secciones, responden a los más exigentes criterios de profesionalismo, que seduce por su facilidad de lectura. Cada edición de MAKINAS es como un nuevo modelo Premium... Felicitaciones a todo el equipo de MAKINAS. ¡Que vengan otros 10 años!”

Marcos Saade

Gerente General de Jaguar Cars Latin America & Caribbean. Sao Paulo, Brasil.


22

“Por parte de Land Rover, reciba el equipo de MAKINAS, nuestras más cálidas felicitaciones. Diez años de compromiso con un público conocedor del mundo automotriz ha sido un desafío que en cada edición demuestra la vocación de su equipo editorial por hacer siempre mejor la única revista automotriz de la Republica Dominicana. Nos sentimos bien representados en cada artículo de Land Rover, por la forma tan especial, imparcial y verdadera en que nuestros productos son retratados en MAKINAS… ¡Vengan con mayor éxito los próximos 100 años!”

Mauro Frateschi

Gerente General de Land Rover Mexico - Central America & Caribbean. Sao Paulo, Brasil.

“A nombre de Isuzu Motors International Operations Thailandia ,Co., Ltd IMIT , nos sentimos contentos de saber que su revista ha llegado a los diez años. Por lo tanto le enviamos esta cartita para felicitarle por este logro. Nos sentimos más que entusiasmados por saber que MAKINAS es la única revista automotriz en la República Dominicana. Esto sólo pudo ser conseguido gracias a un grupo de profesionales conocedores del sector automotriz que han guiado una labor creativa y talentosa para el beneficio de los lectores. También debe ser otorgado todo el mérito a su laborioso staff que tantas veces ha trabajado más allá de cualquier expectativa de remuneración económica. Finalmente apreciamos su interesante visita de negocios a Isuzu y esperamos con nuestros mejores deseos volver a recibirle en un futuro próximo. Nos mantendremos pendientes de su crecimiento” Con nuestros mejores deseos,

Akira Odaki

Vice-Gerente General de Isuzu Motors Operation Thailand. Responsable para el Mercado de Amércia Latina. Bangkok, Tailandia.

“Durante mi visita a Santo Domingo para el lanzamiento del Alfa Romeo Giulietta , tuve el placer de conocer mucha gente con una increíble pasión por este mundo automotriz, rico por su historia y su encanto. Creo que esto ha sido posible gracias a la pasión de las personas en general pero también gracias al trabajo de revistas como MAKINAS se mantiene vivo este amor. Unas felicitaciones muy especiales a MAKINAS por su extraordinaria labor”

Alessandro Maccolini Diseñador de Alfa Romeo Creador del Giulietta, Mito y del prototipo 4C. Turin, Italia.


18 EDICION PLATINUM POPULAR 2013

igual conduciendo un modelo clá“Me complace felicitar a los disico o uno de última generación, rectivos y editores de la conociespecialmente, si responden a dida revista Mákinas en su décimo seños deportivos. aniversario. Los autos son para mí un entreteAdemás, esta revista ha sido, nimiento. Estar al tanto de la evoludesde su primer número, un imción en los diseños y los adelantos portante aliado de la Autoferia tecnológicos de la industria autoPopular, el más importante evento motriz constituye una pasión que de comercialización y financiacultivo desde mi juventud. La revismiento de vehículos del mercado ta Mákinas me permite informarme automotriz dominicano; actividad sobre ese extraordinario mundo de en la que el Popular es pionero las cuatro ruedas y disfrutar de las como entidad financiera. novedades que presentan al merMis congratulaciones, pues, a cado las más conocidas marcas. Dhymar Cohen y demás ejecutivos y técnicos, que hacen posible la La dimensión tecnológica y los revista por excelencia del fantástidiseños vanguardistas moderco universo de los autos como un nos me llaman poderosamente la fenómeno de la era industrial y de atención. Pero, al mismo tiempo, la modernidad”. siento atracción por los modelos clásicos antiguos, un verdadero Manuel A. Grullón lujo que también puedo disfrutar a través de la publicación de la Presidente revista Mákinas. Me deleito por Banco Popular Dominicano

18


22

El Eco de MAKINAS tras alcanzar la marca de las 100 ediciones se propaga vistiendo de gala nuestra revista 101, con mensajes

del Presidente de la República

y 4 distinguidas personalidades más. “Llena de alegría al mercado automotriz nacional que la Revista MAKINAS haya llegado a su edición No. 100. Este emprendimiento editorial es particularmente meritorio por tratarse de una publicación genuinamente dominicana de investigación especializada, que goza del aprecio internacional. Consultando sus páginas, la lectoría se pone al tanto de todo lo que acontece en la industria automotriz, con calidad de contenido y una lectura amena y variada. Por estas primeras 100 demostraciones de excelencia… Felicidades a sus directivos y todo su equipo, para que continúen por la ruta del éxito… !Manos a la Obra!”

Danilo Medina Sánchez Presidente de la República

“Nos llena de júbilo celebrar con el equipo ejecutivo y técnico de la Revista MAKINAS la celebración de su décimo aniversario. En este transcurrir, la Revista MAKINAS se ha convertido en una herramienta muy conveniente para quienes estamos en el negocio de vehículos y los entusiastas del automovilismo debido a sus reportajes, secciones de investigación, opiniones de personas muy experimentadas del mundo automovilístico, siendo lo más destacado su línea editorial que recoge las inquietudes y novedades que hacen de la revista la consulta por excelencia para actualizarse sobre el sector de vehículos en la República Dominicana y conocer las novedades del automovilismo a nivel internacional. ¡En hora buena y muchos éxitos!”

Miguel Barletta

Presidente de Santo Domingo Motors


19

“MAKINAS, es como denominamos los dominicanos a algo fuera de serie, especialmente en los carros deportivos y por qué no, se usa de vez en cuando en las mujeres que poseen atributos especiales. MAKINAS es además, una revista que ha venido a llenar un nicho en la parte automotriz, donde podemos buscar información de vehículos, especialmente de la actualidad y productos de la misma industria como son: tasas de préstamos, seguros, pagos de impuestos y otros servicios, pueden ser tanto de mecánica o detail. Quiero felicitar a Dhymar porque realmente la industria de la publicidad no es fácil, y MAKINAS ya hoy celebra su edición 100. Mucha salud y seguir trabajando duro”

Domingo Bermúdez Presidente de Color Vision


20

“La revista MAKINAS no solo ha sido una pionera en el campo de las publicaciones sobre automóviles en el país, sino que se ha convertido en un instrumento indispensable para el que quiera estar al día sobre el amplio mundo de los automóviles en general. Su abundante y variado contenido y la precisión de sus informaciones y comentarios la convierten en un referente con categoría internacional en la industria automotriz”

Manuel A. Pellerano

Vicepresidente de Omnimedia


21

La revista MAKINAS celebra su edición No. 100 como una publicación modelo en su género, dueña de un contenido de excepcional y enfocado interés. Además, diseñada e impresa con estándares de calidad equiparables a los mercados más exigentes. Tuve el privilegio de conocer de manos de sus fundadores el número cero de esta publicación, cuya creciente penetración en los lectores en general, especialmente en los amantes de la industria y el apasionante mundo automotriz ha sido un verdadero y singular fenómeno de éxito. El Banco Popular Dominicano se ha sentido muy complacido al contar con el respaldo de la prestigiosa revista MAKINAS en sus iniciativas de impulso al crecimiento, diversificación y modernización del mercado en nuestro país, especialmente, la Autoferia Popular. Congratulaciones a Dhymar Cohen y su valioso equipo de colaboradores, con cuyo esmero hacen realidad cada número de MAKINAS.

José Mármol

Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano


22

“Todo proyecto que cumple una década, ya es un proyecto exitoso, pues solamente el tesón, el liderazgo y la milla extra entregada cada día, permiten aquilatar el impulso que hace que una meta que a largo plazo se convierta en nuestro orgullo. Los 100 números de la Revista MAKINAS son sinónimo de que querer es poder y testimonio de que cuando se desea con el corazón, las puertas se abren y se logra cualquier sueño que nos propongamos. Felicidades MAKINAS por vuestra revista tan informativa, entretenida y de variado contenido que alegra al entusiasta cada vez que llega un nuevo ejemplar”

Anthony Bernal

Presidente Body Shop Athletic Club


23

“Desde IMCA queremos felicitar a MAKINAS por su Edición Número 100. Si IMCA en sus 68 años hubiese hecho una publicación mensual, esta fuera nuestro Número 816. No estamos en tu negocio pero conocemos de primera mano lo que significa entregar y exceder las expectativas de nuestros clientes día tras día. En ustedes encontramos muchas similitudes a nuestras prácticas de negocio; hay una que pocos tienen y es su PASION por lo que hacen. MAKINAS es un excelente medio de comunicación, medio del que todos los que pertenecemos al mundo del Mercado Automotriz, apreciamos por la gran contribución a la propagación de noticias sobre un sector que emplea a miles de Dominicanos. Cuenta siempre con nuestro apoyo. Un fuerte abrazo a la Familia MAKINAS”

Pedro Esteva

Presidente de Implementos & Maquinarias - IMCA


24

“A nombre de Manuel Arsenio Ureña, S. A. les extendemos nuestras felicitaciones a REVISTA MAKINAS por su número 100, quienes nos han brindado su esfuerzo convertido en logros en cada edición con mucha pasión y entrega a nosotros sus lectores. Le deseamos futuros éxitos a todo el personal que compone la REVISTA MAKINAS porque han sabido ganarse, con excelencia y humildad, el espacio que ocupan en el mercado”

Juan Manuel Ureña

Presidente de Manuel Arsenio Ureña, S.A.


25

“Es un gran placer felicitarles por el arribo a los 100 ejemplares de su útil revista. Makinas se ha convertido en el medio de comunicación de referencia para cualquier interesado en conocer la actualidad, innovaciones y características de la Industria Automotriz mundial y sus incidencias en el mercado de República Dominicana. La profesionalidad y objetividad que caracterizan a las páginas de Makinas les augura un futuro igual o más exitoso que el que han tenido hasta la fecha, por lo que espero el momento para felicitarles cuando lleguen a la edición número 200”

Campos de Moya

Vicepresidente de Grupo Vicini


26

“Felicidades por sus 100 ediciones. Hacer una publicación regular requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que continúen con ese ánimo a la misma velocidad que van sus MAKINAS” ¡Enhorabuena!

Teo Veras

Presidente de la Emisora La 91 FM


27

Antes de expresar mi opinión sobre MAKINAS, felicitar a Dhymar, Grace y a todo el equipo porque sólo con esa unidad familiar un proyecto puede salir adelante. MAKINAS es hoy una realidad, siendo la guía para que los importadores puedan tener esta plataforma de comunicación con los usuarios y entusiastas de vehículos en el país. 100 EJEMPLARES! Felicidades! Y lo más importante, mantengan su objetividad.

Hugo Beras

Presidente de Vehículos en la Radio y Vehículos TV


28

Igualmente, en MAKINAS nos sentimos inmensamente complacidos por la reacción de los representantes de las marcas de automóviles comercializadas en el país, considerados parte de nuestra familia editorial desde el primer día, socios, amigos y cómplices de nuestro esfuerzo, por lo que valoramos sus cálidos mensajes de estímulo a nuestro trabajo con un toque de especial gratitud. “Recuerdo cuando conocí a Dhymar y a su encantadora esposa Grace. Con su acostumbrado entusiasmo me contaron de un proyecto de revista sobre el mundo automovilístico que pronto pensaban lanzar al mercado. De ahí nació “MAKINAS”, revista de entretenido y excelente contenido, referencia obligatoria de las tendencias automotrices en el mercado dominicano. Nos unimos a la celebración de su edición número 100, deseándoles a Dhymar, Grace y a todo su equipo, que continúen cosechando éxitos. Nosotros en Reid & Compañía y Autocamiones, esperamos ansiosamente, el emocionante desempeño de la Revista “MÁKINAS” en los años venideros”

Clara Reid

Presidenta de Reid & Compañía y Autocamiones

“La edición 100 de la Revista MAKINAS es una gran meta alcanzada, por tratarse del medio que lleva el pulso de nuestro sector con los más altos estándares del profesionalismo de investigación, una celebración que compartimos como nuestra por formar parte de su esfuerzo editorial desde su edición número 1 en el 2002. Como siempre están al día, la revista nos sirve de espejo a los que tomamos decisiones en este mercado, por lo que me es grato enviarles mi mensaje de Felicitaciones y una exhortación a no despegar el pie del acelerador… lo están haciendo muy bien!”

Fernando Villanueva

Vicepresidente del Grupo Viamar

“Felicitamos a MAKINAS en su edición número 100 y a la vez, les damos las gracias por ser el punto de referencia del mercado Automotriz en República Dominicana. Muchas Felicidades y Éxitos”

Eduardo J. Pellerano N.

Presidente de Autogermánica y Autobritánica


29

“En Avelino Abreu, SAS estamos muy felices y orgullosos de que nuestro aliado Mákinas haya llegado a la pauta de su edición número 100. En cada entrega la profesionalidad y la emoción de su redacción es cada vez más evidente. Esta importante revista de nuestra industria cuenta con un equipo humano que logra siempre superar las expectativas de los lectores, gracias a su excelente labor editorial. Hoy celebramos junto a Mákinas un hito más en lo que entendemos será un largo y exitoso camino. Gracias por siempre acompañarnos en nuestros proyectos. Felicitaciones!”

Andrés Avelino Abreu

Presidente Consejo de Administración Avelino Abreu, SAS

“Muchas felicidades a la familia Makinas por tantos éxitos logrados, y por ser una compañía emprendedora y de principios, razón por la cual se ha visto recompensada con sus 10 años de permanencia en el mercado dominicano, y en la cual durante toda su trayectoria siempre hemos depositado nuestra confianza. Augurándole grandes triunfos por delante…”

Nelson Peña

Presidente de Peravia Motors S.A.

“MAKINAS se mantiene como la única revista especializada del sector automotriz, como un órgano de consulta obligada, que actualiza, informa de modelos al detalle y entretiene, por eso se ha convertido en una publicación de peso, no sólo en el ámbito nacional, sino en la visión de personalidades globales de nuestra exigente industria. Felicito a todo el equipo de MAKINAS por llegar a su número 100”

“MAKINAS llega a su edición No.100 con mucho control de la cobertura diversa que genera la compleja industria automotriz a nivel global. Así como no hay dominicano que no le apasione hablar de carros, modelos nuevos o tecnologías, no hay lector que no quede gratamente impresionado por el contenido de MAKINAS, número a número. Este medio ha sabido labrarse su nombre y acumular un público variado, entreteniendo, informando e innovando. Respeto su trabajo, muchas felicidades y continúen por el carril de la alta calidad”

Fernando Lama

José Antonio Najri

Presidente de Bonanza Dominicana

Presidente de Delta Comercial CporA


23

“A nombre de ACOFAVE y de las empresas asociadas, nos complace extender nuestra más sinceras felicitaciones en ocasión de llegar al Número 100 de la prestigiosa Revista MAKINAS que usted dignamente dirige. La misma se ha constituido en un importante medio de comunicación para la industria y el sector automotriz en la República Dominicana y contribuye con regularidad a dar a conocer las noticias automotrices más relevantes y de actualidad. El arduo trabajo que a lo largo de los años usted y sus colaboradores han desarrollado para presentar una revista de calidad mundial se ha visto recompensado con el reconocimiento y el aprecio de todos sus suscriptores y lectores”

Enrique Fernández Presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos ACOFAVE

“Me complace felicitar a la Revista MAKINAS por estas 100 Ediciones acompañando y apoyando al sector automotriz, resaltando las innovaciones de todas marcas y de sus productos y estando presentes en todos nuestros eventos. En nombre de Agencia Bella, SAS y Honda República Dominicana, les deseamos el mayor de los éxitos y esperamos nos sigan acompañando por muchos años más”

Maribel Bellapart Vicepresidente de Agencia Bella, SAS

“Es un placer saludarle en ocasión de trasmitirle mis más sinceras felicitaciones por arribar a los 100 números de la Revista MAKINAS que usted dirige, ofreciendo a los lectores una moderna y novedosa forma de analizar el mercado vehicular de la República Dominicana… ¡enhorabuena!”

Luis Armando Asunción Intendente de Bancos

MAKINAS - Testimonios Personalidades  

MAKINAS - Testimonios Personalidades

Advertisement