Page 1

mano alzada Manual de normas Gráficas

1.0 Introducción de la marca 2.0 Isotipo 3.0 Logotipo 4.0 Imagotipo 5.0 Paleta de Colores 6.0 Papelería


In

od

1.

1.0

0

a d

a / z l o a n a a A

tr

uc c M de ión ar la ca

b B

c C

D

d

o

s a c fi á r g

es t n

m

s

o ñ e

t s E

u

o i d

de

di

de

e u f

tip

ManoAlzada juega un papel vital en nuestro mundo moderno creando fuentes innovadoras que, aportan soluciones a las diversas necesidades de comunicación que, se presentan diariamente

Esta marca refleja ese rol, al representar flexibilidad, optimismo y actitud positiva hacia sus clientes. Atributos y Caracter de la Marca Dinamica Creativa Innovadora Sociable Confiable Global

Estae manual de normas gráficas le ayudará a poner en práctica la expresión de la marca Manoalzada. Aquí se explican los aspectos esenciales de la marca, muestra su uso correcto, y proporciona rejemplos de aplicaciones de impresión típicos, incluyendo folletos, hojas de datos de productos, especificaciones de papelería, manuales, CDs y carátulas de CD.


2.0 /Isotipo Connotación del isotipo Representa en forma abstracta un lápiz que identifica la herramienta de un artísta como el elemento para comunicar su creatividad, sus ideas y sus sentimientos. Este lápiz es dificil de reconocer a primera vista, significa que el diseñador siempre tiene una vision diferente del mundo que lo rodea, en donde siempre encuentra una idea donde los demás no la ven. La sombra ubicada bajo el isotipo (Lápiz) representa el punto de inicio de la creación.

Isotipo a color El isotipo a color está compuesto por tres tintas, Amarillo, Marrón y gris

En ciertos casos puede ser necesaria una reproducción del Isotipo en sus trazos esquemáticos: a) Cuando el Isologo esté grabado sobre materiales especiales

Isotipo tinta negra

Isotipo otras tintas

Se representa el Isotipo en tinta negra. El borde exterior siempre se muestra delineado en blanco. Sucede lo contrario si se requiere la representación en tinta blanca

Si es necesario reproducir a una sola tinta, que no sea en tinta negra.

b) Si se desea que la impresión resulte discreta y de poco peso, aunque se realice sobre papel.

Manual de Normas Gráficas MA


2.1/Red

de protección Para evitar que cualquier otra imagen gráfica pueda invadir o colisionar visualmente con nuestro Isologo, se dispondrá un espacio envolvente en el que no podrán ingresar textos, dibujos u otros logotipos. Siguiendo esta pauta, se trazará un cuadrado imaginario que contenga el Isologo. La proporción de dicho cuadrado es de “15n”, tomando como base la medida n inscrita 15 veces en los lados del cuadrado. luego se trazará un segundo cuadrado externo, dejando un margen de seguridad igual a “n”.

15n

15n

15n

15n

2.2/Usos prohibídos del isotipo Estos usos prohibidos permiten mantener una imagen institucional coherente e intachable frente a nuestra identidad corporativa.

No se puede usar el Isotipo girado en ningún grado radial.

No se puede desestructurar el Isotipo ni omitir alguna de sus partes.

No se puede reflejar el isotipo en ninguna dirección

No se puede deformar el Isotipo Escudo en ninguna dirección. Manual de Normas Gráficas MA


2.3/Fuente

A B C Liberation Sans Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Liberation Sans Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Liberation Sans Bold Italic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Liberation Sans Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Manual de Normas Gráficas MA


2.4/Fuente

complementaria

A B C Museo Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Museo Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Museo Extra Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789

Esta fuente se debe utilizar de forma vinculante para escribir los textos relacionados con la imagen institucional. La normalización de la tipografía es un factor adicional en todo programa de identidad visual. Esto con el fin de conferir unidad y armonía en todas las presentaciones..

Manual de Normas Gráficas MA


3.0 /Logotipo

Connotación del logotipo Desde la antiguedad hasta los tiempos modernos, dibujar a mano alzada es un privilegio de pocos, esta es la razon de ser de nuestro nombre, queremos demostrar que nos diferenciamos de los demás, crear a mano alzada, es un talento y fuente inspiradora para cada día hacer cosas nuevas, disfrutar al hacerlas y sentirnos complacidos por ello.

En la representación gráfica el Logotipo ”manoalzada”, se desarrolla en una línea, con el fin de simplificar la asunción de sus proporciones y la disposición básica dentro del formato.

Manual de Normas Gráficas MA


4.0 /Imagotipo 1/2

1

1

1

2

1/2

3

3 1/2 1/2 1/2

Imagotipo una línea 1

1

1

2

3

3 1/2

1/2

1/2

Estudio de diseño de fuentes tipográficas Imagotipo dos línea

En la representación gráfica el Logotipo ‐“ManoAlzada”-, se desarrolla en dos líneas, con el fin de incluir otra información como es el texto descriptivo de la marca. El logo en proporción es 1/2 ancho 1 alto y el ancho total del logotipo debe ser en base a esta proporción 3 1/2 en tamaño del logo y el alto debe ser 1/2 en base al logo. Los textos descriptivos o anexos deberán estar escritos sin abreviatura, pero se debe ajustar el espacio interletra para no traspasar el bloque en una extensión mayor a 1 unidad de medida.

Manual de Normas Gráficas MA


Manual Mano Alzada  
Manual Mano Alzada  

Desarrollo de marca, nombre para un estudio de desarrollo de fuentes tipograficas.

Advertisement