Page 1

SALUD INFANTIL PRIMERO EN ACCIÓN 2 años de logros 2012 - 2014


Objetivo En El Salvador la campaña se enfoca en reducir la muerte de los recién nacidos y de sus madres. De cada 10 niñas y niños que mueren antes de su primer año, 6 tienen menos de 28 días, y de estos, 3 de cada 4 fallecimientos de recién nacidos se producen en la primera semana de vida.


Resultados Esperados

INCIDIR

FORTALECER La participación ciudadana de adolescentes, jóvenes y actores locales a favor del bienestar de la niñez.

PROMOVER La reducción de la mortalidad neonatal a través del apoyo para el fortalecimiento de la calidad de los servicios en salud..

En políticas públicas a favor de la supervivencia de la mujer embarazada y la niñez.


LOGROS Siete bases comunitarias conformadas por miembros municipales de NAJ y ComitĂŠ Intersectorial han sido capacitados sobre monitoreo de los servicios pĂşblicos y se encuentran realizando acciones de incidencia a favor de la salud materno infantil.


LOGROS • Se ha fortalecido las capacidades del personal de salud a través del desarrollo de talleres para el manejo de lineamientos técnicos en atención materno infantil con miras a mejorar los servicios de salud.


LOGROS

Formamos parte de un equipo intersectorial e interinstitucional (Alianza Neonatal de El Salvador); un equipo de consulta nacional para la toma de decisiones en cuanto a la reducción de la mortalidad neonatal en el marco del cumplimiento del “Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna, Perinatal y Neonatal 2011-2014


LOGROS

Se cuenta con equipos de profesionales expertos en emitir opini贸n sobre los avances, retrocesos y desaf铆os de la salud materno infantil, quienes se encuentran realizando investigaciones sobre las principales causas de morbilidad y mortalidad infantil.


LOGROS Conformaci贸n de red de profesionales del periodismo y medios de comunicaci贸n, sensibilizados, desafiados y comprometidos sobre la importancia de la Salud Infantil, quienes contribuyen al posicionamiento del tema en la agenda p煤blica.


LOGROS Se incidió en la aprobación de la “Ley de Promoción, Protección y apoyo de la lactancia materna”, en donde el principal aporte de Visión Mundial fue la visualización de un lenguaje inclusivo y con un enfoque de género y con la introducción del principio de interés superior de la niñez contenido en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).


“Porque 1 vida no dura solo 1 mes”

Para mayor información www.visionmundial.org.sv Tel(s): (503) 2261-9800 / (503) 2261-9814 Ave. Bernal #222, Col. Miramonte San Salvador, El Salvador, C.A. VisionMundialSV

@VisionMundialSV

Salud infantil primero en accion 2012 - 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you