Page 1

AIG NEWS

septiembre 2012


AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS


AIG NEWS / Septiembre 2012 EDITORIAL AIG vuelve a ser sinónimo

de confianza y seguridad en el mundo entero “Puedo decir con orgullo que juntos estamos cerca de lograr un cambio completo en AIG y continuamos haciendo avances significativos restaurando nuestra reputación. Las investigaciones demuestran que el nombre de AIG es muy respetado entre nuestros socios y clientes en nuestras empresas. Por lo tanto, hemos tomado la siguiente decisión: En otoño vamos a volver al nombre de AIG.” Robert Benmosche President and CEO AIG


MISIÓN Y VALORES AIG

AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

Nuestra misión es: Somos la empresa líder en el mercado ecuatoriano de seguros, que con el mejor talento humano, genera confianza y respaldo a personas y empresas, a través de soluciones innovadoras e integrales, enfocadas en superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestra visión es: Ser los proveedores número uno del mundo de los seguros y servicios financieros, desarrollar un valor sin igual para nuestros clientes, compañeros de trabajo, socios comerciales y accionistas, y al mismo tiempo contribuir al crecimiento de comunidades sustentables y prósperas.


Nuestros valores: • Los empleados Permitimos el desarrollo de talentos variados. Recompensamos la excelencia.

• Interés por los clientes Anticipamos sus prioridades. Superamos sus expectativas.

• Desempeño Somos responsables. Sabemos cómo encarar los riesgos. Demostramos la fortaleza de la empresa.

• Integridad Trabajamos con honestidad. Mejoramos la reputación de la empresa. • Respeto Valoramos a todos los compañeros de trabajo. Colaboramos unos con otros. • Iniciativa Aprovechamos las oportunidades. Innovamos pensando en los clientes y también con la ayuda de ellos.


AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

ESTRATEGIA DE CONDUCCIÓN Los valores centrales y principios que se expresan en el código reflejan los talentos y conocimientos que distinguen a AIG. Además, constituyen un elemento fundamental de la propuesta de valor que la organización ofrece a sus clientes y empleados y a todas las comunidades en las que opera, en la tarea cotidiana de representar a AIG verdaderamente ("Deliver de Firm"). A fin de poder poner en práctica nuestra estrategia "Deliver The Firm", es necesario que los empleados colaboren unos con otros en toda la organización, sepan administrar los riesgos, cumplan con la normativa vigente y optimicen la eficacia operativa.


La tenacidad y dedicación a los clientes se han traducido en un trimestre excelente. Estamos empezando a parecernos a la invencible AIG otra vez. Hoy en día, hemos obtenido una utilidad neta de US $ 2,3 mil millones y libre de impuestos de los ingresos de explotación de US $ 1,9 mil millones. Nuestras operaciones de seguros y empresas de leasing de aeronaves registraron ganancias sólidas en este trimestre. Nuestro desempeño y mejores condiciones de mercado para las acciones de AIG en el segundo trimestre permitieron al gobierno de los EE.UU. continuar reduciendo la rentabilidad de su destacada asistencia a AIG, que incluye el Departamento de EE.UU. de $ 5.700 millones del Tesoro de oferta de acciones de AIG en mayo de 2012. Durante el trimestre, el préstamo de la Reserva Federal de Nueva York, Maiden Lane III fue pagado en su totalidad también. Este es un momento emocionante para trabajar y adoptar el nombre de AIG de manera más amplia y avanzar en la restauración de nuestro buen nombre. Cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar en esto, y cuando pensamos en lo que realmente nos impulsó a superar nuestra crisis, significa ser parte del equipo de AIG. Al final del día, todos somos socios trabajando hacia el mismo objetivo: seguir mereciendo la confianza de nuestros clientes, reguladores e inversores.

Actualmente nuestra empresa a nivel mundial es conocida como Chartis, y si te preguntas qué significa este cambio de marca, a continuación te presentamos algunas preguntas frecuentes sobre el tema: 1. ¿Cuándo será el cambio de nombre oficial? El cambio de nombre será oficial en el otoño de 2012. Todos recibiremos más información del equipo de cambio de marca sobre el calendario en los próximos meses.


AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

2. ¿Cómo se llamarán nuestras empresas una vez que el cambio de nombre entre en vigor? • Chartis será conocido en el exterior como AIG e internamente como AIG Property y Casualty. • SunAmerica Financial Group se convertirá en AIG Vida y Retiro tanto externa como internamente. • Otras entidades de AIG agregarán un lema AIG a sus logotipos. 3. ¿Cuándo se habrá completado el cambio de marca? Estamos planeando introducir la marca a través de una "puesta en marcha por etapas", programado para comenzar en el otoño de 2012. Este enfoque le permitirá a AIG someterse a los cambios de la marca durante un periodo de tiempo de acuerdo con las directrices reguladoras locales. Debido a la magnitud de nuestra presencia global, el tamaño y el alcance de nuestro negocio, este enfoque es más rentable y puede ser ejecutado de manera más eficiente. 4. ¿Por qué estamos cambiando la marca ahora? Estamos haciendo esta inversión estratégica en un momento oportuno. Hay un sentimiento cada vez más positivo hacia la marca AIG, y sentimos que ahora es el momento adecuado para el cambio. Llamarnos AIG, es tener un nombre que significa para nosotros conservar nuestras promesas y cumplir nuestro compromiso de mantener los más altos estándares, beneficiando a todos nuestros grupos de interés. Además, el uso de una marca global unificada es más eficiente que la inversión en la concienciación de las marcas múltiples. 5. ¿Quién está liderando los esfuerzos de renovación de imagen? AIG Comunicaciones Corporativas es responsable del proyecto. Un equipo integrado por representantes de los negocios de AIG, funciones y regiones está asegurando un cambio de marca AIG a través de un plan de implementación. 6. ¿Habrán cambios en los materiales internos o externos de comunicación de la marca? Todos los materiales de comunicación, incluidas las tarjetas de visita, plantillas y materiales de marketing se están revisando, y se pondrá a disposición simultánea con el lanzamiento de la marca en el otoño de 2012.


7. ¿Vamos a cambiar los nombres de todas nuestras filiales? Entendemos que muchas de nuestras marcas tienen nombres de gran alcance en sus mercados. Las filiales con nombres diferentes a Chartis y SunAmerica Financial Group serán revisados para evaluar su estrategia de marca. 8. ¿La estructura de la organización sigue siendo la misma? Sí. El lanzamiento de la nueva marca no tendrá efecto en nuestra estructura organizativa interna. 9. ¿Qué debo hacer si recibo una investigación de prensa? De acuerdo con las directrices de AIG medios de comunicación, los empleados no pueden participar directamente con los medios de comunicación. Si un miembro de los medios se contacta contigo, debes referirlos de inmediato y sin hacer comentarios a cualquier persona de Comunicaciones Corporativas de AIG o el equipo de comunicaciones que soporta tu negocio o función. Datos importantes: • Hasta la fecha, más del 80% de la ayuda del Gobierno de EE.UU, ha sido reembolsada. • La investigación ha demostrado la capacidad de recuperación del nombre de AIG, con las métricas de favorabilidad subiendo constantemente. • También tenemos prueba de que el nombre de AIG ayuda a nuestro negocio: a) En 2011, pusimos en marcha una prueba de consumidores añadiendo la marca AIG a nuestra campaña de televisión Matrix Direct, que se presentó como "AIG Direct" en los EE.UU. y dio lugar a una elevación de 23% en las ventas. Añadir el nombre de AIG a las campañas de correo electrónico aumentó la tasa de apertura en un 20%. b) A principios de este año, renombramos un grupo de beneficios como Benefit Solutions AIG, y el mercado ha respondido positivamente.

Si tiene preguntas específicas que no están contemplados en el Centro de Recursos sobre la marca AIG de contacto, por favor consulta el frente de la comunicación para tu negocio o función, o envía un correo electrónico a cristina.proanio@aig.com


AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

SEPTIEMBRE, UN MES PARA CONOCER Quito ofrece una amplia variedad de opciones para conocer lugares y pasar un momento agradable en compañía de la familia y amigos. Parques, actividades especiales y entretenidos museos, son algunas de las posibilidades que ofrece la ciudad. A continuación te recomendamos varias:

PARA LOS NIÑOS… La Ronda, el lugar que une generaciones

Esta icónica calle invita a disfrutar de la cultura quiteña recordando sus juegos más tradicionales como el sapo, la rayuela, el futbolín, el trompo, las canicas o los coches de madera. Esta actividad arrancó el pasado 21 de mayo y se desarrollará de

lunes

a

domingo

de

09:00

a

17:00

de

manera

permanente.

http://www.quito.com.ec/minisitios/index.php?option=com_content&view=article&i d=118&Itemid=162&lang=es


Ponlos en contacto con la naturaleza en la Granja del Tío Mario

Para los más pequeños está la “Granja del Tío Mario”, un sitio que les permite tener un contacto cercano con los animales de la granja y apreciar el regalo de la vida desde una edad muy temprana. La Granja del Tío Mario tiene animales domésticos como conejos, caballos, vacas, patos, ovejas y muchos más, los cuales aportan en el desarrollo psicomotriz de los niños. Una de las ventajas es que se puede tocar, dar de comer y ordeñar a los animales, e incluso viajar en el tractor de la granja, lo que brinda una experiencia diferente y única para los pequeños. Los teléfonos de contacto son 2356819 y 084698183. En estas vacaciones también hay cursos vacacionales en tres temporadas que brindan la confianza de un lugar seguro y divertido para tus hijos. http://www.lagranjadeltiomario.com

Invítalos a descubrir el fascinante Zoológico de Guayllabamba Este zoológico es una gran opción turística que mantiene en exhibición más de cuarenta especies entre las que se encuentran

monos,

felinos,

papagayos

y

animales

extranjeros como el león y el canguro. Está ubicado a una hora de Quito, en el bosque seco de Guayllabamba y recibe a sus visitantes en horarios de martes a viernes de 08h30 a 17h00, sábados, domingo y feriados de 9h00 a 17h00. El precio es de $ 3.00 para niños, $3.25 para estudiantes secundarios y universitarios con carné, $4.00 para adultos y $2.00 tercera edad. http://www.quitozoo.org/


Diversión y aprendizaje en YAKU Parque-Museo del Agua

AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS Lleva a tus pequeños a conocer de cerca el verdadero significado del agua y todo lo que este maravilloso elemento es capaz de hacer. El Yaku (Agua en quichua) está localizado en el barrio antiguo de El Placer, en las faldas del volcán Pichincha y es uno de los más tradicionales y simbólicos lugares de la ciudad. La tradición cuenta que en este sector se levantaron baños ceremoniales y de purificación del Inca Atahualpa y que se los conocía como las “Casas del Placer del Inca”, razón por la cual el barrio habría mantenido ese nombre. Este lugar lo pueden visitar de martes a domingo de 09h00 a 17h00, para mayor información comunícate al teléfono 2511100. http://www.quito.com.ec/index.php/actividades/arte-y-cultura/museos1/135museo-del-agua-yaku

Aventuras de otro mundo en el Vivarium

Ubicado en el Parque de la Carolina, es el lugar perfecto para llevar a los niños amantes de los animales, ya que pueden aprender a la vez que disfrutan de alrededor de 290 especies de serpientes venenosas y otros reptiles interesantes. Cuenta con exhibiciones públicas permanentes, exposiciones itinerantes, asesoría técnica, servicios educativos para escuelas, colegios y universidades, Programa de Rescate de Fauna Traficada, asesoría veterinaria y Biblioteca Herpetológica. Los horarios de atención son de martes a domingo de 9:30 a 17:30, los adultos pagan $3.00, niños $2.00, tercera edad y discapacitados $1.50. http://www.vivarium.org.ec/


EN FAMILIA Redescubre la capital en el Quito Tour Bus

Para aquellas personas que prefieren la ciudad y sus maravillosos lugares turísticos, el Quito Tour Bus es una gran opción, el mismo que hace un recorrido interesante, cómodo y seguro atravesando varios sectores de la ciudad. Entre los lugares más conocidos que visitan los turistas están: Boulevard Naciones Unidas, Jardín Botánico, La Mariscal, El Ejido, Centro de Arte Contemporáneo ubicado en el barrio de San Juan, La Basílica, La Compañía, El Panecillo, Parada Plaza Grande, Parada Parque García Moreno y El Teleférico. El lugar de salida es en la parada de la Av. Naciones Unidas, los horarios de atención son de lunes a domingo a las 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00. Para información de costos y puntos de venta dirígete al siguiente enlace web: http://www.quito.com.ec/index.php/explora-y-disfruta/rutas-y-recorridos-turisticos/17-quit o-tour-bus


Mira a la capital con otros ojos desde su Teleférico

AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

Ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar, el Teleférico de Quito es uno los proyectos más ambiciosos de la ciudad. Es un centro de esparcimiento y diversión para la capital de los ecuatorianos. Si gustas de la altura y deseas tener una espectacular vista panorámica, que permite observar nevados como el Cayambe, Cotopaxi y el Chimborazo, ésta es la mejor opción. Una mágica combinación de vértigo y diversión hacen de este paseo una experiencia inolvidable. Junto a la belleza natural podrás disfrutar de juegos mecánicos en el Vulcano Park. Aquí también encontrarás rincones con artesanías y locales de comida nacional e internacional. El Teleférico se ubica en la Avenida La Gasca y Occidental, el horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 con un costo de entrada de $4.00. http://www.hoy.com.ec/temas/temas2005/teleferico/teleferico6.htm

Revive la historia en El Ferrocarril del Ecuador Nuestro ferrocarril ofrece rutas emocionantes con paisajes únicos del Ecuador para las personas que disfrutan de la aventura y la naturaleza. La reactivación de este patrimonio cultural nos permite recorrer rutas nuevas y descubrir paisajes únicos que atraviesan el país, entre las paradas principales se encuentran: Machachi, Boliche, Latacunga, Alausí, Ibarra, Durán y El Tambo. Los horarios y precios son variados dependiendo de la ruta y los horarios. Se pueden hacer reservaciones al número: 1800-TRENES. http://www.trenecuador.com/ Horarios | Precios de las Rutas y Excursiones Tramo Machachi Festivo

Quito - Machachi - Quito

Horarios

8 Horas

08:15

Frecuencias Jueves a Domingo y Feriados

Camino al Boliche

8 Horas

08:15

Páramo Infinito

4 Horas

10:30

Sábado, Domingo y Feriados

08:15

Jueves a Domingo y Feriados

Quito - Boliche - Quito Machachi - Boliche - Machachi

Avenida de los Volcanes Quito - Latacunga - Quito

Nariz del Diablo

Alausí - Sibambe - Alausí

Tren de la Libertad Ibarra - Salinas - Ibarra

Sendero de Arrozales Durán - Yaguachi - Durán

Horarios, rutas y precios del ferrocarril

Duración

Los Baños del Inca

El Tambo - Coyoctor - El Tambo

10 Horas 2h30 min

Precio Excursión Estándar

Precio Viaje Expreso

Ida y vuelta $15 / Estándar Plus $20

Jueves a Domingo Ida y vuelta $20 / Estándar y Feriados Plus $25 Ida y vuelta $10 Ida y vuelta $10

08:00 / 11:00 Jueves a Domingo Ida y vuelta $25 / Estándar / 15:00 y Feriados Plus $35

2h30 min

09:00

Viernes a Domingo y Feriados

4h30 min

10:30

Miércoles a Domingo y Feriados

4h30 min

07:30

Viernes a Domingo y Feriados

3h45 min

09:00 / 13:15

Jueves a Domingo y Feriados

3h45 min

09:00 / 13:15

Jueves a Domingo y Feriados

Ida y vuelta $6.50 Ida y vuelta $15 Solo Ida $10 Ida y vuelta $6.50 Ida y vuelta $10 Solo Ida $7 Ida y vuelta $3.50

la mañana y Miércoles, Jueves 1h30 min 1 por 1 por la tarde y Viernes

Ida y vuelta $5

Sábado, Domingo y Feriados

Ida y vuelta $5

1h30 min

09:00 / 13:15


Ambato, un encantador destino

Hay que recordar que no solamente es un sitio de compras, si no que a la vez la familia y amigos pueden disfrutar de una variedad de sitios turísticos tales como Baños, Jardín Botánico Atocha – Liria, Museo I.T. Superior Bolívar, Quisapincha, Iglesia de la Merced, Mausoleo Montalvo y otros más. Además posee una gastronomía deliciosa como el cuy, llapingacho, caucara, la fritada, guaguamama, chinchulines, el yaguarlocro, el seco de gallina, las afamadas gallinas asadas y el pan de Pinllo. http://www.viajandox.com/tungurahua/ambato-canton.htm


AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

De regreso a clases en "El Jardín del Ecuador" Para el regreso a clases es importante tomar en cuenta lugares donde se pueda conseguir zapatos de la mejor calidad y precio para tus hijos. Ambato ofrece alternativas en calzado para grandes y pequeños a precios accesibles y de excelente calidad. Uno de los sitios más conocidos es la Feria de Calzado Juan Cajas, ubicado frente al terminal terrestre de la ciudad, la cual atiende en su mayoría desde la una y media de la mañana. Hay que recordar que no solamente es un sitio de compras, si no que a la vez la familia y amigos pueden disfrutar de una variedad de sitios turísticos y gastronomía deliciosa en esta hermosa ciudad.


TIPS PARA LOS HIJOS EN INICIO DE CLASES Fuente: Centro Especializado en Lenguaje y Aprendizaje

En la casa: • Mantener un lugar fijo, como un “rincón” o mesa de trabajo para realizar todas las tareas, deberes o trabajos. • Aquí se debe encontrar todo el material de estudio, lecturas, prácticas u otros, deben estar ordenado, evitando además, revistas, computadora o cosas que puedan distraerles. • Cuidar los detalles; tales como: que el lugar de estudio no haga mucho calor o mucho frío. Buscar un lugar ventilado. Además, utilizar un bombillo con luz blanca (luz de día). • Realizar los trabajos poco a poco y con buen tiempo. Así, aprenderán más y no sentirán la presión. • Antes de iniciar el estudio, se debe realizar una lectura general de los temas. • Planificar el tiempo de estudio, de forma que se repase la mayoría de materias con tiempo. • Realizar pequeños descansos entre una materia y otra. Así, no se mezclará todo. • Repasar (estudiar), todos los días, haya o no haya exámenes. • Utilizar lápiz, subrayar, realizar esquemas, repetir ejercicios, preguntarse a sí mismo la materia que se

está estudiando. •Una vez que haya repasado con anticipación, tu hijo estará listo para hacer esquemas definitivos, los cuales puede leer en voz alta, se puede valorar lo aprendido y se dará cuenta si se tiene dudas o no. • Es fundamental relacionar los temas con otros temas y/ o áreas, las relaciones nos ayudan a crear conexiones, las cuales reafirman un aprendizaje significativo. • Se debe empezar a estudiar lo más sencillo, luego lo que se hace más difícil, para terminar con lo que más nos gusta. Intentar no tener lagunas o cosas por aprender, todo debe tener sentido. • Es bueno consultar libros, diccionarios, o al profesor cuando algo no está quedando claro o cuando se tiene dudas. • Procurar evitar la música, televisión y ruidos al estudiar. Algunas personas prefieren estudiar con música clásica o instrumental, todo depende de la persona. • Un día antes, se debe preparar todo el material para las lecciones, tomando en cuenta que nada se quede en casa.

En el aula: • Se debe estar atento y de preferencia sentarse cerca del profesor, lo cual facilitará el estudio. • Hay que seguir con detalle las explicaciones orales del profesor, pues de sus comentarios se puede sacar mucho provecho. Así se podrá preguntar en forma oportuna cualquier duda que se tenga. • Participar en clase es importante, en todos los trabajos y ejercicios que el docente proponga pues la práctica hace al “maestro”.


CIFRAS FINANCIERAS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

SEGUROS GENERALES + VIDA A DICIEMBRE 2011 EN MILES DE DÓLARES

CAPTACIÓN DE PRIMAJE RANKING ASEGURADORA

PRIMAJE

PARTICIP. MERCADO

2011

2010

2011

2010

2011

2010

QBE COLONIAL

1

1

150.421

136.026

11,3%

12,3%

EQUINOCCIAL

2

2

93.833

81.853

7,0%

7,4%

SUCRE

3

3

80.648

78.791

6,0%

7,1%

RÍO GUAYAS

4

4

71.621

55.384

5,4%

5,0%

ACE

5

5

66.579

54.914

5,0%

5,0%

AIG

6

6

65.733

54.579

4,9%

4,9%

ASEGURADORA DEL SUR

7

13

63.185

32.219

4,7%

2,9%

PICHINCHA

8

9

59.127

41.679

4,4%

3,8%

PANAM

9

7

52.798

47.237

4,0%

4,3%

SEGUROS UNIDOS

10

8

50.191

43.724

3,8%

3,9%

MAPFRE ATLAS

11

10

45.092

40.058

3,4%

3,6%

EQUIVIDA

12

11

40.866

36.534

3,1%

3,3%

LATINA

13

12

40.322

34.978

3,0%

3,2%

PALIC

14

15

35.592

28.554

2,7%

2,6%

BOLIVAR

15

14

34.478

31.158

2,6%

2,8%

100%

100%

TOTAL SISTEMA POSICIÓN

1.336.287 1.107.593 2011

2010

6

6

PARTICIPACIÓN

2011

2010

AIG METROPOLITANA

4,9%

4,9%

AIG METROPOLITANA


CAPTACIÓN DE PRIMAJE 2011 160.000 140.000 120.000 100.000 80.000 60.000 40.000

A

IG

AS EG AC UR E AD O RA DE L SU PI R C H IN C SE H G PA A U R N O AM S M U N AP ID FR O S E AT LA EQ SA U IV ID A LA TI N A PA L BO IC LI VA R

E

AY AS

R

G

U

C R

ÍO

SU

C C O

IN U

EQ

Q

BE

C

O

LO

N

IA

IA

L

L

20.000

AIG Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A. ha tenido una gran trayectoria en el país. El primaje de AIG ha crecido en un 20% del año 2010 al 2011 con $ 65.733 lo cual indica que la compañía se encuentra con un posicionamiento fuerte en el mercado. Además que está ubicada en el sexto lugar del ranking ecuatoriano con un 6.9% de participación en el mercado hasta el cierre del 2011, vale recalcar que la trayectoria de AIG Metropolitana ha permitido posicionarla como una compañía de rentabilidad. Gracias al aporte de todas las áreas de la compañía, se pretende superar y escalar en el ranking ecuatoriano del sector asegurador para respaldar no solamente a nuestros clientes, si no también al personal que forma un pilar fundamental para el crecimiento contínuo de AIG Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A.


CIFRAS FINANCIERAS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

SEGUROS GENERALES + VIDA A DICIEMBRE 2011 EN MILES DE DÓLARES

RENTABILIDAD RANKING ASEGURADORA

UTILIDAD

PARTICIP. MERCADO

2011

2010

2011

2010

2011

2010

PICHINCHA

1

1

10.146

6.194

15,3%

12,3%

AIG

2

3

8.749

4.706

13.2%

9.3%

EQUINOCCIAL

3

6

5.017

3.465

7,5%

6,9%

QBE COLONIAL

4

2

4.759

4.856

7,2%

9,6%

EQUIVIDA

5

5

3.497

3.748

5,3%

7,4%

SUCRE

6

4

3.335

4.597

5,0%

9,1%

GENERALI

7

7

2.983

2.353

4,5%

4,7%

UNIDOS

8

8

2.890

2.344

4,3%

4,7%

PANAMERICANA

9

10

2.421

1.870

3,6%

3,7%

ACE

10

9

2.164

2.157

3,3%

4,3%

RÍO GUAYAS

11

12

2.157

1.447

3,2%

2,9%

PALIC

12

11

2.099

1.575

3,2%

3,1%

CONFIANZA

13

15

1.819

1.027

2,7%

2,0%

CERVANTES

14

18

1.761

872

2,6%

1,7%

A. SUR

15

16

1.716

1.001

2,6%

2,0%

66.514

50.389

100%

100%

TOTAL SISTEMA POSICIÓN AIG METROPOLITANA PARTICIPACIÓN AIG METROPOLITANA

2011

2010

2

3

2011

2010

13,2%

9,3%


RENTABILIDAD

12.000 10.000 8.000 6.000 4.000

A. SU R

A ER NZ VA A N TE S

IC

FI

C

N

PA L

O C

R

IO

G

U

AY AS

E AC

AD

S O AM

ER

IC

I

ID

AL

N U

PA N

G

EN

ER

C

R

E

A SU

EQ

U

IV

ID

IA

L

N

IA

LO

C O C

U

Q

EQ

BE

IN

O

C

IG

A H

A

C IN H C PI

L

2.000

Uno de los objetivos primordiales de la compañía es tener alta rentabilidad para continuar siendo una empresa líder en el mercado asegurador. Para el año 2011, AIG se ubicó en segundo lugar con una utilidad de $ 8.749, lo cual representa un crecimiento con respecto al 2010 de 85.91%. Se espera conseguir un crecimiento acelerado para el año 2012 debido al nuevo enfoque estratégico que está tomando la compañía el cual marcará un cambio visible para el futuro de AIG Metropolitana CIA. de Seguros y Reaseguros S.A.


AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

CIFRAS FINANCIERAS ECUADOR EN LA REGIÓN

RENTABILIDAD A NIVEL REGIONAL PAÍS

TÉCNICA

FINANCIERA

ARGENTINA

-11%

15%

BOLIVIA

-5%

21%

BRASIL

5%

14%

CHILE

-19%

40%

COLOMBIA

-10%

25%

ECUADOR

23%

4%

PARAGUAY

6%

3%

PERÚ

-12%

33%

URUGUAY

-6%

23%

VENEZUELA

3%

5%


RENTABILIDAD A NIVEL REGIONAL

50% 40% 30% 20% 10% 0 -10% -20%

TÉCNICA

A U EZ N

VE

U

R

U

G

U

EL

AY

Ú R PE

AY

PA R

AG

U

O AD U

EC

M LO O C

R

A BI

E IL H C

IL AS BR

VI LI BO

AR

G

EN

TI

N

A

A

-30%

FINANCIERA

Desde un punto de vista regional, Ecuador refleja la más alta rentabilidad técnica de la región con el 23%, seguido por Paraguay y Brasil con 6% Y 5% respectivamente. Esto demuestra que Ecuador tiene un enfoque acertado de los canales, sin embargo se pretende superar esta rentabilidad a nivel regional con el desarrollo de un Plan Acelerado que permita abarcar y explorar nuevos canales para diversificar el portafolio actual.


CUMPLEAÑEROS MES DE SEPTIEMBRE

AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

BERENICE ROCHA VELASCO

7 sep

VERÓNICA SILVANIA ÁLVAREZ MOREIRA

20 sep

ALEX NABOR MENDOZA SARZOSA

23 sep

DIEGO XAVIER SEGOVIA CARRIÓN

15 sep

RONNY MARCELO PÉREZ ORTIZ

4 sep

JUAN FERNANDO ZURITA

15 sep

LUIS ALBERTO SANGUCHO FARINANGO

15 sep

JOSÉ MARÍA GORDILLO MORALES

2 sep

DENISSE PROCEL

17 sep

CARLO ARTURO ALVARADO ARTEAGA

27 sep

GABRIELA JACQUELINE ORDÓÑEZ BUSTOS

13 sep

JAVIER ALEXÁNDER GUERRA SERRANO

19 sep

MÓNICA DEL ROCÍO TELLO ALARCÓN

19 sep

LUIS ANTONIO CÓRDOVA TORRES

16 sep

FELIZ ANIVERSARIO 12 AÑOS

DIANA TELLO 2000/08/05

5 AÑOS

GONZALO SANTILLÁN 2007/08/13

3 AÑOS

EUGENIA GONZÁLEZ 2009/08/03

1 AÑO

PAULA SANCHO 2011/08/08

1 AÑO

MARÍA DANIELA JÁCOME 2011/08/10

1 AÑO

ADRIANA ÁLVAREZ 2011/08/29


PERSONAL NUEVO INGRESADO EN EL MES DE JULIO

Soledad Cevallos

Administradora de Canales

Luis Sangucho

Analista de Sistemas

Michael Taunton

Director Comercial de Líneas Personales

Carlos Grijalva

Desarrollador de Negocios Líneas Financieras


AIG A NIVEL MUNDIAL

AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS AIG NEWS

Rep

H B Irlanda

Reino Unido Luxemburgo Fran Liechtenstein Su Austria Portugal Italia España Grecia Bulgaria Malta

Canadá

Estados Unidos

México

Bahamas

Guatemala Jamaica Aruba

El Salvador Honduras Venezuela Panamá

Bermuda Puerto Rico Islas Caimán San Cristóbal y Nieves Islas Vírgenes Antigua y Barbuda Barbados Granada Trinidad

Colombia

Ecuador Perú

Chile

Brasil

Uruguay Argentina


Finlandia

pública Checa Noruega

Eslovaquia

Ucrania Rusia

Uzbekistán

Hungría Rumania

Polonia

Dinamarca Alemania Holanda Bélgica a

o

Georgia

ncia

uiza Turquía

a a

Corea Japón

Chipre China Taiwán Hong Kong Macao

Pakistán Azerbaiyán

Vietnam

Emirato Arabes

Omán Kuwait Arabia Saudita Libano Egipto

Baréin - Takaful Baréin Catar Kenia Uganda

Saipán Guam

Tailandia

Nueva Guinea

Sri Lanka Kazajistán Malasia Singapur

Papúa Nueva Guinea

Indonesia

Nueva Zelanda


AIG NEWS  

AIG NEWS ACTIALIDAD

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you